llamazares-dimite-sus-cargos-federal-
llamazares-dimite-sus-cargos-federal-
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 1-305.html
Llamazares dimite de sus cargos en IU Federal por el "linchamiento" al que se ha visto sometido
Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas",
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES ESPAÑA ELECCIONES GENERALESJ.
El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dimitido de sus cargos en Coordinadora y la Ejecutiva federal de Izquierda Unida que "hace tiempo que no cumplían con su tarea de órganos de dirección dignos" y se habían transformado en "órganos inquisitoriales".
Una decisión que, según explica el diputado autonómico de IU a Europa Press, no afecta a su "compromiso y disponibilidad" para la formación en Asturias sino que se "reafirma".
Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas", y que a él le ha tocado por defender "una alternativa nítida y coherente de la izquierda" mientras la dirección federal "ha apostado por la "degradación" del proyecto de IU.
Garzón reprocha a Llamazares que dimita "en diferido" después de atacar a IU y montar un partido para competir
De hecho, ante la posibilidad de que esta situación suponga un punto e inflexión en las relaciones entre IU de Asturias y la dirección federal, Llamazares considera que IU Federal lleva tiempo "escindida" en la práctica del partido en el Principado al haber defendido en el ámbito estatal "posiciones contrarias" al argumentario de la formación en Asturias y de su militancia en asuntos tan relevantes "como la energía o la minería".
Llamazares dimite de sus cargos en IU Federal por el "linchamiento" al que se ha visto sometido
Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas",
ESPAÑA ELECCIONES GENERALES ESPAÑA ELECCIONES GENERALESJ.
El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ha dimitido de sus cargos en Coordinadora y la Ejecutiva federal de Izquierda Unida que "hace tiempo que no cumplían con su tarea de órganos de dirección dignos" y se habían transformado en "órganos inquisitoriales".
Una decisión que, según explica el diputado autonómico de IU a Europa Press, no afecta a su "compromiso y disponibilidad" para la formación en Asturias sino que se "reafirma".
Según Llamazares, ha sufrido "un linchamiento público", igual que en su momento padecieron "Cayo Lara o las eurodiputadas", y que a él le ha tocado por defender "una alternativa nítida y coherente de la izquierda" mientras la dirección federal "ha apostado por la "degradación" del proyecto de IU.
Garzón reprocha a Llamazares que dimita "en diferido" después de atacar a IU y montar un partido para competir
De hecho, ante la posibilidad de que esta situación suponga un punto e inflexión en las relaciones entre IU de Asturias y la dirección federal, Llamazares considera que IU Federal lleva tiempo "escindida" en la práctica del partido en el Principado al haber defendido en el ámbito estatal "posiciones contrarias" al argumentario de la formación en Asturias y de su militancia en asuntos tan relevantes "como la energía o la minería".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-
estamos muy cerca de elecciones........
las fichas se van posicionando
las fichas se van posicionando
- ElPizarreño
- Funcionario
Enxebre ha brindado ayer por algo más que la Nochebuena 

Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- ElPizarreño
- Funcionario
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo, y eso que El Salto es un diario que da bastante gena para ser de izquierdas.Ver citas anterioresEl llamazarismo más allá de Llamazares
Gaspar Llamazares heredó IU en un momento difícil y con él como coordinador general la coalición obtuvo los peores resultados de su historia. Desplazado de la dirección de IU desde 2008, y con muy poco futuro en la política madrileña, sería la aparición de Podemos lo que permitiría a Gaspar regresar a su tierra como hijo pródigo y única esperanza de los suyos para resistir el huracán Podemos. Contra todo pronóstico, y a pesar de la fuerte irrupción de la formación morada, Llamazares lograría en las autonómicas de 2015 un excelente resultado para IU de Asturias: resistir con el 12% de los votos y 5 diputados. Ha nacido una estrella.
Su presencia en las tertulias de La Sexta, sus ataques a Alberto Garzón y la interpretación de un papel escrito a su medida, el de líder de una autoproclamada izquierda serena y responsable, alternativa a la supuesta demagogia de de los jóvenes airados de Podemos, le convierten otra vez en lo que siempre ha querido ser, un político nacional con relevancia y capacidad de actuación más allá de su destierro asturiano. Gaspar ha vuelto.
Con un pie en Oviedo y otro en Madrid, el definitivo giro de IU y del PCE hacia la confluencia con Podemos le permite pisar el acelerador de Actúa, un proyecto construido con viejos amigos del aparato de IU y un grupo de notables encabezados por Baltasar Garzón. Las próximas elecciones europeas y las autonómicas asturianas servirán como test de su hipótesis: hay una masa crítica suficiente para consolidar un nuevo espacio político a medio camino entre el PSOE y Unidos Podemos. Si la jugada le sale bien, Alberto Garzón va a tener problemas graves a partir de mayo de 2019.
No sabemos si Llamazares, cual mago Houdini, sobrevivirá dentro de IU al cerco que sus enemigos le están tendiendo en estas fiestas navideñas. Lo si que parece claro es que hay una cierta cultura política, por así decirlo, "llamazarista", que podrá perfectamente sobrevivir al propio Llamazares. Su base material está ahí: clases medias progresistas y sectores obreros con afiliación sindical y buenas condiciones laborales. Personas que se sienten a la izquierda del PSOE pero que detestan bastante más a Podemos, discrepan de sus maneras, sus liderazgos, su juventud y su relato impugnador sobre un régimen del 78 al que encuentran más luces que sombras, y que consideran que cualquier acuerdo con el PSOE, incluso siendo un mal acuerdo, es preferible a un no acuerdo.
La ya no tan nueva política (estos cinco años nos han pasado volando) tendrá que encontrar la forma de seducir e integrar, o al menos de establecer alianzas, con este sector social, progresista, pero no rupturista, mucho más indulgente con el PSOE, sin perder en ese camino a quienes confiaron en ella precisamente como portadora del descontento social y generacional del "No Nos Representan" . Se avecinan tiempos duros, y hasta el último votante de izquierdas será decisivo el próximo 26 de mayo para inclinar la balanza o del lado de las fuerzas que desalojaron a Rajoy en la moción de censura o del tripartito neo-aznarista que ha empezado a coger fuerza tras la catástrofe andaluza.
https://www.elsaltodiario.com/tribuna/e ... y3j08rApu8
A mi Llamazares siempre me ha gustado mucho, independientemente de que sí, sus resultados fueron bastante malos aunque hay que tener en cuenta el contexto (bonanza económica y medidas progresistas de Zapatero), me siento totalmente identificado con esa izquierda que describe el artículo progresista pero no rupturista y que cree que un acuerdo malo con el PSOE es mejor que la falta del mismo.
Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
Seamos serios, lo de Llamazares ya se debio resolver hace tiempo, ahora ha encontrado un momento adecuado para irse, con Podemos a la baja y el PSOE tocado, acabaran abrazando un discurso españolista y pescaran alguna que otra vieja gloria como Paco Frutos
Alberto Garzon tiene que ponerse las pilas, el ninguneo mediatico es total a IU, ya se habla de diputados como Yolanda Diez que pueden acabar en Podemos, hay que marcar diferencias para que IU gane peso en la coalicion
Si Llami queria cambiar el rumbo de IU que se presentase a las primarias, lo que ha hecho esrajar de su partido y fundar su chiringuito, esto le puede salir bien como a Beiras o UPyD o mal como a tantos otros, lo que esta claro es que otro partido mas con un previsible apoyo mediatico no es una buena noticia
Seamos serios, lo de Llamazares ya se debio resolver hace tiempo, ahora ha encontrado un momento adecuado para irse, con Podemos a la baja y el PSOE tocado, acabaran abrazando un discurso españolista y pescaran alguna que otra vieja gloria como Paco Frutos
Alberto Garzon tiene que ponerse las pilas, el ninguneo mediatico es total a IU, ya se habla de diputados como Yolanda Diez que pueden acabar en Podemos, hay que marcar diferencias para que IU gane peso en la coalicion
Si Llami queria cambiar el rumbo de IU que se presentase a las primarias, lo que ha hecho esrajar de su partido y fundar su chiringuito, esto le puede salir bien como a Beiras o UPyD o mal como a tantos otros, lo que esta claro es que otro partido mas con un previsible apoyo mediatico no es una buena noticia
Homo homini lupus
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Veo a toda la base militante del PSOE votando a Llamazares. :fumando:Ver citas anterioresbinabik escribió:https://www.huffingtonpost.es/2018/12/2 ... _23627225/
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 157404.htmVer citas anterioresLlamazares sobre Garzón: «Solo acumula fracasos electorales y deudas»

Así que sr. Llamazares si Alberto Garzón sólo acumula fracasos cuando actualmente hay 8 diputados de IU y anteriormente en dura pugna con Podemos cinco, ¿qué ha cosechado usted?¿mega-fracasos?¿victorias para el PSOE? :juas Porque este tío con IU a borde de la desaparación le parecían buenos los resultados de IU porque el PSOE gobernaba "se ha conseguido el gobierno del cambio, debemos estar orgullosos", pero cuidado, ahora si IU aún con más diputados pacta con Podemos, es que IU está al borde de la desaparación, en fin, está claro que siempre se le vio más cómodo cerca del PSOE (el de Zapatero, este igual ya es muy radical para él) que de Podemos
Otra perla que soltó estos días, dice que cree en las autonomías y no es rupturista con la Constitución ¿y cuál es la idea de Estadod de IU de toda la vida? Una república federalista, así que según él, después de toda una vida estando en el partido, llegando a dirigirlo, tenía una idea de Estado contraria a la del partido, claro, claro...el oportunismo le sale por las orejas
Homo homini lupus
cruzando dardos envenenados:
POLÍTICA
Gaspar Llamazares, sobre Alberto Garzón: "Solo acumula fracasos electorales y deudas"
POLÍTICA
Gaspar Llamazares, sobre Alberto Garzón: "Solo acumula fracasos electorales y deudas"
buen rollito.....jejejejejejejVer citas anterioresblanca escribió:cruzando dardos envenenados:
POLÍTICA
- TylerDurden
- Tiene paguita
Garzón y Llamazares....
Entre el sujetapancartas de Podemos y la muleta del PSOE se nos ha quedado una izquierda bien guapa.
PD: Llamazares está bien echado. Quiero decir, es transfugismo de libro.
Entre el sujetapancartas de Podemos y la muleta del PSOE se nos ha quedado una izquierda bien guapa.
PD: Llamazares está bien echado. Quiero decir, es transfugismo de libro.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
WAKE UP
A mi me gusta que hayan muchos partidos politicos, mucha variedad, de muchas tendencias, para poder decidir y votar (que despues ya se "arrejuntan ellos para hacer pactos, que yo prohibiría) que gobierne el mas votado por el pueblo,ciudades y capitales, sin arreglitos de perdedores,el sistema Francés tampoco esta nada mal.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
Así de vez en cuando podrían salir sorpresas como en Andalucía y terminar siendo divertido,por que lo que no se puede repetir es que alguien se apodere de un gobierno durante 40 años y consigan a base de subvencionar los votos pegarse al sillón mientras roban a manos llenas....
Per o entonces Blanca, ¿lo que ha hecho el PP y ciudadanos en Andalucía, te parece bien o mal? ¿Debería gobernar el PSOE o como va eso?Ver citas anterioresblanca escribió:A mi me gusta que hayan muchos partidos politicos, mucha variedad, de muchas tendencias, para poder decidir y votar (que despues ya se "arrejuntan ellos para hacer pactos, que yo prohibiría) que gobierne el mas votado por el pueblo,ciudades y capitales, sin arreglitos de perdedores,el sistema Francés tampoco esta nada mal.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
Así de vez en cuando podrían salir sorpresas como en Andalucía y terminar siendo divertido,por que lo que no se puede repetir es que alguien se apodere de un gobierno durante 40 años y consigan a base de subvencionar los votos pegarse al sillón mientras roban a manos llenas....
- ElPizarreño
- Funcionario
Pues yo me planteo votarles en las europeas, y si abrazan un discurso españolista con más motivo todavía, estoy hasta los cojones de muchas cosas de la izquierda española, y una de ellas es que se use mi voto para lamerle la polla a los hijos de puta de los independentistas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
La pena es que soy demasiado pragmático para votar a un partido que va a tener difícil lograr representación, pero entre votar al UP del dúo sacapuntas Garzón e Iglesias (y eso que Pablo Bustunduy me gusta, no lo niego) o votar al PSOE se me abre una tercera vía con la que más me puedo sentir identificado, y en unas europeas donde es más fácil lograr representación, me importan menos y encima hay acuerdo de Actúa con Varoufakis puede ser el momento idóneo de ayudar con mi voto a la generación de una tercera vía entre el PSOE y los sacapuntas.
- ElPizarreño
- Funcionario
Ya lo hemos discutido más veces, ¿En serio crees que con alguien distinto a Llamazares los resultados habrían sido diferentes?Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 157404.htmVer citas anterioresLlamazares sobre Garzón: «Solo acumula fracasos electorales y deudas»
Maximum Trolling, la deuda viene precisamente de los batacazos electorales de IU en el pasado, cuando se fue Anguita y se pasaron de 21 diputados a 8, y agravados por la magnífica época de Llami donde con ningún partido más a la izquierda en el panorama nacional, dejó a IU con tres diputados y finalmente con UN diputado (aquí fue cuando dimitió para alivio de todos)
Así que sr. Llamazares si Alberto Garzón sólo acumula fracasos cuando actualmente hay 8 diputados de IU y anteriormente en dura pugna con Podemos cinco, ¿qué ha cosechado usted?¿mega-fracasos?¿victorias para el PSOE? :juas Porque este tío con IU a borde de la desaparación le parecían buenos los resultados de IU porque el PSOE gobernaba "se ha conseguido el gobierno del cambio, debemos estar orgullosos", pero cuidado, ahora si IU aún con más diputados pacta con Podemos, es que IU está al borde de la desaparación, en fin, está claro que siempre se le vio más cómodo cerca del PSOE (el de Zapatero, este igual ya es muy radical para él) que de Podemos
Otra perla que soltó estos días, dice que cree en las autonomías y no es rupturista con la Constitución ¿y cuál es la idea de Estadod de IU de toda la vida? Una república federalista, así que según él, después de toda una vida estando en el partido, llegando a dirigirlo, tenía una idea de Estado contraria a la del partido, claro, claro...el oportunismo le sale por las orejas
Hay que tener en cuenta el contexto, España salía de la etapa de Aznar, había bonanza económica por lo que la mayoría de la gente no se replanteaba el sistema y además ZP era líder mundial en políticas progresistas posmaterialistas, era muy difícil tanto en 2004 como en 2008 convencer a la gente de que no hiciese voto útil a un PSOE que caía simpático.
Las diferencias entre un modelo Federal y uno autonómico como el nuestro son casi únicamente de nombre, pues aunque la regla general es que los números clausus de competencias son los de CCAA y no las del Estado como en Alemania, al final mediante las leyes de transferencia y marco y el artículo 149.3 CE con los estatutos han convertido a España en un estado pseudo Federal en la práctica.
Me parece bien, el sistema lo permite (antes lo hicieron PSOE_A con C´s para que no gobernara el PP y poder seguir robando a manos llenas, digo QUE HABRÁ que cambiar la leyes para que estas cosas no se puedan hacer, un ciudadano un voto/segundas vueltas y el que gane; gobierna.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Per o entonces Blanca, ¿lo que ha hecho el PP y ciudadanos en Andalucía, te parece bien o mal? ¿Debería gobernar el PSOE o como va eso?Ver citas anterioresblanca escribió:Me parece bien por que el sistema lo permite, antes lo hicieron ellos,pactando con C´s, DIGOVer citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
A mi me gusta que hayan muchos partidos politicos, mucha variedad, de muchas tendencias, para poder decidir y votar (que despues ya se "arrejuntan ellos para hacer pactos, que yo prohibiría) que gobierne el mas votado por el pueblo,ciudades y capitales, sin arreglitos de perdedores,el sistema Francés tampoco esta nada mal.
En estos momentos que si se puede, NO me gusta pero me aguanto.
¿Te parece poco que en Valencia ganara Rita Barbera (PP) y con un pacto /ellos llaman del botanic, por que se fueron al Jardin Botanico para acordar sus cargos.Y le quitaron la alcaldía en sus propias narices,¡¡anda que para lo que están haciendo!!! Joan Ribó que odia los coches, tienen los semaforos de toda valencia a dos minutos rojo cerrado y 30 segundo verde abiertos, un desastre de trafico morrocotudo.No se va,el alcalde no se va, los valencianos lo tiramos de una patada en el culo por que estamos de él y sus bicicletas hasta el moño.
Un sistema de segunda vuelta barrería al PP de prácticamente todos los sitios. Si en Andalucía hubiese segunda vuelta, la abstención que ha habido tendría una segunda oportunidad de corregir el error cometido. Pues eso trasladado al ámbito nacional supondría la desaparición del PP.Ver citas anterioresblanca escribió:Me parece bien, el sistema lo permite (antes lo hicieron PSOE_A con C´s para que no gobernara el PP y poder seguir robando a manos llenas, digo QUE HABRÁ que cambiar la leyes para que estas cosas no se puedan hacer, un ciudadano un voto/segundas vueltas y el que gane; gobierna.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Per o entonces Blanca, ¿lo que ha hecho el PP y ciudadanos en Andalucía, te parece bien o mal? ¿Debería gobernar el PSOE o como va eso?Ver citas anterioresblanca escribió:Me parece bien por que el sistema lo permite, antes lo hicieron ellos,pactando con C´s, DIGOVer citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
A mi me gusta que hayan muchos partidos politicos, mucha variedad, de muchas tendencias, para poder decidir y votar (que despues ya se "arrejuntan ellos para hacer pactos, que yo prohibiría) que gobierne el mas votado por el pueblo,ciudades y capitales, sin arreglitos de perdedores,el sistema Francés tampoco esta nada mal.
En estos momentos que si se puede, NO me gusta pero me aguanto.
¿Te parece poco que en Valencia ganara Rita Barbera (PP) y con un pacto /ellos llaman del botanic, por que se fueron al Jardin Botanico para acordar sus cargos.Y le quitaron la alcaldía en sus propias narices,¡¡anda que para lo que están haciendo!!! Joan Ribó que odia los coches, tienen los semaforos de toda valencia a dos minutos rojo cerrado y 30 segundo verde abiertos, un desastre de trafico morrocotudo.No se va,el alcalde no se va, los valencianos lo tiramos de una patada en el culo por que estamos de él y sus bicicletas hasta el moño.
Si te da igual que sea un discurso falso y oportunistaVer citas anterioresElPizarreño escribió:Pues yo me planteo votarles en las europeas, y si abrazan un discurso españolista con más motivo todavía, estoy hasta los cojones de muchas cosas de la izquierda española, y una de ellas es que se use mi voto para lamerle la polla a los hijos de puta de los independentistas.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Lo que ha hecho Llamazares es lo mismo que lo que hizo Cristina Almeyda (que vuelce a tener protagonismo en La Sexta ¿casualidad?, primero fundan su corriente y luego pactan con el PSOE sin programa ni leches, una vez expulsados de IU (aqui se les ha señalado la puerta a raiz de una filtracion) acabaron integrados en el PSOE. Se habla de purgas, de que ahora IU es muy de izquierdas (cuando con Anguita nunca se llego a la situacion actual de ser el principal apoyo del PSOE)
La pena es que soy demasiado pragmático para votar a un partido que va a tener difícil lograr representación, pero entre votar al UP del dúo sacapuntas Garzón e Iglesias (y eso que Pablo Bustunduy me gusta, no lo niego) o votar al PSOE se me abre una tercera vía con la que más me puedo sentir identificado, y en unas europeas donde es más fácil lograr representación, me importan menos y encima hay acuerdo de Actúa con Varoufakis puede ser el momento idóneo de ayudar con mi voto a la generación de una tercera vía entre el PSOE y los sacapuntas.

Varoufakis tampoco me parece un referente, dejó tirados a SYRIZA cuando la cosa pintaba fea y luego se ha jartado de publicar libros para el gran público aprovechando su fama, es que no ha demostrado nada, ha sido ministro durante 6 meses, así cualquiera no se desgasta
Actúa como digo es un proyecto largamente planeado y ahora han decidido arrancar porque tienen el viento a favor, me parece una actitud bastante lamentable y responde simplemente a que Llamazares estaba ninguneado dentro del aparato de IU, como digo es algo parecido a lo de Beiras y el BNG, pero joder, Beiras quería volver a los orígenes del BNG (plural y asambleario), los objetivos de Llami son menos loables (pactar con el PSOE porque los ataques a UP han sido continuos)
Homo homini lupus
Creo que cuando Pizarreño habla de españolista no se refiere a sobre el papel sino a ese rollo de poder gritar Gora Euskadi o Visca Catalunya sin problema pero no poder decir Viva España ni borrachos.
O a ese celebrar cualquier intento de escisión de territorios y llamar progresistas a los fachas de toda la vida a condición de que ondeen una bandera que no sea la rojigualda.
O a ese celebrar cualquier intento de escisión de territorios y llamar progresistas a los fachas de toda la vida a condición de que ondeen una bandera que no sea la rojigualda.

+++++++++++++