El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por Enxebre »

Acabemos con los gatos y perros pues :roll:

Parece que desconoces el término "domesticación", además que ironicamente, el toro sigue siendo dentro de lo que cabe un animal salvaje, que tiene que tener poco contacto con el cuidador para evitar que se amanse, lo contrario que con el resto de razas, en la que además de capacidad productora, bien de carne o leche, se ha buscado docilidad

También pareces desconocer los loables esfuerzos por recuperar las razas autóctonas

De todas formas, insisto, el toro podría pervivir sin sufrir torturas.
Homo homini lupus
Edwin
Miembro del Politburó

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por Edwin »

Es lo más parecido a esto, ¿no? https://en.wikipedia.org/wiki/Aurochs
Enxebre
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Enxebre »

:nosoytonto: El primer podemita en la lista era el nº 11, el alcalde es un ex-BNG, ahora sin militancia y para rematar todos los alcaldes de las mareas (Coruña, Santiago y Ferrol) le han dicho que nanai a Pablo Iglesias

Las mareas fueron las verdaderas plataformas de la ciudadanía, del mismo modo que "Ahora en común" tiene ese espiritú, cosa que Podemos NO
Homo homini lupus
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Para la derecha todo eso es podemos
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Sigue usted sin leer bien. Digo que no tienen más valor otras cosas que los toros para ser subvencionadas, excluido lo que dije en mi primera intervención en este hilo ( sanidad, educación, etc...)
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
mmomo
Tiene paguita

Re:

Mensaje por mmomo »

Deje de hacerse pajas con Podemos. Lo de boicotear los toros ya se les ocurrió mucho antes a otros partidos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
Agachero
Becario

Mensaje por Agachero »

¿Y? si le da asco otras cosas, quéjese.

Que una cosa este mal no es justificación para aceptar que otras estén mal.

Los toros es una salvajada y que sea considerada "la fiesta nacional" ya es de traca.

En cuanto a los impuesto, ¿ya sabe que IRPF pago?
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Tú crees?

Hay asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que reciben subvenciones de las diferentes administraciones para realizar un trabajo a la sociedad, se dedican a la protección y seguridad de los niños en riesgo de exclusión social, apartándolos de su entorno familiar si éste es perjudicial para el niño y gestionando sus cuidados a través de familias acogedoras. Según tú ¿eso tiene menos o igual valor que los toros?

Con el inicio de curso escolar las familias tienen que desembolsar una media de 300 euros por niño en libros, desde los ayuntamientos se subvenciona, a través de cheques escolares una ayuda para el material que puede oscilar entre 20 ó 50 euros por niño. ¿Esa subvención también vale menos que la que se da a los toros?

Y luego tenemos el colectivo de personas mayores con movilidad reducida que necesitan de ayuda externa para poder desarrollar sus funciones vitales, hay asociaciones de ayuda a domicilio que trabajan directamente con la administración a través de subvenciones ¿los jubilados también valen menos que los toros?

Aquí el problema que tenéis muchos es que cuando escuchais la palabra subvención lo primero que os viene a la cabeza es el cine español y no, hay muchísimas asociaciones de ayuda que funcionan a través de subvenciones que se gestionan mediante concursos con las distintas administraciones y que sólo por la labor social que desarrollan tienen más que merecida su pervivencia a través de esas subvenciones que tú dices que, si se quita a los toros, se debe quitar a todos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Es que es la fiesta nacional, les guste a ustedes o no.
¿por qué festejo piensa usted que somos conocidos los españoles en EEUU, en Japón, en Arabia Saudi o en Australia? ¿sabe usted los miles y miles de extranjeros que cuando vienen a España de vacaciones aprovechan para ver una corrida de toros?
Una corrida de toros es cultura, es tradición, es arte, es sentimiento, es una seña de identidad.
Es como si yo me cojo un avión y me voy a la Quebrada de Humauaca para ver el carnaval y cuando llego allí me entero que lo han prohibido. Es como si me cojo un avión y me voy a Múnich a vivir la Oktoberfest y me entero que la han prohibido porque consideren que es un espectáculo denigrante de borrachos.
No sean ustedes absurdos, uno cuando viene a España espera encontrarse entre otras cosas, esto. Un pueblo que reniega de sus propias tradiciones es un pueblo condenado a su desaparición. Es asqueroso que los extranjeros valoren mucho más nuestra fiesta nacional que algunos sectores de la población española.
Aún no me he encontrado a ningún vasco que se plantee prohibir los aurreskus o a un catalán plantearse prohibir los castellets. Ni quiero que lo hagan. Porque es cultura, porque si no defendemos lo nuestro nadie lo va a hacer.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Tendrá un mayor valor social pero un menor valor cultural o turístico. No digo que haya que retirar tales subvenciones pero tampoco es de recibo que en el país con mayor número de políticos por habitante del Mundo nos planteemos destruir nuestras tradiciones, igual lo que sobran son otras cosas, como políticos a los que mantener con sus respectivos séquitos, por ejemplo.
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Es que yo no he dicho eso. Repase mi primera intervención en este hilo. He dejado claro lo que es prioritario. Si según ustedes los festejos es lo último a subvencionar, animo a los políticos catalanes a que dejen de gastarse dinero en la diada, ya verán como no lo hacen.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Donde los toros son un reclamo turístico y, en consecuencia, un negocio, no son necesarias las subvenciones.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Baco
Salario mínimo
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco »

Totalmente a favor de cortar las subvenciones. Los toros deben sobrevivir por si mismos
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Agachero
Becario

Mensaje por Agachero »

Quite toros y ponga Circo Romano y es lo mismo.

Los toros son un anacronismo de un pueblo bárbaro.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Hombre, yo soy más de la lapidación de adúlteras o quema de herejes y brujas en la plaza pública. Esto si que atraería el turismo, y también es algo muy tradicional. De hecho bastante más que los toros.
Agachero
Becario

Mensaje por Agachero »

Restauramos la inquisición y sacamos otra vez el garrote vil, también España es conocida por esto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Apoteósico, desbordante, excelso, megaringolengo... Ya me estoy imaginando la cantidad de turistas que vendrían a ver el espectáculo. Auto de fe
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Los turistas vienen para tener sol, playa, cerveza y hotelito baratos, no para ver maltratos de animales. O incluso para ver la naturaleza, para ver monumentos, pero nunca para ver maltratos de animales.
Última edición por jordi el 22 Jul 2015 23:09, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Sertress
Salario mínimo

Mensaje por Sertress »

Si a alguien le parece una salvajada la fiesta de los toros y hiere su sensibilidad puede hacer lo mismo que hago yo: que no vaya a verla.

Lo que es hipócrita es reconocer el derecho de un animal (los animales no tienen derechos) a que no sufra y negarle un derecho mucho más fundamental: el derecho a la vida. ¿De quien estamos preocupándonos, del toro o de nuestra delicada sensibilidad? En realidad a los antitaurinos se la pelan los toros de lidia. Tanto les da que estén vivos o muertos.

Matamos animales constantemente sin preguntarnos si su vida es más o menos importante que la nuestra. Desde un punto de vista biológico tienen el mismo valor. Seguro que un ternero prefiere que yo me muera de hambre que perder él su vida.

Tal vez sea necesario que el ternero vaya al matadero con un abogado para que anulen su sentencia de muerte apelando a la carta universal de los derechos bóvidos.

No hay por dónde cogerlo.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

De donde no hay no se puede sacar. :facepalm:
Responder