Navarra: una fotografía interesante de "El País"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Navarra: una fotografía interesante de "El País"

Mensaje por skye »

En eso de la carrera para ver quien paga menos al Estado, ya sea a nivel de persona individual como a nivel de territorios, no te lo vas a creer, pero en este país somos unos fieras. Yo, de hecho, tengo una cuenta abierta en el Deustsche Bank de Bayona por si mañana llega Podemos al gobierno, me llevo allí todas mis cuentas.

Y los de las SICAV... ¿tú no serás de los que critican las SICAV, verdad?

No, lo digo por aquello de ser coherente y tal.

Joé, si es que eso de pagar impuestos, lo de que Hacienda "somos todos" y tal, es duro, ¿eh?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Miguel O
Funcionario

Re:

Mensaje por Miguel O »

¿Que dijo en la radio?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Edwin
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por Edwin »

Devolver las barracas al centro de Pamplona durante los sanfermines.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

No se ... tu has dicho que a lo mejor "salíamos perdiendo" si nos incorporábamos a la CAV. Yo solo comento lo que hay: que ellos pagan aun menos que nosotros, aunque también hay que tener en cuenta más cosas.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Que no, smith, que no. Yo no he dicho que los navarros saldrían perdiendo si se unen a la CAV. He dicho que aquí existe cupo, y que en Navarra existe concierto económico. Navarra tiene una singularidad frente al resto del Estado por esa especificidad, pero si se une a la CAV dejaría de ser singular porque se une a otros territorios que tienen lo mismo que ella (o muy parecido).

En cualquier caso, el argumento de la calculadora que utilizas no deja de ser un razonamiento novedoso (o no tanto, porque al final resulta que todos somos humanos) en el argumentario de la izquierda. No es que quede muy romántico, eso sí, pero, efectivamente, al final parece que lo que manda siempre es la pasta. Pero eso ya lo inventó la derecha hace ya mucho tiempo. Parece que la izquierda se rinde a los argumentos de la derecha para defender más o menos lo mismo: la lógica del beneficio económico.
Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Pero por el amor de dios, dejemonos de historias, prejuicios y demás sempiternas. ¿El nacionalismo vasco ha impuesto el euskera donde?, ¿en la CAV?, pero no me toques los cojones hombre. Ya esta bien de mentir al personal y pretender asustar con el puto lobo de costumbre.

Encima he tenido que leer un alegato justificando que la gente este en contra del vascuence oiga, maaaanda huevos. Habrá que hacer lo mismo con el castellano, lengua con la que han querido aglutinar la gran nación española a golpe de imponerla por supuesto.

Un poco de sentido común antes de escribir sandeces coño.... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

La imposición del batua, más sucinta, sí que ha sido tal.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

El batua no deja de ser la normalización o estandarización que han tenído todas las lenguas Edwin. ¿O me vas a venir tú ahora con la gilipollada de que es un invento y demás tonterías?.
Yo defiendo a los euskalkis más que nadie pero entiendo que debe haber unas normas y un registro escrito.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Vivimos en el mundo que vivimos y al no ser el acceso a los recursos libre y gratuito para todo el mundo es un comportamiento normal, ni de izquierda ni de derecha.

Eso si, me sorprende que un comportamiento normal a nivel individual (buscar los mejores socios, tratar de ganar lo más posible, etc...etc...) se vea como "derechoso" (supongo que lo dices en sentido peyorativo) a nivel colectivo.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

La caverna desbarra

Los grandes medios de comunicación de Madrid, tanto prensa como radio, reaccionan de manera despectiva ante el nuevo Gobierno. Por su parte, en la CAV y Catalunya se muestran mas cautos y esperarán a ver las respuestas.

“A Geroa Bai le resulta muy conveniente secundar la política de los radicales proetarras” “UPN deberá vigilar que Navarra no se convierta en ariete del nacionalismo radical” “La abstención del PSN es consecuencia de los acuerdos de Zapatero con ETA” “Se han cargado de un plumazo la tesis de que les apoyan la mayor parte de la población” “En conjunto las formaciones vasquistas siguen siendo muy minoritarias” “El reto será demostrar que solventarán con eficacia las demandas de una gran sociedad” “Bildu pretende convertir Navarra en un laboratorio del nacionalismo abertzale” “Bildu presidirá Navarra y la consejera de Interior fue abogada de etarras”

da la sensación de que ahora Navarra va camino de transformarse en un país horroroso, o al menos eso se desprende de los grandes -en cuanto a número de lectores- medios de comunicación nacionales.

La investidura de Uxue Barkos y el nuevo Gobierno apoyado, entre otros por EH Bildu, ha levantado ampollas en toda España. Tan solo Catalunya y la CAV ven con mayor objetividad el nuevo Gobierno.

Las reacciones por parte de los medios madrileños no han tardado en llegar. El mismo 21 de este mes, El Mundo publica un artículo de opinión titulado Bildu pretende convertir Navarra en un laboratorio del nacionalismo abertzale. Desde el periódico dirigido ahora por el joven David Jiménez, aseguraron que “el objetivo de euskaldunizar -destaca el uso de la cursiva- Navarra (...) privilegiando a los medios de comunicación que potencien el uso del euskera, y sobre todo, el acuerdo entre Barkos y EH Bildu para repartirse el poder local, permiten otear un Ejecutivo que puede generar hondas tensiones sociales”. Así, “Barkos reconoció en su discurso de investidura que será una jefa de Gobierno abertzale en una comunidad en la que la mayoría de la población no lo es”, prosigue el texto.

Desde ABC aconsejan a UPN “estar vigilantes para que Navarra no se convierta en ariete del nacionalismo radical contra la estabilidad constitucional de España. Y si sucede, será obligación de las instituciones del Estado aplicar los medios legales para frenarlo”.

El País predica también la desinformación. “El dique de contención del nacionalismo vasco en Navarra ha cedido tras cuatro décadas de presión abertzale; en su doble versión: Geroa Bai/Bildu-Batasuna” manifiesta José Luis Barbería. “Los ochocientos años de historia del Reino de Navarra son un orgullo compartido por la generalidad de los navarros, pero los nacionalistas vascos están decididos a escarbar mucho más. Necesitan llegar hasta los primitivos vascones, para reivindicarse como grupo diferente, especial”, matiza.

optimistas Desde la CAV y Catalu-nya mantienen una postura más moderada. “El reto de sus promotores será demostrar, no ya que han sido capaces de articular sus proyectos, sino que su programa conjunto está en condiciones de solventar con eficacia las demandas de una sociedad compleja y plural como la de Navarra”, argumentan desde una editorial de El Correo. Por su parte, Gara se muestra más optimista y califica el acuerdo como “un emocionante reto a desarrollar en común”. Eso sí, advierten de que “la dimensión del cambio que necesita esta pauperrizada y reprimida Nafarroa es profunda y requerirá el impulso de todas las personas que, cada una desde su ámbito, creen una sociedad decente, más libre, basada en los derechos y potente en todos los ámbitos”.

Los medios de comunicación se han proclamado ante una situación cargada de muchos puntos de vista y que no deja indiferente a nadie.
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... a-desbarra
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
supertolkien
Tiene paguita

Mensaje por supertolkien »

Independientemente de la posición política... alguien puede dudar de la buena fe de uxue?
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

¡¡¡¡Que dices!!!!¡Quiere extender el modelo D a toda Navarra!!!!!. ¡¡¡Imponer la lengua de la CAV a nuestra Navarra!!!.

Dios y España nos amparen de estos nacionalistas.....
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

Una pregunta... ¿dónde tienen los ojos Cataluña y el País Vasco?

Yo tengo ojos. El País Vasco... personalmente nunca se los he visto.

Es, creo, aquello de la "llamada profunda de la tierra". Que consideráis a las personas que habitan un territorio como algo inmanente a ese territorio, que pertenecen a ese territorio. Otros, por el contrario, pensamos que es justamente al revés. Y que los sentimientos, como los sentidos, son algo que pertenece a las personas individuales. Las colectividades no sienten. Sienten sus miembros.
Imagen
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

Deja ya de vomitar manidos prejuicios hombre. Soltar en un foro lo que a uno le sale de los cojones sin argumentos que lo sostengan puede ser una opción, pero no pretendas que los demás cerremos los ojos ante tanta estupidez. Y siento ser tan duro pero uno ya se cansa de tanta chorrada

Los individuos, los navarros en este caso, son libres de sentirse lo que bien les parezca, nada de inmanente ni polladas. Que menciones si quiera la "ilegalidad" cometida en la conquista de navarra en el siglo XVI a la hora de analizar el actual contexto político dice muy bien poco de la consideración que te merecen los sentimientos de los individuos a la hora de construir los marcos de convivencia. Que sepas que el asfixiante nacionalismo vasco respeta el ámbito de decisión de esta comunidad, cosa por cierto NO HACE el español.

Y aún sigo a la espera de saber donde esta la imposición de euskera etc. Más vale que te dediques a criticar los desmanes que se han hecho con el vascuence en Navarra. Claro que esta gente sí esta legitimada a despreciar un idioma porque a tí te sale de los huevos.
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Imagen
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Hombre ... yo te puedo decir lo que pienso yo. Si mañana nos dejaran votar por la unión con el Pais Vasco y al día siguiente por la indepedencia, votaría que si a los dos, y en absoluto me considero un "nacionalista vasco" al uso. Simplemente considero que la gente no tiene ninguna oportunidad de prosperar y construir un marco social beneficioso para todos en el cortijo de Florentino. Porque no te engañes, España a día de hoy no es otra cosa: está pensada, diseñada y concebida para ser la barra libre de Ana Patricia y Floren y hay un desprecio absoluto por lo que pueda acaecer a la gente normal. A lo mejor Pablo cambia éso, pero está difícil, muy dificil. Casi imposible.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

¿Que pablo?

Espero que no te refieras al lider de la neoputita del PSOE. Ni a palos aprendeis.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Permíteme que no le juzgue definitivamente hasta que disponga de una mayoría suficiente para gobernar, si es que llega a conseguirlo.

Yo se lo que son PP y PSOE porque han gobernado en muchos sitios durante mucho tiempo. Si no hubieran gobernado no lo sabría. Se lo que es IU por razones parecidas: han apoyado gobiernos del PSOE y no han ejercido la influencia que cabía esperar de ellos, todo lo contrario. De Podemos aun no sabemos nada en ese sentido.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

PSOE es una mierda pero no voy a juzgar a a quien ayuda a PSOE a llegar al poder ni voy a pensar que quieren que haya una mierda de gobierno. :jojojo Tampoco voy a valorar que lo que ofertan en el programa cada vez es más contrario a los inicios ni voy a valorar que está a favor de lo que se le está haciendo a Grecia.

¿Pero que necesitas? ¿Decapitaciones de ciudadanos en directo con Pablo riendose mientras se rocia con la sangre que sale de la cabeza cortada y practica felaciones a Pedro Sanchez?
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Yo he dicho que es una imposición.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Yo ya dudo de todos, la verdad. También creo que es de largo la mejor elección que se podía hacer para presidir Navarra. ¿Suficiente? Pues habrá que esperar para saberlo.
Responder