Hola, soy nuevo en el foro. Estoy tratando de crear un sistema económico diferente. El sistema coge la base de la planificación central y modifico algunas cosas. Básicamente introduzco un sistema de precios pero no basados en la oferta y la demanda como en el capitalismo, si no un sistema de precios dinámico que se basa en precios según escasez o abundancia del producto. La idea es encontrar un sistema mejor que los sistemas conocidos. he cogido como base la planificación central porque me parece que tiene sus ventajas y no me gustan todos los defectos del capitalismo (tampoco los defectos del comunismo, por eso lo he modificado) Os dejo un video de una conversación con chatgpt que he tenido sobre este sistema. No es la primera vez que hago pruebas con chatgpt para ver que fallos o ventajas tiene, simplemente esta es una de esas conversaciones. decirme que os parece si veis el video.
https://www.youtube.com/watch?v=c_W80wg1LbQ
Nuevo sistema económico
Re: Nuevo sistema económico
Pero eso de precios basados en la escasez o abundancia del producto también ocurre actualmente ¿no? Al menos es lo que nos hacen creer, dicen que el precio del aceite sube porque no llueve, y a lo mejor la verdad es que lo están exportando fuera y han aumentado la demanda. ¿Quien sabe?Ver citas anteriorescésar escribió: ↑17 Ene 2025 04:34 Hola, soy nuevo en el foro. Estoy tratando de crear un sistema económico diferente. El sistema coge la base de la planificación central y modifico algunas cosas. Básicamente introduzco un sistema de precios pero no basados en la oferta y la demanda como en el capitalismo, si no un sistema de precios dinámico que se basa en precios según escasez o abundancia del producto. La idea es encontrar un sistema mejor que los sistemas conocidos. he cogido como base la planificación central porque me parece que tiene sus ventajas y no me gustan todos los defectos del capitalismo (tampoco los defectos del comunismo, por eso lo he modificado) Os dejo un video de una conversación con chatgpt que he tenido sobre este sistema. No es la primera vez que hago pruebas con chatgpt para ver que fallos o ventajas tiene, simplemente esta es una de esas conversaciones. decirme que os parece si veis el video.
https://www.youtube.com/watch?v=c_W80wg1LbQ
Tal vez debería haber más herramientas de información y transparencia a la ciudadanía, o tal vez yo no sé buscarlas.