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Avicena escribió:De hecho lo que se critica con razón es que muchos países árabes han dado la espalda a los palestinos.
Los únicos que han intentado exterminar a los judíos fue gran parte del continente europeo, los árabes no han practicado ningún genocidio con los judíos, que vayan a protestar a otros.
Los árabes nunca han intentado exterminar a los judíos, que se siga insinuando eso, me parece de una gravedad increíble.
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Yo más bien pensaba en limpieza étnica (asesinar y expulsar). El genocidio no puede descartarse, pero desde luego hay que ver qué curiosas tendencias demográficas han tenido todas las poblaciones originales de los distintos países conquistados por el Islam.
Que limpieza étnica, los países conquistados por cristianos en Europa, han eliminado las minorías religiosas o lo han intentado en los Balcanes.
En los países musulmanes han sobrevivido grandes minorías, cristianas, judías, samaritanas, yazidis.
Hasta que surgió el conflicto israelí -palestino, creado por una colonización seguido de un genocidio palestino.
Ya se que tu eurocentrismo te lo impide ver, pero hasta la colonización europea, el mundo islam era mas plural religiosamente que la Europa cristiana.
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Dejando aparte la Edad Media...
1656 los judíos son expulsados de Isfahan (Persia) y forzados a convertirse
1679-80 exilio de Mazwa, los judíos son expulsados de Yemen como culminación de una serie de leyes discriminatorias que incluían la prohibición, bajo pena de muerte, de defenderse si eran apaleados por musulmanes
Siglo XVII, los judios bukaritas son obligados a vestir de negro y amarillo para no confundirse con los musulmanes
1834 saqueo de Safed (Siria), a lo largo de un mes los judíos son masacrados y sus propiedades saqueadas, salvo unos cientos que huyen de la ciudad
1839 el gueto judío en Meshed (Persia) es asaltado, se queman la sinagoga y los rollos de la Torá, y los judíos supervivientes son obligados a convertirse; sólo asi evitan ser exterminados por completo
1839 incidente de Allahdad, los judíos de Mashad (Irán) son obligados a convertirse o ser asesinados
1864 unos 500 judíos son asesinados en violentos ataques ataques contra los judíos en Fez y Marrakesh
1867 Barfurush (Persia), el gueto judío es asaltado y los supervivientes son obligados a convertirse
1869, 18 judíos son asesinados en un tumulto en Túnez y una turba de musulmanes saquea las propiedades judías en la isla de Djerba
1875, 25 judíos son asesinados en Demnat (Marruecos) mientras en otras ciudades algunos judíso son asesinados en plena calle
1897 varios judíos son asesinados y se saquean todas las sinagogas de la Tripolitania (Libia)

Dejando atrás la Edad Media, justo cuando hubo la expansión islámica, dejas atrás la parte mas importante pero bueno.
Luego no es cierto que hubiese un genocidio con las minorías religiosas, al menos los judíos.
Como si lo hubo en España, en Reino Unido, en Francia, en el Sacro Imperio Romano germánico.
Violencia interétnica siempre ha habido, pero eso no ha supuesto migraciones masivas de judíos como fue el caso de Europa.
Hablas de los persas, cuando hablamos en un principio de los árabes, pero al margen de eso, las migraciones sucedieron a raíz del conflicto israelopalestino.
Lo de Yemen, Iran, Marruecos fueron incidentes con pocas repercusiones demográficas y más en Marruecos, donde los judíos tenían una presencia institucional muy importante, de hecho los incidentes que mencionas ocurrieron después de la guerra de África, la de Marruecos, que supuso un privilegio de los mercaderes europeos y unas protecciones legales diferentes de estos y sus agentes, la mayoría judíos que trabajaban allí, fue a raíz de hambrunas y los privilegios de la nueva casta colonial, que el pueblo reaccionó así, fue como la rebelión de los chinos en el siglo XIX contra el colonialismo extranjero, pero el caso es que la familia real protegió a los judíos.
Reitero, es incomparable con los progromos en los países del Este y el genocidio nazi, así que no, los árabes y el mundo islámico en general trataron mejor a los judíos, salvo excepciones, que destacan precisamente, por eso, por ser excepciones.
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