A Eurovisión no le gusta la ikurriña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

A Eurovisión no le gusta la ikurriña

Mensaje por skye »

Y toda la noticia en "El País", pinchando aquí

No sé si lo de retirarse de Eurovisión es exagerado o no, pero sí querría pedir al gobierno español y a RTVE que haga todas las gestiones que sean necesarias para que saquen la ikurriña de la lista de banderas prohibidas.

Personalmente, me siento ofendidísimo porque se asimile la ikurriña con la bandera del ISIS, que es un grupo asesino y criminal de nazis religiosos.

Todo mi apoyo para el gobierno vasco y el lehendakari en este asunto.

(y ya son ganas de tocar las narices, joé)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Ulyses
Miembro del Politburó

Re: A Eurovisión no le gusta la ikurriña

Mensaje por Ulyses »

Por un lado tiene sentido que en el mismo festival, en la gala, no hayan banderas de terriotrios que no pueden concursar en el mismo pero por otro lado no entiendo el meter en el mismo saco a la Ikurriña con la bandera del Daesh. Alguien está confundiendo el tocino con la velocidad en Eurovisión.
Por otro lado también apoyo lo que ha dicho Urkullu de abandonar el festival de Eurovisión. Pero no por esto sino por no hacer el ridículo (más si cabe) y ver como año tras año nos desprecian por cuestiones vecinales y/o políticas. O por que la canción que nos representa allí sea una mierda que no ponen ni en los 40 Principiantes.
Imagen
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Si esa fuese la razón, estaría prohibida cualquier bandera regional, es incultura, se pensaron que la ikurriña era una bandera separatista que sólo usan los proetarras

A nivel musical, pues yo creo que la gente sólo ve Eurovisión para echarse unas risas, vamos, ya no habrá una Françoise Hardy o un Serrat (aunque no llegase a actuar) por esos lares
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

:facepalm: Para redondear que hubieran puesto también la bandera nazi. La madre que los parió.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Está prohibida cualquier bandera regional o local.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues razón de más para no compararla con la bandera de Kosovo y el ISIS, pero vamos, será que no vemos a los deportistas con la bandera regional y nacional cuando ganan.
Homo homini lupus
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

La polémica viene porque entre los ejemplos puestos de banderas que no se pueden llevar esta la Ikurriña. Y también la del ISIS.

Pero es como dice Oldways, no se pueden llevar banderas regionales.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pues podían haber puesto la de alguna región sueca, que les pillaba mas cerca.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Efectivamente, creo que es eso. Pero, si tú ves una bandera de Gales o de Baviera, por ejemplo, regiones que existen y que tienen reconocida su personalidad en sus respectivos países, supongo que no te escandalizarás ni pensarás que son banderas "separatistas" ni historias de esas.

Es lógico (lo contrario sí sería escandaloso y diría que hasta perseguible penalmente) que prohíban banderas de grupos terroristas, pero estas otras cosas....
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Desde luego el "muestrario" es totalmente desafortunado y es totalmente lógico que un vasco pueda sentirse ofendido... De hecho es que colocar cualquier bandera al lado de la del ISIS es para mosquearse. Lo razonable sería que la organización de Eurovisión se disculpase.

Otro tema es que si el festival veta las banderas regionales o locales decidamos rasgarnos las vestiduras. No ondeará ni la ikurriña ni la bandera de la Bretaña Francesa, fundamentalmente porque el festival quiere vender el rollo "de lo europeo" y pretenden que aquello sea un collage de banderas nacionales reconocibles a nivel mundial.

Oye, que a mí me parece un espectáculo penoso y rancio, pero es lógico que pongan las normas que les dé la real gana.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Lo acabo de mirar, es cierto que sólo valen banderas nacionales, pero han puesto la ikurriña en banderas "especialmente prohibidas"

http://cdn3.axs.com/axs/pdfs/FlagPolicyRG.pdf

Para más surrealismo sí admiten la bandera gay o la bandera de un país de la ONU aunque no participe :facepalm:
Homo homini lupus
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Ya ya, yo no digo que tenga mucha lógica su policy de banderas. Solo que el titular es un poco tendencioso.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es una norma estúpida, tan discriminatorio es enarbolar una bandera gallega que enarbolar una bandera gay, pero claro, si prohiben la bandera gay los tachan de homófobos

Como protesta la gente podría enarbolar banderas de Irán cuando tocase Israel o las de Turquía cuando tocase Grecia
Homo homini lupus
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Ahí va la ostia, pues,.... que diría mi querido Elejalde. O sea, que los vascos peores que los gay.

Aysssssss (eso lo digo yo, no elejalde)
Última edición por skye el 29 Abr 2016 12:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No nos volvamos locos que se trata de un concurso de participación voluntaria. A mí me parece penoso y con una calidad musical patética... Pero es que nadie me obliga a verlo.

Además de que el tema de las banderas está totalmente relacionado con el producto que se trata de vender (rollete europeo multinacional), no con mierdas territoriales. Digo yo que los organizadores podrán hacer lo que les salga del nabo en tanto en cuanto es su producto televisivo.

¿La mejor protesta? No consumir.
Oculto:
Lealtad
Tiene paguita

Mensaje por Lealtad »

Menuda cagada, han comparado a los vascos con ETA :facepalm:
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Los de Vox estarán contentos con que se admita esa bandera. :juas
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Me parece un sinsentido que la metan en el mismo saco que otras banderas de lugares conflictivos, pero ¿por qué lo habrán hecho? Esa es la cuestión que a mi me preocuparía si fuera vasco, los motivos que han llevado a pensar a las autoridades suecas que esa bandera es conflictiva, de donde viene ese error y yo me aventuraría a decir que eso del "conflicto vasco" y que ETA la utilice como fondo de sus comunicados es la base para ese error.

Porque por lo demás, Eurovisión es un chufa, a mi poco me importaría, dentro de que las banderas me importan igual que un cagarro, que vetarían la bandera de mi CA o de lo que sea, pero si ofende a algún compatriota este hecho, yo siempre estaré a su lado en sus reivindicaciones.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

De la calidad musical ya me he quejado ahí atrás, el formato en realidad sería ideal para músicas folclóricas pero claro, a ver quien representa a España :facepalm:

Lo estás pagando te guste o no, al igual que la televisión pública, y la solución no es que todos los españoles dejen de ver la televisión pública (boicot) porque hagan subnormaladas sino protestar por ello.

Y no lo organiza ningún ente privado, España es parte de la organización
Homo homini lupus
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Ponerlas todas juntas y a bulto pues a lo mejor no procedía, pero algún ejemplo había que poner...
Responder