Realmente no ha sido un owned.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Vale, me has metido un owned en toda regla.Ver citas anterioresgálvez escribió:Ver citas anterioresEL Pizzarreño escribió:No tengo ni puta idea de medicina ni de biología, pero creo que si la fecundación es invitro no van a salir ni mellizos, ni trillizos, ni cuatrillizos, que alguien con conocimientos me ilumine
No tengo conocimientos pero había escuchado algo al respecto, y tras una googleada...
El mayor factor de riesgo en el aumento de los embarazos múltiples es hoy el uso de técnicas de reproducción asistida. Se puede afirmar que un 67% de las gestaciones gemelares provienen de técnicas de reproducción asistida. Aproximadamente un 33 o 34% de los tratamientos de fecundación in vitro (FIV) terminan en una gestación gemelar, un 8,6% en una gestación triple y un 0,9% en una gestación cuádruple. En Estados Unidos, un 1% de todos los nacimientos y un 18% de todos los gemelos son fruto de técnicas de reproducción asistida. Estos tratamientos son responsables del incremento de los embarazos múltiples en dos tercios de los casos.
Precisamente es bastante probable que se den dichos problemas
saludos
¿Como puede ser que introduciendo artificialmente un espermatozoide en un cigoto salgan gemelos?¿los gemelos no salen cuando dos espermatozoides se introducen en el cigoto?
En la fecundación un vitro se extraen óvulos que luego se fecundan en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Después de esto se convierten en embriones que son transferidos al útero de la madre. Por regla general se transfieren dos e incluso tres embriones para aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo. Esta es la razón de que existan tantos embarazos múltiples en casos de fecundación un vitro.