Re: La huelga de transporte
Publicado: 20 Mar 2022 11:34
¿Las huelgas de taxis son también cierres patronales? 

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Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
¿ De nuevo enfangando el hilo ?Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:48 Eduardo Garzón, hermano del líder de Izquierda Unida, pide ...
https://www.mediterraneodigital.com/... ... mir-dinero
13/12/2020 · Eduardo Garzón, el hermano listo del ministro de Consumo: "El dinero es un invento y se puede crear sin límites". Que ese indigente intelectual sea economista y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid demuestra el nivel.......
Eduardo Garzón en Twitter: "Podemos imprimir dinero de ...
https://okdiario.com/espana/eduardo-gar ... s-imprimir...
12/12/2020 · Eduardo Garzón, cerebro económico de la coalición Unidas Podemos, ha dado con la clave para resolver la dramática crisis económica que …
Los enlaces no están bien; si les interesa los subo bien.
¿Qué será eso de "subida extratosférica"?Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:52 ...
Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
“Se va a parar el país. Sí para el transporte, se para el país”.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑19 Mar 2022 19:27 Al menos no la ha llamado "nazi", "babosa" o "esquirola". Todo un detalle.
Ver citas anterioresEl líder de los transportistas en paro la vuelve a liar: llama “señorita” a la empresaria que denuncia la violencia de los piquetes
José Fernández, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera (Plataforma Nacional) y presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), la ha vuelto a liar con sus declaraciones.
Si hace una semana el líder de los transportistas que hacen paro patronal defendió en una entrevista concedida a ElPlural.com a Rusia, llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden, ahora realiza una declaraciones con evidente tono machista. Y es que José Fernández se refiere como “señorita” a María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).
La empresaria que denuncia la violencia
Respondía así a María Calvo, presidenta de Fade que ha advertido que el paro del transporte “puede agravar” los problemas y ha reclamado la “protección del derecho de los transportistas que quieren trabajar” a poder hacerlo.
Por ello Fade ha pedido “reforzar la seguridad” y que Delegación de Gobierno ponga todos los medios para garantizar el transporte de suministros esenciales ante actos de bandalismo. Y es que según Fade hay camioneros que no salen a la carretera por miedo a quienes pinchan ruedas y lanzan piedras.
“Somos conscientes de los problemas que tiene el sector del transporte pero en ningún caso se puede permitir que la intimidación ponga contra las cuerdas el tejido empresarial de la región”, ha explicado María Calvo.
A lo largo de la última semana, la máxima responsable de la patronal asturiana ha puesto el foco en varios sectores donde se están dando ”problemas urgentes” como la alimentación pero también aquellas empresas que cuentan con procesos productivos continuos “que no pueden parar” y necesitan dar salida a su producción. Las afecciones de las que tiene constancia Fade atañen también a los puertos de la región y a los polígonos industriales. “Tenemos noticias de prácticamente toda la actividad”.
Ese ha visto el cartel de MalnaZidos y se ha liado.Ver citas anterioresjordi escribió: ↑20 Mar 2022 20:32“Se va a parar el país. Sí para el transporte, se para el país”.Ver citas anterioresEdison escribió: ↑19 Mar 2022 19:27 Al menos no la ha llamado "nazi", "babosa" o "esquirola". Todo un detalle.
Ver citas anterioresEl líder de los transportistas en paro la vuelve a liar: llama “señorita” a la empresaria que denuncia la violencia de los piquetes
José Fernández, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera (Plataforma Nacional) y presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), la ha vuelto a liar con sus declaraciones.
Si hace una semana el líder de los transportistas que hacen paro patronal defendió en una entrevista concedida a ElPlural.com a Rusia, llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden, ahora realiza una declaraciones con evidente tono machista. Y es que José Fernández se refiere como “señorita” a María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).
La empresaria que denuncia la violencia
Respondía así a María Calvo, presidenta de Fade que ha advertido que el paro del transporte “puede agravar” los problemas y ha reclamado la “protección del derecho de los transportistas que quieren trabajar” a poder hacerlo.
Por ello Fade ha pedido “reforzar la seguridad” y que Delegación de Gobierno ponga todos los medios para garantizar el transporte de suministros esenciales ante actos de bandalismo. Y es que según Fade hay camioneros que no salen a la carretera por miedo a quienes pinchan ruedas y lanzan piedras.
“Somos conscientes de los problemas que tiene el sector del transporte pero en ningún caso se puede permitir que la intimidación ponga contra las cuerdas el tejido empresarial de la región”, ha explicado María Calvo.
A lo largo de la última semana, la máxima responsable de la patronal asturiana ha puesto el foco en varios sectores donde se están dando ”problemas urgentes” como la alimentación pero también aquellas empresas que cuentan con procesos productivos continuos “que no pueden parar” y necesitan dar salida a su producción. Las afecciones de las que tiene constancia Fade atañen también a los puertos de la región y a los polígonos industriales. “Tenemos noticias de prácticamente toda la actividad”.
“¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos”.
“¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?”.
“¿Porque no le interesa a los américanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!”.
https://www.elplural.com/economia/por-g ... _286291102
Entre "el nazi Zelenski" y el "sionismo satánico" se nota que la lógica del hombre es muy sensata![]()
Pues si ya no es negocio que cierren el chiringuito o que suban acorde las tarifas que cobran.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:52Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
Sabes que luego esa subida la pagamos todos, verdad?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑20 Mar 2022 23:38Pues si ya no es negocio que cierren el chiringuito o que suban acorde las tarifas que cobran.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:52Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
Pues si alguien quiere una solución "liberal", es esta.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑21 Mar 2022 01:10Sabes que luego esa subida la pagamos todos, verdad?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑20 Mar 2022 23:38Pues si ya no es negocio que cierren el chiringuito o que suban acorde las tarifas que cobran.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:52Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
Igual que si les bajamos el IVA, todo eso que perdemos todos. En este caso no es perder, es dejar de recaudar, que en el fondo es lo mismo.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑21 Mar 2022 01:10Sabes que luego esa subida la pagamos todos, verdad?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑20 Mar 2022 23:38Pues si ya no es negocio que cierren el chiringuito o que suban acorde las tarifas que cobran.Ver citas anterioresblanca escribió: ↑20 Mar 2022 11:52Por que NO les llega para poder llenar el deposito; el combustible LO HAN PUESTO TAN CARO que no les da para trabajar.La huelga de camiones, transportes en general / taxis, coches, furgonetas, tractores, barcos de pesca, aviones... todos tienen un denominador común ; con las subidas extratosfericas del carburante no les compensa trabajar...
Pues se equivoca, ¿que raro no?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑20 Mar 2022 10:54Si no me equivoco eres o has sido sindicalista de RENFEVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Mar 2022 14:05Pues jodida la hemos, si ya no es tan buen negocio como antes que lo cierren.
Y lo que piden es que entre todos los españoles les subvencionemos su negocio.
Lo que yo no se, esos tan liberales que abjuran de papa estado, en este caso le pidan que los salve.
Y por lo que parece no es una huelga de los trabajadores sino de las patronales, que es distinto.
En 2012 los sindicatos de RENFE plantearon huelga reivindicando la no privatización del ente o parte del mismo, que se mantuviese su titularidad estatal.....es decir, básicamente que entre todos los españoles subvencionemos el negocio donde trabajban.
Supongo tu te opondrías a semejantes protestas
saludos
Pues me he equivocado entonces , pensaba haber leido que usted tenía alguna vinculación con el sector ferroviario y el mundo sindicalVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Mar 2022 07:33Pues se equivoca, ¿que raro no?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑20 Mar 2022 10:54Si no me equivoco eres o has sido sindicalista de RENFEVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Mar 2022 14:05Pues jodida la hemos, si ya no es tan buen negocio como antes que lo cierren.
Y lo que piden es que entre todos los españoles les subvencionemos su negocio.
Lo que yo no se, esos tan liberales que abjuran de papa estado, en este caso le pidan que los salve.
Y por lo que parece no es una huelga de los trabajadores sino de las patronales, que es distinto.
En 2012 los sindicatos de RENFE plantearon huelga reivindicando la no privatización del ente o parte del mismo, que se mantuviese su titularidad estatal.....es decir, básicamente que entre todos los españoles subvencionemos el negocio donde trabajban.
Supongo tu te opondrías a semejantes protestas
saludos
Nunca he trabajado en RENFE, ni nunca me he presentado a una elecciones sindicales.
¿Así que ahora es lo mismo el transporte publico, o la sanidad y educación, que todas las actividades privadas que utilicen combustibles fósiles?
En los transportes públicos, en sanidad o educación publicas no hay ningún animo de lucro, en el resto el animo de lucro es lo primordial, a la vista esta, nos suben el precio de los combustibles y la cosa ya no es negocio.
Que quiten el IVA a todos los combustibles fósiles, gas y petroleo pero a todo el mundo, eso seria lo justo. A ver si de esa manera baja el precio de la luz y si después no hay dinero recaudado vía impuestos, no pasa nada es a lo que vamos.
Saludos
No se si la UE lo permitiría...Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Mar 2022 07:33
Que quiten el IVA a todos los combustibles fósiles, gas y petroleo pero a todo el mundo, eso seria lo justo. A ver si de esa manera baja el precio de la luz y si después no hay dinero recaudado vía impuestos, no pasa nada es a lo que vamos.
Saludos
Ver citas anterioresLogan escribió: ↑21 Mar 2022 09:38No se si la UE lo permitiría...Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Mar 2022 07:33
Que quiten el IVA a todos los combustibles fósiles, gas y petroleo pero a todo el mundo, eso seria lo justo. A ver si de esa manera baja el precio de la luz y si después no hay dinero recaudado vía impuestos, no pasa nada es a lo que vamos.
Saludos
En Alemania se bajaron los impuestos, pero la realidad es que los capitalistas no bajaron en el mismo porcentaje los precios.... hicieron negocio.
Nacionalizar sería la solución, pero la UE tampoco los permite.
Pagar y callar es lo justo para capitalistas y gobernantes.
Salut
BuenasVer citas anterioresEdison escribió: ↑21 Mar 2022 08:32 Hablando de público y privado...
Cuando ENDESA no se había vendido a la italiana ENEL (y por aquí teníamos HEC y FECSA) las tarifas eléctricas se publicaban cada año en el BOE y no daban estas sorpresas. Ni se vaciaban completamente los embalses cuando producir un kWh era más caro, pasando de si se necesitaría el agua para beber o para regar como pasa ahora.
He escogido las tarifas del 2006 (ver anexo I) para no retroceder demasiado en el tiempo. Aunque en este año ENDESA ya se había privatizado, pueden compararse las tarifas públicas con el desbarajuste actual. Los consumidores domésticos estábamos normalmente en la tarifa 2.0 y algunos en la 1.0 (lógicamente los que solo usaban "la luz" para iluminar) y si escogían tarifa nocturna tenían una rebaja de verdad.
Sobre el tema de los oligopolios, la contaminación, los beneficios caídos del cielo, las puertas giratorias y los consejeros que no se saben ni la ley de Ohm (y el factor de potencia menos todavía) hablaremos otro día.
Hola Gálvez, en efecto es una posición contradictoria dentro de la misma clase obrera.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Mar 2022 09:34Pues me he equivocado entonces , pensaba haber leido que usted tenía alguna vinculación con el sector ferroviario y el mundo sindicalVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Mar 2022 07:33Pues se equivoca, ¿que raro no?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑20 Mar 2022 10:54Si no me equivoco eres o has sido sindicalista de RENFEVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Mar 2022 14:05
Pues jodida la hemos, si ya no es tan buen negocio como antes que lo cierren.
Y lo que piden es que entre todos los españoles les subvencionemos su negocio.
Lo que yo no se, esos tan liberales que abjuran de papa estado, en este caso le pidan que los salve.
Y por lo que parece no es una huelga de los trabajadores sino de las patronales, que es distinto.
En 2012 los sindicatos de RENFE plantearon huelga reivindicando la no privatización del ente o parte del mismo, que se mantuviese su titularidad estatal.....es decir, básicamente que entre todos los españoles subvencionemos el negocio donde trabajban.
Supongo tu te opondrías a semejantes protestas
saludos
Nunca he trabajado en RENFE, ni nunca me he presentado a una elecciones sindicales.
¿Así que ahora es lo mismo el transporte publico, o la sanidad y educación, que todas las actividades privadas que utilicen combustibles fósiles?
En los transportes públicos, en sanidad o educación publicas no hay ningún animo de lucro, en el resto el animo de lucro es lo primordial, a la vista esta, nos suben el precio de los combustibles y la cosa ya no es negocio.
Que quiten el IVA a todos los combustibles fósiles, gas y petroleo pero a todo el mundo, eso seria lo justo. A ver si de esa manera baja el precio de la luz y si después no hay dinero recaudado vía impuestos, no pasa nada es a lo que vamos.
Saludos
En todo caso es irrelevante. Mi pregunta sigue en pie. ¿veía usted con buenos ojos las protestas de los trabajadores de RENFE en 2012 por la causa comentada?
...¿Cómo?...en los transportes públicos de pasajeros claro que hay ánimo de lucro.....es un sector económico como otro cualquiera....de hecho en ESpaña la mayor parte del transporte público por carretera es privado y con ánimo de lucro. ALSA creo está participada por empresas de Fiorentino PErez por ejemplo....y en otros paises el sector ferroviario es privado.De hecho en España comenzó siendo privado.
Así que eso de que el transporte público no tiene animo de lucro lo ha dicho usted
Que el ferrocarril en ESpaña sea público en lugar de privado es una decisión estratégica....las empresas privadas no garantizaban la intensidad de prestación de servicio que el estado consideraba conveniente y al final este fue haciéndose progresivamente cargo del servicio.
Si en España por condicones coyunturales o lo que sea la distribución de mercancias por carretera peligrase pues es tan lícito de solicitar la intervención del estado cómo en cualquier otra cosa. En este caso vía subvención
Y el estado es libre de considerarlo o no.
Pero decir que manifestarse por pedir la subvención del estado es lícito en unos caos y en otros no (en este caso sector transporte) , me parece poco coherente
saludos
¿ Pues si es irrelevante porque lo dice.?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑21 Mar 2022 09:34Pues me he equivocado entonces , pensaba haber leido que usted tenía alguna vinculación con el sector ferroviario y el mundo sindicalVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑21 Mar 2022 07:33Pues se equivoca, ¿que raro no?Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑20 Mar 2022 10:54Si no me equivoco eres o has sido sindicalista de RENFEVer citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Mar 2022 14:05
Pues jodida la hemos, si ya no es tan buen negocio como antes que lo cierren.
Y lo que piden es que entre todos los españoles les subvencionemos su negocio.
Lo que yo no se, esos tan liberales que abjuran de papa estado, en este caso le pidan que los salve.
Y por lo que parece no es una huelga de los trabajadores sino de las patronales, que es distinto.
En 2012 los sindicatos de RENFE plantearon huelga reivindicando la no privatización del ente o parte del mismo, que se mantuviese su titularidad estatal.....es decir, básicamente que entre todos los españoles subvencionemos el negocio donde trabajban.
Supongo tu te opondrías a semejantes protestas
saludos
Nunca he trabajado en RENFE, ni nunca me he presentado a una elecciones sindicales.
¿Así que ahora es lo mismo el transporte publico, o la sanidad y educación, que todas las actividades privadas que utilicen combustibles fósiles?
En los transportes públicos, en sanidad o educación publicas no hay ningún animo de lucro, en el resto el animo de lucro es lo primordial, a la vista esta, nos suben el precio de los combustibles y la cosa ya no es negocio.
Que quiten el IVA a todos los combustibles fósiles, gas y petroleo pero a todo el mundo, eso seria lo justo. A ver si de esa manera baja el precio de la luz y si después no hay dinero recaudado vía impuestos, no pasa nada es a lo que vamos.
Saludos
En todo caso es irrelevante. Mi pregunta sigue en pie. ¿veía usted con buenos ojos las protestas de los trabajadores de RENFE en 2012 por la causa comentada?
...¿Cómo?...en los transportes públicos de pasajeros claro que hay ánimo de lucro.....es un sector económico como otro cualquiera....de hecho en ESpaña la mayor parte del transporte público por carretera es privado y con ánimo de lucro. ALSA creo está participada por empresas de Fiorentino PErez por ejemplo....y en otros paises el sector ferroviario es privado.De hecho en España comenzó siendo privado.
Así que eso de que el transporte público no tiene animo de lucro lo ha dicho usted
Que el ferrocarril en ESpaña sea público en lugar de privado es una decisión estratégica....las empresas privadas no garantizaban la intensidad de prestación de servicio que el estado consideraba conveniente y al final este fue haciéndose progresivamente cargo del servicio.
Si en España por condicones coyunturales o lo que sea la distribución de mercancias por carretera peligrase pues es tan lícito de solicitar la intervención del estado cómo en cualquier otra cosa. En este caso vía subvención
Y el estado es libre de considerarlo o no.
Pero decir que manifestarse por pedir la subvención del estado es lícito en unos caos y en otros no (en este caso sector transporte) , me parece poco coherente
saludos