Rajoy 'despide en diferido' a Cospedal
El presidente del Gobierno ha decidido mantener a la secretaria general en un discreto segundo plano sin apenas hacer declaraciones públicas
La idea inicial era que María Dolores de Cospedal aprovechara las vacaciones para desembarazarse del estigma de la 'Operación Púnica' y volver así con nuevos bríos. Pero el estío va tocando a su fin y la secretaria general sigue ausente de la primera línea mediática. Todo micrófono que no sea amigo, o todo acto que no esté previamente pactado, como los cursos de verano del PP, están prohibidos para la manchega.
[Más: Ni el Papa logra poner paz entre Cospedal y Sáenz de Santamaría]
Así lleva, salvo alguna excepción, desde que el 24-M el PP sufriera un duro revés en las urnas. El mismo que ella sufrió en sus carnes al perder la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Desde entonces, el PP ha dejado las labores de comunicación a los cuatro nuevos vicesecretarios. Un hecho que denota que Rajoy ha dado su brazo a torcer frente a las insistentes peticiones de sus barones.
Hablamos del enfrentamiento vivido en Génova tras la pasada Semana Santa cuando varios sectores acusaron a Cospedal de no haber sabido neutralizar los ataques por la Púnica y el 'caso Bárcenas' preparando una precampaña de perfil bajo. Y la estocada le llegó el 24-M. El pacto entre Podemos y PSOE ha dejado a Cospedal como gran derrotada a pesar de haber recibido el 37,5% de los votos. "Muy injusto" señalan en su entorno con impotencia al ver cómo la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, se está erigiendo como un importante activo del partido pese a que sacó peores daros en las urnas apenas superando el 33% de los votos.
Cospedal, además, no ha logrado cerrar las batallas que ha iniciado y éstas se están volviendo en su contra. Su intento por prejubilar a Javier Arenas le salió por la culata y el andaluz supo mantener su cuota de poder ostentando la vicesecretaría nacional del PP para asuntos territoriales y controlando, todavía, un sector importante del partido. ¿Recuerdan lo que sucedió en abril? Cospedal ordenó a la entonces portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, a dar una rueda de prensa por la que acusar al PP andaluz de desestabilizar al partido. "Los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular", aseguraba. Aunque en ningún momento le citaba, todo el mundo en el PP entendió que el 'recadito' era para Arenas. Y éste ahora se está vengando lentamente.
Pero Arenas no es el único y Cospedal sabe quiénes han sido los más críticos con ella. Hablamos de barones como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ramón Bauzá (Islas Baleares) y Juan Manuel Moreno (Andalucía), y de no menos de media docena de ministros. "No es posible dedicarse a gobernar una comunidad y llevar las riendas de una formación como el PP, con casi 800.000 afiliados" han venido señalando en privado.
Es improbable que Rajoy varíe su metodología y la destituya de manera fulminante. Lo único que ha hecho ha sido hablar con ella y pedirle que siga un tiempo más en la nevera. Por lo menos hasta después de las elecciones catalanas. Después, de cara a las generales, ya se verá. Aunque son muchos dentro del partido los que creen que Cospedal está viviendo un despido en diferido de su portavocía como secretaria general del PP. Y que su próxima estación será la de diputada rasa en el Congreso de los Diputados.
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/epi ... 56847.html
Rajoy 'despide en diferido' a Cospedal
Rajoy 'despide en diferido' a Cospedal
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...
Re: Rajoy 'despide en diferido' a Cospedal
Demasiado tarde.
Esa tia encrespo la sensibilidad de muchos.
Esa tia encrespo la sensibilidad de muchos.
Oculto:
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
los demas, seran expulsados...