¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
16
21%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
42
55%

Votos totales: 77

gálvez
Miembro del Politburó

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

A estas altura queda claro que ni la ley ni las garantías democráticas del referendum pintan mucho en esta historia.Es mero formulismo para declarar la DUI y continuar con l ahuida hacia adelante
saludos
Lady_Sith
Político retirado

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, lo gracioso es q se han cargado su propia junta electoral, esa q según su ley es la q tiene q encargarse de hacer q el referendum sea legal. Ahora mismo no hay NADA. Y se saquen lo q se saquen, no se ajustaría a su propio derecho, usando como base su propia ley de referendum.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Qué más da, cualquiera, el conserje, el chico de los recados, la señora de la limpieza, lo importante es ejercer el noble derecho a decidir, lo demás son nimiedades legales que a nadie importan :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Pero si eso no tiene ninguna importancia para esta gente. Ahí tienes el caso Sijena, una sentencia obligando a la Generalidad a devolver unas obras de arte a Aragón, y ni cortos ni perezosos aprobaron una ley que decía que no tenían que hacerlo, y al grito de que las leyes del aprlamento catalán están por encima de las del parlamento español, se han negado reiteradamente a devolverlas. Ahora creo que el juez va a procesar a dos consellers, así que me huelo que pronto vamos a tener dos "presos políticos" más
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-tr ... ticia.html

La ley y las normas les traen sin cuidado, ellos se crean las suyas propias, que además son más interesantes que las otras porque si en un momento determinado no les interesa obedecer alguna, la ignoran y listo, mientras que las españolas son de obligado cumplimiento siempre, ya sabes, la autoritaria españa...
Jordi "el catalán":

Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

El pueblo ha decidido que para cambiar según que leyes hace falta una mayoría de dos tercios. Y de momento el pueblo no le ha dado sus tercios a nadie para que cambie nada.
Imagen
+++++++++++++
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

duplicado
Última edición por Logan el 28 Sep 2017 19:44, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Me parece tan grande que tiene que ser fake.
Imagen
+++++++++++++
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

https://politica.elpais.com/politica/20 ... &link=link

El apoyo a la independencia tiene raíces económicas y de origen social
Es mayor entre catalanes con padres y abuelos catalanes y con rentas altas. Entre las personas con «muchas dificultades con sus ingresos» el apoyo solo es del 29%, pero alcanza el 50% entre los que «viven cómodamente».

Sigo pensando q ser nacionalista y de izquierdas es un oximoron
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Ese requerimiento no hace justa una ley, necesite mayoría simple, absoluta, dos tercios o unanimidad.

Recuerdo el referéndum andaluz para acceder a la autonomía por la vía rápida del 155 dónde la provincia de Almería no consiguió el 50% de votos favorables del censo y para subsanarlo, se hizo una Ley Orgánica ad hoc que dejaba sin efecto una ley de rango superior (creo que era la propia Constitución art. 151.1 y 151.2.4... leyes hacen y quitan leyes.)

Si se quiere, se puede. Otra cosa es cuando no se quiere, como dijo Rajoy referente al referéndum del domingo en Catalunya.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

No es fake, busca en google, hay mogollon de entradas de noticias de prensa de aquel entonces, aunque desde luego yo ni me había enterado de esa movida.
Jordi "el catalán":

Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

Aviso de la ONU a España por la estrategia contra el referéndum:
Aviso de la ONU a España sobre el referéndum del 1-0
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Qué imaginativo el titular.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

No se trata de deseos míos, se trata de sentido común, de todas formas donde cojones están metidos esos dos tercios de catalanes?
Mira después de la reunión de la junta de seguridad convocada hoy por el petimetre Puigdemon, lo primero que se me ocurre es que los Mossos pasen a depender de interior, pero por supuesto que los catalanes tengan los mismos derechos que el resto de españoles, pero ni uno mas.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

A los podemitas y los q proponen la confederación les vendría bien leer esto:

"No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino”. Juan Negrín, presidente del Gobierno de la Segunda República, expresó con estas palabras, en plena Guerra Civil, un sentimiento muy extendido entre las izquierdas españolas ante lo que consideraban abierta deslealtad de la Generalitat catalana hacia la República...

...

https://elpais.com/elpais/2017/09/25/op ... 9.amp.html
Última edición por Sostiene el 28 Sep 2017 21:03, editado 1 vez en total.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

La izquierda y el separatismo son cosas ideológicamente incompatibles. No entiendo como hay gente que no ve el absurdo del asunto. Me da mucha pena.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

La condena de la Asamblea General de la ONU contra España está al caer. Va a coincidir, ma o meno, con el reconocimiento de la nueva república catalana.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Este artículo lo he colgado esta mañana en el hilo "Podemos llama a los partidos a una asamblea".
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Yo creo que se han saltado la parte en la que dicen textualmente que quien ha escrito el artículo no forma parte de la ONU por despiste.
Inguma
Cobra convenio

Mensaje por Inguma »

1- Si se hiciese un plebiscito como el de Cataluña, usando unas elecciones autonómicas, Galvez sería el primero en clamar al cielo contra la independencia del país Vasco.

2- Ya he expresado mi opinión al respecto, sobre las mayorías pertinentes, de que los referéndums deben ser pactados y serios etc etc. Ya sea en el ejemplo que pones o el de este domingo que a todas luces no va a cumplir con los requisitos necesarios.

Esta claro que no me he explicado bien. Puedo entender las reticencias de la gente que no quiera ir a votar este domingo, no hablo de eso. Es más bien la postura de boicoteo desde el inicio de todo el proceso, por parte de los que están conformes con el statu quo, el que ha impedido mayormente un desarrollo más racional del tema. Si se han negado a negociar ahora es curioso que usen como argumento la falta de garantías del referéndum. Es esa postura cerril la que ha provocado en gran medida todo este circo, bajo mi punto de vista.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Pondrás algún dia un post que no contenga mentiras o manipulaciones?, la ONU no ha avisado de nada, es falso
Jordi "el catalán":

Responder