https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 905967.htmVer citas anterioresEl Supremo investiga al diputado Alberto Rodríguez de Podemos por un delito de desorden público
Según el auto, el investigado podría haber participado en un altercado con unos policías locales que tuvo lugar en el 2006
.
JUAN MEDINA | reuters
Agencias
08/09/2017 17:59 h
El Tribunal Supremo ha acordado abrir un procedimiento contra el diputado de Unidos Podemos Alberto Rodríguez por un presunto delito de desorden público relacionado con un altercado de policías locales que tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre del 2006 en La Laguna (Tenerife).
En un auto, la Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional recuerda que es competente para investigar si el diputado participó en los hechos al ser aforado. Además, ha nombrado al magistrado Julián Sánchez Melgar para que instruya la causa.
Según recoge el auto, en la madrugada del día de Navidad del 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un «hostigamiento» de Rodríguez y otro acusado hacia los policías, «procediendo los acusados a increpar a las personas que allí se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, provocando que arrojaran botellas, vasos y otros objetos».
Por su parte, Alberto Rodríguez ha asegurado que, si bien no tiene comunicación oficial de la decisión del Supremo, él está «muy tranquilo», porque no tiene nada que ocultar. Tras hacerse pública la decisión del Supremo, el diputado de Podemos ha asegurado que «evidentemente» hará lo que le pida el Tribunal Supremo y acatará su decisión respecto a unos hechos que ocurrieron hace once años y que «hace mucho tiempo» que podrían haberse resuelto en un juzgado ordinario.
Tiene claro que es inocente, así como que volvería a actuar de igual manera a como lo hizo aquella madrugada si se diesen las mismas circunstancias, y Alberto Rodríguez ha agregado que aquella noche salió en defensa de su hermano cuando fue agredido por policías locales. El diputado de Podemos ha mostrado su preocupación porque el Tribunal Supremo invierta recursos en algo que debería estar solucionado desde hace mucho tiempo en un juzgado ordinario y con «total normalidad», y ha insistido en que tiene la conciencia tranquila.
Es el de las rastas, justicia seria la nuestra

Y digo yo ¿esto en todo caso no está prescripto?