Alcalde crea concejalía de toros y fiestas y suprime la de mujer

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Y encima no es pepero :jojojo
Esto sólo puede pasar en Valencia y aledaños, me temo. Pobre gente sensata que sea de esa comunidad :facepalm:

Comentemos amigablemente las prioridades del consistorio.
Oldways
Cobra convenio

Re: Alcalde crea concejalía de toros y fiestas y suprime la de mujer

Mensaje por Oldways »

No, no. Es del PSPV. Vamos, del PSOE.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Si lo llevaba en el programa electoral... :trollface:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Pues mira lo que te digo, Mario...yo soy un taurino recalcitrante, pero me parece una aberración suprimir la concejalía de la Mujer...y en su lugar crear una de asuntos taurinos y fiestas. Estamos locos de remate, de verdad.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Pues eso no es nada, bous al carrer también es parte de una asignatura que nos impone la ley de señas de identidad que crearon los grandes defensores de lo valenciano, con suerte los nuevos llegan a tiempo de cambiar la educación y, al final, nos convertimos en valencianos, aunque sea con financiación catalana.

Pocos ayuntamientos tienen concejalía de la mujer, todo lo relacionado con este tema se gestiona desde el departamento de la mujer o de igualdad en la mayoria de consistorios pero no con una concejalía propia y me parece perfecto, todos somos personas y desde un departamento especifico se pueden ofrecer todos los servicios y no destinar para algo que solo afecta a las mujeres fondos que pertenecen a todos los ciudadanos.

En la noticia no me queda claro las concejalías y áreas que tiene ese municipio, igual hablamos por hablar.
Última edición por Kalea el 28 Jun 2015 23:57, editado 2 veces en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

No te hagas ilusiones, va a ser un intercambio de cromos y la creación de ficciones. Vais a dejar de hacer "encierros" para que se fomente la barretina a contrarrosca.

El uso político de las distintas identidades culturales que engloban el país, y que tanto nos han aportado, es monstruoso. Absolutamente monstruoso.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

A mi con que recuperemos los correfocs, las fallas populares y desde las instituciones se facilite el aprendizaje a nuestros niños de nuestros instrumentos tradicionales ya me doy por satisfecha en estos primeros cuatro años.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

En lo primero estoy de acuerdo porque la gente lo quiere, además de tener gran interés turístico. En lo segundo... Las culturas no se "fuerzan", si la gente deja de tocar X instrumento es por algo. Me parece genial fomentar e invertir en cultura, música por ejemplo, pero implementar de forma sintética instrumentos que ya no tienen el interés de la gente...

A ese tipo de cosas me refiero cuando digo que los nacionalismos "inventan cultura". ¿O volvemos al laúd y al clavicordio? Es como si pretendieses recuperar el valencià del siglo XV por puro gusto.
Oculto:
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aqui no ha habido demanda en ese tipo de instrumentos porque desde las instituciones responsables no lo ofrecian, yo intenté apuntar a mi hija para aprender tabalet y dolçaina en la casa de cultura de mi municipio y no pudo ser, tenia guitarra y bateria como opciones que ofertaban. Y la mía es de las afortunadas porque conoce esos instrumentos como propios de nuestra cultura popular porque ha ido a un colegio en linea en valenciano, el resto de niños ya puedo imaginarme el conocimiento sobre ellos que tienen, eso si, los bous al carrer si forman parte de nuestra cultura por lo visto.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Me pregunto, ha dejado la concejalía del hombre o también se la ha cargado?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Sé realista. Se ofertará para que tenga que retirarse a los pocos años.

Las culturas evolucionan, defender el "anclaje al pasado" es casi ridículo. Como te he dicho los chavales quieren tocar la guitarra, no el "laúd".
Oculto:
iosif
Profeta

Mensaje por iosif »

:ko
Imagen
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿y donde ves tú el problema de que se conozca esa cultura popular y, en el caso de la musica, incluso se aprenda?

Es que parece que hablamos de volver a utilizar la piedra en los colegios y no va por ahí el tema, no entiendo donde esta el conflicto entre lo popular y lo "actual", yo no lo veo incompatible, no sé como lo verás tú pero me das a entender un rollito similar a "si tienen que utilizar el ordenador ¿para qué saber escribir a mano?"
Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip »

Pues si los niños valencianos no conocen esos instrumentos salvo que se les hablen de ellos en la escuela, muy populares no pueden ser. :hombros

P.S. El laúd mola.

Yo no te he interrumpido.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Aquí han estado veinte años creando farándula mientras se escondía la cultura popular y esos mismos son los que adaptaban la ley educativa estatal al régimen autonómico.

Salvo contados maestros que han hecho más por la cultura de lo que la ley les exigía y asociaciones muy concretas de apoyo a lo valenciano, el resto ha sido borrar las verdaderas señas de identidad, no las que inventaron para sacar una ley que perpetuara oficialmente su odio a lo nuestro.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo popular es ver "la que se avecina" y cosas todavía peores. Porque cuanto más burra sea la gente más fácil es manipularla.

"Siempre acostumbra a hacer el vulgo necio
de lo bueno y lo malo igual aprecio.
Yo le doy lo peor, que es lo que alaba."

De este modo sus yerros disculpaba
un escritor de farsas indecentes;
y un taimado poeta que lo oía,
le respondió en los términos siguientes:
"Al humilde Jumento
su dueño daba paja, y le decía:
Toma, pues que con esto estás contento."

Díjolo tantas veces, que ya un día
se enfadó el Asno, y replicó: "Yo tomo
lo que me quieres dar; pero, hombre injusto,
¿piensas que sólo de la paja gusto?
Dame grano y verás si me lo como".

Sepa quien para el público trabaja,
que tal vez a la plebe culpa en vano;
pues si en dándole paja, come paja,
siempre que le dan grano, come grano.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... También de Samaniego? te sabes todas sus fábulas? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Completas solo algunas, pero me basta con recordar alguno de los versos y ponerlos en el Google. Además, copiarlas da menos trabajo que reescribirlas.

Por cierto, esta es de Iriarte.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

La que se avecina es un documental hiperrealista de españa.
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Ahora que hablan de la que se avecina quería contar una anécdota que, por lo menos para mí, resulta clarificadora sobre algunos hábitos que no deberían ser permitidos a ciertos sectores de la sociedad. Hablo de los niños.
En la parte posterior de mi casa hay un parque frecuentado por niños. Todas las tardes tras el colegio se reúnen madres y unos pocos padres para dar de merendar a los hijos y supongo que para hablar mientras los retoños juegan. Como soy más raro que Don Mauricio nunca he bajado. Mi mujer sí. Es la sociable del grupo.
Una tarde y mientras estaba en el estudio terminando de hacer un trabajo atrasado, comencé a oír como un grupo de niños cantaba algo así "...dale mandanga de la buena, a esa morena...", (para los que siguen esta serie seguro sepan mejor la composición de la letra que yo), de forma consecutiva. Me asome a la ventana y pude contemplar como varios niños y niñas, gracias Aido, cantaban esta letra acompasada de unos movimientos, que hasta me parecieron obscenos, ante la risa y el clamor de los padres allí reunidos.
No voy a entrar sobre si el baile es adecuado para niñis de esa edad y sobre las risas de sus progenitores ante este tipo de acciones. Lo que me pregunto es, ¿ese tipo de producto, con un alto contenido de material dirigido al público adulto, es algo que se debe dejar consumir a nuestros hijos?
Cada uno que actúe como crea conveniente. A mí me parece lamentable.
Un saludo.
Responder