Pocas mujeres entre los dirigentes de Podemos
Pocas mujeres entre los dirigentes de Podemos
Las mujeres no encuentran su lugar en la primera fila de Podemos
La lista de los candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas ha vuelto a poner de manifiesto que el partido de Pablo Iglesias tiene una cuenta pendiente con el acceso de las mujeres a la primera línea real. Una vez más, los puestos de mando están ocupados mayoritariamente por hombres pese a que la igualdad y la participación femenina son banderas sagradas de la formación. En cambio, los datos objetivos vienen desde hace unos cuantos meses desacralizando la aplicación efectiva de estos principios.
Podemos presenta como cabezas de lista a sólo dos mujeres en las 13 autonomías que están en disputa en los comicios del 24 de mayo, mientras que esta cifra es el doble o el triple en otros partidos con vocación de mayoría. Por ejemplo, el PP ha elegido a seis candidatas y el PSOE a cinco. En Ciudadanos están a la espera de terminar todas sus primarias.
Así pues, Noemí Santana en Canarias y Laura Lucía Pérez en Navarra -ambas menores de 35 años- serán los únicos rostros femeninos del cartel electoral de Podemos en la campaña. Si a ellas sumamos a Teresa Rodríguez, que fue la cabeza de lista en las recientes elecciones andaluzas, sólo uno de cada cinco candidatos de la formación podemista es mujer. En esa comparativa global, el porcentaje es el doble en el PP y el PSOE.
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/04 ... b458b.html
La lista de los candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas ha vuelto a poner de manifiesto que el partido de Pablo Iglesias tiene una cuenta pendiente con el acceso de las mujeres a la primera línea real. Una vez más, los puestos de mando están ocupados mayoritariamente por hombres pese a que la igualdad y la participación femenina son banderas sagradas de la formación. En cambio, los datos objetivos vienen desde hace unos cuantos meses desacralizando la aplicación efectiva de estos principios.
Podemos presenta como cabezas de lista a sólo dos mujeres en las 13 autonomías que están en disputa en los comicios del 24 de mayo, mientras que esta cifra es el doble o el triple en otros partidos con vocación de mayoría. Por ejemplo, el PP ha elegido a seis candidatas y el PSOE a cinco. En Ciudadanos están a la espera de terminar todas sus primarias.
Así pues, Noemí Santana en Canarias y Laura Lucía Pérez en Navarra -ambas menores de 35 años- serán los únicos rostros femeninos del cartel electoral de Podemos en la campaña. Si a ellas sumamos a Teresa Rodríguez, que fue la cabeza de lista en las recientes elecciones andaluzas, sólo uno de cada cinco candidatos de la formación podemista es mujer. En esa comparativa global, el porcentaje es el doble en el PP y el PSOE.
http://www.elmundo.es/espana/2015/04/04 ... b458b.html
Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re:
Ver citas anterioresKalea escribió:Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Pocas mujeres entre los dirigentes de Podemos
Iba a abrir este hilo cuando he visto la noticia esta mañana pero al final por no abrir otro de Podemos lo he dejado pasar.
Kalea no estoy de acuerdo máxime cuando este partido seria partidario después de imponerlas.
En cualquier caso el solo hombres es un síntoma de como la cúpula de este partido de inicio ya no esta equilibrada y choca con lo que es hoy la administración pública española donde aunque parezca mentira estas cosas se tienen en cuenta.
Kalea no estoy de acuerdo máxime cuando este partido seria partidario después de imponerlas.
En cualquier caso el solo hombres es un síntoma de como la cúpula de este partido de inicio ya no esta equilibrada y choca con lo que es hoy la administración pública española donde aunque parezca mentira estas cosas se tienen en cuenta.
¿Por qué habría de ser partidario "después" si no lo es "antes"?Ver citas anterioresSostiene escribió:Iba a abrir este hilo cuando he visto la noticia esta mañana pero al final por no abrir otro de Podemos lo he dejado pasar.
Unas elecciones abiertas no son un concurso de promoción interna en la administración, no hay antigüedad, ni méritos, no se puede imponer una paridad ficticia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Elegir a las personas por su sexo es sexismo. El sexismo no es bueno.Ver citas anterioresSostiene escribió:Iba a abrir este hilo cuando he visto la noticia esta mañana pero al final por no abrir otro de Podemos lo he dejado pasar.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
- petroski17173
- Cobra convenio
Hay que acabar con las leyes de paridad. Son una absoluta injusticia, y más si hay mecanismos internos democráticos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Síntoma de que en Podemos se están haciendo las cosas bien. Eliminando paridades obligadas para dar imagen, cosa que hacen otros partidos. Que estén los mejor preparados y punto.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
En unas primarias se presentan los candidatos y son votados por los ciudadanos censados. ¿debemos considerar que los ciudadanos no saben lo que votan y pasar de los resultados para imponer mujeres por ley?Ver citas anterioresSostiene escribió:Iba a abrir este hilo cuando he visto la noticia esta mañana pero al final por no abrir otro de Podemos lo he dejado pasar.
En la agrupación de electores que se ha creado en mi ciudad, el primer elegido por una mayoría considerable ha sido hombre y las cuatro siguientes mujeres ¿manipulamos los resultados para aplicar la paridad?
Miedito me dan a veces los "democratas"
Muy de acuerdo contigo Kalea. No creo que se pueda combatir la discriminación contra la mujer que existe por una ley de cuotas, es un tema más bien de educación.
Luego existe un tipo de feminismo muy soez que saca de sus casillas a cualquiera: http://www.vice.com/es/read/razones-por ... e=vicefbes
Luego existe un tipo de feminismo muy soez que saca de sus casillas a cualquiera: http://www.vice.com/es/read/razones-por ... e=vicefbes
WELCOME TO THE USA, BITCH.

En los colectivos y movimientos sociales o sindicales que yo conozco por haber participado en ellos no se aplica la ley de igualdad, damos por hecho la participación femenina y respetamos las decisiones de las mujeres y, sobre todo, de los ciudadanos que las elijen.Ver citas anterioresColp escribió:Muy de acuerdo contigo Kalea. No creo que se pueda combatir la discriminación contra la mujer que existe por una ley de cuotas, es un tema más bien de educación.
Podrían estar más pero las que están sabemos que son las mejores, las que han demostrado su capacidad por ellas mismas y no valiéndose de una ley ridícula que viene a imponer inútiles con presencia.
Pues el PSOE a Podemos es con este asunto con uno de los que más le ha atacado. Al PSOE le encanta la imagen, el eslogan, las cuotas, el ir de partido de las mujeres. Aunque la última vez que se presentaron a unas elecciones con este discursito ( en las europeas) fracasaron estrepitosamente.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
Re:
Un par de cosas:Ver citas anterioresKalea escribió:Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.
-Podemos no llevó listas abiertas a sus primarias, creo que el único partido que ha hecho eso ha sido Ciudadanos.
-La democracia jamás garantiza que arriba estén los mejores, arriba estarán los más votados, que pueden ser unos lerdos o unas eminencias.
Solo estoy de acuerdo en una cosa, una ley de cuotas es un tontería como un pino.
Ahora una apreciación, no sé los años que tienes para decir que te dirigían los curas, pero eso es una idea trasnochada, vamos, como si los curas podrían dirigir nada, los curas dirigirán en todo caso a sus feligreses, como sucede en multitud de organizaciones en este país.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Estoy de acuerdo pero te corregiría en un punto, no salen los mejor preparados, sino simplemente los que son votadosVer citas anterioresmmomo escribió:Síntoma de que en Podemos se están haciendo las cosas bien. Eliminando paridades obligadas para dar imagen, cosa que hacen otros partidos. Que estén los mejor preparados y punto.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
Sobre todo,con las Leyres,las Bibianas,las Maleni y las De la Vega "Vogue"entre otras modelos de la prestigiosa firma,las cuales ,quedaron grabadas en el inconsciente colectivo de la gente por muchos años,como auténticas ceporras.Ver citas anterioresPues el PSOE a Podemos es con este asunto con uno de los que más le ha atacado. Al PSOE le encanta la imagen, el eslogan, las cuotas, el ir de partido de las mujeres. Aunque la última vez que se presentaron a unas elecciones con este discursito ( en las europeas) fracasaron estrepitosamente.
Las dos primeras,consiguieron a dedete,puestos bien remunerados.Una(Bibi) como profesora de sevillanas de la mujer de Obama,y la otra,Leyre,luchando por el hambre en el mundo,a razon de 7000 u 8000 leuros del ala al mes,todo ello,sin saber hacer la O con un canuto.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Re:
¿Qué curas dirigen actualmente la vida de nadie, de forma mayoritaria?Ver citas anterioresKalea escribió:Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.
Por otro lado me parecen perfectas las listas abiertas. Y sí, yo también quiero a los mejores con independencia de su sexo.
Re: Re:
Desconozco el procedimiento en ciudadanos pero las primarias de podemos son con listas abiertas, además seguro porque he participado en ellas.Ver citas anterioreslátigo escribió:Un par de cosas:Ver citas anterioresKalea escribió:Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.
-Podemos no llevó listas abiertas a sus primarias, creo que el único partido que ha hecho eso ha sido Ciudadanos.
-La democracia jamás garantiza que arriba estén los mejores, arriba estarán los más votados, que pueden ser unos lerdos o unas eminencias.
Solo estoy de acuerdo en una cosa, una ley de cuotas es un tontería como un pino.
Ahora una apreciación, no sé los años que tienes para decir que te dirigían los curas, pero eso es una idea trasnochada, vamos, como si los curas podrían dirigir nada, los curas dirigirán en todo caso a sus feligreses, como sucede en multitud de organizaciones en este país.
Y tengo suficiente edad para saber de "los consejos vitales" de los curas a las mujeres y cual ha sido el espacio social que siempre nos han asignado, poco vas a tener que contarme salvo, si conoces el dato ¿cuando aplicarán la ley de paridad en los organismos religiosos?
Re: Re:
Listas abierta es que formen una lista los más votados ¿eso es lo que ha hecho podemos? Porque según tengo entendido se presentaron varias candidaturas a las primarias, entre las que se encontraban la lista de Echenique y la de Pablo, ahora, solo lo sé por la televisión, quizás me engañaron, si tú dices que hoy en Podemos gobierna una lista que se formo en base a los candidatos más votados, yo te creo.Ver citas anterioresKalea escribió:Desconozco el procedimiento en ciudadanos pero las primarias de podemos son con listas abiertas, además seguro porque he participado en ellas.Ver citas anterioreslátigo escribió:Un par de cosas:Ver citas anterioresKalea escribió:Es lo que tienen las primarias con listas abiertas, que nadie puede obligar a una mujer a ir primera de lista, estaria bueno que dejen de dirigir nuestras vidas los curas y permitamos que lo haga un político basándose en una ley de cuotas, yo quiero arriba a los mejores, sean hombres o mujeres.
Y tengo suficiente edad para saber de "los consejos vitales" de los curas a las mujeres y cual ha sido el espacio social que siempre nos han asignado, poco vas a tener que contarme salvo, si conoces el dato ¿cuando aplicarán la ley de paridad en los organismos religiosos?
Eso que cuentas de lso curas, yo también lo oí, pero nadie de mi entorno, muchos de ellos bastante religiosos se han visto influenciados por ningún cura, supongo que los haya habido, pero hoy es más parte de la leyenda negra de gente contraria a la Iglesias que una realidad cierta y si acaso, algo del pasado, de la dictadura, historia pura y dura.
El dato ese que citas, ni lo conozco, ni me importa, la verdad, tampoco conozco si la FIFA aplica la paridad en su dirigentes, no me importa.
Realmente no entiendo la fijación que tenéis alguno con la Iglesia, cuando hoy no tiene ninguna influencia en nada o no tiene más que otras. A mi realmente me preocupan más los fervientes defensores y seguidores de determinados políticos que llegan a ser fanáticos por las ideas que les inculcan sus líderes, salen a la calle cuando se lo ordenan para hacer ver la fuerza que tiene y cosas de esas que la verdad, asustan un poco.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Si no son los mejor preparados están los primeros por ser los más votados, otro valor objetivo que nada tiene que ver con leyes tontas ni con el dedo igualitario de un mandamás de partido.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Estoy de acuerdo pero te corregiría en un punto, no salen los mejor preparados, sino simplemente los que son votadosVer citas anterioresmmomo escribió:Síntoma de que en Podemos se están haciendo las cosas bien. Eliminando paridades obligadas para dar imagen, cosa que hacen otros partidos. Que estén los mejor preparados y punto.
Las mujeres que conozco (salvo alguna excepción) se interesan poco por la política. En cambio a la hora de votar manifiestan bastante criterio y analizan el voto de manera EXHAUSTIVA.