Los padres de Asunta ;CULPABLES.......

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Los padres de Asunta ;CULPABLES.......

Mensaje por blanca »

El jurado declara a Alfonso y Charo culpables de haber asesinado a su hija.

(PIDO DISCULPAS POR NO PONER EL ENLACE, PERO ES ÚLTIMISIMA HORA y todavía no ha salido en papel) En cuanto la saquen pondré el enlace..............)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Re: Los padres de Asunta ;CULPABLES.......

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/ ... b459c.html
Twitter
Facebook
EnviarCompartido 126
3 Comentarios Aporta más información
Toda la información sobre el caso
NATALIA PUGASantiago de Compostela
ACTUALIZADO 30/10/201511:33El jurado popular ha declarado a los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, culpables de matar a la niña el 21 de septiembre de 2013 tras darle una dosis mortal del medicamento Orfidal y asfixiarla en la casa familiar para, posteriormente, dejar el cuerpo tirado en una pista forestal de Teo, en las afueras de Santiago de Compostela. Los miembros del jurado han estado cuatro días deliberando, 100 horas aislados, hasta llegar a un veredicto en este caso. Tras llegar a un acuerdo, en la mañana de este viernes lo han hecho público, de tal forma que consideran que los padres adoptivos de la niña, de origen chino, son los autores del asesinato, por el que el fiscal pide que sean condenados a 18 años de prisión y la acusación popular, a 20. Los dos acusados fueron trasladados a primera hora de la mañana de este viernes desde el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) hasta los juzgados de Santiago para presenciar la lectura del veredicto. Llegaron sobre las 9.30 horas y media hora más tarde, sobre las 10.00 horas, los miembros del jurado entregaron el veredicto al presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de A Coruña, Jorge Cid. Tras revisarlo, llamaron a las partes a la sala y el portavoz del jurado leyó públicamente su decisión . El juicio contra el periodista Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto se prolongó durante cuatro semanas en los juzgados de Santiago
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

A veces dicen que se hacen juicios paralelos en la calle, pero en este caso creo que estaba meridianamente claro.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Y digo mas, la justicia es razonablemente rápida cuando le conviene; solo han pasado dos años entre el asesinato de esta niña y el procesamiento de los acusados, en cambio vemos otros procedimientos como los de la corrupción en que algunos de ellos llevan mas de 10 años sin solucionarse. Lamentable!!.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

No entiendo cómo siguen existiendo jurados populares cuando este tipo de casos los cubre la prensa del corazón.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

No soy partidario del jurado popular en este ni en ningún caso. Nos empeñamos en darle demasiado poder a la masa. Y es asqueroso como todos los medios de la mañana, AR y compañía, llevan años nutriéndose de la crónica negra, de Marta del Castillo, etc,etc
Aunque, en este caso, tengo la sensación que los miembros del jurado no se han equivocado y no van a entrar dos inocentes a la cárcel.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Hay que ser muy hijo de puta, para matar así a tu hijo.Espero que les metan pero bien¡¡
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Para mi como madre es imposible pensar que otra madre haya sido capaz de asesinar a su hija, y ni siquiera me sirve que haya sido adoptada, a los hijos se les quiere tanto pero tanto ,tanto,tanto que en mi cabeza no entra pensar que haya sido ella.No me cabe.No me lo creo.
¿Puede haber pasado alguna cosa que escape a nuestro entendimiento? Puede haber pasado algo que los investigadores no hayan podido o sabido ver?

¿ Puede una madre llegar a matar a una niña de doce años?,no digo una medre enferma, digo una madre en sus cabales,entera y consciente?

Como me cuesta entenderlo :twisted: :twisted: :twisted:
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Es que esta mujer no estaba en sus cabales y por lo que han dicho a lo largo de este tiempo con episodios de depresión; si, esa depresión en la que tu no crees. :roll:
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿SI? Esa depresión que le hacia irse de picos pardos y viajes romanticos/"sersuales" a París,con el amante Marroquí de turno? ¿cuando perdía los "cabales"? ¿cuando se acordaba que habia dejado a su hija todo el verano en la casa de la asistenta?
esa misma depresión ¿dices?
creo que no hemos visto los mismo capitulos del juicio...
Si te crees que Charo Porto es la viva imagen de la mujer depresiva y con eso puedes justificar algún comportamiento. Por mi , pierdes el tiempo...
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

En Andalucia; llevan más años y ahora han cambiado a la jueza.....jjejejejejeje
catxis! que como no se de prisa la nueva jueza,alguno se queda fuera por que le han prescrito
los cargos....¿Manolo Chavez?/// ¿pregunto?
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Llevas razón..., discutir contigo es perder el tiempo. :-) :guino: :roll:
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

entre 18/20 años...

Cuando lleguen a las tercera parte de la pena; siete años,Libertad vigilada,durante dos años y despues............
elboss
Tiene paguita

Mensaje por elboss »

Es verdad, no me acordaba que a los asesinos hay que reinsertalos y tratarles con cariño. :facepalm:
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Lo cierto es que no parece existir ninguna prueba irrefutable que nos haga entender, sin opción a una duda razonable, que los padres cometieron el crimen. Todos los indicios apuntan a ello, pero los indicios no conforman la prueba.

Luego está el asunto del móvil. No había motivo alguno para matarla. Todo son especulaciones.

Si yo hubiera sido parte del jurado no les hubiera declarado culpables aún estando persuadido de su culpabilidad.

Recuerdo el caso de Rocío Wanninkhof en donde la presión mediática metió en la cárcel a una inocente y destrozó su vida.

Jurado popular no, gracias.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Interesante opinión.Para tenerla muy en cuenta.
Politikeo
Cobra convenio

Mensaje por Politikeo »

Si, desde hace tiempo ya se escuchan voces discordantes sobre la conveniencia o no del jurado popular; hoy sin ir mas lejos algún experto en el tema comentaba que si este juicio lo hubiera sentenciado un juez, el veredicto hubiera sido distinto; condenatorio para Rosario Porto y exculpatorio o en menor medida para Alfonso Basterra porque según él no había pruebas concluyentes contra el padre.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

desde que lo leí, este comentario me ha estado dando vueltas en la cabeza incluso lo he comentado fuera,
A ver, no hay pruebas "irrefutable", pero parece ser que Basterra se hizo con un maletin de pastillas considerables,los farmaceuticos lo afirman, y la niña murio ademas de ahogada con ayuda de un pañuelo, con el estomago lleno de las mismas, las cuerdas que encontraron en las manos de la niña y las cuerdas de casa de Charo, a veces no hay una sola prueba grande , hay tantas pequeñas que asustan.....
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

El abogado de Charo Porto declara que va a recurrir la sentencia.,

hay muchas lagunas en la sentencia,las pruebas presentadas, en el mismo juicio....

si se repite el juicio, entonces sera juzgada por jueces sin jurado
Responder