Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1506
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

https://www.elcinedeloqueyotediga.net/d ... -holodomor
Para más inri el corresponsal de NYT colaboracionista era premio Pulitzer
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Sopapo, compartiendo con usted que la política tanto de EEUU, la OTAN o la UE (a distintos niveles) ha sido en este asunto irresponsable, y que la real politik debería de haberse gestionado de una forma muy distinta , una vez que Rusia ha cruzado el rubicón de la agresión militar entiendo que la cuestión no puede reducirse a "que los Ucranianos capitulen lo antes posible para así tener la paz y minimizar muertes"

Y no puede ser porque si no estaríamos legitimando el uso de la fuerza del mas fuerte sobre el mas débil y que saliese lo mas barato posible

Que puedo entender su planteamiento si para usted solo prima el factor de minimizar victimas , pero tengo mis dudas de que ese sea su prioridad siempre

Por ejemplo

En el conflcito arabe palestino está mas que claro que Israel ha ganado la partida y va de a poquito a ir ninguneando cada vez mas a los palestinos hasta que su estado sea una realidad inviable .....¿deberían los palestinos tirar la toalla, resignarse a dejar su tierra y buscar refugio en el resto de paises arabes o del mundo y ceder su terreno a israel que ha demostrado ser mas fuerte?
Sin duda ese parece va a ser el desenlace y todo lo que sea alentar ese conflicto no es mas que un dispendio de vidas para nada

Lo mismo con el tema del Sahara....todos sabemos que eso acabará siendo de MArruecos...no entiendo su enfado con la decisión del gobierno español de reconcer esa realidad de facto y abandonar a su suerte a los saharauis....Se va a desbloquear un conflicto y una guerra latente desde hace décadas

Bajo esa perspectiva el posicionamiento internacional debería de ser claro siempre respecto a la potencia predeciblemnte ganadora y nunca alimentar una resistencia que sin duda solo incrementará el dolor

ES lo que me gustaría me comentase, su opinión al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Teniendo en cuenta que Pulitzer es uno de los mayores promotores del amarillismo y la utilización de la manipulación mediática para fines políticos (por ejemplo el fomentar la guerra de Cuba contra España en 1898) tampoco es que sea un premio muy injusto :D :D :D


PD
Otro ejemplo de lo que son los relatos.....el premio de mayor prestigio en el mundo periodistico es el de un periodista en absoluto objetivo que supuso el maximo exponente de la manipulación mediática y el amarillismo.

Que el premio al periodista mas objetivo sea el PRemio Pulitzer es cómo si se otorgase el Premio Adolf Hitler a los Derechos Humanos... :jojojo

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Ya. Y, ¿cuál es la "realidad" de lo que sucede en Ucrania?, ¿lo que nos cuentan los medios occidentales, comprándole la versión a Kiev? Una cosa es dudar de cuestiones científicas probadas y otra dudar de los relatos interesados de las personas. Te voy a poner un ejemplo. Yo nunca voy a creer al 100% la versión de alguien que me relate el conflicto que tuvo con otra persona. Me da igual que ese alguien sea amiga mía, mi novia, mi madre o mi hermana. Siempre va a existir un porcentaje de duda, que será más o menos grande, dependiendo de la fiabilidad que la experiencia me diga que tiene esa persona relatando los hechos. Ese porcentaje de duda hace que me interese conocer la otra versión.

Por eso me gusta leer o escuchar a personas que me cuentan la otra versión, la que no es oficial, porque para enterarme de la versión oficial no tengo que hacer ningún esfuerzo. Llega a mis dominios sin ni siquiera pretender que lo haga. Para escuchar la versión no oficial e independiente, hay que tener ganas o saber buscar fuentes fiables que proporcionen la otra versión. La gente prefiere quedarse con las supuestas certezas que le proporcionan los medios masivos, que si son masivos y existe un consenso informativo entre ellos... será por algo, ¿no?
Última edición por José el 11 Abr 2022 14:29, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

La única "versión oficial" de la guerra en Ucrania es la versión de Rusia, país que no permite otra opinión que la oficial y que ha decretado hasta 15 años de cárcel para quien se atreve a opinar de manera distinta.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

...............
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Si claro.....Ucrania es un paraiso para la prensa....allí solo te pueden caer 12

Jordi... en una guerra solo existen versiones oficiales. LAs extraoficiales son perseguidas con saña porque en una guerra la información es un arma

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

viewtopic.php?p=1264823#p1264823
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

¿Has visto el enlace de la noticia? Msn noticias. Estas noticias me salen cuando abro el navegador. En contadas ocasiones me meto directamente a alguno de esos medios que a enterarme de algo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 20a2969cb7

Try again. :-)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

O sea que usted, informadísimo, no tiene idea qué está citando

Imagen

:jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No sé cuál de vosotros posee un mayor grado de diversidad funcional. Estáis a la par. :curro
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Cada vez más voces apuntan a la presencia de oficiales de la OTAN en los búnkeres y sótanos de Azovstal, en Mariupol.
Muchos se preguntan por qué Rusia no ha bombardeado aún la metalúrgica de Azovstal en Mariupol y sus edificios. Se estima que allí permanecen parapetados entre 1500 y 3000, contando miembros del Batallón Azov, militares ucranianos, etc.

Entre ellos se encontrarían algunos oficiales y científicos de la OTAN, que serían responsables al mando de los biolaboratorios descubiertos por Rusia en suelo ucraniano, donde se desarrollaban patógenos y virus como armas militares.

La enorme planta de Azovstal es casi una ciudad dentro de Mariupol. Tiene 11 kilómetros cuadrados de superficie, edificios auxiliares, sistemas de suministro de agua y energía. Además es en si misma un laberinto de estructuras y pasarelas que los soldados han fortificado. Cada día cuentan con menos munición y comida.

Azovstal cuenta con 24 kilómetros de túneles y varias plantas subterráneas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10845
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Ya, es prensa española y la versión del gobierno ucraniano. Pero en fin.

https://www.diariodesevilla.es/mundo/ru ... 34043.html
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Capitán Tranchete »


Dices que estas mas informados que "nosotros", pero sueltas unos parrafos sin nigun enlace o nada para corroborar o al menos, seguir la fuente de la informacion.

Los biolaboratorios de Ucrania, salvo prueba en contrario, no son muy diferentes a los que puedas encontrar, no se, en ciudad Real (donde se trabaja con enfermedades emergentes), sin necesidad de tratar de hacer armas militares con virus, y en ningun momento, hasta donde yo he leido, hay prueba alguna de que esten cientificos de la otan custodiandolos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Aquí hay un hilo con informaci ùon muy interesante sobre Gisbertov, el objetivo y valentísimo:

https://twitter.com/ElyonMan/status/1513532161533648905

Os aconsejo el vídeo. Es muy corto y muy interesante :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Una cosa es afirmar que lo de Bucha fue un montaje, y otra decir que "hay indicios poderosos de que lo que se está enseñando de Bucha puede que fuera algo preparado y cometido por los propios ucranianos".

:hombros
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

CONFIRMADO: LA CONEXIÓN BIDEN CON LOS BIOLABORATORIOS MILITARES EN UCRANIA

La revelación del Ministerio de Defensa ruso sobre un programa biológico militar del Pentágono en Ucrania, de escala sin precedentes, ha dado de nuevo de qué hablar, ahora que se sabe que la financiación se realizó a través de estructuras asociadas al hijo del presidente estadounidense Joe Biden.

No es un dato menor que los detalles fueran publicados por los diarios The New York Post y The Daily Mail, después de que el gobierno estadounidense tratara de teorías conspirativas las acusaciones de Rusia.

https://misionverdad.com/globalistan/co ... en-ucrania
Responder