Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
'
Si no hacen trampas, el domingo por la noche tal vez sepamos que han votado los españoles. Mi voto no lo va a recibir nadie.
Si no hacen trampas, el domingo por la noche tal vez sepamos que han votado los españoles. Mi voto no lo va a recibir nadie.

+++++++++++++
Al menos está vestido.
- skye
- Funcionario
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Tantas ganas de Sánchez por nuevas elecciones pensando que iba a mejorar un montón, y al final se va a quedar igual o va a perder algunos escaños, según las últimas encuestas, y va a subir el PP y parece que habrá cambio de posible interlocutor: Vox en vez de Ciuddadanos para posibles pactos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑06 Nov 2019 14:26Es de Ciudadanos, en Segovia sin ir mas lejos, las encuestas dan que el escaño que pierde Ciudadanos se lo lleva Vox.Ver citas anterioresDan escribió: ↑06 Nov 2019 11:23 Considerando que el electorado de vox en abril estaba muy movilizado y que el PP sube, alguien me tiene que explicar de dónde va a venir la brutal subida de votos de vox que dicen que va a doblar escaños. ¿De ciudadanos? Supongo que parte sí, pero no justifica tanta subida.

La monda lironda. En mus eso se dice "el corte del enano", cuando alguien corta el mus para que empiece la partida, pensando que lleva mejores cartas que los contrarios, y al final resulta que se llevan más piedras los contrarios.

Última edición por skye el 06 Nov 2019 19:53, editado 1 vez en total.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Este PP-progre, asumiendo todas y cada una de las leyes ideológicas de la izquierda (aborto, leyes LGTBI, de Género y Memoria Histórica), se ha convertido en una sucursal del PSOE. No es de extrañar como te decía ayer, que hasta Pedro Sánchez les llame ‘derecha cobarde’
(Hazteoir)
Este PP-progre, asumiendo todas y cada una de las leyes ideológicas de la izquierda (aborto, leyes LGTBI, de Género y Memoria Histórica), se ha convertido en una sucursal del PSOE. No es de extrañar como te decía ayer, que hasta Pedro Sánchez les llame ‘derecha cobarde’
(Hazteoir)
- Asturkick
- Cobra convenio
Yo creo que los nacionalistas vascos están tomando nota de lo que sucede en Cataluña para no volver a cometer los mismos errores. Es más, en algunos casos, me da la sensación de que observan al nacionalismo catalán como si de un hermano pequeño revoltoso se tratase, acordándose de los tiempos en los que el que la liaba era él, y de lo poco que le valió todo aquello.Ver citas anterioresskye escribió: ↑06 Nov 2019 11:51 Ah, y otra cosa: el resultado de lo que finalmente ocurra en Cataluña, que no te quepa ninguna duda que va a influir en otros territorios, como Euskadi.
El PNV no está por la labor ni de lejos de montar la bronca que están montando en Cataluña, pero está mirando con detalle cómo acaba todo, especialmente, qué concesiones hace el gobierno, porque se van a apuntar también al "yo también quiero eso" dependiendo de lo que sea "eso".
No creo que los catalanes vayan a sacar del Estado más que lo poseen los vascos. De hecho, el gran anhelo catalán es un cupo similar al vasco.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
- Asturkick
- Cobra convenio
¿Eso va por Cs o el PP?

Cuidado, porque Rosa Díez (ex del PSOE y UPyD) ha pedido, formalmente, el voto para Casado. Nunca pensé que el PP pudiera revivir de la estocada de las pasadas elecciones. Pensé que el sorpasso de Cs era inevitable. Me equivoqué. Aunque, tampoco contaba con las cagadas de Rivera. La verdad, creo que Albert está empezando a lastrar el potencial del partido naranja.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
- ElPizarreño
- Funcionario
Rosa Díez y su delfín Gorriarán odian a Rivera tanto como al PSOE, jamás le vas a ver pidiendo el voto a C's aunque UPyD se pareciera más a ese que al PP.Ver citas anterioresAsturkick escribió: ↑06 Nov 2019 21:35¿Eso va por Cs o el PP?![]()
Cuidado, porque Rosa Díez (ex del PSOE y UPyD) ha pedido, formalmente, el voto para Casado. Nunca pensé que el PP pudiera revivir de la estocada de las pasadas elecciones. Pensé que el sorpasso de Cs era inevitable. Me equivoqué. Aunque, tampoco contaba con las cagadas de Rivera. La verdad, creo que Albert está empezando a lastrar el potencial del partido naranja.
Lo bueno es que ya por fin se quita la careta la malfollada esa, lo que yo no sé es como nadie del PSOE le ha regalado el satisfyer ese de los cojones para que se succione un poco el clítoris y redescubra la vida, porque es que en el twitter se vislumbra lo amargada que es la tía subnormal desde Nigeria.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- Asturkick
- Cobra convenio
¿Votar al "menos malo" no se te pasó por la cabeza? Luego, no vale quejarse.
- Atila
- Alto ejecutivo
Yo me quejo antes de las elecciones y seguramente me quejaré después de las elecciones gane quien gane. Votar al "menos malo" es votar a un partido malo! y por ahí no paso, y decir que por no votar no puedes quejarte es una soberana chorrada!
- Atila
- Alto ejecutivo
'
"Edison" y sus chorradas!
La farsa de Ignacio Escolar contra la abstención.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uLJpJhEdiE video de 3 minutos.
- Logan
- Cobra convenio
Eso son medias verdades. El riesgo de abstenerse es que si no votas tú, los que ya les va bien que no haya separación de poderes y que haya menos democracia vayan a votar y ganen. Es un riesgo que nos puede llevar al abismo.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑06 Nov 2019 22:43 '
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Claro que sí, el independentismo tiene que sacar "mayoría absoluta" en Cataluña, ya sabes, más de 2.765.000 votos... Ah no, que se refieren a la mitad de diputados, ni que sea por 20 votos a 19...Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Nov 2019 10:00Eso son medias verdades. El riesgo de abstenerse es que si no votas tú, los que ya les va bien que no haya separación de poderes y que haya menos democracia vayan a votar y ganen. Es un riesgo que nos puede llevar al abismo.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑06 Nov 2019 22:43 '

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Logan
- Cobra convenio
Que obsesión. ¿sólo piensas en clave procés?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Nov 2019 10:04Claro que sí, el independentismo tiene que sacar "mayoría absoluta" en Cataluña, ya sabes, más de 2.765.000 votos... Ah no, que se refieren a la mitad de diputados, ni que sea por 20 votos a 19...Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Nov 2019 10:00Eso son medias verdades. El riesgo de abstenerse es que si no votas tú, los que ya les va bien que no haya separación de poderes y que haya menos democracia vayan a votar y ganen. Es un riesgo que nos puede llevar al abismo.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑06 Nov 2019 22:43 '
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uLJpJhEdiE video de 3 minutos.![]()
Cualquiera menos tú habrá entendido que me refería a Vox y su coro.
En tu onda ¿estáis los unionistas en condición de conseguir esos votos que pedís a los indepes?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
- Atila
- Alto ejecutivo
'
"El voto útil otra vez". Por Rafael C. Estremera.
https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... emera.html
"El voto útil otra vez". Por Rafael C. Estremera.
https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... emera.html
¿Otra vez vuelves con lo mismo? Que pesado...
https://www.eldiario.es/tecnologia/PP-F ... 54526.html

https://www.eldiario.es/tecnologia/PP-F ... 54526.html
Ver citas anterioresSi no puedes conseguir que te voten a ti, al menos que no voten a tu adversario. Esta es la premisa sobre la que se ha construido una trama de intoxicación del debate político en Facebook e Instagram que ha creado identidades falsas para dirigirse a los simpatizantes de todos los partidos. Fingiendo ser uno de ellos, intenta promover su abstención. Habla de tú a tú a los votantes del PSOE y de Unidas Podemos, pero también a los de Ciudadanos y a los de Vox. A todos les machaca con propaganda diseñada para resaltar los aspectos de los líderes de estos partidos que podrían disgustar a sus votantes, una estrategia sucia para desmovilizarlos. La trama ha atacado a todos los partidos menos al PP, formación con que tienen vínculos todos los intoxicadores que ha identificado eldiario.es.
La trama se complementa con carteles, pegatinas y flyers que empapelan barrios de izquierda de varias ciudades españolas. La operación sigue punto por punto, incluso en el de los carteles, el esquema que la campaña rusa usó para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones de EEUU en 2016. Entonces, uno de los mayores puntos de presión fue el voto de la población negra: "El odio a Trump está manipulando a la gente y está forzando a los negros a votar a Hillary. No podemos recurrir al mal menor. Es mejor que no votemos en absoluto", promovían los rusos fingiendo ser activistas negros por la igualdad racial. La investigación de la trama que favorece al PP no ha hallado ningún ruso en la campaña para desmovilizar el voto de la izquierda, sino un rastro de dinero que apunta a la calle Génova.
-
- Funcionario
Sera porque el independentismo plantea de nuevo las elecciones como un plebiscito por la independencia. Añadiendo que por ejemplo la CUP se presenta por primera vez al congreso y lo hacen con la unica intención de bloquear. Es decir, impedir que se pueden sacar ley alguna desde el congreso(aparte de que no haya gobierno estable). No se dan cuenta que eso es como dispararse un tiro en el pie. Ya que o generan confianza en una mayoria del congreso o la idea de un referendum pactado sera imposible. Y sin ese referendum pactado la independencia de cataluña sera imposible salvo que lo hagais por la fuerza con una guerra.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Nov 2019 10:37Que obsesión. ¿sólo piensas en clave procés?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑07 Nov 2019 10:04Claro que sí, el independentismo tiene que sacar "mayoría absoluta" en Cataluña, ya sabes, más de 2.765.000 votos... Ah no, que se refieren a la mitad de diputados, ni que sea por 20 votos a 19...Ver citas anterioresLogan escribió: ↑07 Nov 2019 10:00Eso son medias verdades. El riesgo de abstenerse es que si no votas tú, los que ya les va bien que no haya separación de poderes y que haya menos democracia vayan a votar y ganen. Es un riesgo que nos puede llevar al abismo.Ver citas anterioresAtila escribió: ↑06 Nov 2019 22:43 '
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uLJpJhEdiE video de 3 minutos.![]()
Cualquiera menos tú habrá entendido que me refería a Vox y su coro.
En tu onda ¿estáis los unionistas en condición de conseguir esos votos que pedís a los indepes?
Por ejemplo todos los destrozos y daños que estais haciendo en cataluña estan haciendo que el independentismo ya no sea visto con buenos ojos por los no independentistas.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
https://elpais.com/politica/2019/11/06/ ... 04692.htmlVer citas anterioresVértigo en Ciudadanos en la recta final por levantar dos puntos
El partido calcula que si alcanza el 12% de los votos retendrá cuarenta escaños
Hay vértigo en la dirección de Ciudadanos. A cuatro días de las elecciones generales, “una delgada línea separa el cielo del infierno”, ejemplifican en la cúpula.
Esa frontera es la que marca superar el 12% de los votos y adelantar a Vox y a Unidas Podemos, que de momento están por delante en las encuestas y en sus datos internos.
“Con solo dos puntos podemos ganar veinte escaños”, afirmó este miércoles Albert Rivera.
Ganarlos implicaría retener cuarenta escaños, pero no hacerlo, caer a una veintena de diputados que auguran los sondeos.
Un fracaso sin paliativos desde los 57 escaños de abril que abriría en canal al partido.
Pero Rivera llamó a no “tirar la toalla” e invocó el ejemplo andaluz para la remontada.
La tarde caía fresca en Sevilla cuando el candidato de Ciudadanos y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, subieron a uno de los barcos de paseo por el Guadalquivir junto a la Torre de Oro al ritmo de la rumba: “¡Marcha, marcha; queremos marcha, marcha!”.
En la embarcación esperaba un centenar de militantes, a los que se había repartido una camiseta con la leyenda “liberales ibéricos” que el partido ha lanzado como merchandising electoral después de que Pedro Sánchez los bautizara como tal.
Con el barco en marcha y mientras anochecía en el Guadalquivir, Rivera y Marín protagonizaron un mitin interrumpido por los saludos de los paseantes al pasar por debajo de los puentes de Triana. “Me siento un touroperador”, rió Rivera, micrófono en mano.
Se trataba de evocar el vuelco electoral en Andalucía del pasado diciembre, cuando ninguna encuesta predijo que el PSOE sería desalojado de la Junta por un acuerdo entre el PP y Ciudadanos con el apoyo externo de Vox.
“De lo más orgulloso me siento es de la noche del 2 de diciembre”, recordó Rivera sobre esa noche electoral.
Después de diez meses de Gobierno de derecha, Andalucía se ha convertido en uno de los principales feudos del partido. De un buen resultado en la comunidad más poblada depende en gran medida que la noche del 10-N sea el cielo o el infierno en la sede de Ciudadanos, calculan fuentes de la dirección.
“Vaticino que si en Andalucía conseguimos un buen resultado, va a haber un vuelco electoral que no se espera nadie”, aseguró el candidato de Cs.
En Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña están sus mejores plazas, pero en la cúpula estiman que pueden competir mejor que Podemos en regiones como Aragón, Extremadura y las dos Castillas y robarle los restos.
Rivera estuvo por la mañana en Mérida reclamando un tren digno para los extremeños, peleando el escaño por las dos provincias extremeñas que logró en abril.
“Lo más revolucionario, lo más transgresor es votar a Ciudadanos”, clamó Rivera en Sevilla, en una campaña que rema a contracorriente.
El líder de Cs se la juega en la cifra de escaños y en si sus votos son decisivos para la gobernabilidad.
Rivera propone que Ciudadanos tenga un papel en una “oposición de Estado” si no suma la derecha abriéndose a acordar con el PSOE un pacto de legislatura, que incluya la aprobación de los Presupuestos generales.
Un giro pactista tras siete meses de pétreo no al PSOE que ahora espera que ponga rumbo a la remontada.
- liberal de izquierda
- Cobra convenio
Lo más interesante de esta patética repetición de elecciones, será confirmar si Cs se derrumba electoralmente, tal y como pronostican muchas encuestas, de no ser así, la decepción será enorme en el PSOE y en el PP.
Ojalá que Cs pueda mantenerse en un 12 % y 40 escaños, tengo muchas críticas al liderazgo del partido, pero un retorno al bipartidismo atenuado del periodo 1982-2011, sería políticamente nefasto para España.
Ojalá que Cs pueda mantenerse en un 12 % y 40 escaños, tengo muchas críticas al liderazgo del partido, pero un retorno al bipartidismo atenuado del periodo 1982-2011, sería políticamente nefasto para España.