Israel, Grecia y Chipre, ¿nuevo actor estratégico en el Mediterráneo oriental?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Israel, Grecia y Chipre, ¿nuevo actor estratégico en el Mediterráneo oriental?

Mensaje por skye »

¿Qué cosa?

¿Defender algo así como la comunidad de creyentes de una religión (es decir, un grupo cerrado por definición, salvo por conversión a una fe), es defender la multiculturalidad?

Joéééééé.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Israel, Grecia y Chipre, ¿nuevo actor estratégico en el Mediterráneo oriental?

Mensaje por skye »

Ya, pero en Chipre no hay más fuerzas militares invasoras que el ejército turco. No hay ni un solo soldado griego. Y Naciones Unidas ha aprobado un montón de resoluciones condenando la invasión y permanencia de soldados turcos en un país extranjero y soberano.

Pero lo de Naciones Unidas es una servilleta de usar y tirar, según convenga. A Vd., por ejemplo, le sirve para echar en cara a Israel que incumple Resoluciones de Naciones Unidas. Pero le importan un pimiento cuando otras Resoluciones del mismo organismo internacional condenan a Turquía.

O sea, Vd. tiene una doble moral del "según quiénes, cómo y si son amigos-enemigos", exactamente igual que la tienen tantos países que funcionan según principios imperialistas.
Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Eso es una critica... con un par... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Copio y pego artículo de la revista "Foreign Affairs", que creo que es interesante. Se publicó el pasado mes de Enero:
Imagen
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre... es usted un hacha eligiendo momentos gloriosos de las tropas de la ONU, Kofi Anan saca las tropas de Ruanda a toda velocidad facilitando el genocidio ruandés. ¿Qué va a ser lo proximo? ¿Srebrenica?
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Modere su islamófobia por favor!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

También tengo orígenes cristianos y yo defiendo a la humanidad, la confesión religiosa no es un criterio para valorar los derechos de las personas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Las fuerzas militares son invasoras según a quien preguntes, las fuerzas de ocupación es invasora para los que quieren derrocar, pero es salvadora, para aquellos que quieren defender, ¿tienen permiso del gobierno turcochipriota para permanecer ahí? si, luego no es invasora. Es como las bases militares de Rota, estan con permiso del ente soberano, (El Estado turcochipriota) sin embargo hay fuerzas británicas en Chipre , en Acrotiri y Dekelia, sin permiso de los chipriotas.
También hay resoluciones de Naciones Unidas exigiendo al Estado grecochipriota un pacto con la comunidad turcochipriota que los integre en su Estado como ciudadanos de pleno derecho y se han negado una vez tras otra, a ti solamente te valen las resoluciones que te convienen.
Y sólo hay que utilizar la lógica, la labor de Turquía es defender el Estado turcochipriota, algo parecido a lo que hace Rusia con Crimea, defender a la población rusa, lo que pasa es que una ocupación de un territorio no cruenta y aceptada por la comunidad que vive allí, te permites compararlo con cualquier cosa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Las fuerzas militares son invasoras según a quien preguntes, las fuerzas de ocupación es invasora para los que quieren derrocar, pero es salvadora, para aquellos que quieren defender, ¿tienen permiso del gobierno turcochipriota para permanecer ahí? si, luego no es invasora. Es como las bases militares de Rota, estan con permiso del ente soberano, (El Estado turcochipriota) sin embargo hay fuerzas británicas en Chipre , en Acrotiri y Dekelia, sin permiso de los chipriotas.
También hay resoluciones de Naciones Unidas exigiendo al Estado grecochipriota un pacto con la comunidad turcochipriota que los integre en su Estado como ciudadanos de pleno derecho y se han negado una vez tras otra, a ti solamente te valen las resoluciones que te convienen.
Y sólo hay que utilizar la lógica, la labor de Turquía es defender el Estado turcochipriota, algo parecido a lo que hace Rusia con Crimea, defender a la población rusa, lo que pasa es que una ocupación de un territorio no cruenta y aceptada por la comunidad que vive allí, te permites compararlo con cualquier cosa.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Claro que es una crítica, si haces negocios con Israel, con ese dinero fabricará armas con las que masacrará a los palestinos, por eso crítico el cambio de postura del gobierno griego.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Una crítica tan válida cómo se le puede hacer al gobierno cubano, al venezolano ,al iraní , al de Arabia Saudí o al de Zimbawe.....iniciativas de boicots o inclusos sanciones o bloqueos a estados por su política hay muchos ,pero nadie se monta la película llamando islamófobo, hispanófobo o racista a los promotores de dichas iniciativas

Si lo dice Avicena sobre Israel es un antisemita....si dice exactamente lo mismo sobre Venezuela o cuba usted lo aplaude.....

Avicena no dice que a los judios ni agua por ser judios, eso sería anisemitismo.

Avicena critica la política del estado de Israel que es muy distinto.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Voy a hacer una critica a su nivel, es usted un asesino pederasta en potencia. Es medio cristiano y medio musulmán... ya sabe, es cuestión de cultura. Y trabaja, ergo tiene dinero y tiempo libre. :-|

Es capaz de ver lo ridiculo de su argumentación alma de cántaro? :facepalm:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

la política exterminadora de Israel? Son tal para cual. Y después se pregunta pq los israelíes leen a gente como ustedes dos y a lo máximo q llegan es el "dos nazis mas". Y le aseguro por experiencia directa q el tema es así.

El uso de ese tipo de retórica hace q los israelíes les escuchen alto y claro y hagan caso a sus "objetivisimas criticas". :roll: Vamos, lo mismo q un vasco cuando diez segundos antes alguien soltaba aquello de todos los vascos son unos etarras. Igualico.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Le he razonado porqué criticar la politica de Israel...o incluso plantear un boicot (cómo los que se plantean o proponen contra determinados gobiernos en el mundo....) no tiene nada que ver con el antisemitismo...cómo si mañana se le plantea un boicot a Zimbawe por ser un regimen homófobo.A nadie se le ocurriría ver racismo detrás de ello.

Su respuesta es llamarnos nazis, a él y a mí, que ni siquiera he opinado sobre si comparto el planteaiento de Avicena....sino solo he dicho que es lícito plantearlo sin que usted lo llame antisemita o nazi.

Está claro que el termino "los israelies" se refiere al gobienro israelí, del mismo modo que cuando hablamos de geopolítica hablamos de "los rusos o los estadounidenses" se entiendo que no nos referimos a la totalidad de la población, sino al actuar de su gobierno.

saludos
Última edición por gálvez el 18 Abr 2016 19:37, editado 1 vez en total.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

punto 1) yo he catalogado su critica, no venga con el sexo de los ángeles para variar

punto 2) el BDS es racista y antisemita, no lo digo yo, lo dicen los tribunales. (esos q tanto le gustan) Pq algo q se basa en la exclusión TOTAL y ABSOLUTA de alguien por razón de etnia, religión, filiación política o por nacionalidad es racista, xenofobo y oiga, es antisemita pq suele afectar a los judíos a los q se les exige q se alineen en contra de Israel como se demostró en el Rototom en España por si tiene mala memoria.

punto 3) el BDS quiere hacer desaparecer el estado de Israel, no lo digo yo, lo dice el BDS. ¿Quiere que le explique las implicaciones del tema? Pq hasta Finkelstein tiene bastante claro el tema. el líder del BDS defiende la existencia de dos estados, ambos palestinos.

punto 4) Cuando apoya discursos de ese calibre, lo único q hace es convertirse en un cero a la izda inaudible para los israelíes, así si quiere alguna vez mantener una conversación un israelí, a menos q sea de extrema izda, pasará olímpicamente de usted. Pq usted entra en la categoría de un goy más.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

se ha cruzado su comentario con mi edite dle mio anterior.

1)Mi crítica no es calificable de nazi de ningún modo.De entrada porque no me he posicionado sobre el comentario de Avicena, sino sobre la mania de calificar cualquier crítica la gobienro de Israel cómo antisemitismo y cosa de nazis.
Lo cual es falaz y falso.Una falacia de la que usted abusa hasta la extenuación.
2)Nunca he sido partidario del BDS, pero no termino de entender porqué plantear un bloqueo a Israel es un acto antisemita y condenable y hacerlo a Venzuela o a Irán es lícito

¿me lo puede usted explicar ?

3)Repito, no me he mostrado partidario del BDS, en este foro he sido claro al respecto.
Y Avicena no se ha proclamado miembro del BDS , ha comentado que es contrario a la politica griega de acercamiento a Israel , cosa en la que yo no estoy de acuerdo (grecia o Israel son libres de buscarse los aliados que mas le convengan) pero que no se merecen la descalificación que usted ha soltado.

4)Me la suda desde el mismo momento en que estoy en un foro abierto donde opino lo que me plazca , si algún israelí se siente ofendido que me lo haga saber y lo discutimos con respeto, pero es que no es algo ofensivo el criticar la politica de un pais, estoy en mi jodido derecho de hacerlo sin qu enadie me llame antinada o nazi sin serlo.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

Lo que has dicho no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, mi crítica es racional y argumentada, tu sueltas una palabra detrás de otra de forma ofensiva, leemos ambos argumentos y hay diferencias muy grandes, en la calidad argumentativa, en la lógica usada, en la sensibilidad mostrada, no sé en que se parece.
Imagen
» Friedrich Nietzsche
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Yo no sé que cojones pinta ahí Israel, ese gas natural, de haberlo, es de los palestinos, no del engendro sionista.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Gracias por haberme arrancado la primera carcajada del día!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Responder