Juego de Espejos: Podemos y Alternativa por Alemania.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Juego de Espejos: Podemos y Alternativa por Alemania.

Mensaje por skye »

Desde extremos opuestos (extrema izquierda, unos; extrema derecha, otros), ambos juegan a captar el voto desencantado de las élites políticas. Ambos son la alternativa extremista al sistema. Ambos son "el terror del establishment político" (en mi opinión, en fase menguante de la ola en el caso del partido español, con perdón). Porque no está escrito en ningún sitio que los insatisfechos tengan que girar la vista hacia la extrema izquierda. ¿Por qué no pueden girarla hacia la extrema derecha? Es tan legítimo como lo otro, ¿no?

Por cierto, los extremistas alemanes aspiran a ser la gran sorpresa de las elecciones que se celebran este fin de semana en varios Estados alemanes. Ya veremos.

En definitiva, en teoría, tan distintos. En la praxis, tan semejantes.
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Dan
Cobra convenio

Re: Juego de Espejos: Podemos y Alternativa por Alemania.

Mensaje por Dan »

Comparación muy forzada y sección equivocada, debería ir en Internacional.

:HPM:
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

¿Qué opinan de los emigrantes musulmanes los extremistas estos de Alternativa por Alemania? Lo digo porque, en función de la respuesta, igual podríamos establecer analogías con una base más sólida. (sonrisa)
Yo no te he interrumpido.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Menuda basura de hilo.
Dan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por Dan »

:+1
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re:

Mensaje por skye »

Ya.

Si en Alemania, en vez de salir de extrema derecha, el partido de los chicos nuevos de la clase hubiese salido de extrema izquierda, un estilo Podemos o un estilo "Syriza für Deutschland" la cosa cambiaría y no pensarías lo mismo.

Y muchos en este foro estarían escribiendo con emoción de las cosas de Herr Kirchen (o sea, Pablo Iglesias Jauna) ilusionados por la llegada de un nuevo amanecer a Europa.

Pues no. La criatura nos ha salido chica y con torticolis mirando exageradamente hacia la derecha.

Ayssssss. Qué pena.
Imagen
binabik
Becario

Mensaje por binabik »

Pues leyendo esto

"..................responde a EL PAÍS este poco exitoso empresario que arrastra varias órdenes de detención por impagos. .........................."

Yo diría que se parece más a C^s
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿Y no sería más lógico que estuviese en árabe, por ejemplo?
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Según mi opinión, es que no sé qué podemos esperar. La incursión de refugiados en las cantidades que se están dando, dejando de lado lo que pienso sobre esto que creo ya lo he dejado claro bastantes veces, hace que los habitantes del lugar de acogida terminen aborrecidos. Los individuos que tenemos la vida más o menos encarrilada, normalmente, no nos decantamos por opciones radicales de este tipo. Pero aquellos que en el horizonte solo contemplan un futuro descorazonador, es entendíble que sientan al refugiado como un ente que viene a robarles algo que por derecho les pertenece; siempre según ellos. Y aquí que cada cual entienda lo que desee.
Soy partidario del diálogo, de no intervenir en países donde sus asuntos nos son ajenos, pero habría que empezar a considerar la posibilidad de una intervención armada para evitar que los más desfavorecidos sean los que pagan las consecuencias. Porque al fin y al cabo si seguimos mirando para otro lado, permitiendo la acogida de todos aquellos que lo deseen, en nuestro entorno van a ir creciendo sentimientos de odio que finalmente derivarán en gobiernos que se alejan mucho de lo que, suponiblemente, desde Europa se pregona.
A mí me preocupa mucho la situación actual. Estamos a tiempo de cambiar la deriva de los acontecimientos que están por llegar.
Vuelvo a repetir, soy un firme defensor del diálogo y la paz; pero a veces es necesaria la "guerra" para que algunos individuos reorienten sus posturas.
Un saludo.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ni por asomo, si lo intentasen hacer en árabe seguramente fuese una chapuza
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Pues como no esté orientado a los de las agencias de viajes, como si escriben la pancarta en gallego.
http://www.buscounviaje.com/idioma-mone ... s/siria-sy
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Que puta manía de intentar desacreditar a Podemos, con los argumentos mas peregrinos, no es necesario.......Podemos se desacredita por si mismo, un poco mas cada día, no temáis podemos es flor de un día.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Hilo para gilipollas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Y De ahí infieres que los sirios no tienen un mínimo nivel de inglés para no entender una pancarta de dos palabras? Por lo que veo en los telediarios yo diría que los sirios tienen mejor nivel de inglés que los españoles
Homo homini lupus
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Sede de la Comunidad Autónoma de Madrid:

Imagen

Y así, al menos en Madrid, cada uno cuelga de la institución que gobierna el cartelón político que le interesa.

En el Ayuntamiento, Podemos con su pancarta.

En la Comunidad, Cifuentes con la suya.

Y, por cierto, exito del "Podemos alemán" (versión del otro extremo), ayer en las elecciones regionales de Alemania.

Y otra cosa: esto de los desencantos con los sistemas políticos está ya comprobado que en los países del centro y norte de Europa desemboca siempre en el auge de partidos de extrema derecha. Y en los países del sur de Europa, en partidos de extrema izquierda.

Tan distintos, tan similares.

Y otra cosa: no se puede tener todo en la vida. La vida es una continua elección. Si escoges una cosa, tienes que saber que dejando de lado otra. Si escoges, por ejemplo, puertas abiertas a la inmigración y llenar Europa de inmigrantes procedentes de Oriente Medios, tienes que saber que estás alimentando el auge de partidos nacionalistas de extrema derecha. Es algo así como el anverso y el reverso de la moneda: que van juntas.

Etcétera, etcétera.
Imagen
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Que "Leopoldo" es el que cuelga? el organizador de las "guarimbas" que costaron la vida a 43 personas? ... que poca vergüenza quienes las han puesto! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Es lo más ridículo que he leído si algo se parece a Alternativa por Alemania es a Ciudadanos que en política sobre extranjería se asemeja.
Eso de que los contrarios se parecen es absurdo, es como decir que el pacifismo es lo mismo que el militarismo y para criticar el pacifismo se habla del militarismo y sus efectos.
Por cierto el PP y Bildu votaron igual en la investidura de Sanchez, son lo mismo, los extremos se tocan :trollface:
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Puede que la reflexión del hilo sea acertada, los extremos se tocan. A mí me dicen que soy extremista y, ciertamente Podemos me toca bastante, aunque lo que me toca son los cojones.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

:D :D :D
Responder