Un informe confidencial de la agencia policial de la Unión Europea advierte que los grupos de extrema derecha en bloque están reclutando cada vez más personal del ejército y la policía en un intento por aumentar su acceso a las armas y la capacidad de violencia. Ejemplo de eso, esta en nuestra casa. En España el Partido Popular, hasta ahora hegemónico entre el Ejército y la Guardia Civil, sufre un desplome histórico en los cuarteles y cede la mayor parte de su electorado a Vox y Ciudadanos.
El «informe estratégico» de Europol, obtenido por los medios de comunicación alemanes Süddeutsche Zeitung , WDR y NDR , enciende las alarmas y confirma lo peor “ las organizaciones de extrema derecha están apuntando a los servicios de seguridad”. Además añade lo mas preocupante en un conteniente que hace una décadas sufrió el peor guerra de su historia, dirigida por extrema derecha «Para desarrollar sus habilidades físicas y habilidades de combate, los miembros de grupos extremistas de extrema derecha están tratando de ganarse a los miembros de los servicios militares y de seguridad para aprender de su experiencia en el área de vigilancia y preparación militar para el combate», sistancia el informe.
Las preocupaciones sobre la actividad de extrema derecha en los servicios de seguridad han ido creciendo en varios países europeos tras una serie de casos recientes de alto perfil.
En marzo, Mikko Vehvilainen , un cabo del ejército británico que había servido en Afganistán, fue encarcelado durante ocho años por usar su posición en el ejército para tratar de reclutar a otros soldados en el grupo neonazi prohibido National Action. El hombre de 34 años creía en una guerra racial inminente y planeaba establecer una colonia completamente blanca en una aldea galesa.
Y en 2017, un oficial militar alemán, cuya tesis de maestría en una academia militar alemana argumentó que la inmigración estaba causando un «genocidio» en Europa, fue arrestado por planear un ataque terrorista. El soldado incluso había creado una identidad falsa como refugiado sirio, obteniendo asilo político con éxito y reclamando beneficios mensuales bajo la nueva persona, con la intención de agitar la división racial.
En España en las últimas elecciones, los cuarteles, los militares apostaron por un Gobierno dirigido por el líder de extrema derecha, Santiago Abascal. VOX en un poco tiempo ha podido fichar a cuatro altos mandos del ejército español para ocupar los número 1 de Alicante, Castellón, Cádiz y la candidatura al Ayuntamiento de Palma.
En Alemania La policía alemana ha investigado a cientos de soldados por sospechas de simpatías de extrema derecha.
Texto completo en: https://www.lahaine.org/fP0T
https://www.lahaine.org/est_espanol.php ... ma-derecha
Yo lo que me pregunto despues de leer esta noticia es si para formarparte del ejercito o de los cuerpos de seguridad hacen algun tipo de test o pregunta sobre la ideologia o es como antes , en la època que era obligatorio hacerla mili, que el valor te lo daban por supuesto.
Si ellos van armados sera caso de armarnos nosotros.
