¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues hasta donde yo se, y creo que no me equivoco, la causa de la prohibición es por promover un acto ilegal, animando a la gente a que lo secunde
Entonces, la apología de entrar en el Corte Inglés a saquearlo. como no es homicidio, ni lesiones, ni terrorismo, ni rebelión, no es delito, podemos hacer una campaña para que la gente entre a saco, organizar actos para animar a que se haga, etc...
O ya puestos podemos comenzar una campaña para que la gente se salte los semáforos en rojo, organizamos actos animando a la gente a que lo haga, porque no nos gusta esa norma y tenemos derecho a decidir, y establecemos el dia 1 de octubre para que todos los que están de acuerdo se salten los semáforos en rojo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No te hagas el loco, dime un solo sitio en el mundo donde el alcalde o gobernante regional pueda hacer el referendum que le salga de las narices, con un solo sitio me basta.
Y no me salgas con esos ejemplos, te creo más inteligente que eso, es que si no ya sería preocupante. En ningún sitio del planeta está permitido hacer referendums que violen la ley.
Bueno, salvo que me encuentres alguno, estoy a la espera
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Lo que ha hecho este juez es un atentado contra el derecho de reunión y de expresión, lisa y llanamente.
Es que tampoco esta medida evita ninguna comisión de un posible delito y no existe la censura previa en nuestra ordenación constitucional, no tiene sentido lo que ha hecho este juez.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Es que haybque joderse. Usted no viene a aplicar cordura ni a establecer una opinión ecuánime como ha expresado en anteriores entradas, se lo repito, usted ha venido a vender una moto.
Y eso no está mal. Usted hace lo que desee. Pero no nos tome por tontos a los demás yendo de lo que no se es.
Le han informado que el Sr. Mas -creo que traído por el sr. Baco- ya quitó unas urnas por la fuerza no hace mucho. Ahora tiene usted que explicar porque defiende usted tanto a estos sinvergüenzas, les añade adjetivos como supwrdemocratas por medio de sus palabras y solamente alega esas actitudes "represoras" en el estado español. Eso se llama cinismo y ceguera.

Y oiga. No voy a defender al Sr. Ganimedes. Ya es mayorcito. Pero está en su derecho expresar lo que desee. Como si son bobadas. Eso parece que a usted le molesta. No lo que escribe que podremos estar o no de acuerdo. Si no que discrepe con usted y al igual que yo, no le compre lo que usted desea vender.

Habla usted mucho de libertad y empatia, pero no demuestra usted actuar con los demás de la misma manera.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Efectivamente, ya vas entendiendo como funciona una democracia, si quieres hacer una campaña para que la gente se salte los semáforos en rojos se debe permitir hacerlo, porque eso se llama libertad de expresión que solo debe restringirse en los casos más graves, ya después será papel de las autoridades coger a los que se han saltado los semáforos y decirles ven aquí bonito que te voy a quitar 4 puntos del carnet y plantar una multa de 600€ a ver si se te vuelve a ocurrir hacerlo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El Sr. Mas no quitó nada. Fueron los Mossos siguiendo órdenes de la Junta Electoral y el Tribunal Supremo.
Esos "sinvergüenzas" dan una respuesta política al 80% de los catalanes que quieren votar. Busque sinvergüenzas en otra parte.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Sí, sí, sí, mismamente :-) :-) :-) :-)

http://www.mediterraneodigital.com/espa ... legal.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No tengo ninguna duda de que no se haría nada y luego se multaría a los pillados
Bueno, y de paso se enterraría a los muertos ¿no?, porque cientos de miles de conductores saltandose los semáforos...
Los llamaríamos muertos por la libertad de expresión
Me parece que eres tú el que no ha entendido bien cómo funciona la democracia y la libertad de expresión
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Llevan ustedes vendiendo, vendiendo Sí, que las resoluciones judiciales y ni el estado de derecho les van a impedir votar. Lo demás es antidemocrático.
Pues bien, en ese caso el se. Mas, cuando le interesaba, retiró las urnas. Eso se llama ser consecuente con dos cojones.
Por cierto. No estoy llamando sinvergüenzas a los catalanes. Llamo caraduras a todos aquellos que creen que la democracia es hacer lo que ellos piensan. Que usted esté o no en ese saco, francamente, es problema suyo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El problema es de aquellos que no quieren escuchar a ese 80% de catalanes que quieren ser contados.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Claro, porque basta que haya un grupo llamando a saltarse los semáforos en rojo para que de repente miles de conductores se pongan a hacerlo.

Yo se bien como funciona la libertad de expresión o como debería de funcionar, salvo que con un análisis racional se vislumbre que claramente afecta a otro interés superior no se censura aunque lo dicho sea inmoral o de por culo, y no ocurre en este caso, el acto del Matadero es tan inofensivo como un acto llamando a saltarse los semáforos en rojo, no es serio pensar que el cumplimiento de la Ley está en juego porque 4 parguelas de Madrid pierdan el tiempo en apoyar el derecho a decidir del pueblo catalán en vez de invertirlo en disfrutar de los últimos días de buen tiempo que le quedan al año.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

La única encuesta que he sido capaz de localizar en la que se incluye este porcentaje al que usted alude es, cuando menos, polémica en su forma de consecución y poco representativa.
Una señora independentista, en la sexta noche, afirmaba que un porcentaje nada desdeñable de votantes del PP, mostraban su apoyo al derecho a decidir. Incluso yo - que de votante del PP no tengo nada- estoy a favor. El problema es que solamente cuentan la parte que les interesa y lo demás lo desechan sin ninguna clase de escrúpulos. ¡Claro que queremos que se contemple esa posibilidad y se lleve a cabo! Pero lo que no narran son las condiciones que se han de presentar para poder realizar este medio de decisión. Que sean todos los ciudadanos que comprenden el estado español, etcétera.

Mucho hablar de Gandhi, Sara Parks y Jesucristo bendito, dando lecciones y demás, pero a la hora de la verdad son igualitos a los que critican. Unos puñeteros sinvergüenzas.

Pero vamos. Cada uno a su marcha. A ver quién les tienes más gordos y más poblados.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pues a eso voy, que para que algo sea ilegal, no hace falta que esté tipificado como delito.
Yo no te estoy dando mí opinión, te estoy diciendo lo que dice la ley.
Pues no, sin permiso del gobierno no se hacen. En Donosti llevamos tiempo queriendo hacer uno sobre los toros. Y no hay manera. Este y todos. La independencia de Cataluña nunca será beneficiosa para España. El deber del gobierno es impedirlo.
Al margen incluso de sus convicciones personales o de partido, que no es el caso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Eres como un loro que repite las consignas que va oyendo, y uno de los tópicos típicos es que el centralismo es antidemocrático porque es autoritario.
Pues sin ir más lejos, nuestros más cercanos vecinos, Francia y Portugal, son estados centralistas a tope.
Es lo que tiene instalarse en los tópicos tontos.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Claro que es ilegal el referendun (el plebiscito mejor dicho) hombre de Dios, si hasta usted mismo lo está diciendo.

A ver, cómo usted bien dice el tribunal const. suspende cautelarmente la sentencia sobre la legalidad el referendum y dentro de equis meses dictará sentencia y se pronunciará al respecto.
Usted afirma que es legal, otros afirmamos que no.

Pero lo que es a todas luces ilegal es el desacato, es decir, desobedecer y poner en marcha algo que un tribunal ha suspendido cautelarmente.
Claro que es ilegal votar si con ellos incumples una sentencia judicial de suspensión cautelar

No es ilegal ver a tu esposa...pero si haciéndolo incumples una orden de alejamiento judicial (una medida cautelar) claro que lo es. :facepalm:

Saludos
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

España no necesita más democracia sino menos. De hecho, la inmensa mayoría de los males que acucian a este país es porque cualquier indocumentado se cree con derecho a decidir sobre los demás cuando todavía no saben ni a qué dedicarse laboralmente.

Dicho esto, no estoy de acuerdo en que en Cataluña se esté produciendo una revolución democrática sino todo lo contrario.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Cuando se declare la República, ¿vais a votar si va a ser Federal, si va a ser Estado Asociado a España o si va a ser independiente? Eso lo van a votar ustedes o ¿ya se han puesto de acuerdo y no va a hacer falta?
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Yo veo que los países con mayor índice de bienestar son los más democráticos, por lo tanto, España necesita más bienestar y más democracia. Lo de Catalunya puede ser un impulso para actualizar la rémora de la Constitución del 78 y avanzar en derechos.
¿qué país con menos democracia tiene más bienestar? Creo que tu opinión es teórica y no se apoya en la realidad.
Suspensión no es sinónimo de ilegalidad, y si convocar un referéndum no es delito veo que se usa el estado de derecho como un corset a la política, que es al fin y al cabo realizar un referéndum... y cuando el estado de derecho coarta y limita la política, puede que se esté alejando de un sistema democrático, algo que cualquier demócrata debería de rechazar.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Japón, EEUU o Rusia, por ejemplo. Yo no veo que allí haya pancartas, referéndums, no veo que una parte de la población se sienta victimizada respecto al resto, no existe un debate sobre el estado democrático ni la población a estas alturas del año 2017 sienta la necesidad de separarse en un Mundo crecientemente globalizado.
Y no son países más democráticos, se vota igualmente cada 4 o 6 años. Ni están haciendo Referéndum todos los días. Ni los hacen ni los piden.
Están más educados en el trabajar que en el pedir. Y, como no hay ciudadanos que se sientan superiores a otros, todos van a una por el bien de su Estado.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Responder