Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Aquí tenemos otra notable diferencia entre el mundo islámico y el occidental. Cada vez que en los últimos 50 años ha caído una dictadura en el mundo occidental, ha sido para traer una democracia. En cambio cada vez que ha caído una dictadura en el mundo musulmán ha sido para traer algo mucho peor: Irán, Irak, Libia...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Atila »

... A ver chorbo, que te has pasado "dos pelos": Irán a peor que con el Sha? ... Iraq y Libia los "tiraron" occidentales, coño!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por gálvez »

lA interpretación del pescadero es perfectamente válida para el pescadero a título personal, la de la iglesia católica lo es para los seguidores de la misma.
Lo que no puedes pretender es que la interpretación personal de un nota sea la válida para definir la doctrina de una religión por encima de la de los teólogos oficiales de la misma.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Miguel O »

Lo de Irán no es así.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Hombre, con el Sha era una dictadura "occidentalizada", ahora es una dictadura islámica. Si fueses mujer lo entenderías mejor. O no, ya he visto que en este foro hay gente que niega que las mujeres musulmanas vivan peor que las occidentales
Y en cuanto a Irak y Libia, me da igual quien tirara esas dictaduras, solo constato que si cae una dictadura se impone otra de carácter islámico o una guerra civil
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Miguel O »

Iran no es una dictadura
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Nowomowa »

Oye, no por nada, pero la dictadura del Sha es una de las más sanguinarias de la historia... era una auténtica dictadura al estilo oriental, rollo satrapía, y lo de occidente era una capa de pintura muy muy fina y una burrada de dinero gastado tontamente para enriquecer a la camarilla del Sha y fortalecer su ejército. Los ayatolás no eran ni la mitad de sanguinarios que el Sha, que en sus últimos años asesinó a más de 40.000 personas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Lady_Sith »

Posible atentado terrorista en Alemania, un adolescente de 17 origen afgano apuñaló con un cuchillo y un hacha a varios pasajeros de un tren en Würzburg hiriendo a cuatro pasajeros, tres de ellos de gravedad. Fue abatido por la policía mientras huía.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ridos.html

http://www.dw.com/en/several-injured-in ... a-19408848

http://www.focus.de/panorama/welt/blutt ... 41372.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

¿Cuantas veces ha estado usted en Irán? Soy iraní y hasta la fecha no conozco a ninguna mujer iraní que se sienta sometida al hombre. Que el velo sea obligatorio según la legislación de mi país no significa que eso convierta en sumisa a una mujer. En las ultimas elecciones parlamentarias, la mujer ha superado en número a los clérigos.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Le recomendé hace un par de días que no opinara ni escribiera desde la ignorancia pero usted lo ha vuelto a hacer. Antes de la Revolución del 79, Irán era un estado opresor, mucho más que ahora, todos los iraníes recuerdan con odio a los servicios secretos del Sha, la famosa SAVAK. El dictador Mohamad Reza Pahlavi era un lacayo mas de los Estados Unidos. En 1953 la CIA orquestó un golpe de estado para cesar al primer ministro elegido democráticamente por el pueblo iraní y colocar nuevamente al frente del país a su lacayo. En cuanto a Irak o Libia, usted debería tener en cuenta que los países orientales no tienen ninguna motivación para copiar a los occidentales, ni tienen como objetivo instaurar una democracia de corte occidental. En ambos casos las dictaduras cesaron por intervención ilegítima de los EEUU convirtiéndose en estados fallidos.
Última edición por Viroy el 19 Jul 2016 01:53, editado 1 vez en total.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

¿Es usted portavoz de las mujeres iraníes? Conozco mejor mi país y a las mujeres de mi país. Es cierto que a muchas mujeres no les gusta que el velo sea obligatorio pero prefieren vivir en el sistema actual mil veces antes que volver a la dictadura sangrienta del Sha. Reducir el papel de la mujer exclusivamente al uso del velo obligatorio para decir que antes con el Sha vivían mejor me parece muy patético. Pienso que es usted perfecto en hablar de temas que desconoce.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Shaiapouf »

En mis años de cristiano (pasados, diría yo que ya cumpliré una década de haber dejado atrás esa vida como creyente) me tocó oir interpretaciones religiosas realmente escandalosas. Pastores evangélicos que señalaban, y a título personal, que orando los creyentes podían ser exitosos en la vida sin más, que solo rezando iban a pasar exámenes en la universidad... vamos, que coges esa ridícula opinión como representativa de los cristianos vas mal.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Shaiapouf »

Esta afirmación es derechamente falsa.

Puedo indicarle muchos ejemplos en los que cristianos o budistas asesinan a miembros de otras religiones por precisamente predicar religiones diferentes.

Lo que usted ha repartido en este foro es una afirmación falsa que dice que mientras un musulmán que se inmola lo hace por su religión el cristiano lo hace porque está enfermo de la cabeza, y no es solo usted quien lo afirma, sino que es una sociedad completa podrida mentalmente por la mass media (la cual informa con objetivos claros).

Pero como se le ha indicado, lo que señala es falso.

Primero, si una persona es capaz de inmolarse por la razón que sea, esa persona no está bien de la cabeza. Independiente, insisto, del discurso detrás. Ya sea que lo hace por deudas, por un fin político o por una determinada posición política, aquella persona que es capaz de inmolarse (y de paso matar a decenas consigo) está mal de la cabeza.

Segundo, podemos discutir cuales son las razones sociológicas, psicológicas y morales detrás de la actitud que están tomando muchos árabe musulmanes en Europa, pero reducir la explicación a una religión es cuanto menos... irrisorio. Si fuera solo por la religión en un mundo de 1500 millones de musulmanes tendríamos por lo menos 100 veces el número de atentados solo en Europa. No hablemos de otras regiones del mundo con tanto árabe descendiente como América Latina.

Tercero, no olvidemos lo que es una religión, lo mismo que una ideología: superestructura de la estructura en un lugar y momento determinado. La religión así como la ideología no crea realidades, responde y refleja realidades. ¿Cuáles? Las sociales, económicas y por cierto políticas.

Esto último hay que tenerlo muy presente.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Shaiapouf »

Vamos a aclarar un par de puntos.

Los católicos tienen un centro de poder político, por llamarlo así, el cual es el Vaticano. Éste dicta las normas que deben seguir los católicos en el mundo (aunque sabemos que hay quienes son capaces de escindirse de la norma general, pero eso es otro tema), y si queremos llegar a ese punto como bien señalas en el Islam tal realidad no existe. Entonces... ¿por qué tomas como referencia la opinión de "unos teólogos" en contraposición de otros? Digo, de ser así te puedo citar cientos de teólogos musulmanes que afirman exactamente lo contrario y me quedo ancho... :hombros ¿Es que la opinión de unos es más válida que la de otros? Desde esa arbitraria posición partes todos tus enunciados.

Por otro lado vale bien recordar que mientras tú afirmas que el islam es una religión dañina y que para creer esa afirmación hay que enviar a una mujer musulmana a vivir en un país musulmán, yo te puedo decir que el cristianismo es una religión dañina y que puedes enviar a una mujer cristiana a vivir en México o en Uganda... a ver cómo le va.

Es de recordar que hay tanto países cristianos como musulmanes donde se persigue a homosexuales y se restringen derechos de las mujeres.

Y con ese dato se cae toda tu afirmación.
.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Viroy, yo no he estado nunca en Irán. ¿Tú cuánto tiempo hace que no lo pisas? Porque tu comentario no casa mucho con la información que se da en los medios.

Te pego solamente las partes que hablan del sometimiento de la mujer al hombre. No voy a incluir todas las formas en que la mujer está discriminada con respecto al hombre porque no podría hacer nada más en todo el día, pero a quien le interese con leerse los enlaces le servirá.


De "Ser mujer en Irán" de Enric Lloveras.
http://www.eldiario.es/desalambre/mujer ... 79317.html

De "La batalla diaria de ser mujer en Irán" de Jaime Gárate
http://periodismohumano.com/mujer/la-ba ... -iran.html

De "Irán: procrearás y obedecerás siempre al hombre" de Silvia Taulés
http://www.elmundo.es/yodona/2015/03/11 ... b4572.html

De "Entrevista a Shadi Sadr: "Las mujeres en Irán se siente ciudadans de segunda clase" de María Sosa Troya y Susana Rueda Montserrat
http://internacional.elpais.com/interna ... 88057.html
Ya decía Simone Weil que los únicos que tienen conciencia real de la opresión son los oprimidos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:52, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:52, editado 2 veces en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Mira, yo cuando alguien me dice que la Luna es cuadrada, simplemente me callo y le dejo que siga hablando. Es que no merece la pena perder un minuto respondiendo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, eso dice Pablo Iglesias :-)
Pues yo no quisiera vivir en una "democracia" estilo iraní. Y si fuera mujer ni te cuento
Es sorprendente, y lo digo directamente por tí, lo quisquillosos que algunos podéis llegar a ser con nuestra democracia y las tragaderas del tamaño de la boca de un túnel que podéis tener con otras...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Sostiene »

ya te vale!

Si vas de listo por lo menos cuida tus palabras

DEP
Responder