Revelan las razones de 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínica.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Científicos estadounidenses han ofrecido una nueva explicación acerca de las experiencias de los pacientes que ven la 'luz al final del túnel'.
Según un nuevo artículo publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba en seguida. Por el contrario, se acelera durante unos segundos.
Durante el experimento, los médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., sometieron muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial. Resulta que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentaba de manera considerable, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que en ese corto momento, entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión.
Lea también: Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor. http://actualidad.rt.com/ciencias/16035 ... cenas-vida
De ese modo, los investigadores consideran que esa actividad 'febril' del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa 'luz al final del túnel'.
http://actualidad.rt.com/ciencias/17189 ... te-clinica
Científicos estadounidenses han ofrecido una nueva explicación acerca de las experiencias de los pacientes que ven la 'luz al final del túnel'.
Según un nuevo artículo publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba en seguida. Por el contrario, se acelera durante unos segundos.
Durante el experimento, los médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., sometieron muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial. Resulta que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentaba de manera considerable, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que en ese corto momento, entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión.
Lea también: Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor. http://actualidad.rt.com/ciencias/16035 ... cenas-vida
De ese modo, los investigadores consideran que esa actividad 'febril' del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa 'luz al final del túnel'.
http://actualidad.rt.com/ciencias/17189 ... te-clinica
Re: Revelan las razones de 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínica.
Iba a narrar una anécdota sobre este particular, pero por cada tres palabras que ecribo tengo que volver atrás para corregirlas con el mgnifico diccionario de los telefonos inteligentes; y llega un momento que no sé ni lo que digo. Para luego, si me acuerdo.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
La debes.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Iba a narrar una anécdota sobre este particular, pero por cada tres palabras que ecribo tengo que volver atrás para corregirlas con el mgnifico diccionario de los telefonos inteligentes; y llega un momento que no sé ni lo que digo. Para luego, si me acuerdo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.
(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Ok.Ver citas anterioresTte. Rozanov escribió:La debes.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Iba a narrar una anécdota sobre este particular, pero por cada tres palabras que ecribo tengo que volver atrás para corregirlas con el mgnifico diccionario de los telefonos inteligentes; y llega un momento que no sé ni lo que digo. Para luego, si me acuerdo.
Primero de todo decir que yo no creo en el alma ¿A qué se refieren con que el alma abandona el cuerpo?
Voy a contar yo una anéctota que nos pasó no hace mucho en urgencias, aunque seguro que no es tan graciosa como la de Xmigoll. :juas
Una tarde vino una chica a urgencias diciendo que había tenido un accidente y había visto el tunel, su vida pasar, y todo lo que se ve cuando estás a las puertas de la muerte. Total que había vuelto a vivir. Entonces como estaba recién nacida quería que le pusiésemos todas las vacunas del recien nacido, que la pesásemos y midiésemos, y le hiciésemos la prueba del talón. :juas
Como podéis imaginar esta chica tenía problemas psiquiátricos.
Voy a contar yo una anéctota que nos pasó no hace mucho en urgencias, aunque seguro que no es tan graciosa como la de Xmigoll. :juas
Una tarde vino una chica a urgencias diciendo que había tenido un accidente y había visto el tunel, su vida pasar, y todo lo que se ve cuando estás a las puertas de la muerte. Total que había vuelto a vivir. Entonces como estaba recién nacida quería que le pusiésemos todas las vacunas del recien nacido, que la pesásemos y midiésemos, y le hiciésemos la prueba del talón. :juas
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
Editado por autor.
Última edición por xmigoll el 31 Oct 2016 12:10, editado 1 vez en total.
Re:
Ese es al lugar donde dirigía mis palabras. Lo real es la luz de la linterna y el mentol del Vich Vaporub. Lo irreal hubiera sido creer que estos dos fenómenos hubieran tenido algo que ver con una experiencia espiritual.Ver citas anterioresNexus6 escribió:La luz que viste era real, era la de la linterna. Por lo demas, muy buen relato; tienes madera de novelista. Me gustaria leer más material tuyo.
Por lo demás, gracias; pero no le aconsejo leer de lo mío, es muy, muy, muy, pero muy aburrido.
Un saludo y buen fin de semana.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Carmene, no seas mala, es que querría comenzar con buen pie.Ver citas anteriorescarmene escribió:Primero de todo decir que yo no creo en el alma ¿A qué se refieren con que el alma abandona el cuerpo?
Buena anécota.
- Tte. Rozanov
- Salario mínimo
Excelente y jocoso relato.Ver citas anterioresxmigoll escribió: Una vez dicho esto, este fenómeno, independientemente de lo que se pueda aseverar por parte de estos científicos no es algo que nos pueda parecer tan extraordinario. Son tantas las causas que pueden provocar que esto se dé, que gastaríamos varias hojas para hablar de ello sin llegar a ninguna conclusión más que las ya presentes y conocidas. El alma o anima, esa entidad inmaterial que poseemos los seres humanos, nada tiene que ver en el individuo para que pueda discernir una luz al final del túnel. (En los casos de los que han vuelto, sobre los que se han quedado no hablaré). Más bien deberíamos dirigir nuestras miradas hacía fenómenos fisiológicos, que son los que nos pueden hacer malinterpetrar las sensaciones que experimentamos al sufrir cualquier tipo de incidente. El schock que recibe el cuerpo al recibir un traumatismo, al no llegar la sangre de forma eficiente a los órganos, un ataque epiléptico, una hipoglucemia, el estar en definitiva desorientados, sin tener nuestros sentidos completamente funcionales, nos puede hacer ver, sentir e imaginar cosas, análogamente a lo sucedido en lo anteriormente narrado, que no son reales; entendiendo por real lo auténtico, la experiencia sobre algo que existe y es demostrable aunque no tangible. Sin entrar en conceptos filosóficos.
Creo que me he extendido demasiado. Espero no haberlos aburrido. Desde Zaragoza, ciudad de maños.
Un saludo.
Completamente de acuerdo en que el malfuncionamiento del cerebro puede originar sensaciones extrañas que, luego, la memoria se encarga de reconstruirlas y fijarlas "a su manera".