Si matan a un derechista conocido en un atentado, lo más lógico es que sea alguien de izquierda.Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑15 Sep 2025 09:50Lo que me parece bien es guiarme por los gráficos de quienes son competentes y los veo claros. Eliminar grupos y reclasificarlos a nuestro antojo no me parece que tenga más sentido que la obstinación en pretender que siempre llevamos razón.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑15 Sep 2025 03:44Si te parece apropiado dividir a la izquierda de los atentados ecologistas, a pesar de tener individuos compartidos o semejanzas, lo mismo cabe aplicar a derechistas de religiosos (que pueden englobar movimientos completamente ajenos al espectro ideológico occidental, como el yihhadismo) y separatistas (porque el separatismo puede ser de izquierda y de derecha y cada caso, cada movimiento, debe analizarse en su contexto, además tiene sentido asumir al separatismo ni de derecha ni de izquierda hasta que consigue su objetivo).Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑15 Sep 2025 03:30En las dos clasificaciones, prácticamente , salvo la década de los 70 es la derecha la que se lleva la palma no hay que venirse tan cerca en el tiempoVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑14 Sep 2025 23:51
El 2016 fue ayer.
La mayor participación de los terroristas de derecha vino justamente desde la Pandemia.
Y es lo que tiene que analizarse, el porqué desde entonces se han incrementado los actos violentos desde la extrema derecha, a qué reaccionan, qué ocurrió los 20 o 30 años anteriores.![]()
Les encanta analizar las causas estructurales del terrorismo de izquierda para racionalizarlo pero resumen todo el terrorismo de derecha en "violencia".Como si solo en un solo caso hubiera reacción.
Opino `por ´mí, ya te lo he dicho varias veces, no soy vocal de ningún colectivo .
Podría pensar que en las décadas en que había más atentados de izquierda esta era más revolucionaria y agresiva, pero ahí ha estado el Ku-Klux-Klan actuando todavía en los 70, pero la clasificación es difícil, por ejemplo Unabomber ¿ dónde ? ¿ecologismo?
Estaría bien ver que se ha incluido y con qué criterios Por ejemplo ¿ Los davidianos eran terroristas?
No puedo tener una idea clara solo con los gráficos , pero Trump y tú si la tuvisteis porque sabíais que los asesinos están en la izquierda aunque parece que los números no dicen eso exactamente, .
Derecha caca e izquierda secta satánica ¿no?
Hecho eso, entonces tienes a los 70 donde la primera mayoría de atentados los cometió la izquierda; lo mismo la década de los 2000. Y para los años 80 seguían siendo menos que los de izquierda.
Es más, si sumas izquierda + ecologistas, por un lado, y nacionalistas + derechistas por otro lado, igualmente entre 1990 y 2010, hubo más atentados de izquierda que de derecha.
Por cierto,
Esto qué es dios santo...Ver citas anterioresDerecha caca e izquierda secta satánica ¿no?![]()
Los atentados islamistas ,´con base religiosa, no son clasificables ni en la izquierda ni en la derecha política , los atentados ecologistas no tuvieron víctimas y tampoco tienen encaje claro en ningún espectro, como tampoco Unabomber .
Se acusó de inmediato a la izquierda "criminal" en este caso, que según aparece en los gráficos no es la que mayoritariamente comete crímenes.
Lo de derecha caca es expresión tuya, y lo de izquierda satánica es la impresión que tengo de la imagen que transmites de la izquierda a la que obsesivamente le endosas todos los males.

Mi punto es que si asumimos que existe un quiebre entre 2016 y el presente, pues como mínimo habrá que suponer que algo tiene que ver la teoría del péndulo...