Condenada a dos años de cárcel por publicar chistes de Irene Villa y Miguel Ángel Blanco

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Dan
Cobra convenio

Condenada a dos años de cárcel por publicar chistes de Irene Villa y Miguel Ángel Blanco

Mensaje por Dan »

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/01 ... b4638.html

La sentencia en PDF:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... sancho.pdf

Joder, vale que esa tía sea retrasada, pero ¿dos años de cárcel? :facepalm:
rEVELDE
Cobra convenio

Re: Condenada a dos años de cárcel por publicar chistes de Irene Villa y Miguel Ángel Blanco

Mensaje por rEVELDE »

Surrealismo español.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
ElPizarreño
Funcionario

Re: Condenada a dos años de cárcel por publicar chistes de Irene Villa y Miguel Ángel Blanco

Mensaje por ElPizarreño »

Lo que aparece como hechos probados son más que chistes, una cosa es decir que Irene Villa pintada de verde es el muñequito del MSN y otra muy distinta decir "ETA matalos" o "Gora Eta", no comparto ni la motivación de la sentencia ni la pena impuesta, pero creo que en este caso a diferencia del de Zapata o el de Facu Díaz es indudable que existe delito.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Pues los cabestros franquistas en facebook ponen fotos de franco con escopeta diciendo : que salga el coletas.
ElPizarreño
Funcionario

Re:

Y yo también creo que hay delito ahí, Podemos debería presentar querellas visto que el Ministerio Fiscal no hace nada.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Bastante patético, sí :facepalm:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

La justicia española es una tomadura de pelo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
thundersnow
Muerto de hambre

Mensaje por thundersnow »

Para eso sirve la audiencia nacional, anteriormente llamada tribunal del orden público.
ElPizarreño
Funcionario

¿Y que problema hay con la Audiencia Nacional, anteriormente llamada Tribunal del Orden Público?
thundersnow
Muerto de hambre

Mensaje por thundersnow »

Que encierran a la gente por su ideología, entre otras cosas.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

.
Joder, andáis muy paranoicos con eso de los decires

Solo os falta restablecer los tribunales en Burgos para empataros con los sauditas

Me temo que por esfuerzo no quedara.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Condenada a dos años de cárcel supone que no la va a pisar ¿no?

Pues yo estoy de acuerdo con la condena. No se trata de una simple graciosilla. Es una persona con intenciones claras de hacer daño. No se puede hacer apología del terrorismo, ni dañar moralmente a sus víctimas, y no tener consecuencias.

Alguien que dice esto...

La Sala señala que los comentarios que realizó la acusada, con la publicidad de las redes sociales, demuestran que quería enaltecer a la organización terrorista ETA, "con sus continuos ¡gora ETA! y la alabó precisamente por la perpetración de sus quehaceres habituales, que no son otros que matar, mutilar, secuestrar a personas..."

...no debe irse de rositas.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pues sí, una presa política más. Es inaceptable que se pueda hacer eso a una honrada ciudadana que en su tiempo libre se dedica a animar a terroristas a que asesinen y a vejarse de las víctimas de atentados terroristas.
Qué se le va a hacer, algún día habrá una justicia de verdad y se le harán homenajes
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

La justicia Española no ha hecho sino aplicar la ley que dice que decir "Gora Eta" es un delito.
Que yo entiendo que a algunos os moleste que no se puedan gritar vivas a eta u homenajear a asesinos de niños, pero ahí el problema lo tenéis vosotros, no la justicia española.
La audiencia nacional se inventó para evitar que los jueces locales actuarán amedrentados por los asesinos.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

En mi opinión, aquel que esté de acuerdo que a una retrasada mental (lo cual nadie niega) que no tiene nada que ver con el entorno de ETA que escribe en twitter gilipolleces y subnormalidades sangrantes (lo cual nadie niega), le caigan dos años, debería hacérselo mirar.

Existe una cosa en nuestro Código Penal que se llama proporcionalidad en las penas. ¿Para qué tenemos el delito de injurias, que se castiga con multa? Si esta tía le pegara una hostia a una víctima del terrorismo, ¿qué pena debería caerle? ¿Quince años? Pues según nuestro Código Penal, le caería una multa de dos a tres meses.

Es absurdo.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Sólo le leo subnormalidades. ¿Usted es así de idiota o entrena?
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Diferimos en el concepto de retraso mental. Que sea capaz de decir semejantes barbaridades no la incapacita en absoluto.

Otra de sus gracias fue colgar una imagen de una pared de su facultad en la que podía leerse "Maderos a la guillotina, ETA mátalos"

Sinceramente no creo que deba ingresar en prisión (como creo que no va a hacer) pero sí que la Ley debe actuar en estos casos. La proporcionalidad muchas veces es relativa, y no siempre justa.

La diferencia que veo yo cuando se le pega una hostia a una víctima de terrorismo, es que por un lado no se incita a la violencia, y por otra la humillación se limita a una o varias personas. En el caso de la redes sociales es masiva.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

No es incapaz. Por eso he mencionado el delito de injurias.

En mi opinión es más grave una agresión física que el hecho de que alguien escriba gilipolleces en internet porque quiera provocar o porque sea tonto de remate. Tal disparidad de penas de un caso al otro me resulta francamente ridículo.

EDITO para añadir: ¿Qué pena debería caerle entonces a Zapata por sus tweets sobre Irene Villa y el holocausto?
carmene
Tiene paguita

Mensaje por carmene »

Para mí es muchíiiiiiiiiiiiisimo más humillante una injuria o una mentira através de las redes sociales que una hostia. Para empezar ésta ùltima la sufriré en la intimidad como las hemorroides, pero imagínate el daño que supone que digan de ti cualquier barbaridad através de internet.

El caso de Zapata ya lo comenté en su momento.

A mí no me hace gracia el humor negro cuando se utiliza a personas con nombre y apellidos. No es lo mismo hacer una gracia con los judíos en general, que con Irene Villa. Y eso que hay que ver qué elegante y qué buena gente es esta mujer.

Pero dicho esto, el caso de Zapata es diferente, aunque hiciese daño moral, realmente creo que su intención no era ésa, simplemente creía ser gracioso. Y por su puesto ni incitó a la violencia, ni hizo apología del terrorismo.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Entiendo su argumento, y créame que puedo compartirlo.

El problema que yo veo, en este caso, y lo dejo aquí para no repetirme más, es la gravedad de la pena impuesta, dos años, cuando creo que podría haberse solucionado con una multa por injurias.

Un saludo.
Responder