
La presidenta del Comité de Garantías de Podemos, Gloria Elizo, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo aunque nació, estudió y posee una única vivienda desde el año 2000 en Madrid. Así consta en su declaración de bienes en la web de Transparencia del Congreso de los Diputados. Esta circunstancia no impide que Elizo disfrute del plus por desplazamiento de 1.823,86 euros que la Cámara Baja destina a los diputados procedentes de circunscripciones fuera de Madrid.

Según aparece en la documentación que cada diputado debe aportar a la Cámara, entre los bienes inmuebles sólo aparece una vivienda, ubicada en Madrid, que la diputada de Podemos compró en febrero del año 2000 y que hipotecó 30 días después, en el mes de marzo.

Gloria Elizo fue la única diputada representante de Podemos por Toledo en la pasada legislatura, algo que repitió tras las elecciones de junio cuando volvió a conseguir uno de los dos escaños que en esta ocasión logró su formación por aquella provincia. Así aparece en la web de la Cámara Baja.

La presidenta del Comité de Garantías de la formación morada es, a su vez en la actualidad, vicepresidenta cuarta de la mesa del Hemiciclo. Cabe destacar que aquellos congresistas que provienen de provincias distintas a Madrid, cobran un plus por desplazamiento de 1.823,86 euros mensuales netos.
Las múltiples actividades que desarrolla la encargada de velar por el cumplimiento de los estatutos de Podemos de transparencia y ética le reportaban en su nómina mensual de febrero de 2016 hasta 8.541,97 euros brutos: se suma su asignación como diputada (2.813,87) a la indemnización de ejercicio en función –por desplazamiento– (1.823,86), los gastos de representación como vicepresidenta de la mesa (1.209,60), los gastos de representación como vicepresidenta de la comisión de reglamento (976,71) y los gastos de libre disposición como vicepresidenta de mesa (707,10). Así queda reflejado en su nómina expedida por el Congreso

El documento pertenece al mes de febrero de 2016, a la anterior legislatura. Se trata de la única nómina que aparece en el portal de transparencia de Podemos. Sin embargo, los puestos de responsabilidad que Elizo ostenta no han variado tras las elecciones del pasado mes de junio, tal como acredita la web oficial de la Cámara Baja. Tampoco ha variado que la diputada representa en la actualidad a la circunscripción de Toledo, por lo que la cantidad del plus de desplazamiento añadido a la nómina sigue siendo la misma a día de hoy.

En la web de su formación política, la ficha dedicada a Gloria Elizo especifica que los diputados de circunscripciones que no son de Madrid tienen derecho a usar un máximo de 850 euros de la indemnización por desplazamiento, el resto debe ser donado al partido.

Además, Elizo es también abogada de profesión. De hecho, su expediente se encuentra actualmente en estudio a la falta de que la Cámara apruebe su compatibilidad laboral. Así consta también en la web del organismo, en el apartado de declaración de actividades de cada diputado.

Castuza peor que la de antes
Podemos se hizo casta en cuanto llegó a las instituciones públicas. Casos como el de Gloria Elizo demuestran que el partido de la “gente”, la nueva política, se comporta con unos códigos tan rancios y viejos como el que más. Una realidad que han tratado de esconder tras un discurso de cartón piedra. Sin embargo, no hay mentira que sobreviva al paso del tiempo. Ahora el castillo de naipes que sustenta su hipocresía ideológica se desmorona pieza a pieza, derribado por casos como éste, las peleas internas o las purgas a los disidentes. Desde el primer congreso de Vistalagre en 2014, Pablo Iglesias ha definido el concepto ‘casta’ en repetidas ocasiones como “ese sector minoritario que disfruta de unas condiciones de privilegio, no se parecen a la gente normal…”. El secretario general lo convirtió en retruécano y leitmotiv de sus discursos. Sin saberlo entonces, estaba trazando el perfil público de la propia Elizo.
Privilegio, además de muy poca vergüenza, es cobrar 1.823,86 euros al mes como plus de desplazamiento cuando eres de Madrid y tienes una vivienda en propiedad desde el año 2000. Si Podemos fuera en realidad lo que pregona, Gloria Elizo debería renunciar a ese extra aunque sólo fuera por ética. En un país donde el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es de 707,70 euros al mes, Elizo ingresa casi tres veces más sólo por un complemento al que no tiene derecho moral. Por si fuera poco, cobra un total de 8.541,97 euros por cuatro puestos parlamentarios. Prueba de que las teorías podemitas sobre la duplicidad de cargos son meras entelequias convertidas en recurrente bla, bla, bla de mítines y congresos varios. Elizo es una intocable de Pablo Iglesias, ya que dirige el Comité de Garantías. Ese órgano interno de índole inquisitorial que ejecuta las purgas contra los detractores del líder. Por lo tanto, Podemos vuelve a demostrar que es un partido donde los hechos desprecian a la teoría una y mil veces.
.
https://okdiario.com/espana/2017/02/01/ ... rid-711871

Vomitivo lo de los perroflautas, perpetran sus atracos en nombre del proletariado llevandolo todo a la ruina:
Cifuentes: “El efecto Podemos es que por primera vez la Comunidad crece más que la ciudad de Madrid”

https://okdiario.com/espana/2017/02/01/ ... rid-713423
Lo dicho, vomitivo, corrupto y ruinoso.
Venga, hasta luego.