Fichaje de relevante jurista por Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Fichaje de relevante jurista por Podemos

Mensaje por daktari »

Así es, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez-Royo ha confirmado este lunes que irá de número 3 al Congreso por la provincia de Sevilla en la lista de Podemos para las elecciones del próximo 20 de diciembre.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11 ... b45dd.html

! Joder con Pablo Iglesias...se parece a Florentino Pérez fichando galácticos !... :juas :juas

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: FICHAJE DE RELEVANTE JURISTA POR PODEMOS

Mensaje por skye »

En la Universidad de Sevilla hay 612 personajes relevantes. Quiero decir, hay exactamente 612 catedráticos. Y el Sr. Pérez-Royo es uno de esos 612. Queda por ver por qué partido sienten afinidad los otros 611.

Y en todas las universidades españolas ahora mismo... tengo el listado, pero hago pereza sumar porque está desglosado por universidades públicas. Por ejemplo, en la Complutense de Madrid hay 849. Y el total, así, a ojo, supongo que la suma andará por unos 5.000. También habrá que preguntarlos.

Por cierto, le han colocado como número tres por Sevilla. Así que, si este señor es "relevante", los números uno y dos de esa lista deben ser.... "la hostia" (sonrisa ).

En fin, cosas. No, pero está bien.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Me parece curioso lo pronto que se han olvidado de primarias los partidos que mas las defienden.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Otro caso de está bien pero tengo que criticarlo sea como sea.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Hombre, niedol, vamos a ver.

"Pa" empezar, un servidor no es afín de Podemos, de manera que es normal que mis antenas críticas estén más desarrolladas que cuando toca a "los míos". Eso, no te creas, suele pasarnos a todos, porque nadie es objetivamente crítico o acrítico al cien por cien. Siempre tendemos a ser más benevolentes y a buscar justificaciones en las cosas de "los nuestros" que en las cosas de la acera de enfrente. Aunque no te lo creas, a ti también te pasa. Y es normal, ¿eh? No somos bichos raros por eso. Es bastante humano.

Pero es que, además, me ha llamado la atención eso del título: lo de "relevante". Hombre, al señor Pérez-Royo, yo no le tengo especialmente por "relevante". Ha hecho sus pinitos en política, tiene un background más o menos interesante y escribe una columna en "El País", que es de lo que le conoce la mayoría ( a mí personalmente, sus columnas siempre me han parecido un poco sectarias y monotemáticas, criticando todo lo que se mueve y esas cosas, pero esas son cosas mias). ¿Eso es ser "relevante"? Si lo es, que yo tengo mis dudas.... ¿entonces no debería ir de cabeza de lista por su circunscripción? Entonces, si va de número tres, una de dos: o los que van de número uno y número dos son algo así como lo más parecido que hay a Premios Nobel o es que Pérez-Royo es "relevante" sólo a medias. Al menos, para quien le ha fichado. Esas conclusiones son bastante facilitas de alcanzar a poco que se reflexione sobre esto, ¿eh?

Y, como han dicho bastante acertadamente daktari y San Telmo, algunos se llenan la boca de democracia, de primarias y esas cosas, y se parecen mucho a Florentino Pérez fichando galácticos para colocarlos con calzador en las listas para darlas glamour, saltándose todo lo que predican y quieren que los demás compremos.

Pero eso, que está bien y forma parte del circo este que tenemos "montao".
Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Ah, por cierto, más cosas... "relevantes" y más cosas sobre eso de las primarias y tal:
El País

Y parece que el follón tiene mucho que ver también con imposiciones desde los órganos centrales del "apparatchik".

Un fichaje relevante menos 19 desfichajes relevantes = -18 fichajes (no sé si relevantes o no, pero saldo negativo)
Imagen
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

:+1
Claro que hay muchos juristas, pero Pérez-Royo es, si no el mejor, está entre los mejores constitucionalistas que hay hoy. Y si Podemos está por mejorar la constitución pues ha acertado, luego igual que busca un buen ministro de defensa, puede que haya encontrado el mejor candidato a ministro de justicia...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

De "eso" también encontrarás numerosos casos en el partido "centro-liberal" C's. :sisi3:
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Esto es como aquello del "y tú más".

Hombre, para empezar, te puedes evitar las comillas. Que Ciudadanos es un partido situado en el centro (al menos, mucho más en el centro que Podemos) no lo digo yo ni lo dices tú: lo dicen los ciudadanos en las encuestas, por ejemplo, la del CIS.

Y sobre lo de liberal, creo que está integrado en las estructuras de la Alianza de los Demócratas y Liberales europeos (ALDE)... pues eso también. Así que sí, entiendo que es correcto decir que es un partido de centro liberal, sin comillas. Porque creo que sobre quiénes son liberales y quiénes no, entienden más la gente de ALDE y de la Internacional Liberal que los cuatro gatos que posteamos en un foro de internet. Por lo menos, ellos tienen la oficina donde expiden los "label de calidad".

Y sobre lo realmente importante, que es sobre eso de las primarias. Tengo que reconocer que no sigo lo que pasa en cada una de las cuarenta y tantas provincias españolas y el proceso de primarias, pero, de lo que he leído, creo (puedo estar en un error) que Ciudadanos ha celebrado primarias para elegir, por un lado, al número uno de cada lista, y, por otro lado, para elegir también de los números dos al número cinco de cada lista (está claro que si sólo se eligiesen cuatro diputados han elegido hasta el número cuatro, y así sucesivamente, que diría Gomaespuma). Y está claro también que siempre que hubiese más de un candidato. Por ejemplo, Rivera ha salido elegido como cabeza de lista por Madrid sin primarias porque nadie se ha presentado como candidato alternativo. Algo que era previsible.

Luego está eso de que, cuando hay primarias, es verdad que a las direcciones de los partidos siempre les gustan más unos candidatos que otros y maniobran para que ganen las primarias los candidatos que ellos ven con mejores ojos. Pero evitar eso es tremendamente complicado en cualquier organización y es muy complicado de evitar. La asepsia y la neutralidad absoluta de la dirección es muy difícil de conseguir, pero debe mantenerse dentro de lo que serían márgenes razonables.

Por ejemplo, en Alicante ha habido un poco de movida porque la dirección de Ciudadanos parece que ha apoyado más de lo que hubiera debido a Marta Martín para que ganase las primarias como número uno de la lista, y el candidato perdedor se ha cabreado. En fin, cosas que pasan.

Por cierto, esta señora (Mercedes Martin) creo que es también "personaje relevante" porque es catedrática de Comunicación en la Universidad de Alicante. (otra sonrisa )
Imagen
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Aunque no era el manual de referencia para las asignaturas de Derecho Constitucional, leí extensamente su "Curso de Derecho Constitucional" del catédrico Pérez-Royo durante los momentos de descanso en la biblioteca. Mejor escrito, mucho menos árido, mucho más fresco, mucho más lleno de pensamiento que los demás tochos, era un libro que te hablaba directamente a ti como estudiante. Su capítulo introductorio, que aborda los problemas del estudio del Derecho para los estudiantes de primer año, tendría que ser lectura obligada en todas las facultades al comienzo del curso. Su libro, junto con los de Muñoz Conde sobre Derecho Penal, son los únicos que recomendaría a un lector curioso que no tiene intención de dedicarse a los estudios jurídicos. Como son libros bastante gordos, los foreros menos dotados (Jordi, por ejemplo) pueden pegarse con él en la cabeza con la esperanza de que se les pegue algo: la tinta de la portada, por ejemplo; lo de las ideas sería mucho pedir.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vamos a ver Skye...que Javier Pérez-Royo es un relevante jurista está fuera de toda duda, otra cosa es que no sea santo de tu devoción y no te haga el suficiente tilín como para reconocerlo. A mí te juro que tampoco me gustaba nada en absoluto el tiranosaurio Manuel Fraga Iribarne, por múltiples motivos, pero por ello no dejaba de reconocer que era un tío inteligente, y que estaba preparado para el ejercicio de la política. Al César lo que es del César.

Y por otro lado, el hecho de que a Pérez-Royo le hayan colocado como número tres en la lista de Sevilla no significa obligatoriamente que los números uno y dos sean la hostia de buenos e inteligentes como juristas, entre otras cosas porque la lista confeccionada por Podemos en Sevilla no es una lista exclusivamente de juristas, y entonces si cabría la duda de si Pérez-Royo era menos "relevante" que los número uno y dos.

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Decir "galáctico" quizá es pasarse un poco, pero desde luego cualquier partido que se nutra de gente así está caminando en la dirección correcta.

Hay que acabar con el reinado de los mediocres como sea.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Hombre Oldways...he utilizado el calificativo de "galáctico" con el fichaje de Pérez-Royo por Podemos, porque quizás sea uno de los catedráticos de Derecho Constitucional con más prestigio, reconocimiento, preparación y valía de España, vamos...que no es uno cualquiera que pasaba por allí, vaya, lo cual trasladado al fútbol...viene a ser como los fichajes por el Real Madrid de los Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham, y/o Cristiano Ronaldo.

ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Se nota que no has estudiado Derecho, si no, no dirías que Pérez Royo es uno de esos 612 catedráticos de Sevilla.

Pérez Royo es al Derecho Constitucional lo que Diez Picazo que murió hace unas semanas es al Derecho Civil, lo que Diez de Velasco al Derecho Internacional, o lo que los dos asesinados por ETA Broseta Pons y Tomás y Valiente son al Derecho Mercantil o a la Historia del Derecho, es decir, el autor del manual de referencia de la asignatura en la gran mayoría de las facultades de Derecho de España.

De hecho, aunque no seas jurista, si eres lector de El País lo tienes que haber leído sí o sí porque suele escribir con asiduidad artículos cuando hay temas candentes de Derecho Constitucional, sobre Catalunya más de uno le he leido.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

La relevancia obviamente está en él, no en el puesto que ocupa, de hecho es muy probable que personalmente no haya querido ir en los dos primeros puestos de las listas porque no tenga mucho interés en salir, aunque de 12 diputados es probable que salga, pero ciertamente bastante difícil. Lo que buscan personajes así con ese tipo de candidaturas no es otra cosa que dar un apoyo al partido mayor del que dan si se limitaran únicamente a decirlo de palabra.

En cuanto a lo de las primarias, ¿qué ha hecho C's?.
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

La importancia que se le debe dar a un partido politico, no es de los fichajes que
se lleven a cabo a pocos dias de unas elecciones, si no mas bien de su programa
electoral que llevan bajo el brazo; cambio de constitucion para un referendum,
subida de impuestos a todo el tejido empresarial sin precedentes, o limitaciones
en los sueldos, son ejemplos para un partido Podemos que desearian imponer, despues
si con estos fichajes pretenden poner al partido el liston mas alto ; pues tan solo seria eso
de sus pretensiones , y que por cierto por aqui, a mas de uno se le cae la baba con estos
fichajes, y hasta descorchando el cava. :facepalm: :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Fichaje de relevante jurista por Podemos

Mensaje por gálvez »

Sin dudar del prestigio de Perez Royo cómo jurista , si me parece sorprendente esta fiebre por fichajes (siempre de la orbita del PSOE ) por parte de Podemos.

Lo mismo que en el caso del militar del que desconozco la trayectoria , pero que en principio no le pongo impedimentos por el hecho de haber sido militar , este señor proviene directamente del apaparatik politico.De lo quie e Pablo Iglesias viene a llamar casta.

Perez Royo, con origenes del PCE , esa gran cantera en Andalucia del PSOE, ha sido un catedrático de cabecera del chavismo andaluz.Su propia pareja (también catedrática) fue consejera de Urbanismo en la Junta de Andalucía.

Y que perfectamente puede tener una pareja que nos ea de su cuerda ideológica ....
Pero es curioso que se haya enrolado ahora en la candidatura podemita cuando Perez Royo no tiene tanto predicamento en el Susanismo cómo tenía en la etapa anterior.Vamos que era un activo en baja....

Todo esto es mas bien intrascendente.Podríamos obviarlo.Lo que mas me molesta de Perez Royo fue su apoyo público a la modificación express de la constitución que Zapatero y Rajoy se montaron sin referendum ni leches por presiones exteriores....eso para mi debería de invalidarlo cómo candidato de Podemos por mucho prestigio profesional que tenga, que en mi opinión lo tiene.

saludos
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Nuevo fichaje "relevante" de Podemos.

Enlace

Como colofón de la noticia habría que poner un eslogan algo así como:

"Ganando el centro".

Chimpún.

Edito:

Por cierto, así entre nosotros: un tipo nacido en Madrid, que se siente próximo a la izquierda abertzale y que era colaborador de Egin en su tiempo y de Gara ahora, y que se presenta en las listas de Ávila.

Mola. No, pero está simpática la cosa.
Imagen
Barrintt
Muerto de hambre

Mensaje por Barrintt »

Sí te parece el centro lo gana C's,con ese apoyo casi completo que tenéis de la derecha mediática española.
Que contradictorio,que un partido "progresista" vaya a impedir que un proyecto progresista se ponga en marcha en España.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Yo ya he dicho más arriba algo sobre eso de quién ocupa presuntamente el centro y no lo voy a repetir, pero este hilo va sobre los fichajes "relevantes" de Podemos.

Y la sensación que se me queda con esa carrera de fichajes es que Podemos parece un pollo sin cabeza corriendo por el corral sin tener muy claro hacia dónde va.

Vamos, que tienen una empanada mental encima...

Edito:

Por cierto, ¿Pablo Iglesias, Errejón and company le han dicho al general ese que ficharon la semana pasada que va a ser colega de este tipo que han fichado ahora, que escribe en Gara?

Es que me da que a lo mejor le da un soponcio, por no saber dónde se ha metido....
Imagen
Responder