Gestación Subrogada.futura polemica.¿gratuita?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Gestación Subrogada.futura polemica.¿gratuita?

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/11 ... b457a.html

POLÍTICA
El PP aplaza sin fecha el debate sobre la gestación subrogada

La Ponencia Social del PP, la que más debate generó en la fase precongresual, se saldó el sábado con una aprobación por mayoría y apenas tres novedades sobre su redacción inicial referidas a la gestación subrogada, la interrupción voluntaria del embarazo y la custodia compartida.El primero de estos asuntos, el que mayor polémica y posiciones enfrentadas había suscitado, se despachó finalmente con un aplazamiento del debate que queda pendiente sin fecha a la vista. Ha sido en definitiva, una manera de apartar un asunto espinoso que podía haber dado lugar a una batalla ideológica y con perfiles éticos delicados y por ello, también, indeseada.

Define el aborto como un "fracaso" y pide incluir en el Código Civil la custodia compartida
La gestación subrogada se reconoce como una «inquietud» y una «realidad» en la sociedad, una cuestión, en definitiva, cuya existencia debe admitir el partido pero sobre la que por el momento no puede adoptar una posición clara. Así, apuesta por recabar previamente toda la información necesaria y las opiniones de expertos independientes para, dicen, «llegar al fondo de la cuestión» con un «análisis sosegado».Por el momento, no hay calendario ni plan alguno para emprender esta labor de recabar datos, informes y opiniones.

Por el momento, el PP se limita a asegurar su voluntad de estar «al servicio de las personas, protegiendo de manera especial a los más vulnerables» siendo, en consecuencia, los niños una «prioridad».Se trata, añaden, de una realidad «muy delicada y extremadamente sensible» que exige escuchar a los expertos «tanto desde el ámbito científico, como jurídico y ético» para «construir juntos un posicionamiento claro».

Reclama un impulso de las ayudas para las mujeres que deseen ser madres
El aborto, un clásico también en los debates de corte social del PP, se aborda en los términos habituales de un partido que se proclama defensor del derecho a la vida, si bien en esta ocasión se ha añadido al texto de la ponencia la consideración de la interrupción voluntaria del embarazo como un «fracaso de la sociedad». Así se contrapone radicalmente con el concepto que tienen del aborto las fuerzas de izquierda, para las que no hay duda de que se trata de un derecho de la mujer.Los populares apuestan así por proporcionar a las mujeres información completa sobre los riesgos que conlleva al mismo tiempo que insisten en la necesidad de desarrollar e impulsar planes de apoyo para todas las mujeres que deseen ser madres.

Estas medidas deberían abarcar todos los ámbitos, tal y como señalan en el texto final de su ponencia. Y citan las ayudas durante el embarazo y tras el parto; atención psicológica; políticas que faciliten la reincorporación al mercado laboral y la conciliación familiar; una mejor educación sexual y ayudas económicas.Asimismo, expresan su intención de impulsar que la Inspección de Trabajo vele para que ninguna mujer sea objeto de prejuicio o discriminación laboral por motivo de su embarazo o maternidad.

Para el vicesecretario de Política Social, Javier Maroto, ha quedado confirmado que la defensa del derecho a la vida es «una seña de identidad» del PP. No obstante, en la ponencia nada se señala respecto a la posibilidad, exigida por los más conservadores, de dar marcha atrás en la actual ley de plazos que regula el aborto.Por lo que se refiere a la custodia compartida, los populares señalan la necesidad de resolver de la mejor manera la guarda y protección de los hijos cuando los progenitores se separan. En este sentido apuestan por impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en el Código Civil la custodia compartida «como modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio».El PP -señaló Maroto-, pretende dejar meridianamente clara su ideología frente a partidos que, como Ciudadanos, al que no citó expresamente, se define como «socialdemócrata los días pares y liberal progresista los días impares».
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Re: Gestación Subrogada.futura polemica.¿gratuita?

Mensaje por blanca »

una nueva polémica se nos presenta en un futuro cercano:
cobrar o no cobrar por una gestación de nueve meses y un parto más o menos difícil.

los politicos no quieren ni oír hablar de futuras facturas por embarazos por encargos, y va a ser muy difícil que las mujeres se embaracen "de gratis" para traer niños al mundo.

es tan polémica y tan difícil que han dado carpetazo hasta dentro de "ni se sabe" mientras los que quieran ser padres se tienen que ir a EE-UU y pagar un vientre de alquiler, en negocio para muchas mujeres, nueve meses muy incómodos que a ellas les compensa económicamente
Rambo
Tiene paguita

Mensaje por Rambo »

nosotras parimos, nosotras decidimos :jojojo

bueno, la que no pare puede pagar en usa... y eso me recuerda a otras cosas... :dinero:
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Ni polemica ni nada. Una cortina de humo para tapar lo del aborto como fracaso. Mucho mas en boca de la sociedad esta el aborto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Siempre se puede evitar un aborto si ese niño fuera acogido por familias que pagan en Estados Unidos por conseguir uno,se trata de llegar a un "acuerdo" como regalar un boligrafo y un talón,,,,
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Que niño? Los niños no se abortan. De hecho matar niños es delito. Venderlos tambien.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Qué buena idea. Vamos a montar una industria pro vida con tal de satisfacer las necesidades en EEUU :vomitivo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

un aborto es un bebe en gestación.
Me da igual como le llame, "embrión"/"feto"/o "bebé"

Bibiana Aido; "un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano"
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276518901/

mis tres hijos, tres embarazos "de más de 13 semanas" han sido extraterrestres...por que eran seres vivos, pero no humanos.....anda que que la inteligencia "artificial" de la ministra,no ha traido "cola"!!!!
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Un aboto no es el asesinato de un niño. Deja de ver anarosa y el gato.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Que me alguien intente dirigir lo que tengo o no tengo que ver tiene un nombre muy feo,

soy mayor de edad formada y con ideas muy claras y soy libre (¡con su permiso!), si no le gustan mis ideas, "se siente" pero son millones de personas las que piensan como yo.Un feto es un niño en gestación.si interrumpen su gestación absorbiendole con una aspiradora ..............

https://www.youtube.com/watch?v=5J9LE77SQEs
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Formada dice.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

:-x :-x :-x

Formada,digo.

Otra cosa es que a usted no le guste,pero tampoco me importa.

"Intentar gustarle a todo el mundo es la clave del fracaso " = Estopa ;-)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

A fin de cuentas no hay mucha diferencia entre llevar a término el embarazo de un hijo propio para darlo en adopción a cambio de dinero, que alquilar el útero para que se desarrolle en él el hijo de otros.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

La solucion para todos; conseguir un acuerdo economico, para que las madres gestantes no decidan abortar al niño , y para los matrimonios que quieran tener niños,no tengan que irse a EE.UU

""""España registra 258 abortos al día, uno cada cinco minutos y medio
En España se registra un total de 258 abortos al día, es decir, uno cada cinco minutos, según el estudio elaborado por el Instituto de Política Familiar. Tras la aprobación de la ley vigente, el número de abortos al año han experimentado un descenso. Según el IPF, esto se debe a dos razones destacadas: la disminución de las mujeres en edad fértil y el descenso de la población inmigrante. La organización critica la acción del Gobierno al intentar que las cifras del aborto pasen desapercibidas.""""

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 9f8f0.html
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Tengo la impresión de que mezclas cosas muy diferentes para intentar llegar a esa "solución" que planteas, voy por partes. No todas las mujeres que abortan lo hacen porque quieren, muchas se ven obligadas porque su vida corre peligro si llevan a término el embarazo, esas mujeres también computan en las estadísticas de abortos practicados pero ya te digo yo que voluntarios no son. La malformación fetal es otro motivo de aborto, que sigue figurando en la estadística de abortos practicados pero tampoco se puede considerar voluntario, en ambos casos es la valoración médica la única válida y, me anticipo por si acaso, no todos los médicos son proabortistas ni estoy incluyendo entre malformación una persona que presente síndrome de down, que esto también es muy recurrente en estos casos.

Ya tenemos dos claros casos que no podrían aceptar una cantidad económica a cambio de entregar al niño, que ya de por sí la idea me chirría mucho, pero bueno.

Luego nos encontramos con todas aquellas mujeres que se quedan embarazadas y presentan circunstancias personales y laborales diversas, entre las que podemos incluir las que, en caso de embarazo, pierden su trabajo. Últimamente ha salido alguna noticia al respecto pero esto no es nuevo, eso de tener que firmar un acuerdo de no quedarte embarazada en un período de tiempo determinado se lleva haciendo bastante. Esto no es broma aunque pueda resultar increíble hoy en día, yo llegué a ver un acuerdo de esos, por un período de dos años y ojo, era de una oficial de notaría, que se supone que un notario es una persona que, de alguna manera, controla las leyes y sabe, o debería saber, la ilegalidad que está cometiendo.

Cada mujer que aborta tiene una vida y ella sabrá los motivos que le lleva a tomar esa decisión, no voy a decir que es imposible convencer a nadie por dinero porque imagino que hay de todo pero, sinceramente, me cuesta mucho creer que una mujer en esas circunstancias opté por esa solución. Creo que habrá que seguir buscando otras vías más válidas para poder hacer compatible del deseo de ser padre/madre con las circunstancias físicas que lo impiden.

Yo con este tema tengo serios encontronazos conmigo misma. Últimamente por motivos personales y profesionales estoy viendo demasiadas personas obsesionadas con la maternidad/paternidad que sólo se plantean el hecho de "que sea mío" y ese instinto de propiedad me da muy mal rollo. Existe la posibilidad de convertirse en familia de acogida educadora e incluso pre-adoptiva durante un año y, después, pasar a ser adoptiva y cuando les planteas esa posibilidad salen con eso de "es que así no es mío" y eso ya está indicando que el interés superior no es el del niño sino el de ellos mismos y, para bien o para mal, el derecho del niño a tener un desarrollo integral en un entorno familiar adecuado existe, el derecho a ser padre o madre no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Tengo la impresión de que mezclas cosas muy diferentes para intentar llegar a esa "solución" que planteas, voy por partes. No todas las mujeres que abortan lo hacen porque quieren, muchas se ven obligadas porque su vida corre peligro si llevan a término el embarazo, esas mujeres también computan en las estadísticas de abortos practicados pero ya te digo yo que voluntarios no son. La malformación fetal es otro motivo de aborto, que sigue figurando en la estadística de abortos practicados pero tampoco se puede considerar voluntario, en ambos casos es la valoración médica la única válida y, me anticipo por si acaso, no todos los médicos son proabortistas ni estoy incluyendo entre malformación una persona que presente síndrome de down, que esto también es muy recurrente en estos casos.

Ya tenemos dos claros casos que no podrían aceptar una cantidad económica a cambio de entregar al niño, que ya de por sí la idea me chirría mucho, pero bueno.

Luego nos encontramos con todas aquellas mujeres que se quedan embarazadas y presentan circunstancias personales y laborales diversas, entre las que podemos incluir las que, en caso de embarazo, pierden su trabajo. Últimamente ha salido alguna noticia al respecto pero esto no es nuevo, eso de tener que firmar un acuerdo de no quedarte embarazada en un período de tiempo determinado se lleva haciendo bastante. Esto no es broma aunque pueda resultar increíble hoy en día, yo llegué a ver un acuerdo de esos, por un período de dos años y ojo, era de una oficial de notaría, que se supone que un notario es una persona que, de alguna manera, controla las leyes y sabe, o debería saber, la ilegalidad que está cometiendo.

Cada mujer que aborta tiene una vida y ella sabrá los motivos que le lleva a tomar esa decisión, no voy a decir que es imposible convencer a nadie por dinero porque imagino que hay de todo pero, sinceramente, me cuesta mucho creer que una mujer en esas circunstancias opté por esa solución. Creo que habrá que seguir buscando otras vías más válidas para poder hacer compatible del deseo de ser padre/madre con las circunstancias físicas que lo impiden.

Yo con este tema tengo serios encontronazos conmigo misma. Últimamente por motivos personales y profesionales estoy viendo demasiadas personas obsesionadas con la maternidad/paternidad que sólo se plantean el hecho de "que sea mío" y ese instinto de propiedad me da muy mal rollo. Existe la posibilidad de convertirse en familia de acogida educadora e incluso pre-adoptiva durante un año y, después, pasar a ser adoptiva y cuando les planteas esa posibilidad salen con eso de "es que así no es mío" y eso ya está indicando que el interés superior no es el del niño sino el de ellos mismos y, para bien o para mal, el derecho del niño a tener un desarrollo integral en un entorno familiar adecuado existe, el derecho a ser padre o madre no.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Hay una cosa muy clara ; que todas las mujeres deberian tener muy en cuenta;existen medicamentos que se llaman anticonceptivos = pastillas, parches/inyecciones/ tambien existen los condones y el preservativo femenino/ tambien existen los DIU´s /diafragmas/tambien existen las esponjas anticonceptivas/anillos intravaginales/implantes hormonales.

Hay una gran variedad de métodos y modos de evitar un embarazo no deseado;
Se trata de ser responsable ,de acceder a una maternidad deseada y responsable,pero si a pesar de .... una mujer se queda embarazada, mejor que matar al niño es donarlo a padres que le cuidaran y querrán con locura.

hace tiempo (yo era la que defendía a unos padres "pre adoptivos" a los que les quitaron a su hijo y los defendía por que sabia por el dolor que estarían pasando, después de unos años cuidándolo con mucho cariño de repente a una madre se le despierta el amor profundo que siente por el niño (¿?¿?¿) después de que una abogada le informara que podría denunciar y sacar "pasta"............ estas cosas calan en la sociedad y es obvio que después de ese trauma los demás futuros padres quieran asegurarse de que "sea mio" ¡pues claro!...

En cuanto a firmar un contrato de trabajo "ilegal" una mujer puede si quiere quedarse embarazada y luchar después contra ese contrato firmado ( que no tiene validez legal) y contra su despido. Tambien es cierto que existe el "lado contrario" que cuando una mujer tiene un bebe ,puede exigir horarios especiales y reducción de jornada que muchos empresarios no les viene bien.

Hay que entender bien a los dos "bandos"
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Veo que sigues sin tenerlo claro, ves esa necesidad de buscar una solución al tema y das por sentado afirmaciones que no son reales como que todos los embarazos surgen de una mala o nula planificación familiar y te equívocas. Los métodos anticonceptivos, todos sin excepción, tienen un margen de error. También pasas por alto que los tratamientos hormonales, que son prácticamente todos, están contraindicados en mujeres de mas de 35 años. El DIU no lo pueden utilizar mujeres con problemas de miomas uterinos que, casualmente, es un problema muy habitual en las mujeres fértiles y asi podriamos seguir con todos los demas.

Y vuelves a olvidarte de las mujeres que no pueden llevar a término un embarazo por riesgo sobre su vida y aquellos tantos otros casos de malformación fetal.

Otras cuestiones que planteas como el tema laboral y el correspondiente proceso judicial, no entro, con la información que me facilitas me queda claro que desconoces tanto un ámbito como el otro y no es cuestión de empezar de cero desde este hilo.

Y la pre-adopcion ¿sabes que por ley el maximo de tiempo que un niño puede pasar en esa situación es de un año y el caso que tú defendias ya llevaban cuatro? Otra irregularidad al proceso que sumada a la retirada de la patria potestad en un proceso administrativo que fue tumbada por resolución judicial, que es a quien compete realmente, vienes a confirmar lo que digo el derecho reconocido de los niños a un desarrollo integral en un entorno familiar adecuado frente al derecho de ser padres que no existe.

Poca solución vas a encontrar si pretendes que antes de "matar a los niños" los den en adopción.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Para empezar ¡Gracias ! por no insultar (directamente) por que indirectamente, siempre dejando caer que no sé de lo que hablo, no entiendo de lo que discrepo, que no comprendo nada...cuando tu misma dices que tienes dudas,Yo no tengo ninguna.

La pre adopción que yo defendía fue por que escuche a los padres en una entrevista enternecedoras donde explicaron que les llamaron y les prometieron que el niños les necesitaba,había sido abandonado no solo por su madre, también por su abuela y seria de ellos ¡seguro! después la madre al olor del dinero cambio de pensar.....

Mira! hay una diferencia abismal entre las chicas americanas y las españolas;
es obvio y duro y real como la vida misma; mientras unas se embarazan de manera voluntaria y encantadas las otras abortan = ¿ la diferencia ? a las Americanas les pagan por "las molestias" y les pagan muy bien; entonces ellas argumentan que por "hacer el bien" para hacer felices a esos padres que no pueden tener hijos de manera natural .........y por los dolares que cobran que tampoco es moco de pavo.Si a una mujer española le pagaran por llevar a termino el embarazo no deseado los mismos dolares que cobran las Norteamericanas, los abortos serian mínimos o menos.Se trata solo de dinero; el cochino dinero hace que un bebe nazca o sea absorbido por una aspiradora. tan real, tan duro y crudo como la vida misma....

en cuanto al tema laboral; ¿desconozco? ja!
Un empresario NO puede hacer firmar a un empleado algo que no es legal.

¡Y no es legal hacer firmar a una empleada un compromiso de no embarazo!

a partir de ahí.................
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

No leas entrelineas, blanca, si quisiera insultarte lo haría pero no es el caso, el tema de la infancia y la adolescencia para mi está muy por encima de percepciones personalistas.

Claro que tengo un encontronazo conmigo misma, ya lo dije pero dando prioridad al interés superior del niño no me cabe ninguna duda, hay opciones viables para poder satisfacer tus deseos de maternidad/paternidad dándole a un niño, que aunque no sea "tuyo", los cuidados, educación, afecto y atenciones que necesita, hablo de acogimientos y, entre ellos, el pre-adoptivo.

A esos padres que comentas los engañaron y no fue ni la madre del niño ni la abuela, fue la propia administración, un acogimiento pre-adoptivo tiene una duración máxima de un año hasta que la administración de justicia decide si se queda en adopción tras retirar a la madre la patria potestad o se toma otra medida de guarda y custodia más favorable para el niño, los engañaron, blanca, pero la culpable no fue la madre y, por respeto a esas dos personas y, sobre todo al niño, tu postura tendría que haber sido la de depurar responsabilidades dentro de una administración que no era la judicial y que no tenía ninguna competencia para la retirada de la patria potestad a una madre, por mucho que ellos pensaran que era una incapaz de atenderlo, eso, por su nombre, es robar un hijo a su madre y no creo que estés de acuerdo con ello.

La administración con competencia en menor puede decidir separar a un niño de su entorno familiar pero sólo en situaciones de desamparo, ni siquiera de riesgo y siempre, siempre, trabajando con la familia con carácter global e integrador para que pueda recuperar la tutela del niño, mientras tanto esa administración toma unas medidas por el interés del menor, entre ellas el acogimiento y en caso de que judicialmente se haya retirado la patria potestad a la madre, el acogimiento pre-adoptivo, que pasado un año se convertirá en adopción, pero siempre con la garantía de un procedimiento judicial que avale la decisión. La administración por si misma no puede hacer nada, salvo que la situación esté poniendo en peligro la vida del niño y entonces se soliciten medidas cautelares hasta que el juzgado resuelva, no fue el caso, los engañaron, a todos, no sé si por interés, negligencia, dejadez o yo que sé, pero se saltaron todo el procedimiento, tanto desde una administración de acción social como pueda ser servicios sociales o, aquí en Valencia, la consellería de bienestar y políticas inclusivas que es la competente en estos casos.

En cuanto al tema laboral, que creo que es ahí donde piensas que te ninguneo, no tiene sentido que te explique nada cuando de entrada yo estoy hablando de un acuerdo privado que obliga a una parte a aceptar unas condiciones abusivas y tú de un contrato laboral. Hay que ser muy estúpido para obligar a una mujer a renunciar a su maternidad y hacerlo constar en el contrato como si de las vacaciones o salario se tratara, pero muy estúpido. Entenderás que no tiene sentido entrar al tema si no estamos hablando de lo mismo. No busques otro sentido a mi comentario que no lo tenía. Es ilegal, por supuesto que es ilegal, lo dije al principio pero no te tires mucho de los pelos porque hasta hace menos de quince años ford-valencia también lo hacía con las trabajadoras y el caso que yo contaba, y que ya expliqué en su momento en el foro antes incluso de que te hubieses registrado, era en una notaría de Valencia y mi amiga, una oficial de notaría con una gran experiencia en el tema notarial y registral tuvo que firmar un compromiso privado de que en el plazo de dos años no se quedaría embarazada, y no te hablo de un tallercito de mecánica que puede no conocer la "legalidad" de algunos actos, no, te hablo de un señor notario. Esto no es nuevo, esto forma parte de la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral por eso no tiene sentido estar hablándolo en este tema que va de gestación subrogada.

Personalmente, no creo que la solución que propones de que las mujeres que abortan lleven a término su embarazo y den a los niños en adopción sirva para nada, como te dije, hay circunstancias personales y sanitarias que te llevan a tomar esa decisión y prolongar el sufrimiento durante 40-42 semanas y pasar por el parto no creo que sea la manera más acertada para ellas.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Por partes, por que hay varios temas muy intensos;

"A esos padres que comentas los engañaron y no fue ni la madre del niño ni la abuela, fue la propia administración, un acogimiento pre-adoptivo tiene una duración máxima de un año hasta que la administración de justicia decide si se queda en adopción tras retirar a la madre la patria potestad o se toma otra medida de guarda y custodia más favorable para el niño, los engañaron, blanca, pero la culpable no fue la madre y, por respeto a esas dos personas y, sobre todo al niño, tu postura tendría que haber sido la de depurar responsabilidades dentro de una administración que no era la judicial y que no tenía ninguna competencia para la retirada de la patria potestad a una madre, por mucho que ellos pensaran que era una incapaz de atenderlo, eso, por su nombre, es robar un hijo a su madre y no creo que estés de acuerdo con ello".

http://www.elcomercio.es/asturias/20160 ... 327-v.html

¿un año? dices, ¿un año maximo? por favor cuenta.....

18 meses, mas 4 años,¿cuantos años son? te lo facilito yo para que no te molestes. dos años y medio.¡Dos años y medio! ¿un año maximo?

vale que la madre no quisiera hacerse cargo del niño (sin compensación economica posterior) pero ¿y la abuela?/¿ y la tia?....el niño cuando lo entregaron a la familia Valenciana tenia el marchamo de "abandono familiar"
y lo que canta ,canta que duele, es que la familia de pronto,después de que una abogada les informara de que podrían pedir una cantidad económica,¡entonces! se acuerdan que el niño está en Valencia y les salpica el sarpullido del cariño fraternal en grado superlativo.

Luego vienen las criticas de que los "padres" exigen que sea "mio"....cuando estamos viendo en vivo el desgarro emocional que supone que después de dos años y medio y ¡ya! considerando que el niño es propio,se lo arranquen por intereses economicos.
Responder