Detenidas una pareja de hombres y una madre por la venta de una recién nacida por gestación subrogada

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Chato
Miembro del Politburó

Re: Detenidas una pareja de hombres y una madre por la venta de una recién nacida por gestación subrogada

Mensaje por Chato »

Realmente no ha sido un owned.

En la fecundación un vitro se extraen óvulos que luego se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Después de esto se convierten en embriones que son transferidos al útero de la madre. Por regla general se transfieren dos e incluso tres embriones para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo. Esta es la razón de que existan tantos embarazos múltiples en casos de fecundación un vitro.
xmigoll
Funcionario

Re: Detenidas una pareja de hombres y una madre por la venta de una recién nacida por gestación subrogada

Mensaje por xmigoll »

Y, aunque resulte duro decirlo, para ahorrar costes.
Si solamente se transfiere un preembrión al útero y este no logra fijarse, se necesita otra sesión que tiene un coste. De esta manera se aumentan las posibilidades.
Un saludo
xmigoll
Funcionario

Detenidas una pareja de hombres y una madre por la venta de una recién nacida por gestación subrogada

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras quería decir un par de cosillas.
La primera que me resulta curioso la manera que algunos de ustedes usan el término defectuoso, para referirse a las posibles taras que un recién nacido puede traer con sigo a su nuevo mundo.
Segundo. Al igual que un individuo cualquiera a la hora de ser padre, se busque o no, se arriesga a que sean varios los hijos que tenga de una sola vez, aquellos que buscan tener un hijo por medio de estas técnicas, saben perfectamente a lo que se exponen. Si buscas un hijo y te vienen varios, te joder y te aguantas. Por eso escribí en mi primera intervención que aunque estoy a favor de estas prácticas, y no veo que el Sr. Pizarreño piense de forma diferente, tienen que estar perfectamente reguladas para que una vez contratado el servicio, no existan malentendidos y se haga todo como está recogido.
Aquí establezco una similitud a lo que pienso sobre el aborto. Tema que está intrínsecamente relacionado.
Estoy de contra de que alguien pueda abortar. No lo entiendo y no lo comprendo. Pero aunque frontal mente en contra., creo que es necesaria una legislación que lo regule de forma adecuada en caso de que finalmente se desee optar por esta vía. Es infinitamente mejor que lo practique alguien que sepa lo que hace, que se busque eliminar por otros métodos poniendo la vida de la embarazada en peligro.
Pues en este caso igual.
Un saludo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Por lo mismo por lo que noestoy de acuerdo que se comercie con los organos. Yo estoy de acuerdo con un sistema altruista y controlado por el estado. No con un mercadeo del asunto. Yo en ningun momento he dicho ninguna de las gilipolleces que has rebuznado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Tecnicas eugenesicas que nos evitaran tener que soportar gente como tu.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Un porcentaje muy elevado de óvulos fecundados por el método tradicional acaban en un aborto espontáneo. En estas condiciones es lógico que un óvulo fecundado fuera de una madre, con antecedentes de que antes no se ha conseguido un embarazo natural, tiene una probabilidad escasa de llegar a buen fin. Es una buena razón por la que se intenta con unos cuantos.

http://embarazo10.com/aborto-espontaneo ... ecuencias/

Pero a veces el éxito supera las previsiones. El limbo ya debe estar a tope... :trollface:
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Mira, en los mundos de Yupi, si las personas NO fueran estúpidas y crueles, a lo mejor funcionaría. Pero en el mundo real, la gente ES estúpida y ES cruel. Por eso hay que legislar en base a ello, no a suponer que nadie se ahorrará el dinero si puede. Porque por poder, la gente hasta asesinaría a la madre de alquiler para ahorrarse el dinero. De hecho me juego una cerveza a que ya habrá sucedido alguna vez...

El principal efecto de legalizar algo es que el mercado negro queda disuelto entre los casos legales. No es lo mismo vigilar 10 embarazos claramente sospechosos que averiguar cuáles entre 500 embarazos de alquiler son ilegales. La luz de la ley amplía muchísimo las sombras del mercado negro.

Y está el aspecto de mercantilizar un ser humano, de convertir un niño en algo que literalmente se compra. Los niños también tienen derechos, y tal vez debería incluir el de no ser concebido para satisfacción de alguien que cree que un hijo es algo que se puede comprar... o devolver o cambiar... o tirarlo a la basura.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

No estas de acuerdo por cuestiones exclusivamente moralistas, porque consideras que una mujer no puede disponer de su cuerpo, exactamente igual que quienes están en contra del aborto, ellos lo adulteran con que el aborto supone la muerte de un ser vivo, tu adulteras los vientres de alquiler con que supone una mercantilización del cuerpo, pero en realidad lo que hacéis es impedir que una mujer haga con su cuerpo lo que le salga de los ovarios y nunca mejor dicho.

Venir a comparar la donación de órganos con esto es demagogia aquí y en China, es comparar trenes con peras.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

Jejeje... a lo mejor por eso la Iglesia ha dicho que ya nadie va al limbo.

De todas maneras, simplemente un apunte. En numerosas discusiones sobre estos temas, primero con los curas y después en el seminario, a mí nunca me pareció que el limbo fuera algo dogmático dentro de la fe. Pero bueno. Por si las moscas y para prevenir lo que pueda pasar, aunque la Santa madre Iglesia asevere que ya se va directamente al cielo, en nuestra casa estamos los cinco bautizados.
Un saludo.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Eso creo que son los mellizos.
Los gemelos creo que es cuando la movida divide.
Imagen
+++++++++++++
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Los sistemas controlados por el estado son bastante falibles
Imagen
+++++++++++++
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Ya que se estaba comentando alguna cosa de gemelos y mellizos: http://embarazofacil.blogspot.com.es/20 ... zos-y.html

Hay una situación aún más rara, el quimerismo: http://medtempus.com/archives/quimeras-humanas-i/

Esto me recuerda lo del perro lobo y del oso hormiguero. Mecachis, creo que esto ya no tiene nada que ver con el tema...
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Lo mio es un mundo aparte y no me parece mal, con los fundamentos jurídicos que dio el juez, que fallara en mi contra aplicando esa doctrina.

Esta información me llega a través de una amiga abogada, lo que ya no te podría asegurar si es doctrina de la audiencia de Valencia o del supremo pero echa un vistazo, si tienes acceso, a la información que circula por los colegios oficiales entre los profesionales. Desde finales de 2015 o principios del 2016 hay un cambio de doctrina, compruébalo, no te fíes de mi porque, a largo plazo, será información de interés profesional para ti.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Alguien q no se ha fijado en lo de "pareja de hombres". :-| Les falta el utero para utilizar el in vitro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Sin olvidar la parte biologica q falta para el in vitro. Y la adopción en este país puede ser un calvario y fuera siendo gay hay paises q vetan la posibilidad de adoptar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Usted tiene un error de concepto bastante grande, lo que se está mercadeando no es el útero, es el niño. Si el vientre no lleva a término el embarazo por un aborto natural o si el niño naciese muerto, el vientre no cobra nada. Solo hay pasta si hay niño, por tanto lo que está en venta es el niño.
ElPizarreño
Funcionario

Bueno, quizá urja más desarrollar medicación para enfermos mentales como tú.
ElPizarreño
Funcionario

Eso no tiene por qué ser así, para empezar seguramente la madre siempre haya cobrado sino el total si la mayor parte de lo acordado por adelantado, tú no te preñas a conciencia por 30.000€ y que después de dejarte el bombo te hagan "un sinpa", pero de todas formas siempre puedes dejar claro en el contrato que lo que se paga es el "servicio" de prestar el útero al óvulo fecundado y por lo tanto es una obligación de actividad, no de resultado, como ocurre con los médicos o con los abogados donde no pagas por una recuperación de la salud o por el problema legal resuelto, sino por el trabajo que ellos desempeñan para conseguirlo indpendientemente del resultado.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Creo que el argumento principal para transferir multiples embriones es intentar evitar un fallo total, sobre todo con mujeres ya avanzadas de edad para tener hijos o si tratamientos anteriores no han tenido éxito (y entre otros factores de carácter médicos). Creo que lo normal hoy en día es transferir un único embrión.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Eso no deja de ser un eufemismo. Cuando alguien compra a futuro en el mercado de materias primas una cosecha de tomates, no está comprando las semillas(aunque en este caso se las "dones" al agricultor) ni el servicio del labrador y el arrendamiento de las tierras, está comprando los tomates que salgan de ahí. que demonios.Y eso se llama mercado de tomates.

Aquí estás haciendo lo mismo , estás comprando a futuro un niño. Nadie quiere alquilar un utero si no es para tener un niño.
Salga mejor o salga peor es una transacción finalista, el objeto de la transacción es el niño, no el útero del mismo modo que el que compra la cosecha de tomates lo que quiere son los tomates no el trabajo de un tio que cultive la tierra.

Has puesto el ejemplo de un abogado que es bueno, pero es un ejemplo relacionado con un servicio, que es intangible, pero el tema de concebir un niño se asemeja mas con sectores de producción donde al final del proceso existe o se pretende que exista un producto tangible.

El ejemplo de una actividad primaria se aproxima más, y quizás el ejemplo que mas se asemeje es el de la ganadería.

Tu puedes acordar con un ganadero inseminarle in vitro en una yegua suya los ovulos fecundados de otra yegua por un semental ambos con estirpe de campeones, y luego quedarte con la camada que nazca.

Podrás formalizar el contrato cómo te de la gana, cómo alquiler de la yegua, asegurarte el cobro por adelantado o en función de éxito, pero lo hagas cómo lo hagas no deja de ser una transacción económica donde al final pretendes adquirir un potro con una carga genética que te mola.

Le de vientre de alquiler no deja de ser un eufemismo , de lo que se trata es de adquirir un niño.

Si tu alquilas la yegua la fecundas in vitro, pare y luego devuelves la yegua a su propietario y aduces que los potros son tuyos porque han nacido siendo la yegua de tu propiedad es exactamente lo mismo que comprarle el potro al ganadero propietario de la yegua a la que tu has fecundado una vez hayan nacido. No deja de ser una voltereta para llamar a una compraventa de ganado cómo rendimiento de alquiler de ganado.

No deja de ser un eufemismo, en mi opinión.Que si queremos aparcar moralinas lo aparcamos, peor empecemos por aparcar eufemismos.

saludos
Responder