Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

El rublo cae un 40 %, Rusia sube tipos de interés al 20 % (los duplica) y el mayor banco ruso, que cotiza en Londres, se hunde un 70 %. Y eso que la bolsa rusa hoy está cerrada.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

En mi casa solo intoxico yo y quien yo quiero.

Recuerda cuando discutíamos sobre los peligros de la censura en nombre de los bulos

Pues aquí lo vemos. Que el poder determina quien dice la verdad que conviene oir y que es una intoxicación.

Con la matraca que le dieron a Polonia y a su ley de limitar los medios de comunicación controlados por capital extranjero.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Es que ese es el asunto, ¿qué prensa es imparcial en todo este embrollo? La prensa occidental está a degüello contra Rusia. Hasta la prensa deportiva española, tipo As o Marca. La prensa occidental está moldeando la opinión de la sociedad al respecto de una manera totalmente parcializada. Por otro lado, ahora sale la UE diciendo que va a censurar RT y Sputnik (medios rusos en varios idiomas), porque dicen que desinforman sobre el conflicto. Está claro que lo que quiere Occidente es que solo haya una opinión, y eso me resulta bastante liberticida. Aunque, muchas "democracias" del mundo, supuestamente ejemplares, me están pareciendo bastante liberticidas desde hace un par de años, visto lo visto.

En mi opinión, en estos asuntos, prefiero informarme a través de analistas independientes que no están comprados por nadie, y que simplemente cuentan lo que sucede de la manera más neutral posible, y no tratan de empujarte hacia una corriente de opinión. Muchas veces es difícil lograr una imparcialidad total, pero al menos están por la labor, no como en los medios de comunicación y escuchando a ciertos periodistas y políticos/expolíticos, que da auténtica vergüenza las sandeces que dicen.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que no hay reporteros de guerra ni enviados especiales de medios occidentales en Ucrania? Y, precisamente, los que sí están por allí son los de RT, y la UE los quiere censurar? ¿Por qué será? ¿Será que Occidente no quiere que sepamos lo que realmente está sucediendo allí? He oído, incluso, que querían censurar Telegram.
Última edición por José el 28 Feb 2022 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ECO »

El comportamiento chulesco, abusivo y violento del actual Gobierno ruso es inaceptable. Y desde Occidente, solo hay dos alternativas, reforzar y reforzar y reforzar las capacidades militares y de espionaje o rendirse y asumir las consecuencias, que no serán pocas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Francia advierte a Rusia que la OTAN también es una alianza nuclear
En su anuncio de la ofensiva militar en Ucrania, el presidente ruso lanzó también una advertencia a Occidente, si las potencias intervienen en el conflicto

https://noticieros.televisa.com/ultimas ... a-nuclear/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

https://es.topwar.ru/191694-deputat-ver ... eniem.html

Este señor ha hecho declaraciones de ese tipo antes de la invasión y en otros medios. Ergo es una información aparentemente veraz

Y aporta una información que no se comenta en nuestros medios,....que la sociedad ucraniana no es tan monolítica en la cuestión nacional.Hay gente que veía con buenos ojos una invasión.

Personaje curioso el diputado este....un matón proruso hoy (porque el tipo es un matón) y un matón ultranacionalista ucranaiano en 2014...El tipico caso del radical que lo que le interesa es hacer el bestia. La causa pues ya veremos....

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Hay estudios que dicen que más o menos la mitad de los ucranianos se sienten rusos o muy afines a Rusia. De hecho, los únicos reporteros especiales enviados a Ucrania son los de medios rusos, como RT. No he visto a nadie de la CNN, la BBC, etc. Esta intervención militar no es vista como una "invasión" por muchos de los ucranianos, sino como una liberación. Y es que Rusia no le está haciendo la guerra a Ucrania, se la está haciendo al Gobierno de Ucrania, que es muy diferente. Si Putin fuera un loco sociópata, no estaría tomando las principales ciudades con tropas terrestres. Cualquiera que haya estudiado las anteriores guerras mundiales, sabe que las ciudades son una ratonera. Recordemos Stalingrado. Si Rusia toma las principales ciudades, ¿a dónde se va a ir el Gobierno de Ucrania?, ¿al campo?, ¿a una granja? Por eso esta no es una guerra de anexión. Rusia pretende derrocar al régimen de Kiev, y no busca arrasar Ucrania. Si quisiera hacer esto último, bombardearía sin descanso las principales ciudades hasta reducirlas a cenizas, como hicieron los aliados con Dresde, en la Alemania nazi. De hecho, los rusos tienen orden de causar las menores bajas civiles posibles.

Este discurso es el que Occidente quiere vetar en sus medios de comunicación y en las redes sociales. Quieren que se instaure el discurso único de que Putin es el nuevo Hitler y Rusia la nueva Alemania nazi. Y todo esto teniendo en cuenta que el 81% de las guerras iniciadas desde 1945 hasta el 2001 han sido iniciadas por EEUU. Estamos hablando de 201 conflictos armados de un total de 248, en 153 regiones del mundo. ¿Quién ha bloqueado comercial y financieramente a EEUU? Para eso sirve la OTAN, para justificar los crímenes estadounidenses.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Fue muy épico escuchar a JAvier Solana hablando sobre intervenciones militares ilegales en TV, y victimas civiles, cuando capitaneó una. Una básicamente centrada en bombardeos aereos, dicho sea de paso.

El argumento de este respetable señor, hoy en día director de Prado (para todo sirve este buen hombre....) para violar la legislación internacional y atacar un estado soberano. Proteger una república secesionista autoproclamada independiente y no reconocida por nadie ante los crímenes que se le avecinaban por parte del estado Yugoslavo. Exactamente el mimo de Putin. respecto a Ucrania.

Efectivamente con ese nivel de cinismo se blanquean los crímenes.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

INTERNACIONAL
Borrell propone usar el Fondo Europeo para la Paz para suministrar "material letal" a Ucrania
Es un fondo de 5.000 millones financiado con aportaciones de los Estados miembros.

https://www.huffingtonpost.es/entry/bor ... 388f167d6d

---

Borell, tapate un poco, ¿no tiene Europa mas dinero que ese para comprar armas para Ucrania?

Un dinero reservado para promocionar la paz en el mundo, no parece el mas adecuado para gastárselo en armas y dárselas a un país en guerra?
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://realpolitik.com.ar/nota/47237/j ... tra-rusia/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Que se centre en la economía y la guerra cultural, que de lo demás no sabe.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Milei es coherente con sus principios, y como político y referente de millones de personas que es, tiene que opinar de todos los temas, y por ende, y siendo fiel a sus principios, el economista libertario minarquista no puede decir otra cosa más que esa del tirano Putin, y eso muy respetable y coherente de su parte, ya que el tirano Putin es un enemigo de la libertad que tanto defiende Milei.

Por cierto, José, tan crítico que eres de la extrema izquierda ¿ que se siente pensar lo mismo que la extrema izquierda en política exterior?, porque Putin solo es defendido y justificado por la extrema izquierda del Mundo, ahí lo ves en Latinoamérica, solo los sátrapas de Maduro en Venezuela, Ortega en Nicaragua y Díaz-Canel en Cuba, defienden incondicionalmente a Putin. Que no te sorprenda coincidir con la extrema izquierda, como vi que te sorprendió en un mensaje anterior tuyo, ya que´para tu justificación de la barbarie criminal de Putin solo encontrarás aliados en la extrema izquierda colectivista del Mundo, sobre todo latinoamericana.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Repugnante. No puedo sentirme más avergonzado de pertenecer a Occidente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

A mi, en cambio, eso me parece estupendo. Avergonzarse de pertenecer a Occidente siempre ha sido algo propio de la extrema izquierda colectivista, ¿no te preocupa mimetizarte tanto con la extrema izquierda colectivista?.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Tweet de un político liberal clásico argentino, el economista Jose Luis Espert: :+1
https://twitter.com/jlespert/status/1497573469541715972
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Como habrás podido notar, me da igual ir contra corriente para defender mis convicciones. Me es indiferente si tengo que compartir viaje con extraños compañeros. Todo el mundo puede tener razón en un momento dado o en un tema en particular, a pesar de que pueda tener posiciones encontradas en muchos otros aspectos. De todas formas, yo no estoy defendiendo a Putin. Soy consciente de que Putin es un autócrata que ha recurrido a tácticas mafiosas para perseguir a sus detractores en el país. Ahora bien, yo no estoy hablando en clave personal. Estoy hablando de Rusia, como superpotencia, que persigue sus propios intereses, igual que los persigue EEUU. Solo por ser de un país que pertenece a la OTAN, la UE y lo que se concibe como Occidente no puedo validar o justificar todo lo que se ha hecho en el mundo en nombre de la "democracia". Hemos cometido auténticos crímenes y hemos destruido países, condenando a la gente que allí vivía a la miseria y la emigración. Que EEUU ya no sea la "policía del mundo" me parece una gran noticia. Aunque, es verdad que cuando solo había un matón en la clase era mucho más difícil que hubiera una gran guerra mundial, porque no había ese choque de egos que puede haber ahora. No obstante, EEUU ya no puede mangonear impunemente donde quiera.

Lo único que hago aquí es evidenciar la miseria moral y la ridícula hipocresía de Occidente. Turquía invadió y ocupó militarmente gran parte de la isla de Chipre, en 1978. Ocupación que dura hasta nuestros días, a través de un estado títere al servicio de Ankara. ¿Qué repercusiones tuvo aquello para los turcos? ¿Se la trató de aislar como hoy se aísla a Rusia? Ni siquiera se la expulsó de la OTAN. Actualmente, vemos a Turquía participando en Eurovisión, la UEFA, la FIFA... ¿Qué me dices de Arabia Saudí y su intervención militar en Yemen para aplastar a los hutíes? A los saudíes tampoco se les aísla. Son aliados. Faltaría más... Sin embargo, con Rusia siempre hemos tenido una relación tensa. Los europeos nos podíamos estar beneficiando enormemente de sus recursos naturales, casi infinitos, pero llevamos décadas jugando con ellos a la Guerra Fría, en vez que atraerlo a nuestro seno. Principalmente, porque a EEUU no le interesa. Muchos se llevan las manos a la cabeza cuando digo que lo que pretende Moscú es instalar un gobierno títere en Kiev. Que no digo que esté bien. Pero, ¿qué lleva siendo Europa para EEUU desde hace décadas, más que un montón de gobiernos títeres afines a sus intereses? Y, ¿qué es la OTAN más que una herramienta militar de EEUU para imponer su voluntad en el mundo?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13718
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Claro, ahora hablamos de Turquía y después de los reyes godos, o del precio de la merluza. Mientras, están muriendo gente. :facepalm:
Lo dicho, La guerre de Troie n'aura pas lieu. O 1984, Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Puedes defender lo que desees o quieras, pero aunque digas que no defiendes a Putin, al justificar su invasión de Ucrania, pues si lo haces.

Dejar de lado los derechos humanos, el derecho internacional y la Carta de la ONU, aparándose en el paraguas de la geopolítica y del argumento de la "seguridad de Rusia" me parece totalmente hipócrita, yo como liberal jamás podría avalar lo que hacen tiranos como Putin. Como liberal yo estoy con Ucrania y con Taiwán, porque defiendo la libertad, los derechos humanos y la legalidad internacional. Muchas veces Occidente, sobre todo Estados Unidos, no respetó el derecho internacional y ha cometido acciones como las que comete ahora Rusia en Ucrania, pues bien yo tampoco avalo esas acciones, vengan de donde vengan, las repudio absolutamente.

Seria ingenuo de mi parte pretender que la geopolítica y la política exterior se base exclusivamente en los derechos humanos y el derecho internacional, yo entiendo claramente que en este Mundo las naciones con regímenes democráticos y las que tienen regímenes autoritarios están obligadas a convivir en un marco de cierto respeto y legalidad internacional para poder cooperar, convivir y comerciar en paz, pero cuando se viola tan salvajemente el derecho internacional como ha hecho Rusia en Ucrania, hay que tomar cartas en el asunto. Pero una cosa es la geopolítica y otra cosa son las convicciones personales, lo que nos autocalificamos con orgullo de liberales, como es mi caso, no podemos nunca alabar regímenes autoritarios que no respetan los derechos humanos ni las libertades individuales de sus ciudadanos y de ciudadanos de terceros países, ni justificar invasiones de países soberanos con argumentos como "tal país se siente inseguro".

Ah, por último, como liberal me resulta imposible creer que la extrema izquierda colectivista, anti-democrática y autoritaria que defiende a Putin (me refiero a los regímenes dictatoriales de Venezuela, Cuba y Nicaragua) pueda tener razón en algo, porque los valores de esa izquierda siempre serán anti-liberales. Como liberal siempre deteste, repudié y desprecié a la extrema izquierda, y eso no va a cambiar nunca, por supuesto como demócrata que soy, considero que tienen todo el derecho de presentarse a elecciones y a tener parlamentarios en base a los resultados que obtengan, a pesar de sus ideas autoritarias, porque así funciona la democracia y además porque detesto la censura, venga de donde venga. Prohibir partidos de extrema izquierda y de extrema derecha porque sus ideas son contrarias a la democracia, me parece algo muy injusto, ya que todas las ideas deben tener derecho a expresarse, aún las que detestan la democracia, porque así debe funcionar el sistema democrático y pluralista.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... l-kremlin/
Responder