Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Atila »

'

Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

... Video de apenas 2 minutos y medio en el enlace ...

En España, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su apoyo al profesor de Ciencias Políticas Jorge Verstrynge.
El expolítico fue detenido en una manifestación a favor de la república el mismo día en que coronaban al rey Felipe VI, en 2014. La fiscalía pide para él tres años. El juicio finalmente se ha suspendido hasta enero, al no presentarse el policía que denunció una supuesta agresión por parte del académico.
Jorge Verstrynge, Manuel Prada e Iván Torrico han llegado al juzgado acompañados por Pablo Iglesias. El líder de Unidos Podemos ha dejado claro que es un honor apoyar al expolítico antes de enfrentarse a la justicia.
La fiscalía acusa al profesor de atentado a la autoridad y lesiones a un agente de policía, por lo que pide tres años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros. Para los otros dos jóvenes detenidos piden dos años y ocho meses de cárcel.
En apoyo a Verstrynge y a la plana mayor de Podemos se han unido simpatizantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y activistas por la república.
Finalmente, desde el juzgado han informado que se suspendía el proceso hasta el próximo 24 de enero por la ausencia del testigo clave, el policía que asegura fue agredido por Jorge Vestrynge.
Frente a todo ello, Verstrynge y los otros dos acusados aseguran que se trata de un montaje policial que atenta contra el derecho de manifestación.
Rafael González Pérez, Madrid.
kmd/mla/rba

http://www.hispantv.com/noticias/espana ... nge-felipe
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por GM »

Este tío es lo más deficiente que se puede encontrar uno en política, ya no llegaría ni a bufón del congreso como Rufian.

Jorge Verstrynge: “Soy la mejor prueba de que Podemos no es sectario. ¡Con lo facha que fui!”

"Abronqué a Iglesias por proclamarse socialdemócrata, me da rabia" / "Aquí experimentos bolivarianos no; el modelo es el nórdico" / "Ir un día en pelotas a la piscina me parece una chorrada, y las policías ciudadanas, otra".

Un día es ufologo otro fraquista otro conservador luego de extrema izquierda, independentista, nordico, frances, africano español.



Que aun le sigan haciendo entrevistas si no es para ridiculizarlo no lo entiendo.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por daktari »

Pues buena parte de los pepesunos que se sientan en el Congreso de los Diputados y en el Senado, se criaron a sus pechos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por blanca »


........Soy religioso,del Opus Dei y de chino mandarin,.......... y estoy embarazado de gemelos... Y el otro le pregunta ¿que te has "tomao" ?jjejejejjajjajajj :D :D :D que me parto... :cabezazos
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13779
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Edison »

O sea que cuatro comentarios idiotas y un video explican que Verstrynge se haya hecho republicano. Pues como no sirvan para explicar que estuviese con Fraga en AP, es que no veo la relación. Que encima sea blanca quien aplaude, ya da cierta idea del nivel.

Por cierto, el guardia que se ha cagado en los pantalones ¿qué se había fumado?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Enxebre »

Este país se acerca peligrosamente a una dictadura, hablamos de meter a la gente en la cárcel por participar en manifestaciones y no sería la primera vez.

De todas formas que el policía "agredido" no se presente ya es bastante revelador, seguramente no sabría quien era Vestrynge cuando se le detuvo. Sobre la agresión será por vídeos



En fin, rebotarse a un policía en una manifestación es una pena de 3 años, tirar un bote de pintura en una piscina te lleva a la cárcel aunque estés embarazada y nadie se escandaliza http://www.publico.es/espana/ana-y-tama ... -tres.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Ganímedes »

Estás hablando sin saber, en primer lugar es dificil de creer que no conociera a Verstrynge, en segundo lugar no es rebotarse a un policía, la denuncia habla de agresión, y en tercer lugar desconoces por completo los motivos por los que el policía no ha acudido al juzgado. Es hablar sin saber.
Y lo de que este país se acerca peligrosamente a una dictadura, pues qué quieres que te diga, dudo mucho que el gobierno, que tiene qu pactarlo todo, tenga tu percepción :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Enxebre »

Hay muchos vídeos sobre esa manifestación con pocos manifestantes, no he observado ninguna agresión en ninguno de ellos, pero claro, supongo que le dio de hostias cuando estaba esposado o en comisaría y los otros dos acusados también. Hablamos de penas de más de 2 años, esta gente puede ir a la cárcel por lo que a todas luces fue una manifestación sin incidentes, pero no, somos una democracia modelo, ley mordaza, juicios ridículos por comentarios en twitter, está claro que ese es el camino

Y no, cuando alguien no se presenta a un juicio de agresiones es porque sabe que no le conviene (a no ser que me pretendas convencer que no lo hace por miedo), no porque ese día tiene que llevar a la niña al colegio, ya empieza el cuñadismo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por ElPizarreño »

Una cosa es procesar y otra condenar, se está procesando a mucha gente de forma estúpida (Zapata, Facu Díaz, Tiriteteros) y se está procesando a gente haciendo interpretaciones abusivas y erróneas de la ley penal (los hijos de puta de Alsasua), ya no entro si también a gente sin indicios porque no estoy enterado de lo de Vestrynge, pero yo sí creo en la justicia y eso es lo que nos separa de parecernos en la dictadura, finalmente los tribunales siguen respetando los derechos fundamentales y sentenciando en favor de ellos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Enxebre »

Dejando de lado eso, mi crítica va encaminada a los endurecimientos de las penas por estos motivos, que hacen que en la práctica cualquier activista esté en riesgo de ir a la cárcel aunque sea su primer delito (no es el caso de Bódalo por ejemplo), porque cosas así han pasado siempre, un profesor de mi universidad estuvo inhabilitado por forjecear con los guardaespaldas de Rajoy, ahora iría a la cárcel

Porque una condena injusta es un error humano, una ley injusta es algo mucho más grave, la libertad de la gente no debe basarse en la interpretación benevolente del juez
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por ElPizarreño »

El problema es que por mucho que la ley penal deba ser lo más concreta posible el abstracismo es inevitable, y ese abstracismo puede llevar a englobar actividades que no parecen contravenir el significado último de la norma aunque de forma extensiva sí parezca estar definidas como delito, por eso sí que hay que basar en la interpretación, no benevolente, sino justa del juez, que debe ser muy escrupuloso a la hora de revisar si se ha cumplido los elementos del tipo por mucha presión política (y por cierto, también ciudadana, que hay veces que se defiende lo indefendible como por ejemplo pasa con Bódalo) que haya.

Pero sí, hay que mejorar el sistema penal, situaciones como las que tiraron pintura a la piscina no se pueden dar, es de injusticia manifiesta y algo totalmente desproporcional, no puede ser que te caigan más años por eso que por reventarle la cara a un tío, que siempre pongo el ejemplo de las peleas nocturnas no sé si por miedo a ser víctima alguna noche pero es que es el ejemplo perfecto de desproporcionalidad en penas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Ganímedes »

Ah bueno, si tú no has observado por la tele ninguna agresión, la cosa ya cambia. Ante ese argumento de peso me tendré que callar
En fin, vista la afirmación rotunda que haces sobre el motivo de la no comparecencia, tendré también que callarme, carezco de ese poder de adivinación que tienes, juegas con ventaja
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Enxebre »

Los vídeos están colgados en Youtube, si no te fías de mi criterio a pesar de que ya he traído un vídeo que corrobora mis palabras puedes buscar unos cuantos más y darme en el hocico mostrándome la agresión que cometió Verstrynge y desde luego que tiene más peso que tu ¿argumentación? que sólo consiste en "ah, claro, si lo dices tú será verdad", no es que yo no haya observado nada, sino que tú tampoco porque en caso contrario el debate estaría ganado indicándome el momento donde se produce la agresión, máxime cuando la parte donde se producen los supuestos hechos no dura más de 5 segundos

Pero como eres un vago además de cabezón, el "debate" no tendrá más recorrido, aquí el único que ha cometido un delito es el policía por inventarse una agresión, a Vestrynge se le acusa de tirar al suelo a un policía de un empujón que le provoca un esgince y lo quieren meter en la cárcel por ello ¿donde se ve eso en el vídeo?¿por qué los medios de la caverna que se han hecho eco de esto no sacan imágenes de la agresión? Sería más creíble que dijese que le hizo vudú
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Ganímedes »

Yo no te tengo que mostrar ninguna agresión, hay una denuncia y a partir de ahi habrá un juicio y punto. Yo no se si ha habido agresión o no. El que sabe cosas eres tú, que ya sabe que no la ha habido porque no se ve en los vídeos. Pues vale.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Un policía mintiendo? Eso es imposible
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por blanca »

¡Pobre! no puede usted ser mas "cortito" me he reído del vídeo, del tío que esta pallá
claro! que se me olvidó pedirle permiso a usted para poder reírme...uuuuisssss.....perdón.

El guardia, habrá justificado su ausencia, cuando se ha fijado una nueva fecha para el juicio es que no ha podido acudir,
ha veces un familiar enfermo (por ejemplo) o una pqñ intervención quirúrgica propia o de un familiar hace que no se pueda ir a declarar y no pasa nada, se fija otra fecha y "yatá" ¿ve usted que facil?

Ademas a más a más,¿quien es ese Vestringe para que un policía se cague en los pantalones?
ni que fuera "binladen"!!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13779
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Edison »

:mimos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por Regshoe »

No veo que tiene que ver ir a la cárcel con estar embarazada.
Otra cosa es que la condena sea un despropósito.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por elboss »

Venga George tranquilo nen,que ya saliste en la "afoto";Ya puedes continuar en la Sexta y en la Cuatro mañana tarde y noche.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Pablo Iglesias apoya al profesor Jorge Verstrynge.

Mensaje por daktari »

! Coño, campeón, cuanto tiempo sin asomar el flequillo, jodío !

El pobre Jorge debió de pensar que por ser quién es, le iban a dejar campar por sus respetos por la calle, y encima dando la brasa en compañía de los rojos peligrosos de Podemos en las mismas narices de los maderos... :-) Lo que se le debió de olvidar al pobre Jorge fue la célebre frase " la calle es mía", pronunciada por su mentor político Manuel Fraga siendo ministro de Gobernación, o lo que es lo mismo...la calle es de la policía, y al que saque los pies del tiesto lo muelo a palos.

:ciao :ciao :ciao

PD: y mañana...! FORZA ATLETI, OÉ ! :indio: :indio: :indio: :indio: :indio: :indio: :indio:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder