Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Shaiapouf
Autónomo

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »

Por ejemplo la mitad de México. Y a día de hoy todavía tienen a Puerto Rico.

Oye, no sé, que a veces lo naturalizamos y tal, pero veo mucho lloriqueo por Crimea y poco por Puerto Rico.

Quizás y a los boricuas les gusta ser un ELA, así como a los crimeos les va eso de estar en Rusia y no en Ucrania.
.
gálvez
Miembro del Politburó

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Buenas noches Nowo.

Mi comentario no era en absoluto una crítica. Solo he usado tu intervención cómo pie para hacer una reflexión sobre el G7 y el contrasentido de hablar de democracia y defender un modo de gobernanza absolutamente oligarco.,.,..."Semos superdemócratas de la muerte y por ello defendemos que los siete mas rico del pueblo se reunan como sistema de gobernanza de los demás"
Y también para mostrar el repelús de los que se hacen el guay y el cercano....es cómo el jefe de tu empresa en la comida de navidad haciéndose el enrollado y el cercano cuando tiene en mente una restructuración de plantilla y sabe que va a mandar al paro al tipo al que le está dando palmaditas en la espalda en cuanto se le pase la pea.
Al menos los hijosdeputa distantes no engañan a nadie

Todo ello no niega el valor del contraste de ambas fotos que has traido, que es un documento gráfico bastante explícito sobre dos estilos diferentes de exhibir la hijoputez......el descarado, franco y directo, sin vaselina....y el cínico , hipócrita y sibilino....que la mete mientras el populacho aplaude y saliva ante el campechanismo impostado

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Buenas noches BaixoMiño

Tus argumentos no dejan de ser circulares

Por ul lado reconoces que el ejercito Ruso no es una amenaza tan grande.....pero que aun así UCrania no ha podido derrotarle....
Joder, si un pais con un presupuesto de 6.000 millones en defensa (diez veces menos que Rusia) , la tercera parte de la población de Rusia y diez veces mas pobre derrota a Rusia (por muy armada por occidente que esté) o esta suda sangre para arrebatarle unos pocos de miles de kilómetros cuadrados, es que OBJETIVAMENTE RUSIA ES UNA AMENAZA SOBREDIMENSIONADA cómo para justificar que Europa, con tres veces mas presupuesto de defensa que Rusia, tres veces mas población y catroce veces mas PIB, tenga que tener el "Paraguas" prtector de EEUU

Ante ese argumento solo sueltas una vaguedad del tipo que "los europeos somos muy comodones " y por eso necesitamos ser "Protegidos " por los gringos a sabiendas que dicha "protección" es lesiva para nuestros intereses

Es un argumento sin pies ni cabeza.

No existe un argumento sólido que sostenga loq ue dices mas allá que un juicio de valor tuyo

Basas tu argumento en que necesitamos a EEUU porque si no la otra alternativa sería un gran esfuerzo en defensa que nuestras sociedades no estarían dispuestos a soportar (porque son muy comodonas, oiga)....

Sin embargo tanto el desempeño del ejercito ruso en la guerra cómo cualquiera de los datos comparativos Europa versus Rusia nos dice que los medios de Europa son mas que sobrados para defenderse de Rusia y la "protección" norteamericana con su consiguiente mangoneo y socavamiento de intereses europeos es absolutamente innecesaria.

A ello habría que sumarle que de entrada lo de la amenaza Rusa es mas que discutible.....un pais que invierte en infraestructuras para entrelazar los intereses económicos y hacerlos interdependientes en absoluto es un pais que muestra una actitud hostil ni amenazante

El cuadro solo ha cambiado a raiz del golpe de 2014 en Ucrania....así que lo de la amenaza Rusa es una profecía autocumplida. Teniendo en cuenta que eso fue un sabotaje norteamericano que ha acabado generando un conflicto que destroza nuestros intereses económicos , mantengo que amen de innecesaria, la alianza atlántica es profundamente tóxica y lesiva para nuestros intereses....de Europa en General y de España en particular.(que dentro de la discutible amenaza rusa es de lejos por motivos geográficos la menos amenazada....)

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Si eres demócrata puedes violar que no es tan grave?

Un pais puede ser teóricamente democrático en su orden interno y en absoluto democrático en el plano internacional

De hecho cuando te reunes con otros seis paises ricos para dictar doctrina al mundo, eso no es democrático , sino oligarquico....del mismo modo que si ejerces derecho de veto en la ONU....

En el plano interno puedes ser una gran democracia, en el plano internacional puedes ser un tirano sanguinario.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

En Ucrania no....en el caso de otros paises sí.

PD

Nada demuestra que Rusia pretenda quedarse toda UCrania.COn una parte de fuerte influencia cultura rusa si....Es una afirmación la tuya totalemnte gratuita con intención de crear una diferencia artificial entre comportamientos similares y por tanto similarmente censurables.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Desde una perspectiva liberal de izquierdas cómo se ve eso de que dos democracias plenas pata negra venda cual judas a personas que tienen acogidos cómo refugiados políticos a cambio de que su elite política y militar pueda acceder a los abrevaderos atlantistas?

¿No te ha sonrojado cómo dos pulcras e impolutas democracias nórdicas hocican humillantemente y prostituyen su visión sobre los derechos humanos ante el chantaje de un régimen al que consideran opresor?

Porque resistir no parece que se hayan resistido mucho.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que un violador sea capaz de seducir a una mujer y tener sexo con consentimiento , no quita que ese señor sea en otros casos sea un miserable violador

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

LA primera falacia es el falso dilema de teenr que escoger.....

Repito, una Europa en 1948 hecha unos zorros y arruinada tras la IIGM ante una potencia militar cómo la URSS, y con guerrillas comunistas campando por Europa, no tenía mas opción que el paraguas militar y económico norteamericano.
Una Europa siete décadas después con un PIB similar al de EEUU y una Rusia devaluada en absoluto en necesitada de dicha elección....puede y además DEBE de saber defender sus intereses de forma autónoma

Tu lo planteas cómo su eso fuese un disparate....cuando el auténtico disparate es que no sea así

La segunda falacia es el argumento ad populum

Pero buenos, en España y la mayor parte de Europa, por motivos históricos (Polonia, Balticos) o culturales/propagandísticos existe una rusofobia bastante estructural y gratuita a mi entender....

PEro también es cierto lo que dice Shaiaoupuf
Que en España y buena parte de Europa hayca calado cierta identidad de pertenencia a ese concepto llamada "Occidente", no quiere decir que en el resto del mundo ajeno a Occidente y por tanto con otros condicionantes culturales la percepción del asunto sea otra

Por ejemplo esta encuesta en 65 pises del mundo donde se cuestiona que pais es considerada la mayor amenaza a la paz mundial, el lider absoluto no es otro que EEUU.....(con 8 paises de la OTAN por cierto considerando a EEUU la mayor amenaza de la humanidad)

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_notic ... a%20(6%25).

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ndial.html

Imagen

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

MEjico, Filipinas, Puerto Rico....Solo los territorios arrebatados a MEjico son tres veces Ucrania

Todo ello si no contamos a naciones indígenas y tal....porque lo mismo que Moscovia se convirtió en un imperio inmenso , lo mismo pasó con las 12 colonias

saludos
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Y? QUé problema hay con huir de los extremos? Ni Rusia es el superejército que pensábamos, ni es una mierdecilla que ucrania, ARMADA POR OCCIDENTE, pueda derrotarla
Si no estás de acuerdo con mi opinión y crees que realmente los europeos podemos montar eso solitos, pues adelante. No sé que más quieres que te diga. Tú opinas una cosa y yo otra. Pues ya está. Tú consideras que tu argumento es el único racional. Pues adelante.

Rusia ahora resulta que no es una amenaza. Porque la culpa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia es... de USA...
Esta es buena...
Y entre alguien que es un violador a veces y alguien que es un violador todo el tiempo, pues escogemos al primero. La situación ideal sería no tener que elegir a nadie, que la justicia internacional funcionase, y un sinfín de cosas más.
Pero de qué falacia me hablas?
No se puede hacer una pregunta hipotética o solamente se puede hablar de lo que tú quieras? Cómo va esto?
Tú puedes caricaturizar los argumentos de los demás y si yo digo algo me vienes con lo del hombre de paja? No hombre, un poco de calma y a ver si nos centramos.
A mí me gustaría vivir sin USA, sin Rusia y sin Europa. Como considero que eso no es posible y España tiene que escoger, pues escojo USA porque a Europa la veo comodona y poco cohesionada.
Tú nos consideras capaces de hacerlo? Pues adelante, convence a la gente. Ya está.
Última edición por BaixoMiño el 06 Jul 2022 07:49, editado 1 vez en total.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Y por último... Eso no es de lo que estamos hablando. Estamos hablando de a que lado queremos pertenecer.

Y España, claramente es a la OTAN. No solamente votamos a favor en un referéndum hace ya unos cuantos años, sino que esa opinión ha ido creciendo.
Pregunta ahora y a ver cuanto te sale...
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Creo que en el debate que tenías con Shaiaoupuf este decía que quizás no en España, pero en buena parte del mundo los EEUU no tenían tan buena imagen.
En ese contexto cito esas encuestas,
La percepción que buena parte del mundo tiene de EEUU cómo amenaza, no cómo ente benefactor

Yo he comentado en mi primera parte del mensaje que también pienso que el sentimiento atlantista ha crecido y mucho en España....de ser mayoritariamente contraria al mismo, a votar un referendun condicionado a favor (referendum NO RESPETADO, por el gobierno y vulnerado sin mayor consecuencia) a sencillamente babear cómo organizadores de una cumbre OTAN.

Y eso es consecuencia que ESpaña se ha identificado con el concepto llamado occidente y la OTAN es el brazo militar de esa identidad .

saludos
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

El debate con Shaiaoupuf realmente era sobre lo que es un argumento, jajajaja
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que Rusia sea una mierdecilla......estoy afirmando que no es una amenaza que justifique una dependencia geopolítica de EEUU
Que las proporciones de poder que he significado ni el desempeño del ejercito ruso en UCrania justifican semejante cosa.

Tu hablas del paraguas protector de eEUU...yo digo que si no llueve ni hace un sol abrasador , el estar bajo un paraguas portado por un sobón que te mete mano y te roba la cartera (lo del sobón es bastante afortunado en este caso) bajo la escusa de que llueve es contraproducente.

Con todos los respetos esa actitud un poco infantil y máxime en un foro de política. En cualquier tema se van a tener opiniones diferentes ...pero lo que se espera ante un argumento fundado es algo mas que un "si piensas que hay que bajar los impuestos pues adelante....hazlo listillo"

Yo te he dado un argumento para justificar que la OTAN es contraproducente (PAra España MUY contraproducente) pues tiene un coste geopolítico (estar supeditadoa intereses ajenos) muy superior a sus beneficios (cubrirte de una amenaza a la que no puedes hacer frente solo)
Y ese argumento consiste en una correlación de fuerzas y recursos económicos de nuestra supuesta amenaza principal, y en el desempeño de la misma en el campo de batalla, del que dificilmente se puede inducir que arrasarían Europa en una especie de Blitzkierg imparable.

Tu por contra a eso me has respondido sin mas que los europeos somos muy comodones y que necesitamos a EEUU
Y decir que son comodones es un mero juicio de valor sin mayor soporte que decir que somos feos, guapos o piadosos....

Tengo una postura que defiendo con argumentos.Estoy abierto a que se me expongan argumentos que refuten los míos, de eso va un debate, y cómo entiendo que estos no se han dado lo he comentado. Sin mas acritud por mi parte.

Lo que acabas de hacer se llama falacia del hombre de paja

Yo no he dicho que EEUU sea culpable de la invasión de Ucrania.
HE dicho que EEUU (golpe de estado mediante) es responsable de crear una situación de tensión antes inexistente en Europa.De sabotear en definitiva el acercamiento entre Rusia y la UE que se estaba forjando en base a infraestructuras económicas y energéticas (del mismo modo que la UE se forjó así y se acabaron las guerras entre europeos occidentales con la sociedad del carbón y el acero)
Si miras las encuestas esas que he traido la mayoría de los Euiropeos no veían cómo una amenaza a Rusia....ni siquiera los Ucranianos que veían cómo una amenaza mayor a los EEUU.......
Esa encuesta es de 2013, un año antes del golpe del Maidan.
Ergo los sucesos de 2014 enrarecieron una política en la zona que antes no era de tal menera, sino de acercamiento vía miles de millones de inversiones
Es cómo si en pleno proceso de creación de la UE los soviéticos montan un golpe en Francia y ponen a un gobierno ultranacionalista antialemán hablando de nosequé mierdas de la I y IIGM....pues jodería la integración europea de raiz.

Sabotear no es lo mismo que invadir....es crear un escenario favorable a la guerra, pero el responsable de la guerra es el que la inicia

Un ejemplo bien gráfico

[Imagen

Si el Valderrama le suelta una leche al tal Michel y lo ve el arbitro, pues solo EL será responsable de la agresión y bien expulsado que estaría.
Pero que la agresión no es fruto de que Valderrama sea un loco que va agrediendo a la gente, sino de en cierto modo se ha incentivado el que se de dicho escenario.
Pero el responsable es siempre el agresor que siempre puede usar la contención y no caer en respuestas de ese tipo.

Falacia de falso dilema. Un violador es un violador y tiene la misma pena sea a tiempo parcial o total.
No es necesario escoger, cuando no hay causa objetiva para hacerlo.
Lo ideal es estar lejos de violadores.....y no abrirse de patas ante el violador que uno considere menos rudo

Por otra parte pintar a Rusia cómo un violador perpetuo es una caricaturización sencillamente falsa. Hay paises que están voluntariamente aliadas con Rusia y no es en base a ninguna agresión (al menos por parte de Rusia) sino a relaciones normales entre estados.

Pero vamos, cualquiera que mire un mapa y mira las intervenciones de unos y otros, los ambitos geográficos de unos y otros y el despliegue de bases ilitares de unos y otros a lo mejor si es medianamente objetivo tiene una perspectiva distinta a lo que dices
[/quote]

No, no estoy caricaturizando tu respuesta. Estoy comentando porqué me parece un mal argumento lo que dices.
Digo que lo que planteaes se trata de un falso dilema porque en todo momento hablas de escoger o pertenecer cómo si no existiese otra posibilidad (de hecho aquí lo reafirmas) y a mi sencillamente ese planteamiento me parece absurdo por cómo llevo argumentando con cifras todo este debate eso NECESARIAMENTE NO DEBE DE SER ASÍ, no es objetivamente una necesidad.Cómo das por imposible otra opción que el dilema y eso no es así por eso hablo de falacia de falso dilema.Porque considero que el dilema es falso.Existen opciones al márgen

Y vuelvo a insistir en lo infantil de tu respuesta......en eso de "pues venga , adelante convence a la gente y bla,bla,bla....."
Ese argumento suena a pataleta por impotencia argumental mas que otra cosa y sería igualement ridículo ante cualquier otro debate político.....defender bajadas o subidas de impuestos (adelante...convence a la gente ), o cualquier tipo de reforma politica.
Si critico A por tal o cual motivo lo que se espera es que se me defienda a A en base a otros motivos alternativos, no en base a "pues venga bonito prueba tu mismo y suerte...."
Eso no es un argumento de ningún tipo

Saludos
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Pues otra gente opina diferente. Suecia y Finlandia opinan diferente.
No, simplemente has obviado la culpa de Rusia, solamente has hablado de lo malo que es USA y has dicho, tócate los pies, que Rusia no muestra una actitud hostil ni amenazante. Un país que acaba de invadir no muestra actitud hostil, yo alucino.
Ojalá no tuviésemos que hacerlo.
ya te he comentado la opción de hacer un ejército europeo, o de estar por nuestra cuenta. Ojalá, pero yo no las veo viables. Tú sí, pues adelante!!!!!
ya te he dado motivos alternativos. Los europeos no queremos gastar ese dinero (mira a Podemos, por ejemplo), y los europeos no somos tan belicosos como USA, no aguantaríamos una cantidad de muertos por defender conflictos estratégicos, y los eurpeos no nos ponemos de acuerdo con tanta facilidad, mira el caso de Mr PESC, por ejemplo.
Oye, que si a ti no te valen y consideras los tuyos los único racionales, pues allá tú.

A ver si nos acostumbramos a que los debates en un foro no tiene que acabar en que yo solamente tengo razón, tus argumentos no valen para nada, no existen o son infantiles. Tú tienes tu opinión y yo la mía. Punto.
liberal de izquierda
Cobra convenio

Mensaje por liberal de izquierda »

¿Sonrojarme?, pues no, de una democracia "impoluta y pulcra" como la sueca, que hace poco ha admitido que ha tratado a sus ciudadanos gitanos de la peor manera, llegando al nivel de admitir haber esterilizado a mujeres gitanas, esto que dices, no me sorprende para nada, y no me sorprende porque, en primer lugar, no creo que exista en el Mundo ninguna democracia pulcra e impoluta, y en segundo lugar, porque como bien has dicho siempre, en cuestiones de política exterior, solo hay intereses, y claramente para la clase política sueca y finlandesa, conformar a Erdogan para evitar su veto , y que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN, en un contexto de un aumento impresionante de la rusofobia en el Norte de Europa, es mucho más importante que abogar por un grupo de kurdos refugiados.

Saludos.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Falaz nuevamente.

¿Dónde queda claro que Gálvez obvie la culpa de Rusia?

En este tema ha sido explícito en lo contrario. Vale, sí, quizás no lo leíste, ni necesitaste leerlo porque no va al tema, pero entonces, ¿a qué viene esta interpretación?

Luego no te quejes si hacemos una burla a tus no-argumentos si te dedicas a no argumentar y solo desarrollar falacia tras falacia (Gálvez ha tenido más tiempo en explicar pedagógicamente cada una de las falacias). Esto no es un motivo, básicamente porque presupone muchas cosas que tú das por hechas sin tener noción de la factibilidad real de su certeza.

Es lo mismo a que en 1940 alguien dijera que los europeos no estaban dispuestos a elevar los impuestos para desarrollar un Eº de bienestar viable y completamente maduro.

¿Cómo lo sabes?

No lo sabes, solo lo supones en base a conjeturas sin fundamento.

Tienes razón, opinas diferente, y se respeta:

Imagen
.
BaixoMiño
Salario mínimo

Mensaje por BaixoMiño »

Contigo creo que ya he debatido todo lo que tenia que debatir, ayer ya me quedó claro por donde van los tiros. Chao...
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Te equivocas, no hemos debatido.

Para que haya debate, se requiere dos partes argumentando.
.
Roronoa Zoro
Funcionario

Mensaje por Roronoa Zoro »

O sea que mejico ya no existe como estado soberano? Ahora me entero. No lo sabía. Entonces el que dice que es el presidente de mejico no es verdad. Porque el presidente de mejico será Biden, ya que como han sido conquistados por EEUU. Y lo mismo respecto a las Islas Filipinas
Responder