Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Gaius Baltar
Salario mínimo

Re: Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

Mensaje por Gaius Baltar »

Una cosa es que el Estado Español defienda sus intereses. Otra muy distinta es que se dedique a boicotear a los independentistas en el extranjero. No es de recibo ni bloquear la presentación de Victus, ni hacer presiones a diplomaticos extranjeros para que no asistan a cierta conferencia, etc. Que defiendan la unidade españa si quieren, pero que no boicoteen con artes sucias a quienes defienen la independencia de Cataluña. Y menos con el dinero de todos los españoles.
Última edición por Gaius Baltar el 22 Oct 2015 12:16, editado 1 vez en total.
mezquita
Funcionario

Re: Artur Mas citado a declarar el dia del aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

Mensaje por mezquita »

Que noo¡¡ melones, la trama ultima del 3% consiste en adjudicar obras publicas a dedo sin
pasar por una subasta ,y que es a si es como se debe proceder, el delito es muy grave, y
puede conllevar penas de carcel, no tiene nada que ver con el seccesionismo que algunos
señalan por aqui. Este delito de esta trama se le denomina "prevaricacion" :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Podemos estar de acuerdo en que a mi no me gustan determinadas actuaciones , no soy amigo de boicots y tal, pero estaremos de acuerdo que el limite está en la legalidad o no de las maniobras que realice.
Si se demuestra que en la defensa de esos intereses se traspasa la legalidad, y aun así el estado español ignorase las sentencias judiciales y continuase realizándolas o amparándolas o dándoles cobertura pues estariamos hablando de otra cosa.

Mientras tanto debemos de poner las cosas en sus respectivos niveles.
Que el instituto cervantes niegue sus instalaciones a la presentación de Victus estaría al mismo nivel que cualquier organismo catalán controlado por CDC o ERC negase una presentación de la ultima obra de Arturo Perez Reverte.

Actos parciales y caciquiles tan comunes en España pero no actos comparables a desatender una sentencia judicial que es de lo que estamos hablando.

saludos
Desencanto
Salario mínimo

Mensaje por Desencanto »

Andreu aguanta, sé fuerte

Imagen
La verdad está ahí afuera
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Puedes tratarlo como una perogrullada o intentar banalizar lo que uno intenta explicar con argumentos manidos como el de victimismo Galvez. Pero si vuelves a leer lo que he escrito te darás cuenta de que mi supuesta "patología rayana a la paranoia" es simplemente un intento de explicar cual creo debe ser la prioridad del Lehendakari cuando una ley va en contra de los ciudadanos a los que representa. Como ejemplo he puesto la prohibición de la ikurriña, el concierto o que el Estado elimine la autonomía de forma unilateral bajo el paragüas que tanto vanaglorias, la sacrosanta ley. Básicamente el tema que tratamos, el problema del sujeto decisorio que puede mandar al garete los acuerdos de convivencia de los vascos con España o en su caso impedir elegir otras alternativas. Diversas coyunturas en las que el Lehendakari debería actuar contra la parece ser intocable legalidad.

¿Golpista?, perfecto pues..., desde luego una España cerrada a cal y canto que no respeta unos mínimos acuerdos de convivencia histórica no se merecen otra cosa si fuera el caso. Y el Lehendakari tiene la responsabilidad de defender a sus ciudadanos ante todo.Si la mayoría de vascos pedimos una consulta y España se cierra en banda vestida con toga me parecería de putisima madre que la mandara a tomar por culo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿pero quien plantea esas cosas Inguma?

Nadie las plantea, a nadie en su sano juicio se les ocurriría semejante disparate.

No va a existir nunca sistema juridico que cubra todas las garantías a todo el mundo si no presuponemos un poco de buena fé.
Siempre surgirían en nuestra imaginación futuribles mas o menos rocambolescos que podrían convertirse en amenazas.

Si comienzo a pensar que mi vecino podría ser un psicópata y podría matarme puede ser un arguemento para mi derecho a portar armas pero no deja de ser un argumento basada en un presupuesto torticero

Repito sin presuponer un minimo de buena fé es inposible cualquier tipo de convivencia.Y entonces no será culpa de la potencial amenaza sino del paranoide que se siente amenazado.

Hay que ser realista Inguma, no se puede estar todo el día viendo fantasmas donde no los hay.Eso es buscarle tres pìes al gato.

Salvo que al final se fuercen profecias autocumplidas.

Claro, mandemos a tomar por culo a los señores con toga ,mandemos a tomar por culo todo aquello que no me gusta y me limite, que vivan los golpistas, abajo las leyes,

Solo te ha faltado vestirte de Millan Astray y gritar aquello de Viva la Muerte abajo la inteligencia. :D

Desde luego no tenemos el record de golpes de estado y guerra civiles en europa por casualidad. :facepalm:

El camino debe de ser la presión ciudadana no el choque institucional.Si los cesares cruzan Rubicones comienzan guerras civiles y se llegan a puntos de no retorno.
Mala cosa si eliminamos a la ley de la ecuación.

saludos
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Ellos no quieren eliminar a la ley de la ecuación, solo a las leyes que no les convienen. Se consideran con derechos históricos para no respetar la ley que no les satisfaga, y para ello apelarán a derechos históricos, derechos adquiridos, derechos a decidir, derechos de no se qué
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Sigues en tus trece de señalar los ejemplos que he expuesto bajo la misma cantinela de victimismo y tal, sin abordar el quid o problema que se plantea bajo mi punto de vista cuando ciertas leyes quebrantan fundamentos tan significativos como el sujeto decisorio y la capacidad que esta origina. Encima lo redondeas afirmando que "a nadie en su sano juicio se les ocurriría semejante disparate" cuando lo que estamos abordando parte de la negación absoluta del Estado español hacia los ciudadanos catalanes en esta cuestión. Según tú, el President debe acatar las leyes y supeditar la voluntad de los ciudadanos que gobierna a los deseos de los españoles en su conjunto per secula seculorum, "ahí esta mi pelota y a jugar". El hecho de que este concebido a golpe de maza no lo hace sagrado, lo mismo cualquier vulneración unilateral de los pactos por parte del Estado sin otra posibildad que acatarlos. De ahí mis ejemplos (para que lo puedas entender mejor...) de la "prohibición de la ikurriña", la derogación del Estatuto o lo que actualmente estan planteando algunos partidos, eliminar el regimen fiscal propio de la CAV y Navarra :sisi . Si existe una mayoría en el congreso o parlamento español todos esto se puede hacer. El "sujeto" que ha elegido al Lehendakari se lo tiene que comer con patatas oiga. Encima que este colabore y rinda pleitesía, que eso es ley, intocable y sagrado.

Puedes ponerme cara de Millan Astray si quieres cabronazo. Siendo la justicia necesaria, en el tema que abordamos se convierte en una herramienta de imposición. El problema, el quid de la cuestión es ese Galvez.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, pues ya sabemos lo que opina el "Honorable" Mas de todo este tema: "la contratación pública de la Generalitat es «impecable» y modelo a imitar en la Unión Europea"
¿Se puede tener más desahogo?, es que ni el menor atisbo de verguenza
Jordi "el catalán":

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

A ver, sabes perfectamente cual es mi opinión sobre el tema.Y no es precisamente la cerrazón absoluta parapetándome tras la ley.
Y creo que en el cómo articular el tema estamos de acuerdo.

En lo que no estamos de acuerdo es en el camino de cómo llegar a ello.

Y nuestra diferencia radica en que por mi parte incluso reconociendo que ante una situación de bloqueo la sociedad puede recurrir a la desobediencia civil para forzar el cambio de las leyes, mi linea roja es que las instituciones del estado no pueden saltarse la ley.

Porque lo que nos diferencias de las bestias es el respeto a las leyes.Y en una democracia puede haber espacio incluso para el activismo y la desobediencia civil de los ciudadanos pero nunca desde el ambito institucional, porque la arquitectura básica de las instituciones es el respeto a la ley.Si le quitas eso pierde legitimidad para administrarla al resto de la sociedad.

Un choque institucional es una gran temeridad y la historia nos demuestra que cuando elementos del estado (y la Generalitat es estado) se desmarcan del engranaje de la legalidad la cosa no puede acabar nunca bien.

Por ese camino nunca vamos bien.Puede parecer mas rapido, mas fuerte, pero lleva inexorablemente al lado oscuro, Inguma :trollface: :cura:

.Elementos del estado sin respeto a la ley siendo portaestandartes de causas supremas.....eso nunca acaba bien.

Eso debe de forzarlo la sociedad desde las urnas,desde la calle, desde la razón etc....no es sostenible un marco legal sin el apoyo de las masas...y en democracia menos.
Y no me vale...es que llevamos tres años y no nos hacen caso.
Nadie dice que las cosas sean fáciles, pero si no nos gusta que el estado se tome atajos en lo que no nos gusta, tampoco vamos a defender se tomen cuando nos conviene.

Amen de que cuando decides romper amarras con el ordenamiento legal del estado español te has independizado de facto.Si la estructura del estado en Cataluña ,que es la Generalitat ya no se rige por la legalidad de España, ya no es Estado Español, es un ente que se rige por normas propias.

¿y tiene sentido independizarte de facto e independizar a tus ciudadanos así por las buenas, sin tener claro eso de la mayoria?...porque os poneia a hablar de Cataluña o Euskadi cómo si fuese algo homogeneo, una sola persona

La institución de turno (en este caso la generalitat) puede apoyar el proceso , pero siempre con la ley cómo linea roja.

Recuerda, el lado tenebroso :D

saludos
Última edición por gálvez el 23 Oct 2015 19:16, editado 1 vez en total.
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

No pongas comillas porque no ha dicho exactamente "modelo a imitar en la Unión europea"

Ha dicho:

"La Comissió Europea, en un informe del 2014 contra la corrupció va considerar l'oficina catalana com a exemple de bona pràctica"

"L'Oficina de Supervisió de la Contractació Pública creada el 2011 a Catalunya s'ha replicat a escala europea"

https://www.softcatala.org/traductor
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 31058.html
Dudo que se hayan inventado esa frase, ha dicho lo que tú dices y lo que yo digo. Sigo pensando que no conoce la palabra verguenza
Jordi "el catalán":

JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

Tú puedes dudar lo que quieras, faltaría más, pero ABC no ha tenido los huevos de entrecomillar la frase porque no es lo que ha dicho; lo que ha dicho, textualmente, es lo que yo he puesto entrecomillado y eso va a misa.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Prórrogas de las concesiones de autopistas ad eternum. Pero Madrit nos roba y tal.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Ya sé cual es tu opinión sobre el tema pero no es menos cierto que demuestras bastante menos irritación ante la grave imposición que supone prohibir un referendum e imponer España cómo si fuese algo homogeneo, una sola persona....En ese sentido yo ya he dicho que se debe respetar el resultado de cualquier plebiscito, tomando en consideración a TODOS los vascos, sean estos unionistas o independentistas....También he criticado que los catalanes quieran seguir con el proceso sin el respaldo suficiente....Así que deja a un lado los prejuicios cabronazo :juas

En cuanto al tema de las Instituciones yo tengo una idea clara de lo que debe ser Eusko Jaurlaritza y de como debe actuar cuando llegue el día en que los vascos pidan el derecho a decidir de forma aplastante. Es nuestro gobierno y en un tema tan básico como ese no puede ni debe dar la espalda a su ciudadanía. Exáctamente lo mismo con los pactos que actuan como mecanismo de convivencia entre vascos y el resto del Estado. Si se suprimen de forma unilateral el Lehendakari también debe proceder y no agachar la cabeza esperando las casi siempre fútiles manifestaciones o protestas de la gente, no nos engañemos.
Millan Astray o Darth Vader pero es así como pienso, como casi todo el mundo por estos lugares del lado oscuro....Así somos, unos incorregibles Galvez. :-) :-)
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Ciertamente sois incorregibles :D

En primer lugar no insisto tanto en las críticas al inmobilismo del gobierno central, entre otras cosas porque una vez planteado nadie ha `planteado debate de que eso no sea cierto.Mientras cuando planteo que la Generalitat se le va la pinza saltándose la ley, cosa que nunca debe de hacerse desde una institución pública, pues si se cuestiona y por tanto se genera debate.

Bien sabes no particularizo en ti ni obro con prejuicios.Estamos de acuerdo en que Mas planteó un plebiscito y no lo ganó.

En base a eso cualquier subida al monte que se planteé lo hace arrastrando a todos los catalanes sin contar con el apoyo si quiera de una mayoria de catalanes.

La diferencia es que para mi, el forzar cambios institucionales cuando las leyes bloquean las aspiraciones de una sociedad, deben de hacerse desde la sociedad, nunca desde las instituciones.La instituciones públicas nunca deben de cruzar rubicones desafiando a la ley.

Respecto al ejemplo que pones, creo nadie esté planteando suprimir los fueros así a las bravas y porque yo lo valgo.Además tengo entendido que eso está reconocido en la propia constitución y requeriría una serie de mayorias abrumadoras que dificilmente se cumplirían.Si el gobierno las hace a las bravas sin contar con dichos apoyos y sin consultar a la gente entiendo que sería este el que estaría dando el golpe institucional y rompiendo la baraja, cruzando el rubicón.

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Hombre Galvez, bastantes foreros y todos los partidos "constitucionalistas" plantean España cómo si fuese algo homogeneo, una sola persona. No pocos dicen que los Catalanes no tienen derecho a decidir y tal... :pensando:

Y vuelvo a reiterar que el quid de la cuestión es el sujeto decisorio. Que ocurre en caso de que una mayoría de Diputados y Senadores supriman los fueros, el concierto o lo que sea en contra de la opinión mayoritaria de los vascos....

Y fíjate, ahí sigue el Estatuto sin cumplirse..., que los que manejan la baraja pueden cruzar el rubicón sin que pasa absolutamente nada.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Lo que planteas es una ucronia.Suena un poco a guerra preventiva..Podría Irak tener armas químicas y aatacar al mundo?....hombre, cómo poder puede, pero fue un disparate plantearse una decisión tan catastrófica en base a una posibilidad remota.

Está claro que si el estado español cruzase el rubicón y suprimiese fueros , autonomias,persiguiese lenguas así por las buenas, pues el golpista sería el estado español que estaría pasándose por los forros el espíritu de la constitución y de la propia estructura de nuestro estado.El ejecutivo central también puede ser golpista.

Si alguien me pega pues me tendré que defender, pèro no le voy a adelantarme porque pueda pegarme algún día.

saludos
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

No sabía que los Malagueños erais tan cabezones :D
No es cuestión de ucronias ni que el estado se salte su propia ley sino de que se logren las mayorías suficientes en el congreso y senado (son 2/3 para los procedimientos agravados y 3/5 para los ordinarios) para cambiar la constitución y derogar los "privilegios" forales, por poner un ejemplo. Entonces es cuando el Lehendakari y cada uno de los vascos acatan la ley sin rechistar y se convierten en españoles de verdad. :-)

Mira que dice Urkullu hoy...

Urkullu dice ante el Rey que «el espíritu de pacto se desvanece»
El lehendakari Urkullu considera que el «espíritu de pacto» entre Euskadi y el Estado «se desvanece» porque, tras celebrarse el domingo el 36 aniversario del Estatuto de Gernika, a su juicio el texto no se ha completado, la bilateralidad no se respeta, el Concierto Económico se cuestiona y el autogobierno se resiente. Y sólo si se cumple el Estatuto, agregó, «podrá prevalecer la convivencia y el respeto mutuo».
http://www.diariovasco.com/economia/201 ... 21118.html
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Nadie se plantea semejante cosa.Pero cómo he dicho antes aunque el estado central reuniese la mayoría suficiente para cambiar unilateralmente las cosas entendería estaría rompiendo la baraja y en ese caso comprendería se montase el pollo.
Es cómo cuando el PP y el PSOE se unieron para modificar la constitución son consultar a nadie.Por mucho que les amparase la ley no dejó de se runa cerdada.
.
De suceder así comprendo montaseis la madre de todos los pollos y rompieseis igualmente la baraja, porque aunque formalmente fuese legal iría en contra del espiritu de la constitución y los estatutos que los vascos votaron.

Pero el plantearse algo que es a todas luces política ficción me parece buscar tres pies al gato .

saludos
Responder