Ancianos desatendidos por falta de personal en geriátricos públicos
Ancianos desatendidos por falta de personal en geriátricos públicos
La falta de personal para cubrir la asistencia en la mayor residencia pública de la Comunidad Valenciana, ubicada en Carlet, ha generado que los ancianos residentes hayan sufrido privación de atención durante los últimos meses.
Esta ausencia del número adecuado de trabajadores en la plantilla del centro ha provocado también como consecuencia inmediata que no se hayan tomado medidas de seguridad ni los protocolo de caídas, según el comité de empresa de la residencia, que denuncia que el último caso -que aparece en la fotografía de arriba- se produjo una noche de la pasada semana cuando un anciano, ante la carencia de personas que vigilaran su estado, llegó a soltarse la sujeción y cayó de la cama a pesar de que también disponía de barandillas para evitar las caídas.
Leer más. http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45d8.html
Fuente. El mundo.
Para este tipo de incidencias se necesitan medidas urgentes. Quizás los inspectores, deberían actuar también en las instituciones públicas como lo hacen en las privadas.
Un saludo.
Esta ausencia del número adecuado de trabajadores en la plantilla del centro ha provocado también como consecuencia inmediata que no se hayan tomado medidas de seguridad ni los protocolo de caídas, según el comité de empresa de la residencia, que denuncia que el último caso -que aparece en la fotografía de arriba- se produjo una noche de la pasada semana cuando un anciano, ante la carencia de personas que vigilaran su estado, llegó a soltarse la sujeción y cayó de la cama a pesar de que también disponía de barandillas para evitar las caídas.
Leer más. http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45d8.html
Fuente. El mundo.
Para este tipo de incidencias se necesitan medidas urgentes. Quizás los inspectores, deberían actuar también en las instituciones públicas como lo hacen en las privadas.
Un saludo.
- Col. Rheault
- Funcionario
Re: Ancianos desatendidos por falta de personal en geriátricos públicos
Este tipo de noticias son las que me provocan una absoluta indignación, debería ser la mayor prioridad de los políticos.
Saludos.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Pues ahora no gobierna la pérfida pp que busca destruir lo público. A ver cual es la excusa.

+++++++++++++
Mientras estoy tomando un café, me he desayunado la noticia de que el alquiler social en Andalucía se está retrasando, mientras a algunos altos cargos se les paga religiosamente 1300 euros para pagar el alquiler de una casa a 60 km de su domicilio. (1300 euros para alquilar una vivienda. Ya puede ser buena, ya).Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Este tipo de noticias son las que me provocan una absoluta indignación, debería ser la mayor prioridad de los políticos.
Saludos.
Me da vergüenza, indignación, me provoca mala leche y me llena el desaliento presenciar lo que está pasando en este país.
A veces pienso y en contra de lo que creo, de verdad, que la "democracia y la libertad" es lo peor que nos ha pasado a esta nación. Nos hemos convertido en una amalgama de ladrones y delincuentes que no merecemos más que nos exterminen.
Hay que ser hijos de la gran puta, me da igual la parte de España que sea, para abandonar a nuestros abuelos, nuestros hijos y a todos aquellos que necesitan de la ayuda del estado.
Bueno. Mejor me callo. Voy a volver al papeleo. Que tengo mucho y lamentablemente nadie me va a quitar este tedioso trabajo.
Un saludo.
- FREESVINDO
- Cobra convenio
La Comunidad valenciana desde que lo lleva el PSOE va a menos, a la izquierda se sale.
Ainss, pero lo primerisisismo que hizo Ximo Puig en cuanto se sénto en su sillón de molt honorable president de la generalitat fue subvencionarse "sus" Carns de Morella... con 140.000 euracos....
y el que venga detrás que arreé.
y el que venga detrás que arreé.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresxmigoll escribió:Mientras estoy tomando un café, me he desayunado la noticia de que el alquiler social en Andalucía se está retrasando, mientras a algunos altos cargos se les paga religiosamente 1300 euros para pagar el alquiler de una casa a 60 km de su domicilio. (1300 euros para alquilar una vivienda. Ya puede ser buena, ya).Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:Este tipo de noticias son las que me provocan una absoluta indignación, debería ser la mayor prioridad de los políticos.
Saludos.
Me da vergüenza, indignación, me provoca mala leche y me llena el desaliento presenciar lo que está pasando en este país.
A veces pienso y en contra de lo que creo, de verdad, que la "democracia y la libertad" es lo peor que nos ha pasado a esta nación. Nos hemos convertido en una amalgama de ladrones y delincuentes que no merecemos más que nos exterminen.
Hay que ser hijos de la gran puta, me da igual la parte de España que sea, para abandonar a nuestros abuelos, nuestros hijos y a todos aquellos que necesitan de la ayuda del estado.
Bueno. Mejor me callo. Voy a volver al papeleo. Que tengo mucho y lamentablemente nadie me va a quitar este tedioso trabajo.
Un saludo.
Paciencia con la "democracia y la libertad" que tenemos, en el foro hay suficientes odiadores de la democracia, la libertad y la verdad como para intuir por sus posts que las cosas nos iban a ir mucho peor con su nazismo, fascismo, comunismo, franquismo, stalinismo y todos los ismos totalitarios existentes.
La indignación, tuya y mía, no mejora la paciencia sobre todo en casos donde niños y ancianos son tratados como objetos a los que sacar dinero antes que como seres humanos. No queda más que resistir para que el estado de bienestar quede lo más limpio posible de aprovechados (aquí si que podemos actuar) y lo más blindado que se pueda hacia las derivas de presión de las corporaciones multinacionales.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Dales tiempo, que encontraran la excusa y al final la culpa sera también del PP...dales tiempo...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pues ahora no gobierna la pérfida pp que busca destruir lo público. A ver cual es la excusa.
Esta bien pedir explicaciones pero mejor también pedir medidas.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pues ahora no gobierna la pérfida pp que busca destruir lo público. A ver cual es la excusa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
¿Cuántos desaguisados provocados directamente por el PP hay que arreglar? Porque dan para varias legislaturas...Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pues ahora no gobierna la pérfida pp que busca destruir lo público. A ver cual es la excusa.
Pues habrá que arreglarlos todos, que para eso se les ha votado supongo yo.
Yo creo que el gobierno autonómico o municipal, no se de quien depende esto, ha tenido tiempo para contratar gente y no tener a la gente desatendida.
Ha pasado un año ya, a ver si vamos a empezar con la herencia recibida.
Yo creo que el gobierno autonómico o municipal, no se de quien depende esto, ha tenido tiempo para contratar gente y no tener a la gente desatendida.

+++++++++++++
Responsabilidad de PSOE y de los que lo pusieron a gobernar. Se nota el progreso y el cambio de estos malditos hijos de la gran puta vendedores de crecepelo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Al final son exactamente la misma puta mierda que lo que habia antes. Si los mios hacen una mierda miramos atras en vez de asumir que a uno lo han tangado.Ver citas anterioresRegshoe escribió:Pues habrá que arreglarlos todos, que para eso se les ha votado supongo yo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...

El director de la residencia debería estar en la cárcel.
El problema de la C.Valenciana en estas cosas es Q
Hicieron unos presupuestos por todo lo alto, vamos
Q dispararon el gasto en muchísimas cosas de menor relevancia, como libros de texto gratuito o
La vuelta de la televisión Valenciana entre otras, de
Ahí Q ya no hay dinero para atender como es debido
En sanidad y en educación, por su despilfarro y su
Mala gestión.
Es lo Q tiene la izquierda cuando gobierna, es el de
siempre. :fumando:
Hicieron unos presupuestos por todo lo alto, vamos
Q dispararon el gasto en muchísimas cosas de menor relevancia, como libros de texto gratuito o
La vuelta de la televisión Valenciana entre otras, de
Ahí Q ya no hay dinero para atender como es debido
En sanidad y en educación, por su despilfarro y su
Mala gestión.
Es lo Q tiene la izquierda cuando gobierna, es el de
siempre. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Monica Oltra sobre la fotografia del anciano que se ha caido de la cama;
hablando en un vidéo, en la televisión;
¿quien ha hecho esa foto?
por que esa foto esta en los medios?
vamos a investigar quien hizo la foto......
la obsesion de la vice presidenta de la Generalitat
No es que el anciano este caido en el suelo sin asistencia,
es ¿quien hizo esa foto y la ha filtrado a los medios....?
y al día siguiente se hace tropecientas fotos en el geriatrico de Carlet...jjjjjj
hablando en un vidéo, en la televisión;
¿quien ha hecho esa foto?
por que esa foto esta en los medios?
vamos a investigar quien hizo la foto......
la obsesion de la vice presidenta de la Generalitat
No es que el anciano este caido en el suelo sin asistencia,
es ¿quien hizo esa foto y la ha filtrado a los medios....?
y al día siguiente se hace tropecientas fotos en el geriatrico de Carlet...jjjjjj
- Col. Rheault
- Funcionario
Ver citas anterioresSanTelmo escribió: El director de la residencia debería estar en la cárcel.
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
El que sacó la foto es el que debería estar en la cárcel, un paciente se desata y salta las barras cayendo al suelo ¿y lo primero que hace es sacar una foto? Repugnante, en Irlanda está prohibido atar a los pacientes y lo que hacen es poner colchonetas en el suelo para este tipo de pacientesVer citas anterioresSanTelmo escribió:
Lo que se ve en esa foto pasa haya un cuidador por cada planta o uno por cada paciente, seguramente es alguien con demencia, se ha desatado, se ha quitado el pañal, se ha escurrido por el escaso hueco de la cama haciendo sabe dios qué, eso es inevitable en cualquier geriátrico, a no ser que lo tengas bajo sedación
Por cierto esas barras están también prohibidas en Irlanda porque un paciente metió la cabeza entre ellas y murió ahogado...ahora las forran con polispán
Que esto no quita que sea cierto que falta personal
Homo homini lupus
A título de información.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El que sacó la foto es el que debería estar en la cárcel, un paciente se desata y salta las barras cayendo al suelo ¿y lo primero que hace es sacar una foto? Repugnante, en Irlanda está prohibido atar a los pacientes y lo que hacen es poner colchonetas en el suelo para este tipo de pacientesVer citas anterioresSanTelmo escribió:
Lo que se ve en esa foto pasa haya un cuidador por cada planta o uno por cada paciente, seguramente es alguien con demencia, se ha desatado, se ha quitado el pañal, se ha escurrido por el escaso hueco de la cama haciendo sabe dios qué, eso es inevitable en cualquier geriátrico, a no ser que lo tengas bajo sedación
Por cierto esas barras están también prohibidas en Irlanda porque un paciente metió la cabeza entre ellas y murió ahogado...ahora las forran con polispán
Los medios de sujeción están indicados para pacientes que inconscientemente pueden poner en peligro sus vidas. Las barandillas están también permitidas, pero no vale cualquiera, teniendo que estar homologadas.
Ahora, los cinturones no se pueden poner a discreción del personal de la residencia si no que, como debe ser, tiene que estar autorizado por su facultativo. Todo medio de sujeción que no haya pasado por la aprobación del médico, no se puede poner. Ni el cinto de la cama, ni el cinto del sillón.
Si se pone como se debe hacer, por personal instruido, es prácticamente imposible soltarse. Incluso algún abuelo que intente aflojarle los anclajes a su compañero no podría sin usar dos imanes que son la llave para eliminar la atadura.
Un saludo.
Uhmmmm... Es un debate ético que da para otro hilo. Nadie dice que no le ayudara luego.Ver citas anterioresEnxebre escribió:El que sacó la foto es el que debería estar en la cárcel, un paciente se desata y salta las barras cayendo al suelo ¿y lo primero que hace es sacar una foto? Repugnante, en Irlanda está prohibido atar a los pacientes y lo que hacen es poner colchonetas en el suelo para este tipo de pacientesVer citas anterioresSanTelmo escribió:
La cosa es, merece la pena dejarlo unos segundos mas en esa situación para denunciar y que no vuelva a pasar?

+++++++++++++