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A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 17:20
por Lady_Sith
Chico se quedará sin beca pq su instituto supera la cuota de 5% de matriculas de honor que puede otorgar.
http://canariasenhora.com/#!/un-alumno- ... r-medicina
De locos.

Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 18:45
por Edison
Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Por cierto, ¿las notas de selectividad en Canarias son sobre 10 o sobre 15?
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 19:29
por Lady_Sith
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Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Por cierto, ¿las notas de selectividad en Canarias son sobre 10 o sobre 15?
No tendrá nada q ver el nivel de los alumnos?

Q existan cupos es ridiculo. Y sí, ya se sabe q hay institutos q suben las notas de sus alumnos.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 20:00
por Tte. Rozanov
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Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 21:16
por Edison
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Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.
O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 22:10
por pablemosfan
Que le hagan la prueba del agua marina.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 22:19
por Oldways
Esto pasa a todos los niveles. Yo en la facultad he tenido una asignatura con Matrícula de Honor y una Calificación de 8'75 (la 2ª más alta de la asignatura en cuestión ese año) y me he quedado fuera en otra con 9 y pico (existiendo 5 personas con más puntuación que yo). Y mi caso es común, le puede pasar a cualquier estudiante medio... He visto a amigos aprobar asignaturas jodidísimas con puntuaciones superiores a 9'5 y quedar sin Matrícula de Honor porque el departamento en cuestión había decidido dar X, quedando el cupo completo antes de llegar al alumno en cuestión.
El tema que nos ocupa sólo se soluciona aumentando la dotación de las becas, porque cupos siempre existirán. Y sí, hace falta aumentar los presupuestos en esta materia pero también conceder las becas con criterios más objetivos que la puntuación de los centros educativos (muy variable).
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 22:22
por Lady_Sith
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Edison escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.
O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.
Y no es eso la selectividad?

Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 23:01
por Edison
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Lady_Sith escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.
O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.
Y no es eso la selectividad?

De momento no se ha examinado de selectividad, las pruebas no empiezan hasta la semana que viene.
http://www.gobiernodecanarias.org/openc ... U_2015.pdf
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 04 Jun 2015 23:07
por Edison
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Oldways escribió:
Esto pasa a todos los niveles. Yo en la facultad he tenido una asignatura con Matrícula de Honor y una Calificación de 8'75 (la 2ª más alta de la asignatura en cuestión ese año) y me he quedado fuera en otra con 9 y pico (existiendo 5 personas con más puntuación que yo). Y mi caso es común, le puede pasar a cualquier estudiante medio... He visto a amigos aprobar asignaturas jodidísimas con puntuaciones superiores a 9'5 y quedar sin Matrícula de Honor porque el departamento en cuestión había decidido dar X, quedando el cupo completo antes de llegar al alumno en cuestión.
El tema que nos ocupa sólo se soluciona aumentando la dotación de las becas, porque cupos siempre existirán. Y sí, hace falta aumentar los presupuestos en esta materia pero también conceder las becas con criterios más objetivos que la puntuación de los centros educativos (muy variable).
No, el departamento no tiene nada que ver. Quien decide el porcentaje de matrículas de honor es el consejo de gobierno de la universidad, supongo que será en función del presupuesto asignado. Lo digo porque en alguna época he participado en este circo y las instrucciones venían de bastante más arriba.
Edito. Ni siquiera la universidad, viene de una ley de rango superior:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2003-17643
http://departamentos.uca.es/C112/profesorado/mh
https://www.um.es/c/document_library/ge ... pId=877924
Publicado: 05 Jun 2015 08:41
por Niedol
Así va aprendiendo que en España los estudiantes brillantes son carne de McDonald's. Que rebaje el nivel y lo mismo acaba de profesor universitario.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 05 Jun 2015 10:36
por Tte. Rozanov
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Edison escribió:Ver citas anteriores
Tte. Rozanov escribió:Ver citas anteriores
Edison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.
O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.
Efectivamente, la mejor explicación suele ser la más sencilla, y en este caso es la de un trabajo bien hecho.
Más que nada porque las conspiraciones judeo-masónicas y que el mundo lo dirigen los anunakis hay que demostrarlo. ¿O tienes datos sobre este caso que los demás desconocemos?
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 05 Jun 2015 17:13
por Lady_Sith
Y aún asi mantiene q un porcentaje X de adolescentes tiene derecho a matricula de honor y no se puede salir de eso. tb un porcentaje exacto de zurdos? homosexuales? transexuales? intersexuales? chicos con los ojos azules?...
Pues qué ordenaditos son en los institutos.
Pq curiosamente en otros centros no llegan al porcentaje y tienen q subir notas para cubrir el cupo, pero curiosamente parece ser q en otros centros pasa lo contrario... ¿Cual es la postura a seguir? repartir los cerebritos para cubrir los cupos?
Pero mola, resulta q segun su logica estadistica q tiene q decidir el futuro de los adolescentes solo puede haber un x % de chicos listos en un instituto, si pasan, deben ser trasladados a otro centro aunque les quede muy lejos de casa.Todo sea para conseguir q las estadisticas no se resientan.
La pregunta debe ser como se mide entre 14 alumnos con matricula de honor cual se queda sin ella, orden alfabetico? chicas primero? loteria?
Así cualquiera le dice a los estudiantes q se esfuercen, si total, si son demasiados, su esfuerzo se irá a paseo.
Re: A vueltas con los cupos
Publicado: 05 Jun 2015 19:08
por Edison
No estoy muy al corriente de la normativa actual, y menos aún en Canarias. Mis referencias son que tengo una hija que sacó una nota de 9 y pico largo (sobre 10) de las pruebas de acceso a la universidad, estuvo entre los 30 mejores estudiantes de aquel año de toda Cataluña... pero solo obtuvo la beca (y un premio en metálico patrocinado por cierto banco) con los resultados en la selectividad compitiendo en igualdad con todos los alumnos de todos los centros. Por los resultados que tuvo en el Bachillerato (también muy buenos) no le dieron ni cinco.
O sea que si este alumno es tan bueno, ya lo demostrará a partir de la semana que viene, cuando se enfrente a las pruebas comunes a todos los alumnos de todos los centros. De momento solo ha demostrado que hay un 5% de alumnos de su instituto que son mejores que él o han hecho más la pelota a los profes.
La manera en que se aplica el tema de las matriculas de honor en la formación universitaria viene de la normativa que aprobó el PP en la era Aznar: uno de cada 20 de los que tienen las notas más altas si superan el 9.