La caja B del PP existe desde su fundacion

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7596
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Miguel O »

http://www.eldiario.es/politica/dinero- ... 62413.html

El PP es una organizacion criminal de manual.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Guardiola »

En una palabra, corruPPción.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Guardiola »

Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja "B" del partido popular

Tras salir de la cárcel, en abril de 1990, el tesorero del PP entregó un sobre cerrado en una notaría de Alicante con orden a su abogado de darle publicidad si Aznar lo convertía en "chivo expiatorio" del caso Naseiro
El sobre, junto a documentos comprometedores, contenía una declaración del tesorero en la que afirmaba que siempre había actuado "bajo la supervisión, directrices y criterios de Aznar"
En su escrito Naseiro afirma: "Fue Don José María Aznar quien me presentó a Don Salvador Palop, con indicación (para mí era una orden) de que tratara con este señor todos los temas de contenido económico"
El contenido de ese sobre nunca vio la luz, hasta hoy: el PP respaldó a Naseiro, que jamás volvió a prisión
Antonio Ruiz del Árbol Follow @@adelarbol 55 comentarios
05/05/2015 - 22:24h
Twittear
Escrito de Naseiro
Fragmento del escrito de Naseiro.
MÁS INFO
Cronología Así se aseguró Naseiro la protección del PP
Opinión La contabilidad en B es del PP, no de Bárcenas, por Ignacio Escolar
ETIQUETAS: Los papeles de Naseiro, José María Aznar,
Entradas y salidas de dinero del PP
La caja B y el dinero negro existen en el PP desde que el partido se fundó
Rosendo Naseiro fue el primer tesorero del Partido Popular que durmió en una prisión. No fue mucho tiempo: solo cinco días y cuatro noches incomunicado en la cárcel Modelo de Valencia, entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril de 1990. Nada más salir en libertad condicional, Naseiro puso en marcha una astuta operación para evitar que José María Aznar le dejase en la estacada; para garantizar que el entonces presidente del PP le ayudaría a no volver a prisión.

Solo cuatro días después de salir de la cárcel, durante la mañana del martes 17 de abril de 1990, Naseiro se presentó en el despacho del notario de Alicante José Antonio Núñez de Cela y Piñol. Su propósito era registrar la entrada de "un sobre cerrado" que contenía varios documentos que demostraban la existencia de la caja B del Partido Popular. Incluía una declaración que había redactado el propio tesorero en la que acusaba a la dirección del PP de haberle elegido como "chivo expiatorio" y afirmaba que "allí donde haya adoptado alguna decisión lo ha sido siempre bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar".


Tras registrar la documentación, Rosendo Naseiro utilizó el fax de la propia notaría para enviar un escrito dirigido a Aznar en el que le expresaba la "conveniencia de poner a tu disposición este cargo" ante "la extraña situación en que me veo inmerso en mi condición de Tesorero del Partido".

El relato de estos hechos se incluye entre la abundante documentación que Rosendo Naseiro ha conservado oculta durante los últimos 25 años y que eldiario.es está desvelando en exclusiva. La relación de acontecimientos se describe en un documento con el que Rosendo Naseiro da instrucciones precisas de cómo deberían actuar en las horas y días siguientes a su abogado José Manuel Penido Medina y los miembros de su familia directa, en el caso de que se confirmara "la insolidaridad y falta de apoyo temidos" por parte de "los máximos dirigentes del Partido Popular" que acarrearían "unas consecuencias nefastas para mi familia".

El extesorero ordena que, según sea el comportamiento de José María Aznar, "se proceda a destruir el sobre ante el notario que lo devuelve, o bien ante el mismo fedatario público, proceder a la apertura del sobre, debiéndose testimoniar acto seguido mediante acta notarial el contenido del mismo". Naseiro conservó una copia de esos documentos, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Un sobre cerrado

En la documentación que Rosendo Naseiro esgrimió para disuadir a José María Aznar de que lo utilizara como "chivo expiatorio" están los certificados, ingresos y cheques de la cuenta corriente opaca que Alianza Popular abrió en 1987 en el Banco de Fomento, de los que ha dado conocimiento eldiario.es. También se incluyen los que hoy desvela y otros que se publicarán en los próximos días y que reflejan las prácticas irregulares del PP desde 1987 hasta 1990, cuando la caja B empieza a registrarse en los papeles de Bárcenas.

En el sobre cerrado que recibió el notario de Alicante en la mañana del 17 de abril de 1990 destaca un documento en el que Naseiro vierte graves acusaciones sobre la actuación del entonces presidente del Partido Popular. Afirma que José María Aznar era el que daba las "ordenes" y marcaba "las directrices" en "todos los temas de contenido económico".

Naseiro escribe primero: "Toda mi actuación al frente de la Tesorería Nacional… ha sido siempre bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar". Y añade: "Fue precisamente Don José María Aznar quien me presentó a Don Salvador Palop, con indicación (para mí era una orden) de que tratara con este señor todos los temas de contenido económico de la Comunidad Valenciana". Por último escribe: "Igualmente fue Don José María Aznar quien me indicó (una orden más para el firmante) que en la Comunidad de Castilla y León comentara con el señor Pérez Villar todos los temas de contenido económico".

Recaudadores del PP

Rosendo Naseiro desvelaba con la misiva la estrecha vinculación de Aznar con Palop y Pérez Villar, a los que apuntaba como 'recaudadores del PP' en las dos comunidades en las que, junto a Galicia, los populares tenían influencia determinante en 1990: Valencia y Castilla y León.

Las escuchas realizadas sobre el teléfono del hermano de Salvador Palop, el concejal del Ayuntamiento de Valencia, fueron el hilo del que tiró la policía para investigar la trama de financiación ilegal del PP conocida como caso Naseiro. En ellas Palop hablaba abiertamente de comisiones y presumía de ser una persona cercana al PP, cosa que después el partido intentó desmentir.

El otro nombre citado, Miguel Pérez Villar, fue vicepresidente y consejero de la Junta de Castilla y León durante la presidencia de José María Aznar. Fue acusado, condenado e inhabilitado por repartir en 1989 cerca de 570 millones de pesetas a empresas mineras a las que asesoraba su mujer, Rosario Carballo.

El PP respalda a Naseiro

En la copiosa documentación que Naseiro ha conservado durante 25 años no aparece ningún documento que desvele lo que ocurrió en las horas y días siguientes a la visita al notario, ni tras el envío de la carta por fax al presidente el Partido Popular. ¿El tesorero selló un pacto con José María Aznar?

Lo cierto es que los comprometidos papeles que contenían el sobre cerrado que Naseiro registró ante el notario de Alicante nunca vieron la luz. El mismo día 17 de abril de 1990, a última hora de la tarde, la Comisión Ejecutiva del PP emitió una nota en la que comunicaba que aceptaba la dimisión del tesorero. El portavoz de la dirección, Miguel Ángel Rodríguez, explicó esa noche a los periodistas que Naseiro mantendría su militancia en el partido y que "aceptar su dimisión no significa reconocer la existencia de materia punible" en sus actividades. Añadió que varios dirigentes del PP destacaron "la talla política y humana" de Naseiro "al poner su cargo a disposición".

El 4 de mayo de 1990, dos semanas después, Rosendo Naseiro celebró una rueda de prensa. El objetivo fue "exculpar públicamente al actual presidente del partido, José María Aznar, y a su antecesor en el cargo, Manuel Fraga, de cualquier responsabilidad en las irregularidades financieras que están siendo investigadas por el Tribunal Supremo". "La responsabilidad de pedir dinero y de gestionar los fondos del partido era mía. Tanto Fraga como Aznar están limpios de toda sospecha".

Rosendo Naseiro tenía 54 años cuando realizó la visita a la notaría de Alicante. En los 25 años que han transcurrido desde entonces ha sabido ampliar su fortuna con la explotación de concesiones públicas de correo y operaciones multimillonarias con obras de arte. Solo ahora, cuando está a punto de cumplir los 80 años, el estallido del caso Gürtel puede salpicarle con la investigación de los movimientos por 4,7 millones de euros que realizó entre 2003 y 2004 desde su cuenta en el Banco Gottardo de Lugano en Suiza. El nombre en clave de esa cuenta opaca en Suiza de Naseiro era "Glotón".

La redacción de eldiario.es ha intentado contrastar toda esta información tanto con Rosendo Naseiro como con José María Aznar. Naseiro no ha contestado el teléfono. En cuanto a Aznar, desde su oficina aseguran que está fuera de España y no va a hacer comentarios.

DOCUMENTOS: las tres cartas que Naseiro llevó al notario

eldiario.es no ha tenido acceso a los documentos originales que Rosendo Naseiro firmó para que custodiase su notario, pero sí a las copias que el extesorero del PP guardó junto con el resto de sus papeles más sensibles, y cuya veracidad ha podido confirmar por otras fuentes.

El primero de estos tres documentos a los que ha accedido eldiario.es es la carta de dimisión de Naseiro. Ese mismo día la envió por fax a la sede del partido desde el despacho del notario de Alicante. Horas después, por la tarde, el PP comunicó formalmente su dimisión. El entonces portavoz del partido, Miguel Ángel Rodríguez, salió en defensa de Naseiro asegurando que "aceptar su dimisión no significa reconocer la existencia de materia punible" y elogiando su "talla política y humana".

http://www.eldiario.es/politica/Naseiro ... 11872.html
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7596
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Miguel O »

Cada vez mas altos cargos y mas emblematicos lideres del PP publicamente reconocidos como delincuentes.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Danny »

¿Y qué piensan de esto los votantes fijos e incondicionales del PP? ¿Que cualquier otro partido haría lo mismo, eso pasa en las mejores familias y en todas partes cuecen habas?
Avatar de Usuario
DESCASTAO
Becario
Mensajes: 144
Registrado: 24 Dic 2013 14:38
Ubicación: ESPAÑISTÁN, REPÚBLICA DE BANANISTÁN

Mensaje por DESCASTAO »

Los votantes saben que la culpa es de Zapatero y de la herencia recobida

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4
SOY UNA CASI 7 MIL-MILLONÉSIMA PARTE DE LA VIDA HUMANA DE ESTE PLANETA
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por raf »

Que poca verguenza.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por rEVELDE »

Eso era cosa de los tesoreros, los secretarios generales y presidentes no estaban al corriente :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Col. Rheault »

Naseiro declaró ante notario que Aznar mandaba en la caja B del Partido Popular

"Toda mi actuación al frente de la Tesorería Nacional… ha sido siempre bajo la supervisión, directrices y criterios de Don José María Aznar".

http://www.eldiario.es/politica/Naseiro ... 11872.html


PD: nunca pasa nada en este país


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Politikeo »

Basura de país que ampara la corrupción.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Demiurgo »

:españa :españa :españa
Avatar de Usuario
Kalea
Autónomo
Mensajes: 8604
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Kalea »

El PP de Fraga y Aznar repartió sobresueldos, pagó en negro y defraudó a la Seguridad Social

Pagos en dinero negro. Sobresueldos. Fraude a la Seguridad Social. El Partido Popular cometió todo tipo de irregularidades contables y laborales en los últimos años de Manuel Fraga y los primeros de José María Aznar. Así lo reconoció por escrito el propio PP en unas auditorías internas que encargó el tesorero Rosendo Naseiro y a las que ha tenido acceso en exclusiva eldiario.es.

Las auditorías son de 1990. Apenas unos años antes, en 1987, había entrado en vigor la nueva ley de Financiación de Partidos, y el Tribunal de Cuentas había puesto varios peros a la contabilidad del PP. Para subsanar todas estas deficiencias, Naseiro hizo dos cosas: auditar todas las sedes regionales del partido y encargar al abogado José Manuel Penido, un hombre de su máxima confianza, la adaptación a las nuevas exigencias de la ley.

El 6 de marzo de 1989, Rosendo Naseiro se dirigió por carta a los gerentes provinciales y autonómicos de la formación. En esa misiva, Naseiro les pedía la redacción de informes contables y advertía que "pese a la fecha en la que fue promulgada la precipitada Ley, la rendición de cuentas tiene vigencia retroactiva desde primero de enero de 1987". El PP necesitaba aclarar su contabilidad y hacerlo con urgencia, y ante la falta de respuestas claras por parte de los gerentes provinciales, Génova 13 decidió encargarse de hacer auditorías, a cuyas conclusiones ha tenido acceso eldiario.es.

El análisis de las finanzas del PP en los territorios desvela todo tipo de irregularidades: pagos generalizados de sobresueldos a cargos electos, débil control de los donativos recibidos, contratos en negro a trabajadores a los que no se daba de alta en la Seguridad Social o contratación de estudios que nunca llegaban a realizarse.

Todas estas prácticas son las que el PP reconoce en la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción y que forma parte de los papeles de Naseiro. Se trata de auditorías realizadas sobre los ejercicios de 1988 y 1989, que firmó Luis Pérez Cristóbal, auditor de la formación política y adscrito a su departamento de Tesorería. Pérez Cristobal viajó a principios de 1990 por todas las sedes del PP para conocer el estado de sus finanzas. Los informes elaborados con posterioridad retratan a un PP instalado en la irregularidad permanente. En aquel momento, Manuel Fraga era el presidente del partido y José María Aznar el vicepresidente ejecutivo de la formación.

La contundencia de los informes llega al punto de dejar por escrito la cuantificación del "riesgo fiscal" por no estar al corriente en sus pagos a Hacienda. La auditoría del PP de su grupo en el Parlamento andaluz da buena muestra del nivel de conocimiento que la formación conservadora tenía de las irregularidades cometidas. En uno de los párrafos de ese documento se puede leer: "No se realiza retención del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los diputados autonómicos, lo que supone un riesgo fiscal que estimamos en 48 millones de pesetas".

Los sobresueldos de Gallardón


La documentación elaborada a petición del tesorero del PP revela que los sobresueldos han existido en la formación desde sus inicios. Su grupo en la Asamblea de Madrid tenía un acuerdo tácito para compensar a sus señorías y elevar los salarios en un concepto que la auditoría califica como "gratificación asegurada". Solo en gratificaciones y dietas para los diputados, el PP se gastó 63 millones de pesetas en 1988 y 1989. Se trata de aportaciones al margen del sueldo que cobraban como parlamentarios autonómicos.

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, el exvicepresidente de la CAM Luis Eduardo Cortés o el actual secretario de Estado de Administraciones Públicos Antonio Beteta fueron algunos de los beneficiados por esos generosos pagos en los que el PP de Madrid se gastó prácticamente la mitad de su presupuesto para esos años. En el caso de Gallardón, el PP le compensaba con 1.425.600 pesetas anuales que sumaba a su salario como diputado y a los extras que la Asamblea le pagaba en razón de su cargo de portavoz del PP. Según la documentación en poder de esta redacción, Gallardón ocupaba el cuarto lugar en el ranking de mejor pagados por el sistema de compensación ideado por el PP. eldiario.es se ha puesto en contacto con el exministro de Justicia, que ha declinado realizar ninguna declaración al respecto.

Algunos de esos sobresueldos en el PP de Madrid de esos años se pagaban en cheques al portador. El descontrol en el manejo de dinero era de tal calibre en las oficinas del PP que incluso llegaron a a robar varios de esos cheques que, a todos los efectos, eran casi lo mismo que dinero en efectivo. La auditoría del grupo popular en la Asamblea de Madrid relata la "sustracción de cinco cheques al portador, destinados a pagar dietas de los diputados". Según explica la documentación del PP, ese robo se produjo en 1988 y el dinero sustraído fue 220.050 pesetas.

Fraude a la Seguridad Social

Entre las ilegalidades que el PP reconoce en sus auditorías está el fraude a la Seguridad Social. Un caso paradigmático es la sede del PP catalán donde en 1989 trabajaban 18 personas, de las que solo la mitad estaban dadas de alta. El PP tenía a 22 personas contratadas en el grupo de la Asamblea de Madrid y solo siete de ellas estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

La historia se repite hasta la saciedad ya sea en puestos institucionales o en pequeñas sedes municipales. El informe al PP en el distrito madrileño de Chamberí reza: "La secretaria de la sede local no está dada de alta en la Seguridad Social y, según nos comunica la tesorería, es a causa de la negativa de la sede regional a formalizar este requisito". El informe relativo al PP de Álava abunda en el mismo retrato: "El gasto más importante efectuado corresponde a las gratificaciones (4,2 millones) sin que se efectúe retención por las gratificaciones de la secretaria y el asesor, dándose la circunstancia de que la secretaria cobra como autónoma y carga el IVA al grupo".

En el PP de aquellos años era frecuente fichar sin necesidad de firmar un contrato. Los pagos en negro a los trabajadores del partido eran constantes. Las contabilidades a las que ha tenido acceso esta redacción anotaban como contratados a personas a las que nadie enviaba una nómina a final de mes. Para estos casos, los populares utilizaban el capítulo de "gratificaciones" para pagar servicios y eludir el pago de impuestos para el trabajador y de cuotas a la Seguridad Social por parte de la formación política.

Además de los fraudes a la Seguridad Social, también hubo impagos. Parte de esta deuda acabó en un pacto del PP con la Administración de la que muchas delegaciones se enteraron sobre la marcha. Fue el caso del PP en el País Vasco, que en febrero de 1990 acudió al organismo público para pagar sus deudas pendientes tras solicitar un crédito a La Caixa por 1.720.000 pesetas para afrontar esos pagos. En la misma ventanilla, la dirección del PP en Bilbao se enteró de que todas las cuentas habían quedado saldadas tras un acuerdo entre Génova 13 y la Seguridad Social.

Como resultado de esa visita, los populares vascos se llevaron un certificado que decía: "Según nos informa la Tesorería General de la Seguridad Social, los representantes de ese partido llegaron a un acuerdo con nuestros servicios centrales a fin de regularizar su situación frente a la Seguridad Social, por lo que adjunto remitimos impresos de solicitud de aplazamiento pago de deuda".

http://www.eldiario.es/politica/PP-sobr ... 62539.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7596
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Miguel O »

Yo no se que coño espera la justicia para desarticular esa organizacion criminal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Cero07 »

Bárcenas insiste en lo mismo:

'El PP tuvo caja B con todos sus presidentes'

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas revela que el PP se lleva financiando ilegalmente desde 1982 e implica como máximos responsables a Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar y Mariano Rajoy. El ex senador popular ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional su escrito de defensa en el caso que se conoce como los papeles de Bárcenas.

Luis Bárcenas sostiene que la financiación irregular del partido siempre ha sido "un sistema perfectamente institucionalizado" en el que, "como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba abajo, correspondiéndole a Luis Bárcenas como gerente el papel o función de mero amanuense". En su caso, sostiene que mientras fue tesorero, entre 2008 y 2009, "siempre reportó a las dos personas de las que dependía jerárquicamente: el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal".

Según aseguran a EL MUNDO fuentes judiciales, el escrito de Bárcenas explica que "el sistema de financiación del PP venía institucionalizado desde al menos el año 1982" y que "los órganos de dirección y gestión del partido político eran plenos conocedores del origen y destino de los importes recibidos en concepto de donaciones".

Bárcenas, que empezó a trabajar para el PP en 1982 como administrativo, se remonta, en primer lugar, al periodo comprendido entre ese año y 1986. En relación a esos años destaca que "los máximos cargos de Alianza Popular eran su presidente, Manuel Fraga, su secretario general, Jorge Verstrynge, y el tesorero Ángel Sanchís". "En esos años", abunda Bárcenas en el escrito confeccionado por sus letrados Francisco Maroto y Joaquín Ruiz de Infante, "Alianza Popular venía utilizando distintas sociedades -Sipsa, Opisa, Hermogenes, Hernández Carretero, constituidas por las máximas instancias del partido que se utilizaban para recibir ingresos por donativos".

"En esas sociedades figuraban como accionistas el secretario general, el secretario electoral y el secretario de política municipal, entre otros". "Es decir, la dirección del partido constituyó sociedades con el fin de recibir aportaciones", apostilla. Según el relato de Bárcenas, durante el referido periodo, "los donativos eran recibidos fundamentalmente por el Sr. D. Manuel Fraga Iribarne, que los entregaba al secretario general o al tesorero".

A continuación, durante los años 1987 y 1988, "siendo presidente Antonio Hernández Mancha, secretario general, Arturo García Tizón, y tesorero José Ramón del Río, el secretario general abrió una cuenta en el Banco de Fomento, en el cual se ingresaban donativos, disponiéndose de los fondos, sin integrar dicha cuenta en la contabilidad de Alianza Popular".

Esta práctica ilegal la extiende también Bárcenas a "los años 1989 y 1990", siendo ya "presidente José María Aznar, secretario general Francisco Álvarez-Cascos y tesorero, Rosendo Naseiro". En dichas fechas, "las donaciones las recibían el presidente y el secretario general, que se las entregaban al tesorero que, además, gestionaba con empresarios aportaciones para el partido".

"A estos efectos se constituyeron tres sociedades: Ibérica de Firmes, Videosoluciones y Ediciones Conosur para facturar a las empresas que aportasen donativos". "Asimismo", agrega el escrito del ex tesorero popular, "Naseiro empezó a ingresar en una caja ajena a la contabilidad oficial los donativos que recibía en efectivo".

De tal manera que "el efectivo que quedó como remanente en dicha caja cuando Naseiro dejó la tesorería constituye el primer apunte de los denominados papeles de Bárcenas". A su vez, Bárcenas detalla que "cuando Naseiro deja la tesorería y se informa a Aznar, éste da la instrucción a Álvarez-Cascos de que se liquiden dichas sociedades, encargándose de esa labor el despacho de Miguel Blesa".

Entre 1993 y 1996, mientras "continúa como presidente Aznar", los donativos "los recibe Álvarez-Cascos y empieza a recibirlos en algunos casos el tesorero Álvaro Lapuerta". A renglón seguido, entre 1996 y 2004, de nuevo con Aznar al frente del partido, con Ángel Acebes como "coordinador de la Secretaría General" y con Javier Arenas como "secretario general", "Lapuerta recibía los donativos por orden de los secretarios generales".

"Del año 2004 a junio de 2008", abunda, "siendo ya presidente Mariano Rajoy, secretario general Acebes y tesorero Álvaro Lapuerta, salvo algunos donativos importantes que recibía el presidente, el resto de la gestión para consecución de donativos la hacía el tesorero nacional Lapuerta".

El ex tesorero agrega que "desde junio de 2008 a julio de 2009, bajo la presidencia de Rajoy con María Dolores de Cospedal como secretaria general, disminuyen notablemente los donativos de empresarios que venían ayudando al PP". Y "en ese periodo de seis meses el tesorero -entonces era Luis Bárcenas- recibía directamente los donativos".

Por todo ello subraya Bárcenas que "no es cierta la afirmación contenida en los escritos de acusación y en el auto de apertura de juicio oral" de que fuera él quien "prevaliéndose de su condición de gerente implantara esta sistemática económica", en referencia a la financiación ilegal del partido.


http://www.elmundo.es/espana/2015/07/02 ... b45b0.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7596
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Miguel O »

El PP es una organización criminal en su totalidad.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 15203
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Edison »

Es que Barcenas tenía don de gentes y le daban mucha pasta a cambio de nada. Anonimamente, como debe ser. Si luego caía algún contratillo para construir un aeropuerto cerca de donde ya habían otros dos, o para llevar el AVE a donde eran cuatro y el cabo, el PP no tenía nada que ver.

Las casualidades existen, pero la gente es muy mal pensada.

Como lo de que te toque la lotería varias veces seguidas. Cuando alguien tiene suerte es porque se la merece.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Cero07 »

Lo que Bárcenas no explica en su escrito de defensa es de dónde procede tanto dinero encontrado en Suiza, si es suyo o del partido. Porque si existe un caso Bárcenas, si estuvo en la cárcel, es por ese dinero.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Ulyses »

Está tirando de la manta o más bien de los cimientos. Querrá morir matando. No lo va a conseguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Guardiola »

Esa pasta no es solo suya.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 15203
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La caja B del PP existe desde su fundacion

Mensaje por Edison »

¿No vais a creer que toda esta pasta era del PP? Porque esto sería casi como decir que el PP ha cobrado en negro. Ya solo faltaría imaginar que a cambio de favores, ¡que horror!
Seguro que Barcenas la ha ganado trabajando mucho y ahorrando. :juas
Responder