60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

Dura multa a Alerta Digital por llamar "cerdos" a vascos y catalanes

"¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos"

La libertad de expresión firma su defunción con semejante acto. Se empieza metiendo a la cárcel a un mindundi por gritar gora eta y se acaba multando a un transeúnte por decir palabrotas en público.

¿Exagero? Yo creo que no.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

Pues me parece poco la multa teniendo en cuenta que es una empresa, no un particular. Yo le impondría el cierre.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

Mejor la ejecución del idiota luego de juicio sumarísimo.

País de necios.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Ganímedes »

La multa no es por llamar cerdos a vascos y catalanes, sino por llamar cerdos a un grupo de vascos y catalanes que tienen la intención de silbar el himno nacional. Es de suponer que si fuesen de Almería tambien sería llamados cerdos, así que se está llamando cerdos a quienes siban el himno, independientemente de dónde sean.
¿Quién ha metido esa multa?, no aportas ningún link, de todas formas repito que tu titular del post es engañoso
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Ganímedes »

Está la situación económica como para ponernos estupendos y andar cerrando empresas, seguro que los trabajadores lo entenderían...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

Cierto, se me olvidó el enlace.

Europa Press
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

Está llamando cerdos a unos tipos que todavía no han silbado nada. Pero lo harán, no cabe ninguna duda.

Cierto es que lo de "cerdos" se lo podría haber ahorrado, pero es lo que el imbécil de Alerta Digital piensa y expresa.

¿Tiene derecho a insultarnos? Yo creo que no, pero de ahí a imponerle una multa va un trecho. Si hay delito una de las partes deberá presentar la pertinente querella y esperar a que se abra el juicio oral.

Ese, y no otro, es el procedimiento en democracia. Pero de democracia se entiende muy poco en esta España cañí que tengo que padecer.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

No veas la pena que me dan los 4 gatos que tengan contratados como "periodistas", si es que se les puede llamar así, la basura de Alarma Digital; ¿tu te crees que los pocos que trabajarán allí, que sin duda serán pocos, son gente decente?¿Trabajaría una persona decente en un medio que se dedica constantemente a escribir artículos racistas, xenófobos, homófobos...?, obviamente no, o sea que se cierra y los trabajadores que tengan contratados que se vayan a la puta calle, bastante que les tendríamos que dar el paro y no una patada en los huevos por tener tan poca decencia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

Pues esa opción es la que más me gusta a mi personalmente, pero por desgracia eso que llaman derechos humanos lo impide, mientras tanto, sanción patrimonial y la próxima vez se calla la boca. No creo que los vascos o los catalanes tengáis que aguantar que os llamen cerdos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Mario »

Mucho me temo que lo importante del hecho, en ese y otros medios, es el origen de quien realiza la acción y no la propia acción en sí. Si la final la jugara el Español y los ultras sacaran banderas anticonstitucionales y pitaran al Rey seguro que la reacción de los medios del ultramonte no sería la que tenemos actualmente. Vamos, me juego lo que quieras. Aquí lo que jode es que sean catalanes y vascos, seamos claros.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Demiurgo »

A mí me parece perfecto que se sancionen los insultos siempre cuando se aplique absolutamente a todo (debido a que existe mucho niñato o lerdo con doble rasero en función de para qué cosas).

Sin embargo pienso que no debería estar penalizado el ser gilipollas. Al menos la primera vez. Sino cuando sea algo sistemático.

Saludos.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

Es que no puede aplicarse absolutamente a todo porque no todo es igual, no es lo mismo que menganito, un pringao con 200 seguidores en el tuitel escriba por ahí que "los aficionados del Barça y del Athletic son todos unos hijos de puta" y otra que se utilice un medio de comunicación para llamar cerdos a vascos y catalanes. No es penalizar el ser gilipollas, es penalizar un comportamiento claramente injurioso y que además echa más leña al fuego en el problema existente con vascos y catalanes, lógicamente estos no son tan gilipollas como para pensar que los españoles pensamos eso, pero cuanto más jabón se de a hijos de puta como estos de Alarma Digital, mejor.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

No me sorprende que le entusiasme arreglar las cosas a golpe de garrote y que los DDHH le resulten un inconveniente más o menos molesto. Tal es su naturaleza política. Queda usted retratado.

Pero permita usted que seamos los vascos y catalanes los que nos demos por ofendidos o nos importe una mierda lo que diga un mindundi de Alerta Digital.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

La intolerancia es un problema que afecta al interés general, no sólo al perjudicado. Que alguien diga en un medio público "negros de mierda" no solo afecta a los negros, afecta a toda sociedad que permite eso, ergo si alguien dice "negro de mierda" en un medio público, multa que te crió aunque los negros ni siquiera se hayan enterado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Demiurgo »

¿Qué diferencia hay exactamente si me la puedes explicar? :roll:

Tampoco está bien meterse contra policías fallecidos desempeñando su labor, cosa que ha pasado. O meterse con cualquier persona que discrepe del corpus ideológico nacionalista, cosa que ha sucedido bastante.

Por eso digo, que se ponga el grito en el cielo con todo, o no se ponga con nada. Todo lo que se salga de ahí lo considero una soplapollez demasiado arbitraria, claro...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Demiurgo »

Llevas razón.

Pero cambia negros por jugadores de un equipo de fútbol, por afiliados a una formación política, por periodistas de un medio de comunicación, etc.

Sigo sin ver la diferencia.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

¿Hace falta de verdad resaltar las diferencias? Te creía más listo: la difusión no es la misma y el posible efecto tanto de posible daño al honor como de posible incitación a la violencia no son las mismas. Comprenderás que no es lo mismo que el vecino con el que te llevas mal te llame hijo de puta sin que lo oiga nadie más que tú, a que grite a voces por la calle enterándose todo el mundo "Demiurgo es un hijo de puta", obviamente te va a molestar mucho más que la gente oiga como te injuria.

Hay que saber distinguir cuando un comentario, incluso aunque sea con las mismas palabras, debe ser sancionado y cuando no en base a las circunstancias en el que dicho mensaje fue emitido.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Sertress »

La cuestión no estriba en si es lícito insultar; naturalmente que no. El asunto de fondo es el procedimiento que se emplea contra el insultador, imponiéndole una multa que supongo admitirá recurso.

Eso no es de recibo en democracia por muy legal que sea. Actuar de oficio ante un acto de naturaleza política, como lo es la libertad de expresión es menoscabarla, cuando no anularla en su esencia.

Flaco favor se le hace a un principio tan elemental. Pero hablo de democracia, algo que no se acostumbra a ejercer por estas latitudes.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por Demiurgo »

Claro que me va a molestar más (o no: porque puedo hacerle lo mismo y ponerle más morado que el morado de Podemos a base de insultos); pero no debería ser sancionable en mi opinión.
¿Y cómo discernimos un insulto de lo que no lo es?

Como dicen en forocoches, hay demasiado flanders suelto, que se cabrea por cualquier nimiedad. Soltar exabruptos no debería estar penalizado, al menos la primera vez o la primera ocasión.

Pero es que para ahondar correctamente en el tema hemos de dirimir entre diferentes situaciones y contextos.

Pero sigo pensando lo mismo en todos los casos. Si a alguien le molesta la portada de Charlie, el que piten un himno, o que le llamen tonto, que se arrasque el higo o el plátano.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 60.001 euros de muta por llamar cerdos a vascos y catalanes.

Mensaje por ElPizarreño »

Si cambias negros por jugadores, por afiliados o por periodistas el resultado es el mismo, el destinatario de las ofensas no marca la diferencia, lo marca el ámbito en el que dichas ofensas son transmitidas, como te he dicho. Si un medio de comunicación dice "ojalá le entre leucemia a Cristiano Ronaldo", "los militantes del PP son unos hijos de puta" o "Jiménez Losantos merecería un tiro" por supuesto que se merece sanción, la diferencia lo marca que no es lo mismo que lo diga un pringao en tuitel a que se diga en un medio o perfil de red social que por su naturaleza haga que el mensaje cause una gran difusión e incite a la violencia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder