La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Desencanto
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Desencanto »

La prensa internacional discrepa

Indépendantistes catalans : le coup de force contre la démocratie
Home FIGARO VOX Vox Monde Par Benoît Pellistrandi Publié le 28/10/2015
Imagen

FIGAROVOX/TRIBUNE - Le Parlement de Barcelone entame aujourd'hui un processus de création d'un Etat catalan. Pour Benoît Pellistrandi, la pression idéologique des indépendantistes crée un climat social et culturel insupportable.

.... La politique catalane a cessé d'être rationnelle. Le plus grave est l'appel à la désobéissance que contient ce projet de déclaration rédigé par les indépendantistes. .... La mobilisation idéologique des institutions catalanes au seul profit de l'indépendantisme crée un climat social et culturel insupportable.

http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/1 ... cratie.php

“La sociedad catalana en adelante va a sufrir”, “clima social insoportable”, “laminación de la democracia”…
Resumen: En Francia no cuela el cuento separatista.

sobre la propuesta de “resolució d’independència” que prepara el Parlament.: “Mas debe negociar su investidura con la CUP, un partido antieuropeo y revolucionario que ‘reclama la colectivización de los medios de producción’) (…) Asistimos simplemente a una laminación de la democracia, a su desviación y eventualmente a su confiscación....

http://www.lefigaro.fr/vox/monde/2015/1 ... cratie.php
Última edición por Desencanto el 29 Oct 2015 16:27, editado 1 vez en total.
La verdad está ahí afuera
Inguma
Cobra convenio

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

Cambiar la España del candado es muy necesario maese. No puedo evitar de verdad ponerme de mala hostia escuchar a los tertulianos o incluso foreros hablando de que en Cataluña se ha perdido el plebiscito y que la mayoría de los catalanes quieren y tal y cual cuando niegan y prohiben que esta voluntad se pronuncie incluso. Me entra la risa floja de verdad, los mismos que hablan ahora de usar la fuerza que se otorga al Estado, hablando de democracia y voluntad ciudadana.

Bien sabes que como defensor del derecho a decidir soy el primero en respetar los resultados con todas las consecuencias, por ello estoy en contra de que en estas condiciones se de una DUI. Pero creo que el querer tensar la situación tiene el objetivo de cambiar España sí :sisi , teniendo como objetivo una negociación con el resultado de un plebiscito en condiciones, sin dudas de ninguna clase de que si mi abuela fuma o que si los de Si que es Pot son pencos o podencos....Vamos, terminar con el puto circo que se ha montado.

De verdad, analizando el tema no veo otra salida.
Lo del remake carlista no lo he entendido. Entre las limitaciones de uno y de que estoy un tanto espeso...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

La voluntad del pueblo traducida en reuniones secretas para ver cómo reparten los sillones y cómo mantienen al jarrón chino de Mas.

Es que es para descojonarse en vuestra cara.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Creo que la cosa trasciende de Mas y compañia....Pero bueno, si pensar así os reconforta....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

:+1

Se trata de montar un pollo lo suficientemente grande para dejar dos alternativas al gobierno, o referéndum o suspensión de la autonomía... La segunda, a la larga tambien comportaría un referéndum... No sé por qué demoran tanto lo inevitable; esto termina en referéndum, sea en un mes o en 10 años.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

1)En mi adolescencia había una tia que no me hacía el mas puto caso.Así que me cabreé y me daban ganas de mandar todo a tomar por culo.Debería de haberla empotrado contra la pared y coserla a pollazos porque eso sería lo comprensible :trollface: (y perdonen por le mal gusto del ejemplo, pero cambien tia por ley y es de lo que estamos hablando)

Pues bueno , la democracia es un tipo de gobierno donde conviven politica y ley.

Ahora mismo vemos un enfrentamiento entre unos que actúan cómo si no existiese la ley, y otros que lo hacen cómo si solo existiese la ley y no existiese la política.

Y siendo esto ultimo muy grave (parapetarse en el inmovilismo legal ignorando las demandas sociales) lo es menos que lo primero , pues el actuar en politica ignorando las demandas de la sociedad es algo que en democracia se acaba pagando y es una situación meramente transitoria pues no es sostenible en el medio plazo.Mientras que romper la baraja y hacer politica ignorando las leyes es romper cualquier marco de convivencia.
Siguiendo con el ejemplo de los adolescentes, si la tia que te mola no te hace caso, puedes cambiar de politica , entrarle de otra manera a lo que has estado ahciendo, o a las muy malas cambiar de chica objeto de tus cortejos porque esta es gilipollas....mas tarde o mas temprano es muy probable que alcances lo que quieres.
Pero lo que no es planteable, es "me ha dao el calentón y claro, la he tenido que forzar, porque la tia no quería"

Argumentar, no me daban lo que pedía lo he tomado a las bravas es un disparate, y obrar en base a calentones, pòrque lo cierto es que este lio lleva tres años,,,,,,¿quiere decir que en tres años ya es escusa para tirar por el camino de enmedio?

¿Se han agotado todas las posibilidades?¿Rajoy va a ser eterno?¿El juego politico se va a estancar por siempre?¿no van a aparecer nuevos actores o circunstancias que modifiquen la situación?

No me parece escusa consistente para justificar una actitud golpista y dinamitar el estado de derecho.

Si cada representante politico en este pais ante una negativa a sus propuestas de sociedad se pasase la ley por los huevos pues volveriamos a ser campeones en guerras civiles y tal.

Porque aquí se comete la desfachatez de comparar esto con los activistas de derechos civiles, sufragistas, Luther King o Gandhi........
Eso es asumir un axioma nacionalista cómo algo equiparable a los derechos civiles y humanos mas elementales, es asumir que su idea, su sentimiento es un absoluto incomparable a cualquier otra cosa y que no admite el no por respuesta.
Está por encima d ela ley o por lo visto por encima de la voluntad mayoritaria.

¿Si mañana un presidente de CCAA, o un alcalde de Podemos decide iniciar la reforma agraria expropiando latifundios o nacionalizando la banca en su comunidad saltandose la legalidad española y comunitaria......lo puede hacer porque así lo determina la población de esa comunidad?
¿si mañana un parlamento comunitario o un ayuntamiento de mayoria liberal decide hacer absentismo fiscal en su comunidad en contra de la legislación estatal ?
Estos criterios son tan nucleares en sus ideologias cómo la secesión en la de los nacionalistas.¿porqué estos no pueden saltarse las premisas legales y los otros si?¿Es su ideología un absoluto y la de los demás son banales ?

3)Si el gobierno británico no hubiese concedido el referendum a los escoceses no habría pasado absolutamente nada.
No podemos defender la visión politica que se adelanta a los acontecimientos antes de que estos sean un problema mayor cómo debilidad en lugar de sentido común y cultura democrática.
Pero el mismo sentido común le presupongo a los nacionalistas escoceses que no les veo haciendo gilipolleces.Entre otras cosas porque igual que saben de esa cultura democrática conocen la firmeza ante los desafios y saben a ciencia cierta que acaban en la Torre de Londres.
Los británicos han actuado no solo con la ley, sino con la politica, pero por nada del mundo iban a dejar que les forzasen las leyes unos pocos.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No, es que la frase de "pretender cambiar España de una puta vez" la puede haber pronunciado cualquier salvapatrias cada vez que daba un golpe de estado en este pais.

Mismo modus operandi.....la lio parda para que España mejore, eso si ignoro los resultados democráticos ne nombre de la democracia.

Y lo de las guerras carlistas es porque todo esto me parece de novela de galdós. Lo de los planteamientos salvapatrias y demás.

Si cada opción politica opta por tirar por el camino de enmedio para arreglar esto de una puta vez es cuando precisamente esto no tendrá arreglo nunca.

La democracia no es eso Inguma.

En la dmeocracia debe de haber equilibrio, debe de jugar con la politica y respetar la ley.

Nuestro gobierno es nefasto, porque actua cómo si solo existiese la ley, gobierna solo desde la ley y no deja espacio a la politica.En esto de la cuestión nacional que para los nacionalistas es tan importante, y en otras muchas cosas que son importantes para los comunes de los mortales.

Pero la postura de los otros es actuar cómo si no existiese la ley.Y obviar esto es aun peor, porque si todos optamos por obviar que existe la ley pues implosionamos el tema.

Este gobierno no será eterno y ningún gobierno es inmune a las demandas sociales en un mediano plazo.Lo que no se puede es decir, no me dan margen de conseguirlo...lo tomo a las bravas.Eso tampoco es politica.

saludos
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

Es increible la ignorancia de algunos; La CUP ha sido uno de los partidos menos
votado en estas catalanas, por lo que se puede decir que una minoria se ven representados
con este partido.

Este partido CUP, es anti Europeista, anticapitalista , fuera pues de los intereses de la
gran mayoria independentista y que parece que os lo habeis pasado por alto. imponiendo
su ley con esa union , y que no desean la mayoria de los catalanes ind. para una Cataluña.

Dais pena, tanta frustracion, y de la pobreza que os quieren imponer. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Douglas
Salario mínimo

Mensaje por Douglas »

En lo que concierne a las relaciones con Cataluña el juego político está completamente estancado o hasta puede ir a peor, si por ejemplo C's toca poder en Madrid.

En la actualidad, pese a que la constitución del 78 sigue vigente, dicha constitución no cuenta con el apoyo mayoritario en un rincón muy concreto de España.

Es evidente que el problema existe y no va a desaparecer, si no pasa ahora, pasaría dentro de tres años o cuando saliese un no en Cataluña en un hipotético referéndum de reforma constitucional.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Douglas
Salario mínimo

Re:

Mensaje por Douglas »

No va a haber gulag, por lo menos en España; y la culpa no es de los independentistas, es de pablemos.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿qué sería del mundo sin los grandes luchadores por los derechos civiles? (luther king, ghandi, artur mas...) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Para vosotros siempre todo va a ir a peor, ese es el mensaje de que os retroalimentais, la amenaza fantasma.El catalán nunca ha tenido mejor salud, Cataluña tiene importantes dosis de autogobierno y no existe merma de derechos civiles.Pero sin embargo todo puede ir a peor.
La Democracia no puede funcionar en base a amenazas del tipo o me concedes esto o me salto la ley y la lio parda.Eso es ser el tio cieso del escatergori.

Cambios mas gordos se han producido en el mundo y sin necesidad de golpes institucionales.

Los pasos que se están dando me parecen demasiados arriesgados y concretamente este me parece impresentable tras los resultados del autoproclamado plebiscito.

Y lo de la CUP francamente decepcionante.
A mi cuando alguien dice abiertamente A y luego hace B me parece un impresentable sin matices.
Me da igual que sea "por el bien superior" todos los sinverguenzas que les he visto repetir la jugada dicen lo mismo y me parecen igual de sinverguenzas.

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Galvez, volvemos a la discusión de siempre. Y eso que tu mismo has admitido en este foro que hay circunstancias donde se puede romper la baraja por mucho que esta cumpla la ley a rajatabla. Reiteradas veces te he planteado casos hipotéticos y aunque te has perdido en consideraciones como el tan usado "victimismo", al final has consentido una pequeña gotera en lo que parecia tu robusto tejado argumental.

Este caso cumple sencillamente con lo que llevamos discutiendo. Una comunidad definida como la Catalana quiere plantearse su marco político de una manera clara y el Estado y sus visionarios rechazan cualquier posibilidad bajo el amparo de la ley, que la mayoría de los que estamos ni siquiera hemos decidido ni votado por cierto. Usan el concepto España como algo homogeneo, único, como "si fuera una sola persona", reproches que suenan mucho en mis oidos la verdad. A eso me refiero cuando hay que cambiar de una puta vez este país. Quizás mucha gente no se de cuenta pero es la única manera de convivir bajo la misma bandera.

Y ciertamente para conseguir algo en este tema hay que romper la baraja, que si no ya sabemos el resultado de la partida....
La torre de Londres o referendum, elegid vosotros. Y dejaros de monsergas vestidos de toga.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿y está bien romper la baraja cuando la mayoria de la población no se ha mostrado de acuerdo?
¿quien está actuando ahora cómo una sola persona?
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Ya he sido claro al respecto Galvez. Si han roto la baraja para que de una jodida vez se haga un puto referendum en las condiciones que tu y yo defendemos, con unas normas básicas y pactadas, ADELANTE. No nos engañemos Galvez, si agachan la cabeza ya sabemos lo que hay.
Otro tema muy diferente es que pasen de las negociaciones, pasen de referendums y crean que estan legitimados para declarar la República catalana a toda costa. Cometeran el mismo error que tanto critican y creeme que tarde o temprano les estallará en la boca. Ahora mismo eso les esta pasando a otros....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Estimado San Telmo...salvo rarísimas excepciones, la inmensa mayoría de los golpes de estado que han tenido lugar en el siglo XX y en lo que llevamos de siglo XXI, han sido llevados a cabo mediante la utilización de la fuerza y la intimidación de las armas y/o los ejércitos. Y yo creo sinceramente que a fecha de hoy, los secesionistas catalanes están haciendo el paripé que más les conviene en aras de conseguir mayores competencias, y mejor tratamiento contributivo, porque de sobra saben que lo de separarse de España, en tanto en cuanto la ley de leyes en España sea la Constitución de 1978, lo de la separación de Catalunya de España es absolutamente inviable.

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Me he leido la propuesta y no habla en ningún caso de referendum .Habla de iniciar un proceso constituyente de una republica catalana al margen del constitucional y cualquier vinculo con le estado español.
Eso es una DUI.¿o que crees es una DUI, el proclamarla desde un balcón como si fuese una liga del Barça?

Y eso es contradecir los resultados del propio plebiscito que ellos montaron.

Si quieres creerte que esto es para tal cosa , pues vale, te lo crees si eres feliz.,
Pero lo cierto es que el texto es bien clarito y tambien miente indisimuladamente cuando habla de clara mayoria y tal.....

El fin no justifica los medios.Aquí estas poniendo paños calientes.
Para mi gente capaz de decir una cosa y desdecirse a las horas me parece impresentable.

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

El tiempo dará o quitará razón. Yo creo que buscan que el Gobierno se siente aunque puedo estar equivocado. En ese caso, mismos perros con diferente collar...
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Agachero
Becario

Mensaje por Agachero »

Los españoles, desde su cazurrismo decimononico, se cren más listos que ingleses o canadienses que resolvieron sus problemas territoriales democraticamente.

Los españoles, muy españoles y mucho españoles.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Lo de apelar al Reino Unido como si el Reino Unido no hubiera estado seguro o razonablemente seguro de lo que iba a pasar también es ingenuidad. Hoy no lo celebrarían.
Responder