http://www.elmundo.es/salud/2015/09/11/ ... b4595.html

Fuente. El mundo.
Turnos cortos = más contratos. Nadie está por la labor.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Upsss... Se me pasaba comentar.
Particularmente siempre he defendido que es mejor turnos cortos. Se presta mayor atención y el rendimiento no disminuye. Pero por desgracia no siempre es posible.
No he querido referirme en ningún caso a los servicios de guardia, cosa que es bastante diferente. Los aguantan igual los médicos o médicas, enfermeros o enfermeras, auxiliares y demás personal.Ver citas anterioresblanca escribió:El misterio de la santisima trinidad es por qué los turnos de los medicos de guardia en puertas de urgencias son de 24 horas y ellos pueden aguantarlos....
Hace poco acompañé a un familiar a su medico de cabecera, (en Agosto ,¡claro! de vacaciones y en su lugar habia un sustituto) estando dentro de la consulta, le sono el telefono; se disculpo muy amable y habló delante de nosostras.....
cuando colgó, para disculparse del todo, o por que le apetecia,nos explico=
El hombre lleva unos cuantos años en esta situación, periodos en la lista del paro y llamadas solicitando sus servicios en distintos sitios, un dia en un ambulatorio, otro en puertas de urgencias, otro .................... ¡es lo que hay!
_"Mañana me tengo que levantar muy temprano,presentarme en mi lugar de trabajo, despues a la hora del almuerzo, salir disparado en un taxi a la oficina de empleo para que me den de baja de este ambulatorio y el alta para 24 hora en el hospital,y si en 24 horas no me llaman para otro lugar darme de alta ,otra vez en la oficina del paro.... y asi llevo años; es lo que hay...
Las altas y las bajas de cualquier contrato las gestionan las empresas, en este caso, hospitales, consorcios o ambulatorios.Ver citas anterioresblanca escribió:El misterio de la santisima trinidad es por qué los turnos de los medicos de guardia en puertas de urgencias son de 24 horas y ellos pueden aguantarlos....
Hace poco acompañé a un familiar a su medico de cabecera, (en Agosto ,¡claro! de vacaciones y en su lugar habia un sustituto) estando dentro de la consulta, le sono el telefono; se disculpo muy amable y habló delante de nosostras.....
El hombre lleva unos cuantos años en esta situación, periodos en la lista del paro y llamadas solicitando sus servicios en distintos sitios, un dia en un ambulatorio, otro en puertas de urgencias, otro .................... ¡es lo que hay!
_"Mañana me tengo que levantar muy temprano,presentarme en mi lugar de trabajo, despues a la hora del almuerzo, salir disparado en un taxi a la oficina de empleo para que me den de baja de este ambulatorio y el alta para 24 hora en el hospital,y si en 24 horas no me llaman para otro lugar darme de alta ,otra vez en la oficina del paro.... y asi llevo años; es lo que hay...
Ni tanto que no están por la labor. Se reorganizan servicios, se trasladan y se juntan moviendo al personal, aumentando la carga de trabajo y las colas.Ver citas anterioresUlyses escribió:Turnos cortos = más contratos. Nadie está por la labor.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Upsss... Se me pasaba comentar.
Particularmente siempre he defendido que es mejor turnos cortos. Se presta mayor atención y el rendimiento no disminuye. Pero por desgracia no siempre es posible.
Este hombre lo explico asi.Ver citas anterioresJP escribió:Las altas y las bajas de cualquier contrato las gestionan las empresas, en este caso, hospitales, consorcios o ambulatorios.Ver citas anterioresblanca escribió:El misterio de la santisima trinidad es por qué los turnos de los medicos de guardia en puertas de urgencias son de 24 horas y ellos pueden aguantarlos....
efectivamente,usted mismo lo ha dicho,machista y grosero, se lo podria haber ahorrado y hubieramos ganado todos....Ver citas anterioresrEVELDE escribió:"enfermeras insatisfechas" perdón pero no me puedo resistir al chiste machista y grosero, como pueden estar insatisfechas las enfermeras? porque los médicos de ahora son unos pichas flojas![]()
Ya pero, salvo situaciones extraordinarias, a mayor carga de trabajo no se proporcionan más recursos. Y cuando digo recursos me refiero de todo tipo. Sólo hay que ver como aumentan año a año las listas de espera.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Es que supongo que depende de las plantas, aunque turnos de menos horas no significa más trabajadores, significa que vas más días que vas a trabajar y seguramente joderte todos los fines de semana.
Trabajar 14 días al mes a mí no me suena mal
Pero ya digo dependerá de la carga de trabajo
Pero que dise, si en vez de tres turnos de 12 horas hacer 5 de 7 trabajas lo mismo. Bueno 7 horas y 12 minutos.Ver citas anterioresUlyses escribió:Turnos cortos = más contratos. Nadie está por la labor.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Upsss... Se me pasaba comentar.
Me estás tomando el pelo ?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Aparte de tener sueldos y condiciones muy por encima de la media disfrutan de parking gratuitos que pagamos entre todos y del saqueo sistemático de productos sanitarios al que someten sus puestos de trabajo
Tan mal no les irá cuando no se va ninguno.