No sé si lo de retirarse de Eurovisión es exagerado o no, pero sí querría pedir al gobierno español y a RTVE que haga todas las gestiones que sean necesarias para que saquen la ikurriña de la lista de banderas prohibidas.
Personalmente, me siento ofendidísimo porque se asimile la ikurriña con la bandera del ISIS, que es un grupo asesino y criminal de nazis religiosos.
Todo mi apoyo para el gobierno vasco y el lehendakari en este asunto.
(y ya son ganas de tocar las narices, joé)
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Por un lado tiene sentido que en el mismo festival, en la gala, no hayan banderas de terriotrios que no pueden concursar en el mismo pero por otro lado no entiendo el meter en el mismo saco a la Ikurriña con la bandera del Daesh. Alguien está confundiendo el tocino con la velocidad en Eurovisión.
Por otro lado también apoyo lo que ha dicho Urkullu de abandonar el festival de Eurovisión. Pero no por esto sino por no hacer el ridículo (más si cabe) y ver como año tras año nos desprecian por cuestiones vecinales y/o políticas. O por que la canción que nos representa allí sea una mierda que no ponen ni en los 40 Principiantes.
Ulyses escribió:Por un lado tiene sentido que en el mismo festival, en la gala, no hayan banderas de terriotrios que no pueden concursar en el mismo pero por otro lado no entiendo el meter en el mismo saco a la Ikurriña con la bandera del Daesh. Alguien está confundiendo el tocino con la velocidad en Eurovisión.
Por otro lado también apoyo lo que ha dicho Urkullu de abandonar el festival de Eurovisión. Pero no por esto sino por no hacer el ridículo (más si cabe) y ver como año tras año nos desprecian por cuestiones vecinales y/o políticas. O por que la canción que nos representa allí sea una mierda que no ponen ni en los 40 Principiantes.
Si esa fuese la razón, estaría prohibida cualquier bandera regional, es incultura, se pensaron que la ikurriña era una bandera separatista que sólo usan los proetarras
A nivel musical, pues yo creo que la gente sólo ve Eurovisión para echarse unas risas, vamos, ya no habrá una Françoise Hardy o un Serrat (aunque no llegase a actuar) por esos lares
Ulyses escribió:Por un lado tiene sentido que en el mismo festival, en la gala, no hayan banderas de terriotrios que no pueden concursar en el mismo pero por otro lado no entiendo el meter en el mismo saco a la Ikurriña con la bandera del Daesh. Alguien está confundiendo el tocino con la velocidad en Eurovisión.
Si esa fuese la razón, estaría prohibida cualquier bandera regional, es incultura, se pensaron que la ikurriña era una bandera separatista que sólo usan los proetarras
A nivel musical, pues yo creo que la gente sólo ve Eurovisión para echarse unas risas, vamos, ya no habrá una Françoise Hardy o un Serrat (aunque no llegase a actuar) por esos lares
Está prohibida cualquier bandera regional o local.
Pues razón de más para no compararla con la bandera de Kosovo y el ISIS, pero vamos, será que no vemos a los deportistas con la bandera regional y nacional cuando ganan.
Enxebre escribió:
Efectivamente, creo que es eso. Pero, si tú ves una bandera de Gales o de Baviera, por ejemplo, regiones que existen y que tienen reconocida su personalidad en sus respectivos países, supongo que no te escandalizarás ni pensarás que son banderas "separatistas" ni historias de esas.
Es lógico (lo contrario sí sería escandaloso y diría que hasta perseguible penalmente) que prohíban banderas de grupos terroristas, pero estas otras cosas....
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Enxebre escribió:Pues razón de más para no compararla con la bandera de Kosovo y el ISIS, pero vamos, será que no vemos a los deportistas con la bandera regional y nacional cuando ganan.
Desde luego el "muestrario" es totalmente desafortunado y es totalmente lógico que un vasco pueda sentirse ofendido... De hecho es que colocar cualquier bandera al lado de la del ISIS es para mosquearse. Lo razonable sería que la organización de Eurovisión se disculpase.
Otro tema es que si el festival veta las banderas regionales o locales decidamos rasgarnos las vestiduras. No ondeará ni la ikurriña ni la bandera de la Bretaña Francesa, fundamentalmente porque el festival quiere vender el rollo "de lo europeo" y pretenden que aquello sea un collage de banderas nacionales reconocibles a nivel mundial.
Oye, que a mí me parece un espectáculo penoso y rancio, pero es lógico que pongan las normas que les dé la real gana.
Enxebre escribió:Pues razón de más para no compararla con la bandera de Kosovo y el ISIS, pero vamos, será que no vemos a los deportistas con la bandera regional y nacional cuando ganan.
Desde luego el "muestrario" es totalmente desafortunado y es totalmente lógico que un vasco pueda sentirse ofendido... De hecho es que colocar cualquier bandera al lado de la del ISIS es para mosquearse. Lo razonable sería que la organización de Eurovisión se disculpase.
Otro tema es que si el festival veta las banderas regionales o locales decidamos rasgarnos las vestiduras. No ondeará ni la ikurriña ni la bandera de la Bretaña Francesa, fundamentalmente porque el festival quiere vender el rollo "de lo europeo" y pretenden que aquello sea un collage de banderas nacionales reconocibles a nivel mundial.
Oye, que a mí me parece un espectáculo penoso y rancio, pero es lógico que pongan las normas que les dé la real gana.
Es una norma estúpida, tan discriminatorio es enarbolar una bandera gallega que enarbolar una bandera gay, pero claro, si prohiben la bandera gay los tachan de homófobos
Como protesta la gente podría enarbolar banderas de Irán cuando tocase Israel o las de Turquía cuando tocase Grecia
Es una norma estúpida, tan discriminatorio es enarbolar una bandera gallega que enarbolar una bandera gay, pero claro, si prohiben la bandera gay los tachan de homófobos
Como protesta la gente podría enarbolar banderas de Irán cuando tocase Israel o las de Turquía cuando tocase Grecia
No nos volvamos locos que se trata de un concurso de participación voluntaria. A mí me parece penoso y con una calidad musical patética... Pero es que nadie me obliga a verlo.
Además de que el tema de las banderas está totalmente relacionado con el producto que se trata de vender (rollete europeo multinacional), no con mierdas territoriales. Digo yo que los organizadores podrán hacer lo que les salga del nabo en tanto en cuanto es su producto televisivo.
Me parece un sinsentido que la metan en el mismo saco que otras banderas de lugares conflictivos, pero ¿por qué lo habrán hecho? Esa es la cuestión que a mi me preocuparía si fuera vasco, los motivos que han llevado a pensar a las autoridades suecas que esa bandera es conflictiva, de donde viene ese error y yo me aventuraría a decir que eso del "conflicto vasco" y que ETA la utilice como fondo de sus comunicados es la base para ese error.
Porque por lo demás, Eurovisión es un chufa, a mi poco me importaría, dentro de que las banderas me importan igual que un cagarro, que vetarían la bandera de mi CA o de lo que sea, pero si ofende a algún compatriota este hecho, yo siempre estaré a su lado en sus reivindicaciones.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Oldways escribió:No nos volvamos locos que se trata de un concurso de participación voluntaria. A mí me parece penoso y con una calidad musical patética... Pero es que nadie me obliga a verlo.
Además de que el tema de las banderas está totalmente relacionado con el producto que se trata de vender (rollete europeo multinacional), no con mierdas territoriales. Digo yo que los organizadores podrán hacer lo que les salga del nabo en tanto en cuanto es su producto televisivo.
¿La mejor protesta? No consumir.
De la calidad musical ya me he quejado ahí atrás, el formato en realidad sería ideal para músicas folclóricas pero claro, a ver quien representa a España
Lo estás pagando te guste o no, al igual que la televisión pública, y la solución no es que todos los españoles dejen de ver la televisión pública (boicot) porque hagan subnormaladas sino protestar por ello.
Y no lo organiza ningún ente privado, España es parte de la organización