Pues hasta donde yo se, y creo que no me equivoco, la causa de la prohibición es por promover un acto ilegal, animando a la gente a que lo secundeVer citas anterioresElPizarreño escribió: No voy a discutir si es o no la comparación correcta porque al caso me da igual, eso que tú dices no debería estar tampoco prohibido, porque la provocación y apología del delito que es lo que se estaría realizando en tu comparación solo se castiga en aquellos delitos donde esta expresamente previsto y que me vengan a la cabeza solo ocurre con los delitos de homicidio y sus formas, lesiones, terrorismo o rebelión; la tenencia de armas o la prevaricación no lo esta.
Entonces, la apología de entrar en el Corte Inglés a saquearlo. como no es homicidio, ni lesiones, ni terrorismo, ni rebelión, no es delito, podemos hacer una campaña para que la gente entre a saco, organizar actos para animar a que se haga, etc...
O ya puestos podemos comenzar una campaña para que la gente se salte los semáforos en rojo, organizamos actos animando a la gente a que lo haga, porque no nos gusta esa norma y tenemos derecho a decidir, y establecemos el dia 1 de octubre para que todos los que están de acuerdo se salten los semáforos en rojo.