El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por daktari »

No Enxebre, no...64 pags con datos puntuales, fidedignos y fácilmente constatables, otra cosa es que dichos datos desmonten las mentiras y las tergiversaciones de los antitaurinos, y/o los que están empeñados en eliminar la denominación "Fiesta Nacional" a la hora de hablar de la fiesta de los toros.

:ciao :ciao :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Miguel O
Funcionario

Re: El Ayuntamiento de A Coruña suspende la Feria Taurina, tal y como había prometido la Marea Atlántica

Mensaje por Miguel O »

Sin toros no habría toros de lidia. ¿Y?

Es de los argumentos más estupidos que he oido jamás para defender el asunto. ¿Que coño importa que no haya toros de lidia?

Creo una raza de animales para torturarlos y luego para defender la existencia de la tortura digo que si no los torturo no existirían.

Hay que tener algún impedimento mental para hacer caso a un razonamiento tan sumamente enfermo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
JP
Salario mínimo

Mensaje por JP »

En La Monumental de Barcelona la gran mayoría de espectadores eran turistas y no tenía ni media entrada, el aforo de la plaza era de 19582 localidades.
Curiosamente, en ese estudio habla de las corridas celebradas en 2009-2010, en pleno apogeo de la ILP que se presentó en el Parlamento catalán, cuando Pedro Balañá, toreros y protaurinos, echaron el resto trayendo a Barcelona todo el público que Barcelona no ofrecía, está publicado en prensa, y ni aún así se llenó un tercio de la plaza.
En toda la temporada 2010, un total de 129.000 espectadores en 18 corridas lo que da una media de 7.166 espectadores por corrida de un aforo de 19582.
No me extraña que Balaña dijera que la plaza no era rentable, necesitaba alquilarla para realizar distintos eventos y cubrir las pérdidas.

No hubiera hecho falta la ILP, "la fiesta" y los toros hacía mucho tiempo que habían dejado de interesar y con el tiempo se habrían "muerto" solos.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

"Sesgado" no significa falso, pero comprenderás que no se puede tomar muy en serio defender el supuesto impacto económico de los toros atacando al cine

Vamos a analizarlo:

1) La primera página habla de titulares de periódicos de izquierdas sobre datos fidedignos de que el boom de los toros se acaba, la segunda nos trae titulares de La Razón, El Mundo y demás cuadrilla para "demostrar" que los primeros mienten, cuando ni siquiera se refieren a lo mismo

2) Manipula malamente las encuesta de Gallup, dice que un 30% de los españoles le interesan los toros, obvia que a un 10% le interesa "mucho" los toros, y a un 20% "algo". En fin que hasta que al 99% de los españoles digan que los toros se la sudan, dirán que hay mercado

3) Compara los ingresos del cine español, la música clásica y el teatro con los toros, bajo ese argumento lo que habría que subvencionar a saco sería el fútbol. Los toros es un espectáculo, no es ARTE en ninguna clasificación, los toreros no son actores, ni pintores, ni músicos, se parecen más a los futbolistas y como tales habría que compararlos, pero no se atreven claro, bueno sí, compara lo que recaudó la Plaza de Toros de Barcelona con el Camp Nou en UN PARTIDO, nada sesgado claro....si tan rentables son ¿por qué no hacen corridas todos los fines de semana?

4) Da por hecho (estimación) que nada menos que un 35% del público son gente que se va a quedar a dormir y comer en la ciudad que acoge el festejo

Ejemplo chistoso: Por cada euro que invierte el Ayuntamiento en la feria de La Coruña se generan para la ciudad 8,1€

Otro "estudio":
Rafael Esteve dice que "el efecto José Tomás es como, en el fútbol, la final de del Mundial"
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 99226.html

Ahora extrapolemos esas cifras al fútbol y nos descojonamos todos juntos. 5.000 personas generan 9,75 millones de euros, serán jeques árabes

Por último achaca la caída de espectadores y corridas a la crisis, lo compara con la burbuja inmobiliaria (así que admite que hubo una burbuja)...es decir, a cualquier peregrina razón excepto la falta de interés por los toros, ahí no quiere comparar con el nº de festivales de música rock por ejemplo, los espectadores en salas de conciertos, en los estadios...

Y todo esto, no sustenta nada de que en Galicia y concretamente Coruña, exista una afición a los toros tal que los haga un negocio rentable, o que la subvención de 60.000€ esté justificada

Como ves, me lo he leído y he argumentado
Homo homini lupus
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Para la desaparición de los toros e ssuficiente no subvencionarlos. Es algo que no interesa una mierda. Solo un porcentaje ínfimo de la población está tan sumamente enferma como para pagar y disfrutar viendo como torturan a un animal.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Qué coño importa que se extinga el ornitorrinco? Pues a algunos nos importa la biodiversidad, ya ves. El toro de lidia, vive de puta madre, eso es innegable, y no veo yo por qué razón no se pueden hacer corridas y encierros sin torturas por medio :hombros
Homo homini lupus
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

No se para qué me molesto en explicar las cosas si luego sacan las conclusiones que a cada uno le interesan. ¿dónde he dicho yo eso?
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Claro, por eso unos tienen tantos reparos en ahorrar en unas cosas y ninguno en gastar en otras.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Es cierto que la fiesta Nacional no estaba viviendo sus mejores momentos. Pero desde la llegada de la extrema izquierda ,de las prohibiciones de los independentistas y de las declaraciones de algunas ciudades como antitaurinas, ha resurgido como nunca.

Yo voy desde hace años a la feria de mi ciudad y este año es la primera vez en mucho tiempo que he visto la plaza llena. Una fiesta que estaba olvidada han conseguido que vuelva a estar de actualidad. Y la gente se está movilizando para que no la hagan desaparecer aquellos que odian España y quieren gastar el dinero de todos en sus tinglados.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Una especie generada artificialmente para vivir en terrenos controlados por el hombre no tiene mucho que ver con la biodiversidad.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

O te explicas como una mierda o no lees lo que escribes:

Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Que muchos miles de hectáreas de dehesa dejan de tener sentido por dejar de ser productivas. Con el impacto ambiental que esto supone.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
mmomo
Tiene paguita

Mensaje por mmomo »

Vuelvo a repetir que si no hay dinero, que no la haya para nada, toros incluidos.
Pero lo que no voy a asumir es que retiren dinero público para la fiesta nacional mientras incrementan el gasto en observatorios y otros chiringuitos
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Pues ya está, que las paguitas molan si es para los toros.

Quien quiera torturar animales, qué menos que se lo pague él mismo con la punta de la polla.
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

Si de todas maneras hay que subvencionar los toros para que no se extinga como tradición, directamente subvencionemos las dehesas y punto. Sin tener que hacer corridas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

Puede ser una idea excelente.

Ahora hay que desarrollarla.

¿Qué hacemos con los toros?
¿Qué hacemos con los puestos de trabajo directos e indirectos?
¿Qué procedimientos se van a emplear para mantener esas hectáreas?

¿Tenemos dinero para subvencionar todo eso?
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Charon
Tiene paguita

Mensaje por Charon »

No manejo nada de datos sobre corridas, no tengo el interés suficiente. Pero como algunos indicaban anteriormente hay sitios en los que se subvencionan las corridas. Yo lo que digo es que en vez de subvencionar las corridas se use ese dinero para subvencionar las dehesas.

Pero efectivamente tienes razón, es algo que habría que estudiar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Es un gasto que se ha considerado innecesario y los toros no tienen éxito en Coruña. ¿Cuál es el problema?
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Que lo ha hecho Podemos.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Si Podemos encontrase la cura contra el sida saldrian los pepesumos acusandoles de asesinar virus
Responder