Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Funcionario

Re: Hilo Oficial: Elecciones municipales y autonómicas 24M

Mensaje por ElPizarreño »

Análisis propio de alguien dominado por el infantilismo de la izquierda con total falta de objetividad y de sentido común, como me lo temía. Las cosas no son tan fáciles como decir "los dos se han plegado a Bruselas" cuando también lo está haciendo Syriza y como también haría Podemos; y ya no te digo pedir cosas no ajustadas a derecho como incautar la fortuna de Fernando Martín por las deudas de Martinsa-Fadesa, manda cojones, ¿pero tú te crees que en un Estado de Derecho se puede llegar a plantear que un gobierno incaute el patrimonio del socio mayoritario por las deudas de una sociedad?¿Vivimos en un estado europeo o en Corea del Norte? Eso sólo lo puede ordenar un juez y bajo una de requisitos muy estrictos, jamás un gobierno. Menos mal que irresponsables como tú jamás tocarán poder ni siquiera dentro de Podemos, porque si no tendríamos derecha para el rato, a ver quien cojones se atreve a votar a alguien que propone semejante majadería.

Y los recortes no son los mismos, pese a que el PSOE hizo recortes, yo no defiendo el voto para el PSOE ni mucho menos, la gente debe castigarlos, pero no están al mismo lugar que el PP, es como decir que la muerte por inyección letal es lo mismo que la muerte por ahogamiento, mira, no, las dos son muertes pero entre morir sin sentir nada a verme agonizando por falta de oxígeno prefiero lo primero. El PP ha hecho recortes en educación, sanidad, justicia (tasas judiciales)... que no los ha hecho el PSOE, eso es así.

Y el tema de los homosexuales, como el aborto, el divorcio express.. no es un tema baladí, la economía es lo más importante sin duda, pero en un estado democrático avanzado como el nuestro hay vida más allá, hay que defender los derechos civiles, si en el caso hipotético PP y PSOE fueran iguales económicamente, desde luego que aquel partido más progresista debe romper el empate.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ElPizarreño
Funcionario

Pero es que en Extremadura ni eso, allí se negaron a dialogar con el PSOE, querían hacerle la cama desde el principio.

Por cierto, en Andalucía se sacó a referendum el tema, los propios militantes de IU eligieron la decisión que se tomó.

De todas formas yo creo que la estrategia de Podemos debe ser pactar solo para investidura y asuntos puntuales, nunca entrar en el gobierno, está claro que entrar en el gobierno le va a perjudicar.
ElPizarreño
Funcionario

Yo no he dicho que el bien común es que el gobierne el PSOE, no saques conclusiones de mis palabras. Yo he dicho que llegado el caso, con estos resultados electorales, el bien común es que Podemos y candidaturas ciudadanas trabajen junto con el PSOE para sacar al PP de las instituciones y girar la política hacia la izquierda, no es lo mismo que pedir o votar al PSOE, para mi el bien común sería que esas candidaturas gobernasen y a eso es a lo que yo he aspirado con mi voto.
john_smith
Salario mínimo

Mensaje por john_smith »

Pues vaya estado de derecho de mierda, que tu acabas pagando las deudas de Fernando. Y vaya tipo que le parece cojonudo y "ajustado a derecho". Algo anda muy mal en el derecho. :D :D

Te matan. Al parecer es muy importante el método. :D :D

Joder .... que curiosa es la forma de pensar "adulta". Recapitulemos: es justo que Fernando se vaya de vacio y pague Piza sus pufos (o por lomenos "ajustado a derecho" y por lo visto inmutable) y prefiero que me maten ... cómo exactamente? Quieres que te mate a polvos la Cospe por ejemplo? :D :D
Última edición por john_smith el 25 May 2015 16:34, editado 1 vez en total.
ElPizarreño
Funcionario

Por cierto, para los infantilistas como Johm Smith, ¿con qué cara creéis que Podemos puede negarse a pactar con el PSOE, cuando en ayuntamientos tan importantes como Madrid o Zaragoza, o seguramente también Barcelona, las candidaturas ciudadanas apoyadas por Podemos necesitan al PSOE para poder gobernar?.

Nadie sería tan deficiente mental de jugarse el puesto de Carmena o Ada Colau por negarse a apoyar al PSOE, no se le ocurriría ni al que asó la manteca, sería el fin de Podemos, le votaríais 4 radicales descerebrados mientras que la gente con un mínimo de sentido común volvería a IU, al PSOE directamente o se quedaría en casa.

Los descerebrados irresponsables lo que tenéis que hacer es votar al PCPE, allí os recibirán con los brazos abiertos.
ElPizarreño
Funcionario

No hay mayor injusticia que no se respete el Estado de Derecho o los Derechos Fundamentales, no existe democracia sin Estado de Derecho o sin respeto a los DDFF, es imposible, una administración pública no puede actuar fuera de la legalidad violando, entre otros preceptos, el Derecho Fundamental a la tutela judicial efectiva, eso yo creo que es impensable hasta en Venezuela cuánto menos en un estado de la UE, si se quiere evitar que Fernando Martín se vaya de rositas ya hay mecanismos en Derecho para evitarlo: por un lado, mediante el derecho penal los delitos de alzamiento de bienes o concurso culpable, y por otro lado, mediante el derecho civil-mercantil, la responsabilidad social de los administradores o la condena de responsabilidad solidaria por concurso culpable; que un Estado apremie el patrimonio suyo sin el debido procedimiento judicial y sin respetar la legalidad nos colocaría a un nivel similar al de los países africanos más dictatoriales y cutres.
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

Al menos en Aragón ya se habla abiertamente de que Zaragoza en Común tendrá la alcaldía y el PSOE la comunidad. En ambos casos juegan un papel primordial los dos representantes de CHA, que tienen la llave de la mayoría absoluta. No creo que ni a uno ni al otro les cueste mucho entenderse con la Chunta. Lo que está claro es que se desaloja a Rudi de la Comunidad y que, al fin, habrá un culo distinto al de Belloch en el Ayuntamiento de la capital (aunque ya sabíamos que no se presentaba).
ElPizarreño
Funcionario

Sasto, parecido a lo que va a pasar en la CAV y a lo que casi pasa en Madrid. PSOE y Podemos están agarrados mutuamente de los huevos, son muchas las alcaldías y CCAA que perderían unos y otros de negarse a pactar entre ambos.
dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos »

Hay sitios donde Podemos debe facilitar el cambio de modelo como es el caso de Valencia, donde no se entendería no promover un cambio político. Ahora es el momento de que Podemos alcance las instituciones.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Aquí en Valencia las trituradoras de papel echan humo !!!!

:trollface:
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

con lo bien q han funcionado siempre las coaliciones en España... :roll: O los partidos maduran o :hombros
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

En Extremadura al principio hablaron y se hizo un referéndum donde sólo se plantearon sí o no. En Andalucía la opción que se comentó por parte de los críticos que es la que yo te digo ni siquiera se quiso incluir en el referéndum por parte de la cúpula, además de como lo amañaron por lo demás tanto en la propia papeleta, como sin dejar tiempo para que se explicaran las distintas propuestas (ni siquiera su propio pacto lo quisieron explicar bien), metiendo baza para que su opción pareciera la única posible y razonable y sin tiempo ni para reflexionar.
Eso no es ni referéndum ni mierda. De hecho ya se vio luego como han querido llevar luego el tema del otro referéndum...aplazándolo lo más posible.

Y así ha pasado lo que pasó.
Si el PSOE quiere el poder, que pase por el aro de las condiciones de Podemos, si no, a la mierda, se retratará él solo.
As (uno, grande y libre)
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Y en la consellería de educación han dado la orden de formatear los ordenadores a los informáticos.

En la diputación los de CCOO y UGT han pillado a un grupito de empleados públicos destruyendo papeles y los han grabado, habrá que ver como queda el tema.

Ahora sólo cuentan con sus eventuales de libre designación, de momento, para poder hacerles el trabajo sucio, los funcionarios públicos se niegan a sus peticiones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Elogio de la fragmentación política

La diversidad enriquece a Gobiernos y a ciudadanos. Las coaliciones no son cambalaches, sino controles de unos sobre otros. Tienen riesgos, pero favorecen reformas más eficientes, menor corrupción y un Estado de bienestar más robusto

VÍCTOR LAPUENTE GINÉ 19 MAY 2015 - 00:00 CEST

"Pero los Gobiernos multipartidistas no sólo hacen más de lo bueno, sino también menos de lo malo. Manteniendo todo constante, los partidos en el gobierno que necesitan el apoyo de otros partidos son menos corruptos que los Gobiernos con mayorías absolutas. Las coaliciones no son cambalaches, sino controles de unos sobre otros. Una auditoría en streaming del Gobierno."
...

http://elpais.com/elpais/2015/05/14/opi ... 58817.html

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
As de picas
Salario mínimo

Mensaje por As de picas »

:trollface:
As (uno, grande y libre)
TylerDurden
Tiene paguita

Mensaje por TylerDurden »

Gran resumen de todos los post de el Pizarreño.
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

Bueno lo decía en broma, la verdad es que el gobierno sigue estando en funciones hasta que se forme el nuevo, mira en Andalucía por ejemplo si están tardando...
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

En Extremadura al principio hablaron y se hizo un referéndum donde sólo se plantearon sí o no. En Andalucía la opción que se comentó por parte de los críticos que es la que yo te digo ni siquiera se quiso incluir en el referéndum por parte de la cúpula, además de como lo amañaron por lo demás tanto en la propia papeleta, como sin dejar tiempo para que se explicaran las distintas propuestas (ni siquiera su propio pacto lo quisieron explicar bien), metiendo baza para que su opción pareciera la única posible y razonable y sin tiempo ni para reflexionar.
Eso no es ni referéndum ni mierda. De hecho ya se vio luego como han querido llevar luego el tema del otro referéndum...aplazándolo lo más posible.

Y así ha pasado lo que pasó.
Si el PSOE quiere el poder, que pase por el aro de las condiciones de Podemos, si no, a la mierda, se retratará él solo.[/quote]

Personalmente me alegra muchísimo la desaparición de IU de la Asamblea de Extremadura, principalmente porque la decisión que tomaron en la anterior legislatura fue fruto de venganzas y rencillas personales.

Vamos, una rabieta más típica de niños en patio de colegio con aquello de "ahora que la pelota es mía tú ya no juegas".

Me alegra bastante como ha quedado la distribución de escaños, aunque hubiera preferido más presencia de Cs y Podemos para que, al tener que consensuar las decisiones, se acabara el caciqueo de "los grandes" y todas las "singularidades" que ha habido secularmente en cuestiones de contrataciones y plantilla.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Responder