Empresas de Alemania, Rusia y China se preparan para 'saquear' Grecia

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Sostiene
Funcionario

Empresas de Alemania, Rusia y China se preparan para 'saquear' Grecia

Mensaje por Sostiene »

Empresas de Alemania, China y Rusia se están posicionando para comprar los activos públicos que todavía le quedan a Grecia. Los problemas de liquidez que afronta el país heleno podría obligar a su Gobierno a deshacerse de algunos de sus activos a precios atractivos para estas empresas.

Tal y como publica News Week, las ventas podrían incluir una parte importante de las infraestructuras del país: aeropuertos, autopistas y varias empresas públicas. La página web de la empresa que lleva a cabo el proceso de privatización de los activos griegos ofrece una lista detallada de los bienes que están listos para ser vendidos, otros que están en proceso de ello y otros cuya venta ya ha sido efectuada.

Este movimiento deja entrever un cambio en la dirección del Gobierno de Syriza que en un principio se había resistido al proceso de privatización de los activos públicos. Grecia ha reabierto el plan que el Eurogrupo había reclamado al país como condicionante para recibir una nueva ayuda financiera.

Así están las pujas
Entre los negocios más importantes se encuentra el de la venta el puerto del Pireo, el mayor de Grecia, la empresa china Ocean Shipping Company está dispuesta a adjudicarse el 51% de este puerto. Por otro lado, las empresas alemanas prefieren los aeropuertos, Fraport AG es candidata para tomar la posesión de algunos de los más importantes de Grecia.

Otros activos que están a la venta: 670 kilómetros de la autopista Egnatia que cruza el norte del país, varias propiedades en Nueva York, Belgrado y Washington, unas fuentes termales o una antigua base aérea en la isla de Creta.

Aunque en febrero Syriza anunció que paralizaría la privatización de los activos estratégicos del país, la situación financiero de Grecia parece empeorar por momento. El ministro de Finanzas, Yannis Varoufakis, explica que "no parecía muy inteligente vender los activos del país en medio de una crisis que había hecho perder gran parte del valor de los mismo. Sería más sabio usar los recursos financieros con más inteligencia e intentar incrementar el valor de estos activos".

...

Leer más: Empresas de Alemania, Rusia y China se preparan para 'saquear' Grecia - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial ... wySmnw8eRL
Sostiene
Funcionario

Re: Empresas de Alemania, Rusia y China se preparan para 'saquear' Grecia

Mensaje por Sostiene »

Bueno tanto como saquear...

El buen inversionista busca la oportunidad cuando surge. :sisi
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Imagen
Homo homini lupus
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

me da mas pena cualquier desaucio de gente que se queda sin casa que el hecho de que un aereopuerto o un puerto griego lo gestionen los rusos, los alemanes o los chinos...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que este es el tema que no termino de entender y me enerva del caso griego.

¿Porqué los socios acreedores de el eje del mal la troika en lugar de imponer las políticas a Atenas en una clara coacción y chantaje e intento de descapitalizar la democracia no piden garantías patrimoniales?

Es que eso es lo que hacen las entidades financieras y entiendo es lícito.Quiero garantias del dinero que le presto, tantos millones vs la exploación del puerto del pireo durante x tiempo, o de la concesión de las autopistas por x tiempo , o de las loterias del estado...etc.

Usted me lo devuelve en el plazo pactado, al interes pactado y yo me cubro con equis garantias para poder cubrir parte de mi inversión.

Lo que no puedo es pedir un prestamo y que el del banco me indique que es lo que debo de hacer para devolverle el dinero...que si debo de trabajar de gigoló porque de administrativo no ganaría tanto, y cosas por el estilo.

La libertad de acción no es hipotecable, y eso es paradojicamente lo que se defiende desde tesis mal llamadas liberales (neoesclavistas deberían de llamarse) y eso es aberrante.

saludos
Responder