Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:No sé porque es ilegal colgar una bandera republicana en cualquier edificio público, mientrás no se reemplace a las oficiales que estén en su lugar, uno a la derecha, otro a la izquierda.
Que no sea una bandera oficial, no significa que sea inconstitucional.
¿porque lo dice la ley?
A ver, claro que es inconstitucional .La constitución ya dice cómo es la bandera oficial, usar otra bandera oficial (y estando en un organismo oficial se entiende que lo es ) ya supone una violación de la legislación al respecto.
Y da igual que la república fuese democrática y todo lo chachi piruli que uno quiera, a efectos legales está tan fuera de lugar cómo la del pollo.
Otra cosa es lo que a nosotros nos parezca tal o cual bandera, pero existe una legislación que regula el uso de bandera en instituciones oficiales y estas deben de ceñirse a la ley.
No hacerlo es ser una banda de sectarios y tomar las instituciones cómo su cortijo personal donde dar rienda a sus filias y fobias ideológicas....por muy nobles ,elevadas y cargadas de superioridad moral que sean su filias frente a otras.
saludos
Pero Gálvez, eso es un argumento circular, estoy criticando esa ley y me dices que es porque lo dice la ley, vale, pero crítico que semejantes reglamentos son anacrónicos.
Y disiento , una bandera colgada de un balcón no está colocado como una bandera oficial, en su asta y en el lugar que regulan los reglamentos de símbolos oficiales, esa bandera tiene una función simbólica institucional, pero en ningún caso como bandera oficial.
Pues eso es lo que me parece un absurdo, que a efectos legales, la bandera republicana tenga la misma consideración que la bandera del pollo.
Vamos a ver, a mi no me representa las banderas que cuelgan en los consistorios por imperativo legal y aunque lo diga la ley seguirá sin representarme ni simbolizar los valores que yo defiendo. Sin embargo una bandera republicana, representa mejor mis valores, nunca una bandera o un símbolo va a representar a toda la población,pero las autoridades públicas tienen que tener en consideración las sensibilidades de sus ciudadanos y el republicanismo es uno de ellos, en el caso de que la ley lo permitiese, que creo que sería lo lógico, colgar una bandera republicana es igual de sectario que colgar la bandera monarquica oficial, con la diferencia de que en el primer caso se cuelga porque nuestros representantes electos así lo deciden y en el segundo por imperativo legal.