La UEFA ha considerado que las banderas independentistas son simplemente “banners inapropiados”, que en ningún caso han sido relacionados con manifestaciones políticas ni, por supuesto, racistas o xenófobas. El informe oficial del delegado de la UEFA que presenció la final en Berlín destacó el “comportamiento exquisito de la afición”. En sus alegaciones, el FC Barcelona recordó que la ‘estelada’ no es una bandera prohibida por el Parlament de Catalunya.
Anna Bordiuva fue la integrante ucraniana del Comité de Ética de la UEFA que dio pie al expediente al Barça. En principio, se pedía una sanción para el club azulgrana de más de 75.000 euros y el cierre parcial del Camp Nou.
Josep Maria Bartomeu opinó el uno de julio sobre el expediente que le había abierto la UEFA al club que preside. “Creo en la libertad y en la democracia. Somos catalanes, catalanistas y creo el socio del Barcelona cuando va a un desplazamiento, a una final, puede hacer lo que crea conveniente. Y libertad de expresión, siempre”, concluyó en declaraciones a en Catalunya Ràdio el presidente del Barcelona.

Por cierto, la foto es del Santiago Bernabeu :juas
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/23/ ... 57138.html





