Re: El Congreso aprueba la comisión de investigación del Alvia
Publicado: 14 Oct 2019 12:03
Es que esa insensata temeridad, de dejar una maniobra de esas caracteristicas, un tramo de transición entre sistemas de seguridad, pero sin ningún sistema de seguridad, una maniobra que debia realizarse en tan poco tiempo, y ademas acabando en una curva mas que peligrosa, solo al criterio, o voluntad del maquinista es impensable que lo acepte un responsable de seguridad ferroviaria. Sea de la compañía que sea, o de la administración que sea.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑13 Oct 2019 11:56Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑13 Oct 2019 07:15 Esta claro que en este tema, la responsabilidad final de que se estuviera funcionando de esa manera es de los responsables de seguridad de ADIF y RENFE, que por muchas presiones de politicos que pudieran soportar para abrir ese tramo de transición tan peligroso, nunca deberian de haber autorizado el funcionar de esa manera. Ya que sabían perfectamente que en algún momento eso sucedería y que el resultado seria catastrofico. Como así fue.![]()
Así es. No hubo sistema de seguridad ninguna en un tramo extremamente peligroso. El accidente iba a producirse sí o sí.
Por lo tanto hay una supuesta negligencia, con unos resultados que ya conocemos, por parte de los responsables de autorizar esa manera de funcionar.