Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por plasimine »

Pues tengo que rectificar.

Yo soy de Oviedo, así que había votado a Somos Oviedo y me tenía frita que siguiese gobernando aquí el PP al romper el psoe el acuerdo tras lo ocurrido en Gijón, pero Somos Oviedo ha demostrado su altura de miras al decidir apoyar al candidato del psoe para que, aunque ellos perdiesen la alcaldía, saliera el PP de ella y haya posibilidad de levantar las alfombras tras 27 años.

Xixon si (más bien NO visto lo ocurrido) puede ha demostrado ser una panda de idiotas y el Psoe unos miserables al hacer chantaje rompiendo el acuerdo que ya tenían para que fuera alcaldesa de Oviedo la chica de Somos Oviedo, pero Somos Oviedo ha demostrado altura política y que le importan más los ciudadanos de Oviedo que la poltrona. Que sigan así y controlen al Psoe. :guay :guay :guay
Ne Znam
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 May 2015 22:20

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Ne Znam »

Yo no soy asturiano y voy a hablar sin tener ni idea, perdón si meto la pata, pero si diera la casualidad que el PSOE de Gijón era una organización que ha gobernado para sus propios beneficios, que ha sido amiga de las élites bancarias, y que esto se ha estado gobernando más de tres décadas, pues no me parece mal la decisión de Xixón Sí Puede de votar a su propio candidato, si el PSOE de Gijón quería cambio, ante esa circunstancia podría haber votado al candidato de Xixón Sí Puede como ha hecho Somos en Oviedo.

Ahora, la actitud del PSOE de Oviedo (o del Asturiano en Oviedo) sí que me parece un verdadero chantaje, sobre todo porque ya tenían un pacto firmado, y ese cambio de opinión se basaba simple y llanamente en una rabieta por no poder hacer un cambio de cromos, y Somos ha cedido a ese chantaje, por responsabilidad o por generosidad con los que quizá no se lo merezcan (el PSOE) o con los ovetenses, pero así ha sido.

Perdón si he metido la pata, pero así lo he visto a 1.000 kilómetros de ahí.
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por plasimine »


Yo soy de Oviedo, así que tampoco sé mucho de Gijón, pero pienso lo siguiente:

1- El Foro de Cascos no creo que sea mejor que el Psoe.
2- En un gobierno de coalición con 60 propuestas pactadas por los tres partidos, alguna sería del programa de Xixón NO puede, mientras no creo que Foro vaya a cumplir nada del programa de Xixón.
3- El programa de Xixón lo votaron 30.000 personas, y en él había la promesa de un cambio hacia la izquierda que no pueden echar atrás 3000 votantes en un referendum, a saber cuantos de ellos simpatizantes de partidos contrarios a las propuestas de Xixón e interesados en que la alcaldía fuera para Foro.
4- El Psoe de Asturias es un miserable al haber retirado el acuerdo que, si no estaba firmado porque estaba a la espera de lo que ocurriera en Gijón, sí estaba acordado. Y eso quedó aún más evidente al ser Somos Oviedo e IU los que cambiaron a última hora su voto hacia el que propuso el Psoe para mantener la posibilidad de que en Oviedo se limpie el ayuntamiento y se hagan políticas mejores para los ciudadanos (y digo posibilidad porque luego hay que demostrarlo, pero los otros ya han demostrado lo que hacían).
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Re:

Mensaje por raf »

VOX segunda fuerza mas votada :jojojo

http://es.wikipedia.org/wiki/Villaviciosa_de_Od%C3%B3n
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por raf »

En que pueblo vives shur? se mantienen bastante de derechas :sisi3:
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por plasimine »

Serán las hadas
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Re:

Mensaje por TylerDurden »

Vivo al lado de ese pueblo y es una zona absolutamente pija así que no me extraña en absoluto..
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Re:

Mensaje por raf »

Joder que elitistas. Aceptan a los sin brazos? Observa mi avatar.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

No vivo alli, pero tengo familia y Podemos tenia posibilidades, aunque creo que el concejl de upd voto a la pp
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por Demiurgo »

Los fascistas están que trinan con los resultados electorales, sobretodo en la Comunidad Valenciana.

Eso sí, espero que la izquierda empiece a hacer cosas coherentes y bien hechas, y no reculen en todo lo que han acordado. Lo más urgente ahora mismo es realizar una auditoría de la deuda de las CC.AA y ayuntamientos, además de revisar todos los contratos y adjudicaciones a empresas amigas. Remunicipalizar las competencias sobre agua (y otras tantas) e iniciar y promover políticas de carácter social y tambien de reactivación económica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Pues los fascistas no deberían estar que trinan. España 2000 y los partidos de esa calaña no han sacado unos resultados muy diferentes a los de otros comicios.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »

... Por que lo de "esa calaña? ... :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Porque hay más partidos similares.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Re:

Mensaje por Atila »

... Es que según a quien preguntes todos los partidos son calaña ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder