HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL… POLITIZADAS
HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL… POLITIZADAS
— Gestoría Arrieta y Hacienda.- Hacienda Navarra, ¿Qué desea? -< ¡Buenos días, soy de la gestoría Arrieta (Ficticio)!... voz ligeramente melosa, buscando un punto medio entre (Dulce y agradable al oído, y pesado, cargante), resulta, que tengo un cliente que es camionero, y hace 20 días, solicite a Hacienda, por los cauces pertinentes el, “Certificado de Estar”, para cumplir con Hacienda en pagos y haberes… Y aún no he tenido contestación, el problema radica, en que le paren la GC de Tráfico, y sea sancionado por no estar al día, en su documentación… Aparte, que no tener dicho certificado, le imposibilita realizar otras gestiones >.
— ¡Ya!, le entiendo y comprendo, pero resulta que soy administrador, para atender “Asuntos Menores”, y su caso corresponde al Distrito 2 (Control de gestión y seguridad de la información), -< ¡Entonces!, ¿A dónde se supone que ha ido a parar mi solicitud?... No se habrá traspapelado en este sin fin, de solicitudes que recibís, ¡Perdón era una broma!, jajaja… Oleadas de mala hostia me sube al cerebro (Mándale a tomar por el c... a este chupa ...), pero no puedo, estos cabro... tienen la sartén por el mango ->.
— ¡Vale, acepto sus disculpas!, aunque he notado un cambio en su tono, que no me ha gustado… ¡Ya!, ¿Gestoría Arrieta y su nombre es fulanito de tal ¡No?, -< Si efectivamente soy el gerente de la empresa y llevo trabajando con Hacienda 25 años y nunca he tenido ningún problema con Hacienda… Y decirle, que soy consciente de lo ingrato que tiene que ser su trabajo, con todo tipo de personas… (Temo que este imbé..., tache mi nombre en rojo) >.
— No sabe bien lo duro que es, parece fácil desde el otro lado del teléfono, pero tienes que mantener el tipo y ser profesional… No soy insensible a los problemas de los autónomos, pero cuando se sube el tono y se pierden las formas, el que siempre pierde es el solicitante… Cojo todos sus datos, y se los doy al Dios Caronte, para que arroje la solicitud, al lago del olvido Leteo, en la (Laguna Estiguia), JAJAJAJA… Como ve, yo también tengo sentido del humor.
— JAJAJA, ha estado de pu.. madre, a mí también me gusta la historia; He leído a Santiago Posteguillo 2 veces… Espero Sr. Funcionario, que mi humilde solicitud no se la envíe al Dios Caronte JAJAJA, (Pienso que es un advenedizo H..), - < No se preocupe, ¡es más!, me ha caído estupendamente “Fulanito de tal”, mañana sin falta tendrá el Certificado de Estar- >.
— Ley de Aplazamiento.- Los autónomos adelantan el dinero de sus proveedores a la “Hacienda o a la Seguridad Social”, (Aun sin haber cobrado), Hacienda en compensación, les permite el pago fraccionado (Hasta un límite de aplazamientos), para no rebasar el límite, el autónomo decide liquidar voluntariamente el aplazamiento, ¡Pero!, Ahí está el problema, esta sin razón, (Solo se da en Navarra, no en el resto), creándose un Silencio Administrativo, dejando al cliente en el limbo… Le mira a la cara al funcionario, pero este no le contesta.
— Gestoría Arrieta, se comunica con Hacienda o S.S por vía telemática, (Dependiendo el caso)… Volviendo con su voz melosa; Buenos días, tengo un problema con un cliente, bla, bla, bla; pero me ha tocado un borde, que en un tono seco y desagradable, me responde con monosílabos… Mando la voz melosa a tomar por c..., y sin levantar la voz, le digo esto y lo otro… El H. al otro lado del teléfono, responde - < Que puede tramitar la denuncia a Hacienda o donde corresponda, la información está en la WEB de Hacienda - > despidiéndose (El muy ca...)… Comento al cliente lo que hay, diciéndole que tiene que ir de “Forma Presencial” con la documentación pormenorizada, que le doy (Que yo como asesor, no se me permite).
— ¡Incompetencia, dejadez, falta de personal o de voluntad!, ¡No!, El Gobierno de Navarra ha dado una orden (No escrita) “RECAUDAR”… Hace unos años, Hacienda y la Seguridad Social, funcionaban muy bien, en cada ventanilla estaba el funcionario y el problema, se solucionaban enseguida, todo fluía con normalidad… Las pequeñas empresas (Las que crean empleos) crecían notablemente; hoy día muchas empresas están cerrando, o descolocándose a otras Comunidades… Hartos del acoso de Hacienda y la Seguridad Social.
— Seguridad Social.- Tengo un arquitecto que paga un importe X… Pero parece ser, que en el tramo que le corresponde al arquitecto la S.S., no se lleva lo suficiente, por lo que decide meterlo en otro tramo, donde el saqueo es más lucrativo… Gestoría Arrieta, se pone en contacto con la Seguridad Social y le explica con Leyes y Normas que la Actividad profesional de su cliente no tiene que ver nada, con el nuevo tramo asignado… ¡Es igual!, la S.S. coloca el tramo del cliente, donde puede sacar mayor tajada… Recaudar, recaudar, recaudar, hay mucho Gasto Social, que pagar.
— Un Nuevo director de Hacienda Navarra, desde Enero 2025, no pongo en duda su capacidad para tan elevado cargo, su currículo habla por sí mismo… Pero al igual que el hábito no hace al monje, sus muchos bachilleres no le hacen integro (En el buen sentido del termino); Hacienda, Seguridad Social son partidistas; no actúan con independencia, para proteger a los ciudadanos… Vienen a ser, como un contubernio entre Corsarios y el Gobierno, para atracar a barcos pequeños, (No contra los grandes buques) y repartirse el botín.
— La Involución del Sistema ha sido brutal; implantando el “Sistema Verifactu”, (Sistema informático de facturación), pura Ley Mordaza, patada del madero en la puerta, y todos dentro con fusil en mano en busca del Fraude Fiscal… A un autónomo, que paga todo tipo de impuestos y que el Gobierno se queda con la mitad de su facturación, una locura que raya en el delirio… Vulneración de Derecho a la Privacidad; Si lo que pretenden es buscar el verdadero y genuino Fraude Fiscal… Recaudar miles y miles de millones de euros, bajar la escandalosa lista del paro y aumentar los cotizantes a la Seguridad Social ECONOMIA SUMERGIDA.
— Economía Sumergida.- Saben quiénes lo cometen… Hubo un cretino del Ministerio de Inclusión, Migración y SS, que boceo como un bobo de baba Hemos superado los 2 millones de prestación del IMV... Esos 2 millones largos que lo cobran el IMV (No trabajaran en su p... vida, porque no les compensa) 24 horas para tocarse los huevos y por simple aburrimiento o simplemente para sacarse un sobresueldo para sus vicios, se buscan algún chanchullo.
— Quitar el Sueldo Vitalicio.- Supone un levantamiento general en toda España, saldrían toda una turba incontrolada, hasta por debajo de las alcantarillas… Exactamente como en Francia: Coches quemados, asalto de tiendas, agresiones de todo tipo, a los castrados maderos, población civil, las mujeres en casa… Por si no habéis caído en ello Sres., os he dado una pista
Pdta.- En Navarra, el cierre y la deslocalización de autónomos y pequeñas empresas, es una realidad.
Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
— ¡Ya!, le entiendo y comprendo, pero resulta que soy administrador, para atender “Asuntos Menores”, y su caso corresponde al Distrito 2 (Control de gestión y seguridad de la información), -< ¡Entonces!, ¿A dónde se supone que ha ido a parar mi solicitud?... No se habrá traspapelado en este sin fin, de solicitudes que recibís, ¡Perdón era una broma!, jajaja… Oleadas de mala hostia me sube al cerebro (Mándale a tomar por el c... a este chupa ...), pero no puedo, estos cabro... tienen la sartén por el mango ->.
— ¡Vale, acepto sus disculpas!, aunque he notado un cambio en su tono, que no me ha gustado… ¡Ya!, ¿Gestoría Arrieta y su nombre es fulanito de tal ¡No?, -< Si efectivamente soy el gerente de la empresa y llevo trabajando con Hacienda 25 años y nunca he tenido ningún problema con Hacienda… Y decirle, que soy consciente de lo ingrato que tiene que ser su trabajo, con todo tipo de personas… (Temo que este imbé..., tache mi nombre en rojo) >.
— No sabe bien lo duro que es, parece fácil desde el otro lado del teléfono, pero tienes que mantener el tipo y ser profesional… No soy insensible a los problemas de los autónomos, pero cuando se sube el tono y se pierden las formas, el que siempre pierde es el solicitante… Cojo todos sus datos, y se los doy al Dios Caronte, para que arroje la solicitud, al lago del olvido Leteo, en la (Laguna Estiguia), JAJAJAJA… Como ve, yo también tengo sentido del humor.
— JAJAJA, ha estado de pu.. madre, a mí también me gusta la historia; He leído a Santiago Posteguillo 2 veces… Espero Sr. Funcionario, que mi humilde solicitud no se la envíe al Dios Caronte JAJAJA, (Pienso que es un advenedizo H..), - < No se preocupe, ¡es más!, me ha caído estupendamente “Fulanito de tal”, mañana sin falta tendrá el Certificado de Estar- >.
— Ley de Aplazamiento.- Los autónomos adelantan el dinero de sus proveedores a la “Hacienda o a la Seguridad Social”, (Aun sin haber cobrado), Hacienda en compensación, les permite el pago fraccionado (Hasta un límite de aplazamientos), para no rebasar el límite, el autónomo decide liquidar voluntariamente el aplazamiento, ¡Pero!, Ahí está el problema, esta sin razón, (Solo se da en Navarra, no en el resto), creándose un Silencio Administrativo, dejando al cliente en el limbo… Le mira a la cara al funcionario, pero este no le contesta.
— Gestoría Arrieta, se comunica con Hacienda o S.S por vía telemática, (Dependiendo el caso)… Volviendo con su voz melosa; Buenos días, tengo un problema con un cliente, bla, bla, bla; pero me ha tocado un borde, que en un tono seco y desagradable, me responde con monosílabos… Mando la voz melosa a tomar por c..., y sin levantar la voz, le digo esto y lo otro… El H. al otro lado del teléfono, responde - < Que puede tramitar la denuncia a Hacienda o donde corresponda, la información está en la WEB de Hacienda - > despidiéndose (El muy ca...)… Comento al cliente lo que hay, diciéndole que tiene que ir de “Forma Presencial” con la documentación pormenorizada, que le doy (Que yo como asesor, no se me permite).
— ¡Incompetencia, dejadez, falta de personal o de voluntad!, ¡No!, El Gobierno de Navarra ha dado una orden (No escrita) “RECAUDAR”… Hace unos años, Hacienda y la Seguridad Social, funcionaban muy bien, en cada ventanilla estaba el funcionario y el problema, se solucionaban enseguida, todo fluía con normalidad… Las pequeñas empresas (Las que crean empleos) crecían notablemente; hoy día muchas empresas están cerrando, o descolocándose a otras Comunidades… Hartos del acoso de Hacienda y la Seguridad Social.
— Seguridad Social.- Tengo un arquitecto que paga un importe X… Pero parece ser, que en el tramo que le corresponde al arquitecto la S.S., no se lleva lo suficiente, por lo que decide meterlo en otro tramo, donde el saqueo es más lucrativo… Gestoría Arrieta, se pone en contacto con la Seguridad Social y le explica con Leyes y Normas que la Actividad profesional de su cliente no tiene que ver nada, con el nuevo tramo asignado… ¡Es igual!, la S.S. coloca el tramo del cliente, donde puede sacar mayor tajada… Recaudar, recaudar, recaudar, hay mucho Gasto Social, que pagar.
— Un Nuevo director de Hacienda Navarra, desde Enero 2025, no pongo en duda su capacidad para tan elevado cargo, su currículo habla por sí mismo… Pero al igual que el hábito no hace al monje, sus muchos bachilleres no le hacen integro (En el buen sentido del termino); Hacienda, Seguridad Social son partidistas; no actúan con independencia, para proteger a los ciudadanos… Vienen a ser, como un contubernio entre Corsarios y el Gobierno, para atracar a barcos pequeños, (No contra los grandes buques) y repartirse el botín.
— La Involución del Sistema ha sido brutal; implantando el “Sistema Verifactu”, (Sistema informático de facturación), pura Ley Mordaza, patada del madero en la puerta, y todos dentro con fusil en mano en busca del Fraude Fiscal… A un autónomo, que paga todo tipo de impuestos y que el Gobierno se queda con la mitad de su facturación, una locura que raya en el delirio… Vulneración de Derecho a la Privacidad; Si lo que pretenden es buscar el verdadero y genuino Fraude Fiscal… Recaudar miles y miles de millones de euros, bajar la escandalosa lista del paro y aumentar los cotizantes a la Seguridad Social ECONOMIA SUMERGIDA.
— Economía Sumergida.- Saben quiénes lo cometen… Hubo un cretino del Ministerio de Inclusión, Migración y SS, que boceo como un bobo de baba Hemos superado los 2 millones de prestación del IMV... Esos 2 millones largos que lo cobran el IMV (No trabajaran en su p... vida, porque no les compensa) 24 horas para tocarse los huevos y por simple aburrimiento o simplemente para sacarse un sobresueldo para sus vicios, se buscan algún chanchullo.
— Quitar el Sueldo Vitalicio.- Supone un levantamiento general en toda España, saldrían toda una turba incontrolada, hasta por debajo de las alcantarillas… Exactamente como en Francia: Coches quemados, asalto de tiendas, agresiones de todo tipo, a los castrados maderos, población civil, las mujeres en casa… Por si no habéis caído en ello Sres., os he dado una pista
Pdta.- En Navarra, el cierre y la deslocalización de autónomos y pequeñas empresas, es una realidad.
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Re: HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL… POLITIZADAS
La seguridad social pudo -y digo pudo porque esto requiere un tema totalmente aparte y posiblemente solo la historia lo cerrará- tener sentido en momentos tempranos de la economía capitalista industrial: poblaciones jóvenes, alto nivel de subempleo e informalidad, huecos en la inversión social (fundamentalmente educación y sanidad). El desarrollo, la internacionalización del capital, la penetración de los mercados ha superado todo déficit anterior y hoy existen alternativas más eficientes para satisfacer la demanda. El problema es que la democracia no es el mejor de los sistemas para decidir reformas de medio y largo plazo cuya verdad no cambia si la votan o no, pues es una verdad esencialmente técnica, pero al regirse por mayorías, por dictaduras de muchedumbres, las condiciones sociales, morales y sobre todo etarias se imponen, y en las democracias liberales manda el voto de la tercera edad, el voto búmer, el voto que se preocupa ante todo de no perder sus derechos, aun cuando su terquedad signifique echar a la pobreza a millones de jóvenes. A eso súmale todo lo demás que es particular al territorio español: taifas que quieren vivir a costa de los españoles; una mentalidad que tiende a odiar al rico (y esto aplica a izq y dcha) y te sanciona el emprendimiento. Así, no es de extrañar que España esté condenada al rezago.
Está bien que se junten el de los colorines con el de los dibujitos, ya solo faltará la abeja Maya. 

- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
Humor de alguien nacido antes de 1960.

La pobreza de los jovenes, se solucionan como se ha hecho toda la vida en todo el mundo... Salir a la calle e ir a por los culpables y que corra la sangre, pero es mas comodo echar la culpa a los pensionistas, desde el sofa de su casa, Sobre la mentalidad que tienede a odiar al rico; hasta el final, estoy totalmente de acuerdo contigo

El proximo post, sera una parodia... El problema, es que tendre que emplear muchos puntitos (Para que la censura, no me de un tiron de orejas), No se si hacerlo, porque si le quito esto y lo otro y lo cambio por aquello y lo demas... Es como comer una trotilla de patata sin sal, ni cebolla (No se si me explico)
A mandar.Ver citas anteriorestxarri escribió: ↑02 Ago 2025 16:45Vitornacovilha Tienes razon, la Seguridad Social es un tema aparte... tambien Hacienda... Tambien Justicia... Tambien los politicos, tienes razon... Pero este escrito, es un compendio de todo un poco sobre esta pobre España. He mezclado un poco de humor (Con puntitos, en tonos un poco subidos), porque empece como una parodia... Y Luego fui al fondo de la cuestion, un amigo mio asesor fiscal... Me dijo que expusiese este caso, le dije que me sobrestimaba mucho que no es mas que un foro... No obstante empleare la sapiencia que Dios me dio y lo expondre... De paso aprovechare para aleccionar a Hacienda,Gobierno y demas Instituciones por donde esta la fuga de los males de este pais
La pobreza de los jovenes, se solucionan como se ha hecho toda la vida en todo el mundo... Salir a la calle e ir a por los culpables y que corra la sangre, pero es mas comodo echar la culpa a los pensionistas, desde el sofa de su casa, Sobre la mentalidad que tienede a odiar al rico; hasta el final, estoy totalmente de acuerdo contigo
Edison.- Si no emplearia colorines, se me haria eterno (Es parte de mi estilo)... La abeja Maya me encanto en su epoca
El proximo post, sera una parodia... El problema, es que tendre que emplear muchos puntitos (Para que la censura, no me de un tiron de orejas), No se si hacerlo, porque si le quito esto y lo otro y lo cambio por aquello y lo demas... Es como comer una trotilla de patata sin sal, ni cebolla (No se si me explico)
-
- Funcionario
Los defensores de Sanchez no saben cosas como que por ejemplo los padres ya no pueden ayudar a sus hijos economicamente sin que Hacienda les intente perjudicar. Eso de que un padre o una madre ingrese un dinero a la cuenta de su hijo para ayudarle, ya no se podra hacer o se tendrá que hacer con más cuidado o sino te viene una inspección de hacienda.
Eso a la gente del PSOE y cia como que no. Pero a los ciudadanos de a pie si. y mientras tenemos a gente que engaña con su formación y tiene puestazos cobrando mas de 100 mil euros al año. Vaya gobierno más progresista y que mira por los ciudadanos que tenemos.
Eso a la gente del PSOE y cia como que no. Pero a los ciudadanos de a pie si. y mientras tenemos a gente que engaña con su formación y tiene puestazos cobrando mas de 100 mil euros al año. Vaya gobierno más progresista y que mira por los ciudadanos que tenemos.

La prueba esta en lo que he dicho en el post, la mitad de la facturacion de un autonomo o pequeña empresa, lo trinca el Gobierno, (Dicho por autonomos y sus asesores)¡ Ahora bien!, crees acaso que el Partido mas Corrupto de Europa el PP, que fue calificado por Bruselas como Organizacion Criminal, van a dejar de trincar, por supuesto que no... Porque aparte de lo que se llevan como diputados, etc., y lo que recogen por el camino, son unos ignorantes y tramposos (El PSOE-PP), inflando currículo, aunque cuando abren, la boca te das cuenta que algo no encaja
A un hijo se le puede ayudar a comprar un piso con un préstamo sin intereses. Solo hay que pagar los gastos de notario (si la cantidad es importante y quieres hacerlo bien) es completamente legal y sale mucho más barato que una hipoteca porque no intervienen ni los intereses ni la inflación. Pero si el hijo ni siquiera es capaz de devolverlo poco a poco, es mejor que no le des dinero y pongas un plato más en la mesa.
De paso: https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... panol/post
- Vitornacovilha
- Salario mínimo
- Contactar:
La historia juzgará a la generación más egoísta y complaciente de la historia hispana. Tiempo al tiempo.
Saludos.
PD: No se preocupen, posiblemente para entonces habrán pasado 50 años desde que el último de ellos dejó este mundo.
Saludos.
PD: No se preocupen, posiblemente para entonces habrán pasado 50 años desde que el último de ellos dejó este mundo.
Huy, parece que hay alguien escocido por aquí. Por si acaso creo que desapareceré un rato. O definitivamente, visto el nivel...
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45290317

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45290317

Respecto a Pinochet, por lo menos Chile hizo justicia, y le expropiarn los bienes a sus hijos... En España el genocida Franco, ha hecho millonarios a los parasitos de su familia y por supuesto no solo le han expropiado lo que robo y su parentela lo disfruta... Sino que lo van a volver a pasear bajo palio, me imagino que al Sr. Abascal... obispos no faltan
- Logan
- Funcionario
Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑02 Ago 2025 10:17 La seguridad social pudo -y digo pudo porque esto requiere un tema totalmente aparte y posiblemente solo la historia lo cerrará- tener sentido en momentos tempranos de la economía capitalista industrial: poblaciones jóvenes, alto nivel de subempleo e informalidad, huecos en la inversión social (fundamentalmente educación y sanidad). El desarrollo, la internacionalización del capital, la penetración de los mercados ha superado todo déficit anterior y hoy existen alternativas más eficientes para satisfacer la demanda. El problema es que la democracia no es el mejor de los sistemas para decidir reformas de medio y largo plazo cuya verdad no cambia si la votan o no, pues es una verdad esencialmente técnica, pero al regirse por mayorías, por dictaduras de muchedumbres, las condiciones sociales, morales y sobre todo etarias se imponen, y en las democracias liberales manda el voto de la tercera edad, el voto búmer, el voto que se preocupa ante todo de no perder sus derechos, aun cuando su terquedad signifique echar a la pobreza a millones de jóvenes. A eso súmale todo lo demás que es particular al territorio español: taifas que quieren vivir a costa de los españoles; una mentalidad que tiende a odiar al rico (y esto aplica a izq y dcha) y te sanciona el emprendimiento. Así, no es de extrañar que España esté condenada al rezago.
La seguridad social tiene mucho que decir con el paro existente. La educación y la sanidad deja mucho que desear, así que ahí tembién tiene su hueco..
Si la democracia no es la mejor, di tu cuál.
Si lo que hay que hacer no es lo que diga la mayoría, tú la llamas despectivamente muchedumbre. Ya me dirás que lo que hay que hacer es lo que diga alguien con bigotito o un lobby.
La tercera edad es la que ha contribuido con su esfuerzo y sus impuestos a que los de la segunda y la primera edad tengan un bienestar que igual ellos no lo tuvieron. Ahora disfrutan de una pensión que no les han regalado sino que se la han ganado cada día que se han levantado para trabar para ellos o para cualquier otro.
Los reinos de taifas periféricos no quieren vivir de los españoles pero unos españoles se han emperrado en salvarlos, no siempre pacíficamente, de sí mismos así que asumid el coste o abriles la jaula para que dejen de parasitar a los españoles de bien.
España está al rezado por culpa de vividores que estafan fiscalmente y/o evaden impuestos, de la corrupción y por culpa del despilfarro y al mal uso de los recursos exitentes. No por culpa de los que han trabajado toda su vida y sí, tiene que decir mucho via urnas. Ni culpa de las taifas que quieren dejar de serlo
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
-
- Funcionario
Para empezar lo que hay ahora en España no es democracia sino una oligocracia. Y segundo, la democracia esta bien si la mayoria de la población esta formada y vota en consecuencia de dicha formación. El problema es que un % enorme de esa población no esta formada o vota de manera descerebrada y el resultado es que PP/PSOE gobiernan durante los ultimos 40 años. Etc
Pero que película te has montado?Ver citas anteriorestxarri escribió: ↑02 Ago 2025 09:09 — Gestoría Arrieta y Hacienda.- Hacienda Navarra, ¿Qué desea? -< ¡Buenos días, soy de la gestoría Arrieta (Ficticio)!... voz ligeramente melosa, buscando un punto medio entre (Dulce y agradable al oído, y pesado, cargante), resulta, que tengo un cliente que es camionero, y hace 20 días, solicite a Hacienda, por los cauces pertinentes el, “Certificado de Estar”, para cumplir con Hacienda en pagos y haberes… Y aún no he tenido contestación, el problema radica, en que le paren la GC de Tráfico, y sea sancionado por no estar al día, en su documentación… Aparte, que no tener dicho certificado, le imposibilita realizar otras gestiones >.
El sistema de tener la facturación conectada a hacienda ya ocurre en Euskadi también y se va a extender a toda España
Solo preocupa a criminales.

+++++++++++++
Pues si, una película en colorines.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑03 Ago 2025 20:50Pero que película te has montado?Ver citas anteriorestxarri escribió: ↑02 Ago 2025 09:09 — Gestoría Arrieta y Hacienda.- Hacienda Navarra, ¿Qué desea? -< ¡Buenos días, soy de la gestoría Arrieta (Ficticio)!... voz ligeramente melosa, buscando un punto medio entre (Dulce y agradable al oído, y pesado, cargante), resulta, que tengo un cliente que es camionero, y hace 20 días, solicite a Hacienda, por los cauces pertinentes el, “Certificado de Estar”, para cumplir con Hacienda en pagos y haberes… Y aún no he tenido contestación, el problema radica, en que le paren la GC de Tráfico, y sea sancionado por no estar al día, en su documentación… Aparte, que no tener dicho certificado, le imposibilita realizar otras gestiones >.
El sistema de tener la facturación conectada a hacienda ya ocurre en Euskadi también y se va a extender a toda España
Solo preocupa a criminales.
Que los autónomos paguen impuestos, que horror. Y encima ahora les regalan el ordenador, para que hagan las facturas. Ahora que lo pienso, si te piden las facturas en papel, creo que la impresora va aparte.
https://leyfacturaelectronica.com/verifactu-que-es/
https://www.navarra.es/es/tramites/on/- ... o-autonomo
https://ayudasubvencionkitdigital.com/ordenador-gratis/
Tampoco vigila nadie si lo devuelve, eh?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑03 Ago 2025 10:01 A un hijo se le puede ayudar a comprar un piso con un préstamo sin intereses. Solo hay que pagar los gastos de notario (si la cantidad es importante y quieres hacerlo bien) es completamente legal y sale mucho más barato que una hipoteca porque no intervienen ni los intereses ni la inflación. Pero si el hijo ni siquiera es capaz de devolverlo poco a poco, es mejor que no le des dinero y pongas un plato más en la mesa.

+++++++++++++
Si quieres hacerlo bien se devuelve por transferencia bancaria, para que conste. Aunque si el préstamo es, por ejemplo 48.000 € a 20 años, no creo que nadie se fije si te olvidas algún plazo. Aparte de que, en caso de apuro, puedes pasarle los 200 € en metálico y nadie se va a enterar.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑03 Ago 2025 21:21Tampoco vigila nadie si lo devuelve, eh?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑03 Ago 2025 10:01 A un hijo se le puede ayudar a comprar un piso con un préstamo sin intereses. Solo hay que pagar los gastos de notario (si la cantidad es importante y quieres hacerlo bien) es completamente legal y sale mucho más barato que una hipoteca porque no intervienen ni los intereses ni la inflación. Pero si el hijo ni siquiera es capaz de devolverlo poco a poco, es mejor que no le des dinero y pongas un plato más en la mesa.
Me supongo que muchos serán para cubrir la entrada y gastos de hipotecas de los hijos.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑03 Ago 2025 21:33Si quieres hacerlo bien se devuelve por transferencia bancaria, para que conste. Aunque si el préstamo es, por ejemplo 48.000 € a 20 años, no creo que nadie se fije si te olvidas algún plazo. Aparte de que, en caso de apuro, puedes pasarle los 200 € en metálico y nadie se va a enterar.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑03 Ago 2025 21:21Tampoco vigila nadie si lo devuelve, eh?Ver citas anterioresEdison escribió: ↑03 Ago 2025 10:01 A un hijo se le puede ayudar a comprar un piso con un préstamo sin intereses. Solo hay que pagar los gastos de notario (si la cantidad es importante y quieres hacerlo bien) es completamente legal y sale mucho más barato que una hipoteca porque no intervienen ni los intereses ni la inflación. Pero si el hijo ni siquiera es capaz de devolverlo poco a poco, es mejor que no le des dinero y pongas un plato más en la mesa.
Vale , que lo había comentado, Edison. Pues sí creo que efectivamente irán para ayuda a comprar vivienda sobre todo para la parte que no cubre el banco y para los gastos.
Última edición por SABELA el 03 Ago 2025 23:15, editado 1 vez en total.
-
- Funcionario
Ver citas anterioresEdison escribió: ↑03 Ago 2025 10:01 A un hijo se le puede ayudar a comprar un piso con un préstamo sin intereses. Solo hay que pagar los gastos de notario (si la cantidad es importante y quieres hacerlo bien) es completamente legal y sale mucho más barato que una hipoteca porque no intervienen ni los intereses ni la inflación. Pero si el hijo ni siquiera es capaz de devolverlo poco a poco, es mejor que no le des dinero y pongas un plato más en la mesa.
Eso no es verdad. Si un padre o madre hiciera eso con su hijo/a, hacienda le investigaria. Porque el gobierno más progresista va contra los ciudadanos para recaudar lo maximo posible para asi beneficiarse los politicuchos del gobierno junto con sus amigotes.
Eso no lo habria hecho un gobierno del PP y cia.