Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Lo dicho, tu no lees lo que escribes, y cuando escribes no piensas. :facepalm:

El envejecimiento de la población en nuestro país continúa aumentando, siguiendo una tendencia iniciada en el año 2000 que ahora consigue un nuevo récord: ya hay 8,6 millones de personas mayores de 65 años en España, la cifra más alta registrada en décadas. La cifra de mayores (118) supera ya a la de menores de 16 años (100).

Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe Movimiento Natural de la Población. Desde que, a comienzos de siglo, el índice de envejecimiento alcanzara el 100%, éste no ha vuelto a registrar descensos significativos y actualmente se sitúa en el 118%, dos puntos porcentuales más que el año pasado.

Con porcentajes superiores al 190%, las comunidades autónomas más envejecidas son Asturias, Galicia y Castilla y León. Ceuta y Melilla, Murcia, Andalucía y Baleares, por el contrario, son las únicas regiones donde el porcentaje de jóvenes supera al de mayores de 65 años.

Las principales causas se identifican fácilmente: cada vez nacen menos niños y cada vez vivimos más. En concreto, desde que en 2008 se registrara un máximo histórico en natalidad con 519.779 niños, el número de nacimientos se ha reducido en un 21,4%, hasta los 408.384 que hubo en 2016. Por otro lado, la esperanza de vida alcanza ya los 83,2 años, después de aumentar en 0,5 años durante el año pasado.

Lo que se desprende de estos datos es el desequilibrio entre pensionistas y cotizantes. Desde 2000, los primeros superan a los segundos y, según refleja la Fundación Adecco en un informe, la tendencia es que el desequilibrio continúe aumentando. Prevé, de hecho, que para 2030 el 30% de la población española tenga más de 65 años, frente al 18% actual.

"La relación cotizante-pensionista es actualmente de 2,1, considerándose una ecuación sostenible a partir de 2,5 contribuyentes por cada jubilado. Si continúa esta tendencia, para 2052 se estima que, por cada persona inactiva, habrá poco más de una persona trabajando, lo que sin duda pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema", sostiene el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/07 ... b4638.html

Resumen para dummies: cada vez más viejos y menos niños, lo que es lo mismo a menos cotizantes y menos padres.
Remedio: inmigracion para poder generar riqueza,... incluso en los Burger King
Lo de sudamericano lo dirás por ti,
Y aunque no lo sepas fabricar niños nada o muy poco tiene que ver con las violaciones
Si ya se ve lo desarrollado que estáis allá, basta con ver cualquier diario… :-)

Ya veremos cómo nos va con nuestros chamanes y si no con los brujos de Catemaco… :juas
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7861
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

La Conselleria de Sanitat ha puesto a disposición de los usuarios un autotest para evitar colapsar los servicios sanitarios.

Subo el enlace por si puede ser de ayuda:

http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

:D :D
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7861
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Pues si. El que puso en marcha su invento en Valencia (además de ser director de adeslas) fue fichado después por Esperanza Aguirre para privatizar la sanidad en Madrid y ahora vuelve a ser fichado por la Ayuso como asesor. Dos guantás son pocas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Toda ayuda es poca, pero, ¿crees que es muy útil este test para dilucidar y evitar la presencia de un Facultativo en tu domicilio?
Ya te digo yo que no. Porque si le sigo, no puedo saber si he Estado en contacto con individuos que han Estado fuera de nuestras fronteras. Puedo creer que sí, ¿pero esta creencia es cierta o solamente es una suposición?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

.
Estos son los países que (de momento) prohíben la entrada a turistas españoles
https://elpais.com/elpais/2020/03/11/pa ... 67374.html

Son muchos…

No matéis al mensajero :juas
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7861
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

No, pero mira, algo que no sabía es que 37° de fiebre mantenida es un síntoma.

Hasta ahora siempre me habían dicho 38° era síntoma de infección. Cuando llevé a mi hija me preguntaron y dije que le había ido bajando hasta 37,2-37,3 y me dijeron que ya estaba remitiendo. Ahí la tengo, catorce días ya.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »



己所不欲 勿施于人

No quieras para otros lo que no quieras para ti.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Aqui en los controles con 37 te miran raro pero la alarma salta con 37,6, por lo menos en mi comunidad.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Nobtw podría decir si 37 mantenido, la fiebre como tal es a partir de 38, lo anterior es febrícula, es algo de preocupar sin ver el wntorno. El ciclo menstrual es algo que puede hacer subir un grado la temperatura, una casa con calefacción muy alta, la falta de hidratación, etcétera.
Lo que quiero decir, tal como me comentas, es que entramos en el terreno que ya comenté; bien, es un síntoma. ¿Pero un síntoma de qué? Porque practicar un diagnóstico así... el que sea capaz de hacerlo sin fallar, tiene toda mi admiración per sæcula sæculorum.
En estos casos lo mejor es habilitar líneas y gente que sepa hacer su trabajo. Y sobre esto recursos como personal para atender a domicilio y demás. Porque la exploración previa en medicina es lo más importante y en este caso más.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Cada día es más tonto el chavo del 8 este... Madre mía. No ves que se aburre que no tiene turistas a los que atracar y violar.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10853
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Estás dispuesto a poner a alguna de tus abuelas en una mesa de autopsias? Mis abuelos ya murieron, pero yo no estoy dispuesto a poner a mi mujer en peligro así que mientras esto sea un cachondeo en mi casa no entra nadie.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

No sé si esto te tranquilizará, pero ahí fuera hay muchas enfermedades y el coronavirus no es la peor, que una cosa es que si vives en Madrid sólo salgas para lo imprescindible, no cojas el metro, etc...y otra es que vivas en una zona con un par de casos y por tanto no sales de casa y así no lo pillas, pero bueno allá cada uno, si alguien ve necesario recluirse en casa 6 meses o incluso años pues vale, pero los que viven en una zona que no es de riesgo y llevan una vida normal mientras igual no me parecen unos irresponsables

Mi madre tuvo cáncer no hace mucho, tiene 70 años y diabetes, vamos grupo de riesgo total y tiene que ir casi todos los días al ambulatorio (ese sitio lleno de gente sana) a rehabilitación por el linfedema, ¿están los médicos intentando asesinar a mi madre o algo así? Porque entre morirse y el linfedema igual elige el linfedema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pésimo titular que el cuerpo de la noticia desmiente. Esos países no prohíben la entrada a turistas españoles sino a viajeros procedentes de España, lo cual es distinto. Yo he podido viajar recientemente a alguno de esos países con mi pasaporte español ya que mi punto de origen no era España, mientras que un viajero de cualquier otra nacionalidad no podría entrar en esos países desde España.

En otro orden de cosas: Mar.bo, tu complejo de inferioridad respecto de los españoles resulta ridículo. Te pones en evidencia continuamente y, más que ofender, produces la impresión de ser un despechado, alguien a quien ciertos españoles han negado la amistad o que, con mayor probabilidad, ha fracasado en sus intentos de conquistas amorosas cultivando en su boca una bola de resentimiento que es incapaz de tragar y por eso masca y regurgita sin descanso produciendo un sabor amargo y una inmunda peste. Recuerdas a esas feministas poco agraciadas que tratan de superar su frustración erótica con una ideología de odio al hombre. Tu conducta es extremadamente poco masculina, como la de alguien que se hubiera atiborrado a pollo boliviano saturado de hormonas y hubiera perdido de manera irremediable su condición viril. Te animo a que te corrijas, a que dejes de lado los resentimientos, a que camines con la cabeza erguida, mirando al frente, orgulloso de ti mismo, y a que entiendas que el despecho y el odio no es el camino hacia una vida saludable porque la clave se encuentra en el amor propio.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7861
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »


En Valencia las líneas de atención telefónica están colapsadas. Aquí no hay punto medio, están los tarados que disfrutan de sus vacaciones y los que solo hacen que pillar papel higiénico y legumbres de bote.

Sinceramente, esta me parece una buena medida para tranquilizar un poco aunque, evidentemente, no tenga más efectividad que poder reorganizar los servicios sanitarios.

Para mi que se ha estado, y se está, ninguneando demasiado el tema y, desgraciadamente, estoy viendo lo inútil e irresponsable que es la gente, unos prolongando tomar el control y otros llenando espacios públicos aunque aconsejen quedarte en casa.




P. D. Si no fuera porque la médica que la vio de urgencias es la mía y tengo plena confianza en ella te aseguro que estaría bastante más preocupada. Ella es su primera gripe, su salud es brutal, tiene 17 años y jamás ha tomado antibiótico y para darle un paracetamol hay que conocer bien las artes marciales más extremas. Lo bueno es que si lo suyo fue covid-19 en mi casa ya somos inmunes hasta los gatetes y no pienso gastar 300€ en hacerle la prueba, es mi hija pero no la quiero tanto :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:+1


Me es igual que el responsable en cuestión tenga un curriculum tal o cual, haya sido un "privatizador" o un antropófago . La medida es valiente y aplaudible per se, independientemente del que la haya implementado. Es más, si lo ha tomado alguien que ideológicamente es alguien favorable a la sanidad privada, le aplaudo doblemente, porque ha antepuesto el sentido de estado y la urgencia de la situación a sus convicciones ideológicas....cosas que no todos pueden decir lo mismo.
Prefiero mil veces a un antagónico ideológico capaz de renunciar a sus convicciones pra solventar un mal mayor, que un correligionario capaz de asumir que se vaya todo a la mierda antes que renunciar a sus dogmas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

¿Cómo que un sinsentido?

Un sinsentido es decir en un país que vive fundamentalmente del turismo y el consumo interno que por cerrar el país unas cuantas semanas no pasa nada absolutamente nada.

Hasta esta semana no hay problema con la economía porque la gente no ha dejado de consumir, ahora entre la gente que lo haga por voluntad propia y a la que se le obligue por medidas veremos a ver que pasa, pero para negocios relacionados con el ocio como la hostelería, la cultura o el turismo esto es una hecatombe, justo cuando empieza la temporada de terrazas y con la semana santa en un mes, los ingresos que dejen de obtener en las semanas que dure esto (que a saber cuantas serán) no los van obtener en el resto del año por mucho que los ciudadanos ahorren, y eso es un círculo que se muerde la cola, así empiezan las crisis económicas.

Basta con ver las cancelaciones que se están haciendo, no para la próxima semana, no, se están cancelando viajes y estancias ¡en verano!, por ejemplo los cursos de español en verano de Salamanca que es lo único que da dinero a la ciudad en una época que los estudiantes universitarios están en sus casas y el turismo de interior prefiere ir a zonas costeras para evitar el calor. Las consecuencias pueden ser desastrosas.

Asi que sí, me reafirmo, me preocupa muchísimo más la economía que la salud. Para esto me acuerdo de una expresión que decían en la comarca de El Rebollar (al suroeste de la provincia de Salamanca, frontera con Cáceres y Portugal) en 1918 con la Gripe Española, dicho con su acento único vestigio del leonés en la provincia "menos mal que ha entrado por los hijos, que si entra por las bestias". Esa gente tenía claro que era más importante que sobreviviese el ganado, su única economía, que su propia demografía.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2933
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Coronavirus en España

Mensaje por liberal de izquierda »

Cifras actualizadas de España y el resto del Mundo:

https://elpais.com/sociedad/2020/03/09/ ... so-portada
Última edición por liberal de izquierda el 13 Mar 2020 11:58, editado 1 vez en total.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Culpa de EL Pais, no mía
Pues dependerá de que país hables... digo
En lo que se trata de USA que sera lo que m,as os duele la prohibición comenzó apenas al primer minuto del día de hoy. Por lo que hasta ayer cualquier español/europeo podía entrar y salir como chino loco.
Ahora, si entraste o saliste, a mi no me consta, ni añado nada a lo dicho por los diarios de aquellos países. Me limito a informar.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Ta'güeno lo de "conquistas amorosas" :brindis
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder