Hombre, tendrán sus cosas, pero ni EEUU ni Canadá son estados fallidos precisamenteVer citas anterioresMalandro escribió:¿Le parecen ejemplares las sociedades que ha nombrado? ¿Deberíamos importar (o seguir importando) ese modelo? Cuando, de vez en cuando, veo que ocurre alguna reyerta racial en EE.UU. me muero de envidia.Ver citas anterioresBien,.,,,el etnopluralismo no funciona....y si funciona cómo el caso de Singapur, pues negamos que funciona en base a los motivos mas peregrinos....Singapur, que es un pais artificial...!!!cómo si existiese pais alguno que no lo fuese.....!!!!![]()
![]()
Pues nada, Singapur, pais que lidera indices económicos del mundo......multicultural........no me vale
EEUU, otro modelo de sociedad multicultural.....Canada.......un par de estados fallidos por lo que veo

Y las reyertas raciales suelen ser con la comunidad negra, que son precisamente los únicos que no llegaron a EEUU cómo emigrantes.

Es que no estoy comparando sus aportaciones a lo largo de siglo y medio porque al contrario que usted no soy pitonisoVer citas anteriores¿En serio va a comparar la aportación de la inmigración europea a EE.UU. con la de la inmigración africana y musulmana en Europa?Ver citas anterioresPero ojo, es que los nativistas Americanos llevaban desde mediados del XIX diciendo que eso era el apocalipsis (con los mismos argumentos que ahora esgrimen los nativistas europeos) ...y desde 1850 es cuando EEUU protagonizó uno d elos mayores crecimeintos y desarrollo de l ahistoria d ela humanidad
Estoy comparando las críticas que vertían los Nativistas americanos ante la inmigración masiva y esta son exactametne las mismas que los nativistas europeos vierten sobre los emigrantes ahora.
Y el tiempo ha demostrado quee staban profundamente equivocados
Eso no quiere decir que esto se repita matemáticamente, pero si nos indica que la experiencia pasada dice que lo suyo de "matemático" mas bien poco.
Los nativistas afirmaban cosas del tipo que ;
!)Los emigrantes católicos nos van a invadir (son el quintacolumnismo de un ainvasión papista a EEUU)
2)El catolicismo es incompatible con la democracia....mire cualquier pais católico y no verá una democracia
3)Nos van a quitar el trabajo.Americnaos primero
4)Van a traer delincuencia ...los gangster son irlandeses (catolicos) los mafiosos italianos (católicos) el catolicismo es una religión necesariamente violenta
5)No se van a adaptar nunca
....
No se si le suena todo esto...

Y una serie de chorradas que unas por una la historia ha ido desmintiendo (EEUU no solo no se fue a la mierda, sino que creció hasta ocnvertirse en l aprimera potenica mundial) y que curiosamente ahora plagiamos en Europa un siglo y pico después
saludos