http://canariasenhora.com/#!/un-alumno- ... r-medicina
De locos.

No tendrá nada q ver el nivel de los alumnos?Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Por cierto, ¿las notas de selectividad en Canarias son sobre 10 o sobre 15?
Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Esto pasa a todos los niveles. Yo en la facultad he tenido una asignatura con Matrícula de Honor y una Calificación de 8'75 (la 2ª más alta de la asignatura en cuestión ese año) y me he quedado fuera en otra con 9 y pico (existiendo 5 personas con más puntuación que yo). Y mi caso es común, le puede pasar a cualquier estudiante medio... He visto a amigos aprobar asignaturas jodidísimas con puntuaciones superiores a 9'5 y quedar sin Matrícula de Honor porque el departamento en cuestión había decidido dar X, quedando el cupo completo antes de llegar al alumno en cuestión.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Chico se quedará sin beca pq su instituto supera la cuota de 5% de matriculas de honor que puede otorgar.
De locos.
Y no es eso la selectividad?Ver citas anterioresEdison escribió:O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
De momento no se ha examinado de selectividad, las pruebas no empiezan hasta la semana que viene.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Y no es eso la selectividad?Ver citas anterioresEdison escribió:O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
No, el departamento no tiene nada que ver. Quien decide el porcentaje de matrículas de honor es el consejo de gobierno de la universidad, supongo que será en función del presupuesto asignado. Lo digo porque en alguna época he participado en este circo y las instrucciones venían de bastante más arriba.Ver citas anterioresOldways escribió:Esto pasa a todos los niveles. Yo en la facultad he tenido una asignatura con Matrícula de Honor y una Calificación de 8'75 (la 2ª más alta de la asignatura en cuestión ese año) y me he quedado fuera en otra con 9 y pico (existiendo 5 personas con más puntuación que yo). Y mi caso es común, le puede pasar a cualquier estudiante medio... He visto a amigos aprobar asignaturas jodidísimas con puntuaciones superiores a 9'5 y quedar sin Matrícula de Honor porque el departamento en cuestión había decidido dar X, quedando el cupo completo antes de llegar al alumno en cuestión.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Chico se quedará sin beca pq su instituto supera la cuota de 5% de matriculas de honor que puede otorgar.
De locos.
El tema que nos ocupa sólo se soluciona aumentando la dotación de las becas, porque cupos siempre existirán. Y sí, hace falta aumentar los presupuestos en esta materia pero también conceder las becas con criterios más objetivos que la puntuación de los centros educativos (muy variable).
Efectivamente, la mejor explicación suele ser la más sencilla, y en este caso es la de un trabajo bien hecho.Ver citas anterioresEdison escribió:O que la calidad del agua sea mejor, o que haya aparecido una mutación de supergenios, pero la mejor explicación suele ser la más sencilla. Para valorar lo que sabe o deja de saber un colectivo de alumnos respecto a otro, habría que someterlos a todos a la misma prueba.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:Vaya, no puede ser porque tengan mejores métodos o porque los alumnos sean más aplicados.Ver citas anterioresEdison escribió:Si un centro da una nota media de 10 de media a más del 5% de los alumnos y el resto no, es que este centro pone notas más altas que el resto. Es objetivo.
Y aún asi mantiene q un porcentaje X de adolescentes tiene derecho a matricula de honor y no se puede salir de eso. tb un porcentaje exacto de zurdos? homosexuales? transexuales? intersexuales? chicos con los ojos azules?...Ver citas anterioresEdison escribió:De momento no se ha examinado de selectividad, las pruebas no empiezan hasta la semana que viene.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Y no es eso la selectividad?
http://www.gobiernodecanarias.org/openc ... U_2015.pdf